Página 348 de 358 PrimerPrimer ... 248298338344345346347348349350351352 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,471 al 3,480 de 3573

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Realice la prueba de pinchar la gpu, RTX 3070, en el PCIe 5.0 y 3.0 de mi placa (los dos x16), pasar el test Superposition y obtener un 5% mas de puntuación en el 5.0.

En 2/3 generaciones de gpus, con los anchos de banda que se avecinan y la DDR5 en plenitud, igual lo que parece ahora puro marketing no lo es tanto para entonces.

s2
    Pero 2 o 3 generaciones completas son lo mismo de 5 a 7 años ....en ese tiempo la potencia para mover juegos de un 5800x3d se podrá conseguir por 200 euros o menos y lo mismo el cambio completo a una cpu mas moderna con poder semejante, de placa (con todas las modernidades) y memoria salga por lo que cuesta solo ese procesador ahora.
    Sigo creyendo que sobrepagar hardware en el presente pensando en aguantarlo cara al futuro es palmar dinero, ...si el dinero da igual vale, si se mira por el ya no tanto.

A mi a veces me dan tentaciones de cambiar lo mío (vena cacharreica jajaja) ....pero al rato me pregunto ¿pa qué? si funciona todo de 100 y la cpu en los juegos que uso con mi grafica no pasa del 30 o 40% de uso ....como digo, con el dinero que gastaría ahora (sin hacerme falta) en un futuro dará para pillarse algo mejor y mas moderno ....y será cuando si me "empiece a hacer falta" con lo cual estará mejor invertido.
    Última edición por fenixlee; 13/05/2022 a las 05:49
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Vive aquí Avatar de W4rdog

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    Pero 2 o 3 generaciones completas son lo mismo de 5 a 7 años ....en ese tiempo la potencia para mover juegos de un 5800x3d se podrá conseguir por 200 euros o menos y lo mismo el cambio completo a una cpu mas moderna con poder semejante, de placa (con todas las modernidades) y memoria salga por lo que cuesta solo ese procesador ahora.
    Sigo creyendo que sobrepagar hardware en el presente pensando en aguantarlo cara al futuro es palmar dinero, ...si el dinero da igual vale, si se mira por el ya no tanto.

A mi a veces me dan tentaciones de cambiar lo mío (vena cacharreica jajaja) ....pero al rato me pregunto ¿pa qué? si funciona todo de 100 y la cpu en los juegos que uso con mi grafica no pasa del 30 o 40% de uso ....como digo, con el dinero que gastaría ahora (sin hacerme falta) en un futuro dará para pillarse algo mejor y mas moderno ....y será cuando si me "empiece a hacer falta" con lo cual estará mejor invertido.

Centrándonos en las gpus, la gama alta (a partir de RTX 3070/RX 6800) de cada nueva serie maximiza el rendimiento y aprovecha en primer lugar los cambios en los estándares tecnológicos y con el PCIe ocurre lo mismo. Si ya es un hecho que el 3.0 se ha quedado atrás convirtiéndose el 4.0 en un "must" pues con el 5.0 ocurrirá lo mismo, y puede que en 4/6 años, tiempo más que razonable que un usuario medio mantiene una plataforma, se repita el proceso.

Y en mi caso, la b600m Tuf Gaming Plus que tengo me costó 162€ en febrero, cara para ser la gama intermedia de placas Intel al igual que el resto de marcas, suficientemente solida para manejar con solvencia un i7 y pinchar un Raptor Lake en el futuro, conectividad, etc...

s2
    Última edición por W4rdog; 13/05/2022 a las 07:07

Pero el v.3 se a quedado "atrás" solo para rascar un % ínfimo si se mete una gpu de gama ultraalta o una 6600 de amd pues salieron recortadas en ese sentido ....con mi gpu por ejemplo no se ganaría absolutamente nada de pasar a tener pciexv5 y cuando salga una supuesta rtx4060 (que es la idea para actualizar) seguiré sin perder nada con mi pciex ....mas a largo plazo si, puede, pero ya digo, cuando pasen ese porron de años ya me estaré planteando cambio de plataforma entera.

Lo de la versión mas actual del pciex lo veo mas si se tiene una necesidad imperiosa de meter varios nvms y que no repercuta en el rendimiento gráfico, si no tienes esas necesidades no hace falta estar tan a la ultima ...yo no tengo esa sensación de que mi pciexv3 se haya quedado atrás sinceramente.
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Hola, perdonad por seguir con mi offtopic. Gracias a todos.

He seguido empollando y si el notas de Gamers Nexus dice que no se me ocurra comprar una B660 de 240€ pues le hago caso y punto. Es que dice exactamente esas palabras. Que si te gastas 250 ya te vayas a una 690, y si quieres una 660 para ahorrar y no necesitas las nuevas features, pues una de 150€. Realmente recomienda las H670, ¿pero de esas no hay apenas?
    Entiendo que si quieres una placa para hacer OC en un 12600k ya te tienes que ir a más de 300€. Así que realmente me lo he pensado bien y voy a ir a por una b660 "barata".
    Por ejemplo esta:

Los vídeos de GN:

Última edición por 5horizons; 13/05/2022 a las 09:43

Pero el v.3 se a quedado "atrás" solo para rascar un % ínfimo si se mete una gpu de gama ultraalta o una 6600 de amd pues salieron recortadas en ese sentido ....con mi gpu por ejemplo no se ganaría absolutamente nada de pasar a tener pciexv5 y cuando salga una supuesta rtx4060 (que es la idea para actualizar) seguiré sin perder nada con mi pciex ....mas a largo plazo si, puede, pero ya digo, cuando pasen ese porron de años ya me estaré planteando cambio de plataforma entera.

Lo de la versión mas actual del pciex lo veo mas si se tiene una necesidad imperiosa de meter varios nvms y que no repercuta en el rendimiento gráfico, si no tienes esas necesidades no hace falta estar tan a la ultima ...yo no tengo esa sensación de que mi pciexv3 se haya quedado atrás sinceramente.
    En mi opinión, ni un 5% es un porcentaje ínfimo que se irá ampliando con el tiempo ni una RTX 3070 es gama ultra-alta, otra cosa es el precio que si lo es xD.

Y en cuanto a ese porrón de años no me parece que sea así a tenor de que la MSI B450 A-Pro Max que aparece en tu firma, lanzada en septiembre del 2019, soporta solamente PCIe 3.0/2.0 y que empieza a hacer cuello de botella a las gpus actuales y futuras, lo que no ocurre con el chipset AMD x570 que salió en julio de ese mismo año con PCIe 4.0 por lo que se le puede pinchar lo que quieras de las próximas generaciones de gráficas.

s2
    Última edición por W4rdog; 13/05/2022 a las 10:01

Lo vemos diferente, no pasa nada.
    Para ti un 5% es mas de lo que lo es para mi y ya esta.
    Yo seguiré disfrutando de mi equipo sabiendo que me da lo que necesito sin pensar si hace cuello de botella a tal o cual gpu.

Si el día de mañana coincide que le meto una gpu que se le queda algo grande para eso esta el reshade, para cargar mas los juegos a base de mejoras gráficas mas allá de las suyas propias ....si me apetece, sino, bloqueo de frames y la gráfica mas olgadita y relajadita en consumo y temperatura.

Lo vemos diferente, no pasa nada.
    Para ti un 5% es mas de lo que lo es para mi y ya esta.
    Yo seguiré disfrutando de mi equipo sabiendo que me da lo que necesito sin pensar si hace cuello de botella a tal o cual gpu.

Si el día de mañana coincide que le meto una gpu que se le queda algo grande para eso esta el reshade, para cargar mas los juegos a base de mejoras gráficas mas allá de las suyas propias ....si me apetece, sino, bloqueo de frames y la gráfica mas olgadita y relajadita en consumo y temperatura.

No es lo ideal pero si no queda más remedio.....por eso, sobredimensionar con sentido común minimiza el coste de actualización de la plataforma especialmente cuando es desde cero.

s2

Parece que he resuelto mis problemas con los juegos. No se trataba de nada relacionado con el hardware. Parece ser que en W11 desactivar el aislamiento del núcleo me daba problemas con los juegos, supongo que por alguna opción de los sistemas antichetos, ya que no tenia problemas con algunos juegos.

Ahora, sin esa limitación de los cuelgues en juegos, he "subido" el OC a 5,2P-4E con TVB en +2. También he bajado las memos a 38-38-38-64 y algo los subtimings. Iré bajando voltajes poco a poco a ver hasta donde llego. Las temperaturas son altas pero tengo un radiador triple para añadir al circuito y un velocity 2 (capricho, ya me avisaron que habían probado varios bloques y las ganancias eran ridículas).
    Placa: Asus 690 Hero// Memoria: Kingston Beast 5200 // Micro: 12900K // Refrigeración Liquida para CPU+GPU radiador tripe+doble // Gráfica: 3080 FTW3 // Almacén: Samsung 970 Pro 500 + WD SN850 1 Tera + 2 Crucial MX300 525 // Caja: Thermaltake Core X71 // Monitor: LG 32GK850G // Sound Blaster ZXR // Fuente: Corsair HXi 1000 // Ratón: G502 // Teclado: Logitech G810 + G13

Portátil: MSI GE70 2OE // I7 4700 // GTX 765 M // 8 Gb // SSD 850 EVO 500

Master Avatar de Botrin

Cita Iniciado por stove Ver mensaje
    Parece que he resuelto mis problemas con los juegos. No se trataba de nada relacionado con el hardware. Parece ser que en W11 desactivar el aislamiento del núcleo me daba problemas con los juegos, supongo que por alguna opción de los sistemas antichetos, ya que no tenia problemas con algunos juegos.

Ahora, sin esa limitación de los cuelgues en juegos, he "subido" el OC a 5,2P-4E con TVB en +2. También he bajado las memos a 38-38-38-64 y algo los subtimings. Iré bajando voltajes poco a poco a ver hasta donde llego. Las temperaturas son altas pero tengo un radiador triple para añadir al circuito y un velocity 2 (capricho, ya me avisaron que habían probado varios bloques y las ganancias eran ridículas).
    Hola @stove, yo tenía el aislamiento del núcleo desactivado, por unos drivers de una webcam logitech antigua que tengo, bueno pues probé activarlo y no me dejaba, efectivamente desinstalé la webcam y sus drivers, y pude activarlo pero me anuló todos los drives de audio. Ya que no tenía nada que hacer instale windows11 otra vez y vale sin problemas. El caso que me da por ver el rendimiento del equipo y veo que Cinebench me da menos resultado, y miro el rendimiento de la ram en aida y la cache L1 del procesador me da menos que la L2, y una vez que acaba el test me pone un mensaje que algo está interfiriendo y que no puede dar el resultado correcto, a continuación paso el mlc de intel y pantallazo azul; desactivo el aislamiento del núcleo reinicio y el Aida ya me da el rendimiento correcto y mlc ya se ejecuta perfectamente, y el rendimiento cinebench en sus números. La verdad que me resultó muy raro, en fin te lo comento ya que esa fue mi experiencia. Un Saludo.
    Asus Rog Strix Z690-A - Core i9 12900K@5.0-3.9 GHz - EKWB P280 - 32 GB GS KILL TridentZ 3600 CL16 - Asus Rog Strix 3090 OC - Samsung 960 Pro Nvme - Samsung 850 Pro 512 - Samsung 840 Pro 256 - 2 x WD Caviar Green 4 T - Asus Xonar Phoebus Solo - EVGA Supernova G3 1000 W - Lian Li O11 Dynamic XL - Monitor Asus Swift PG279Q - HyperX Cloud Flight + Razer Viper Ultimate Wireless +MM800 RGB Polaris+ Corsair K95 RGB Platinum

Cita Iniciado por Botrin Ver mensaje
    Hola @stove, yo tenía el aislamiento del núcleo desactivado, por unos drivers de una webcam logitech antigua que tengo, bueno pues probé activarlo y no me dejaba, efectivamente desinstalé la webcam y sus drivers, y pude activarlo pero me anuló todos los drives de audio. Ya que no tenía nada que hacer instale windows11 otra vez y vale sin problemas. El caso que me da por ver el rendimiento del equipo y veo que Cinebench me da menos resultado, y miro el rendimiento de la ram en aida y la cache L1 del procesador me da menos que la L2, y una vez que acaba el test me pone un mensaje que algo está interfiriendo y que no puede dar el resultado correcto, a continuación paso el mlc de intel y pantallazo azul; desactivo el aislamiento del núcleo reinicio y el Aida ya me da el rendimiento correcto y mlc ya se ejecuta perfectamente, y el rendimiento cinebench en sus números. La verdad que me resultó muy raro, en fin te lo comento ya que esa fue mi experiencia. Un Saludo.
    No me había fijado en el AIDA, pero lo acabo de pasar y pasa exactamente lo que dices L2>L1. En el CB23 también me bajo la puntuación al activarlo y el MLC se cuelga si lo intento pasar con el aislamiento activo. Además de eso, las maquinas virtuales no funcionan.

En mi caso también lo desactivaba nada mas instalar porque el G13 de Logitech con los drivers que tenia lo pedía para instalarse (tuve suerte y encontré otros mas nuevos que no lo necesitan). En la ultima instalación al llegar a ese paso se me encendido la bombilla y decidí probar con el aislamiento activado. No he tenido, de momento, problemas con los pocos juegos que he probado y lo he dejado así. Pero vamos, es una chapuza la bajada de rendimiento y que ciertas cosas no funcionen. Acabare metiendo un W10 en un SSD para según que cosas, paso de estar apagando y encendiendo el dichoso aislamiento.
    Placa: Asus 690 Hero// Memoria: Kingston Beast 5200 // Micro: 12900K // Refrigeración Liquida para CPU+GPU radiador tripe+doble // Gráfica: 3080 FTW3 // Almacén: Samsung 970 Pro 500 + WD SN850 1 Tera + 2 Crucial MX300 525 // Caja: Thermaltake Core X71 // Monitor: LG 32GK850G // Sound Blaster ZXR // Fuente: Corsair HXi 1000 // Ratón: G502 // Teclado: Logitech G810 + G13

Portátil: MSI GE70 2OE // I7 4700 // GTX 765 M // 8 Gb // SSD 850 EVO 500

Página 348 de 358 PrimerPrimer ... 248298338344345346347348349350351352 ... ÚltimoÚltimo