Página 370 de 430 PrimerPrimer ... 270320360366367368369370371372373374380420 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,691 al 3,700 de 4297

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

Ya nadie se acuerda de las promesas del HT inverso, al final ha derivado en cores potentes con HT y eficientes sin HT.
    https://wccftech.com/intel-inverse-h...ading-skylake/

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Ya nadie se acuerda de las promesas del HT inverso, al final ha derivado en cores potentes con HT y eficientes sin HT.
    https://wccftech.com/intel-inverse-h...ading-skylake/
    Porque nunca fue una promesa, a ver si ahora las compañías tienen que responder por los falsos rumores e invenciones que no son más que clicbaits...

Y no veo relación entre el SMT inverso y las arquitecturas híbridas.

https://www.blopeur.com/2021/10/30/I...re-Patent.html
    Intel compro en 2016 Soft Machines y se quedó con sus patentes del VISC pero todavía no ha implementado nada de eso.
    A saber si algún día hará algo si solo la compró por si acaso o si han cambiado de parecer.
    Última edición por harl; 18/09/2022 a las 21:26

Master Avatar de -Katsuo

-No son tantos los juegos/aplicaciones que soportan HT/SMT, así que imaginaos los juegos que en multi-core harán uso de los E-Cores. Esto ya lo discutimos, cuesta tiempo y dinero aprovechar una CPU con un diseño de cores diferente a las demás CPUs. Puede que dentro de 10 años la arquitectura big.LITTLE sea un estándar en x86 y x64, pero de momento los E-Cores ayudan más en productividad, renders, máquinas virtuales, y demás multitarea de SO, dónde la implementación sea más simple y fija.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -No son tantos los juegos/aplicaciones que soportan HT/SMT, así que imaginaos los juegos que en multi-core harán uso de los E-Cores. Esto ya lo discutimos, cuesta tiempo y dinero aprovechar una CPU con un diseño de cores diferente a las demás CPUs. Puede que dentro de 10 años la arquitectura big.LITTLE sea un estándar en x86 y x64, pero de momento los E-Cores ayudan más en productividad, renders, máquinas virtuales, y demás multitarea de SO, dónde la implementación sea más simple y fija.
    Yo discrepo, lo que mas jode la experiencia en juegos son los procesos en segundo plano. Y lo digo teniendo un i3 para algunas cosas. Cuando le hacian las pruebas era PC limpito ejecutando el juego. Esos E cores por lo menos el SO los tiene para sus cosas y las app segundo plano. Además no les cuesta nada poner el sonido en E cores si hubiera que hacer algo, y las redes por ejemplo.

yo creo que el 13600K va a ser un micro muy puñetero vs AMD, precisamente por IPC y E cores, otra cosa que el nodo es el que es, y la arquitectura P no está a la altura de AMD, aunque habria que verla en nodo de TSMC.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Yo discrepo, lo que mas jode la experiencia en juegos son los procesos en segundo plano. Y lo digo teniendo un i3 para algunas cosas. Cuando le hacian las pruebas era PC limpito ejecutando el juego. Esos E cores por lo menos el SO los tiene para sus cosas y las app segundo plano. Además no les cuesta nada poner el sonido en E cores si hubiera que hacer algo, y las redes por ejemplo.

yo creo que el 13600K va a ser un micro muy puñetero vs AMD, precisamente por IPC y E cores, otra cosa que el nodo es el que es, y la arquitectura P no está a la altura de AMD, aunque habria que verla en nodo de TSMC.
    Me parece correcto y de sentido comun que de los procesos en segundo plano, como el Windows Defender por ejemplo, se ocupen los E-Cores. Pero es que si yo estoy renderizando un video o una imagen y abro el navegador para ver un video en youtube o simplemente para ver el correo electronico, el renderizado pasa a segundo plano y usa solo los E-Cores, que en mi caso al tener solo cuatro es una tragedia, no puedo usar el PC para otra cosa si quiero que la tarea termine rapido.
    El Scheduler de S.O. no deberia priorizar, en este caso, por proceso en primer o segundo plano sino por tipo de tarea, como hacen, salvando las distancias, las laptops al elegir si usan la IGPU o la GPU dedicada.
    I7 12700F | Cooler Master Masterliquid Pl360 Flux Argb | Aorus z690 Pro D4 | 64gb (2X16gb) 3600mhz CL18 | ASUS Dual Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 | SSD NVMe PCIe 4.0 | Seasonic 1250w Gold plus

A los que tenemos Asus Z690, las nuevas bios que han sacado 200X, parece ser que no permiten volver a versiones anteriores, así que cuidado de no actualizar antes de ver si todo va bien en vuestra placa.
    Yo que soy de actualizar sin precocuparme mucho, volví de la 1720 a la anterior (1601) ya que no iba alguna cosa como antes. Con estas nuevas Bios, ya no se podría.
    La verdad es que en general parece que cada bios que sacan, van ciertas cosas a peor (en este mismo hilo se ha podido leer).
    SALu2.
    i7 12700K - Noctua NH-D15 - Asus TUF Gaming Z690-Plus D4 - 32GB GSkill@3200Mhz - MSI RTX 3090 Gaming X Trio - Fractal Design Define R6 USB-C
    M.2 Samsung 970 EVO Plus 1TB - SSD Samsung 870 4TB - Corsair RM850i - LG 4K OLED Evo C2 42" - Yamaha RX-V357 5.1

El señor de los forillos Avatar de Nesquik

Cuando se podrán empezar a reservar?

Enviado desde mi GameBoy
    Pc - - - ASUS B550 Gaming-F ------R7 58003D -----NOCTUA D15S Black------- CORSAIR 32 GB 3600 MHz ----- PowerColor 6800XT Devil

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje

-Lo que más jode la experiencia en juegos, diría que es tener bajo IPC y menos de 4 Cores. Con un 12400F sin HT, pero con sus 6 P-Cores a 5 GHz, no he notado que las típicas aplicaciones que van en segundo plano, interfieran con el framerate, y es algo en lo que me fijo mucho. A mí por lo menos, no me importa tener que pausar o cerrar aplicaciones de alta/media carga, (lo que esté haciendo en ese momento), para poder ejecutar un juego exigente, y que no me cause stutter en la experiencia de juego.

-El i5 13400 aunque sea un refrito del 12400, ya solo por añadirle 4 E-Cores, me parece que puede arrasar en la gama media. Veremos el precio. Desde Alder Lake, mucho más interesantes los i5 XX400, que los i5 XX600.

Master Avatar de Eryou

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -El i5 13400 aunque sea un refrito del 12400, ya solo por añadirle 4 E-Cores, me parece que puede arrasar en la gama media. Veremos el precio. Desde Alder Lake, mucho más interesantes los i5 XX400, que los i5 XX600.
    Como de costumbre, dependerá de su propio precio y del precio del R5 7600. El 13400 no mejora el IPC porque seguirá siendo AlderLake, pero los 7000 si que mejoran más esta faceta y se pondrán fácilmente a la altura de los 13000. Por otro lado, tiene toda la pinta de que el 7600 va a manejar de serie frecuencias superiores al 13400, aparte de un mejor soporte para OC. Con lo que, sumando todas estas ventajitas en su conjunto, puede que acaben compensando frente a los e-cores del 13400.
    AMD 5600X / Sapphire RX 6700 10GB / Asus VA27A IPS 1440p@75Hz FS / Gigabyte B450M DS3H-CF / 16GB DDR4 3600 CL16 G-Skill / GreenPower 600W / SSD M.2 500GB Corsair MP510 + SSD SATA 1 TB Kingston / HDD Toshiba 2TB / Creative Inspire T580

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Eryou Ver mensaje
    Como de costumbre, dependerá de su propio precio y del precio del R5 7600. El 13400 no mejora el IPC porque seguirá siendo AlderLake, pero los 7000 si que mejoran más esta faceta y se pondrán fácilmente a la altura de los 13000. Por otro lado, tiene toda la pinta de que el 7600 va a manejar de serie frecuencias superiores al 13400, aparte de un mejor soporte para OC. Con lo que, sumando todas estas ventajitas en su conjunto, puede que acaben compensando frente a los e-cores del 13400.
    Efectivamente, de cara la galería los nuevos intel son serie 13th, aunque la mitad siguen siendo serie 12th como dices y cero novedades.

El tema de los E-cores...Sigo sin entender que han pretendido con ese comportamiento. Que vale si mandas algo a segundo plano, se puede entender que no te es importante, pero no es así en la realidad.

Los 7000 pintan bastante bien, sobre el papel, pero hasta que no tengamos datos de primera mano, mejor esperar para sacar conclusiones.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Página 370 de 430 PrimerPrimer ... 270320360366367368369370371372373374380420 ... ÚltimoÚltimo