Página 410 de 446 PrimerPrimer ... 310360400406407408409410411412413414420 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,091 al 4,100 de 4458

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Yo me refiero al caso concreto del OP que ha firmado la muerte de Manolete al comprar o que le han regalado unas DDR5 que condicionan por completo el resto del equipo, y si estamos de acuerdo en que comprar ahora DDR5 es un error excepto si es por tareas productivas que justifiquen el desembolso en unas buenas y carísimas memorias para pincharlas en una no barata placa que mime los voltajes y sobretodo en un excepcional IMC de la cpu que permita exprimirlas....pero si es para gaming, pues meeh!

En diez años todos calvos xD pero en cualquier caso no es comparable ni asimilable los saltos de rendimientos entre generaciones que se han producido en la última década con lo que se está viendo en la actualidad aunque si bien es cierto que el aumento de costes más la falta de una competencia real empaña estos avances tecnológicos con unos precios que en pocos casos compensa comprar bajo la estrategia de durar cuando con un i5 12400F/5600X tienes micro para jugar para el próximo lustro como mínimo a poco que la gpu le acompañe.

s2
    Hablando ahora de mi caso, quizás podría plantearme la compra de un 5800x3D si lo rebajan en condiciones con una placa base y unas DDR4 ya que los bloques de CPU de AM4 son compatibles con AM5... Ya digo que lo más exigente que le voy a pedir al PC en mi caso es jugar...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

Chicos, tengo un problemilla raro desde hace unos días, os cuento rápidamente...

Cuando compre el 7950x mas la X670E-F gaming el ordenador no me entraba en reposo el solo, es mas, ni siquiera se apagaba la pantalla... pensaba que igual era tema de bios y tal, pero sigue sucediendo con el 13900k...

Lo tengo como siempre en win11, y antes de sacar el 12400f mas su b660 todo funcionaba bien... pero tanto con el 7950x como con el 13900k ha dejado de funcionar

Es que en windows ni el monitor se apaga... en otros sistemas operativos el monitor si entra en reposo pero el equipo no al igual que windows....

De que puede ser??? la fuente de alimentación tiene algo que ver en este tema??

Que cosa mas rara

Saludos
    7950x
    Asus x670e Hero
    32Gb-6000Mhz
    RX6800XT
    3440x1440@165Hz

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Este disipa mejor aun que los serie 12... y es super agradecido con el delid el micro este xD

Es incluso mas fresco que el 12400f a 5.2Ghz, y uso la misma RL.... también el DIE es mucho mas grande, con lo cual hay mas superficie de contacto entre DIE e IHS

Pero yo no compro mas cosas de estas... no quiero mas E-cores, lo he intentado con la serie 12 y ahora con la 13 y no me convence el invento.. al final para mi uso si yo no asigno eses cores manualmente a algo nunca los usa, incluso en tema video, usa antes el HT que los E-cores y así están de adorno el 99% del tiempo, con lo cual me he comprado un 8 cores carisisisisismo

Aunque esto del uso de cores debe ser el windows, porque con el 7950x usaba solo el primer chiplet y su SMT antes que pillar los 8 cores reales del otro chiplet y como en la placa se han cargado las opciones de CPPC y cores preferidos ( no estaban literalmente ) pues lo mismo, me compro un 16 cores para que use el 99% del tiempo solo 8+SMT .. es que incluso cuando probe el threadripper de 32 cores eso no sucedía, tu ponías algo que tirara de 24 hilos y usaba 24 cores reales, no usaba SMT si no hacia falta, como debe ser si hay cores reales sin uso digo yo....

PD:

Saludos
    A mi me encanta ese 13900k jajaja, yo soy de caballo grande ande o no ande, pero si que es verdad que los E-Cores a la hora de la verdad no pintan nada, pero bien los cobran jajaja. A ver el punto fuerte de estos micros es su IPc, pero es que los AMD esos con su caché gorda (los 3d), en juegos ya hace más que el poderoso IPc de los intel.....Entonces, pues eso, está la cosa curiosa en esta guerra de CPUS jajaj, y yo que me alegro, ojala AMD dé bien por c... para se bajen de la burra con los precios los de Intel. Que conste que yo no pillo plataforma AMD por que ya me hice a intel y sus parámetros para hacer overlock, si me pillo un ryzen no me voy a enterar de nada para el tema del OC, y hasta que me no me entere me entra como estres y ansiedad jajaja, cada vez que cambio de plataforma sudo la gota gorda por que tiene uno que re-aprender a Overclockear de nuevo, me genera ansiedad jajaja, yo que quiero que todo vaya como debe desde el primer dia. Pero entre que haces OC y lo haces estable y te tira pantallazos o mil cosas, te cargas el SO en menos de lo que canta un gallo. Mira, para eso del OC prefiero las tarjetas gráficas, es mucho más sencillo... SUbes el voltaje, subes la frecuencia e ya, compruebas estabilidad y listo. En las plataforma es un coñazo...Que si el Loadline calibration, que si el voltaje vcore offset o adaptativo, que si el L2 voltaje (este es el del Uncore en mi placa compi, ahora no hace los 4400 de uncore con el voltaje en auto, tengo que ponerlo manualmente a 1.28 para hacer estable esos 4400 de uncore), que si el VDDQ para el controlador de memoria, que si el SA :S, etc.... Y luego las memos lo mismo.... Y con estas si no tienes cuidado directamente te cargas el SO en cero coma ajaja. Estoy yo como para re-apareder a overclockear un ryzen jajaja, quita quita. Y me da envidia por que esos con cache 3D es que rinden la de dios, pero...... Me genera estres.

Un saludo compi!.
    I7 12700KF @ 5100 Mhz P / 4100 Mhz E
    Asus TUF Gaming Z690 Plus D4
    Gskill Trident Z 32 GB DDR4 4000 Mhz CL 15
    XFX RX 7900 XTX Merc 310 Black Gaming
    Samsung 970 PRO 1 TB
    Sabrent Rocket 500 GB
    4 X Seagate 7200.12 2TB Raid 0 = 8TB
    Samsung Odyssey G7 32"
    Lian Li Lancool 2 Mesh
    Corsair AX860 Platinum

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Chicos, tengo un problemilla raro desde hace unos días, os cuento rápidamente...

Cuando compre el 7950x mas la X670E-F gaming el ordenador no me entraba en reposo el solo, es mas, ni siquiera se apagaba la pantalla... pensaba que igual era tema de bios y tal, pero sigue sucediendo con el 13900k...

Lo tengo como siempre en win11, y antes de sacar el 12400f mas su b660 todo funcionaba bien... pero tanto con el 7950x como con el 13900k ha dejado de funcionar

Es que en windows ni el monitor se apaga... en otros sistemas operativos el monitor si entra en reposo pero el equipo no al igual que windows....

Que cosa mas rara

Saludos
    Si que es raro, no tendrás algún troyano o algo jodiendo la marrana? Aunque bueno, de W11 se leen tantos bugs que a saber.

Saludos.
    MSI MPG B650 Edge WIFI • AMD Ryzen 9 7950X + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850 Heatsink 1TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B

El señor de los forillos

Que cosa mas rara

Saludos
    Pinta a software, ¿reinstalaste windows de 0 ?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Eso suele ser algún dispositivo que no entra en suspensión, un USB, me ha pasado millones de veces. Desenchufa todo menos el teclado y el ratón, y si va, ve probando uno a uno. Ahora mismo mi ordenador ni apaga pantalla ni entra en suspensión por un DAC Teac que tengo, si lo quito sin problemas. Ya te digo que es muy corriente.
    Lian Li O11 Dynamic XL + EK O11D Distro-Plate DDC 3.2 + 2x360 EK PE Rad - Gainward Phantom 4090 - EVGA Supernova 1600 T2 - Corsair K95 + Dark Core SE/MM1000 - X27P 4K HDR1000 Gsync 144Hz - Lenovo Explorer
    MSI MAG Z690 TORPEDO EK X - i9 13900k - 2x16 GSKILL TridentZ Z5 DDR5 6400 CL32 - WD_Black SN850X 1TB 4.0 - Sabrent M2 1TB - Samsung EVO 860 4TB + Optane 32GB - DAC Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" - "La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles"

Lo que pone @Pepillo me ha pasado a mi alguna vez. Se solucionaba cambiando las opciones de energía en el administrador de dispositivos y creo que no había que hacer nada más.
    Salu2.
    i7 12700K - Noctua NH-D15 - Asus TUF Gaming Z690-Plus D4 - 32GB GSkill@3200Mhz - MSI RTX 4090 Suprim X - Fractal Design Define R6 USB-C
    M.2 Samsung 970 EVO Plus 1TB - SSD Samsung 870 4TB - Corsair RM850i - LG 4K OLED Evo C2 42" - Yamaha RX-V357 5.1

Que cosa mas rara

Saludos
    Abre un cmd como administrador y escribe powercfg -requests y sabrás qué servicio/programa/mierda está evitando que tu equipo entre en hibernación.
    Última edición por TremenTiNe; 05/11/2022 a las 11:29

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Si que es raro, no tendrás algún troyano o algo jodiendo la marrana? Aunque bueno, de W11 se leen tantos bugs que a saber.

Saludos.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Pinta a software, ¿reinstalaste windows de 0 ?
    Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Eso suele ser algún dispositivo que no entra en suspensión, un USB, me ha pasado millones de veces. Desenchufa todo menos el teclado y el ratón, y si va, ve probando uno a uno. Ahora mismo mi ordenador ni apaga pantalla ni entra en suspensión por un DAC Teac que tengo, si lo quito sin problemas. Ya te digo que es muy corriente.
    Cita Iniciado por Lu Ver mensaje
    Lo que pone @Pepillo me ha pasado a mi alguna vez. Se solucionaba cambiando las opciones de energía en el administrador de dispositivos y creo que no había que hacer nada más.
    Salu2.
    Cita Iniciado por TremenTiNe Ver mensaje
    Abre un cmd como administrador y escribe powercfg -requests y sabrás qué servicio/programa/mierda está evitando que tu equipo entre en hibernación.

Muchas gracias por las respuestas chicos

Ayer hice un formateo pero seguia igual..... pero por lo menos el tema de apagar la pantalla era el Mando de la PS5!!! en el i5 no tenia el mando conectado al USB, cuando compre el 7950x puse el mando para probar el spiderman y ahora en el i9 lo tenia también siempre conectado a un USB porque de vez en cuando pongo el Uncharted... es desenchudar el mando y la pantalla ya se apaga

Ahora falta probar si se suspende el solo.... ahora voy a salir y lo dejo encendido restaurando unos juegos de Steam, a ver si cuando vuelva a la noche esta suspendido o no...

TremenTiNe me gusta ese comando para CMD... No sabia yo esto:

Saludos
    7950x
    Asus x670e Hero
    32Gb-6000Mhz
    RX6800XT
    3440x1440@165Hz

Qué raro que sea Steam. Pero prueba a cerrar todo lo relacionado con el programa (mira a ver si en administrador de tareas queda algún servicio asociado) y comprueba si ahora sí entra en sleep.

Si después de cerrar steam vuelves a pasar el powercfg -requests y no te sale nada, ya debería funcionar.

Edit: no había leído lo de antes donde dices precisamente que estás dejando Steam haciendo cosas. xdddd Entonces es muy probable que simplemente fuera el mando de consola, efectivamente. Aún así, es un comando útil para otra vez.

Página 410 de 446 PrimerPrimer ... 310360400406407408409410411412413414420 ... ÚltimoÚltimo