Página 497 de 499 PrimerPrimer ... 397447487493494495496497498499 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,961 al 4,970 de 4990

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por tamaron Ver mensaje

................... respto.........,,,.....
    Esta es la clave

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Raptor Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    por que? si el no K viene con menos frecuencia, Ademas no tengo por que bajar el limite de TDP, simplemente tener el voltaje que necesita y no un chorro de voltaje que a la larga le afecta,( ademas con un no K, me quitaria la posibilidad de pasarr benches con oc si en ese momento me apetece) a mi el calientamiento global me la peina con todo el respeto.
    Ademas que compres un micro no K no quiere decir que no le este metiendo mas voltaje del que corresponde la placa, parece mentira que diga eso un usuario medio avanzado, de un novato quizas lo entenderia.
    lo mismo con la grafica, por que tengo que tener 1.075v de serie si para su frecuencia de serie puede funcionar con 0.95v, poder podria tenerlo todo sin ajustar, pero a mi me gusta mas relajar el voltaje si el silicio me lo permite.

Saludos.
    Totalmente, como ya es sabido el origen de muchos de los problemas de las series 13/14, o al menos los i7/i9, es el sobrevoltaje que te meten muchas placas en stock. Enchufarle un vcore de 1.40 -o hasta 1.50 v. como he leído por ahí- es una barbaridad, y se degradan los micros, como ya ha pasado, al margen de esa partida de micros que salieron con un fallo de fabricación. La mayoría de micros podrían funcionar de stock con 1.180 v. o menos.

No es necesario hacer underclock ni creo que tenga nada que ver con el undervolt, si lo quieres llamar así. Es tan simple como ajustar voltaje manualmente Yo empiezo en manual por restar -0.035 v. o similar, setear el LLC en niveles bajos/medios para controlar el Vdroop, y meterle carga al micro para monitorizar el vcore con algo tipo Cinebench, codificar x264, compilar shaders o juegos exigentes. En mi caso nunca uso OCCT, Ycruncher etc. Si te echa al escritorio en SoTR por ejemplo, como alguna vez me ha pasado es por vcore bajo, en ese caso le resto -0.025 en vez de -0.035, o subo un nivel LLC y vuelvo a probar.

Si lo dejo en auto, MCE siempre off, la placa normalmente mete de 1.21/1.23 v. en carga con picos de 1.27 v. en el i5. Si ajusto multiplicadores, vcore y LLC a mano obtengo fácilmente 5.4/4.2 HT on all core con 1.188 v. en carga que es como suelo tenerlo. Yo el SVID y esas historias ni las miro, me interesa siempre el vcore con y sin carga.

El consumo me da igual, porque el i5 no chupa mucho, pero es que así tengo mejores clocks con menos vcore, menos temps/consumo y necesito menos rpm/ruido de los ventiladores de la caja y el AIO para que al menos el micro no contribuya a calentar la habitación. Todo ventajas.

Nunca me meto con amperajes, PL1 PL2 etc, sólo con ajustar estas 3 cosas a mano la ganancia en todos los sentidos ya es grande, y aunque no le he probado, con un i7/i9 pienso que sería igual, de hecho alguno ya lo ha probado por aquí.

Todo lo que digo aquí es sabido y ya se ha hablado de ello antes, pero me apetecía recordarlo porque veo mucha gente con problemas con estos gen 13/14 que tendrían fácil solución aprendiendo 3 cosas para setear correctamente el micro.

Perdón por la chapa, y un saludo.
    Gigabyte Z790 Aorus Elite AX - i5-13600KF - GSkill Trident Z5 6400 Mhz - MSI RTX 4070 Ti Gaming X - Corsair H115i iCUE Elite - Corsair 5000 D Airflow
    Dell S3422DWG UW - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 870 EVO 1 TB - MSI MPG A850G PCI Express 5.0 - Thrustmaster TCA Captain Pack - Thrustmaster T-300 Alcántara

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por Keymaker Ver mensaje
    Totalmente, como ya es sabido el origen de muchos de los problemas de las series 13/14, o al menos los i7/i9, es el sobrevoltaje que te meten muchas placas en stock. Enchufarle un vcore de 1.40 -o hasta 1.50 v. como he leído por ahí- es una barbaridad, y se degradan los micros, como ya ha pasado, al margen de esa partida de micros que salieron con un fallo de fabricación. La mayoría de micros podrían funcionar de stock con 1.180 v. o menos.

No es necesario hacer underclock ni creo que tenga nada que ver con el undervolt, si lo quieres llamar así. Es tan simple como ajustar voltaje manualmente Yo empiezo en manual por restar -0.035 v. o similar, setear el LLC en niveles bajos/medios para controlar el Vdroop, y meterle carga al micro para monitorizar el vcore con algo tipo Cinebench, codificar x264, compilar shaders o juegos exigentes. En mi caso nunca uso OCCT, Ycruncher etc. Si te echa al escritorio en SoTR por ejemplo, como alguna vez me ha pasado es por vcore bajo, en ese caso le resto -0.025 en vez de -0.035, o subo un nivel LLC y vuelvo a probar.

Si lo dejo en auto, MCE siempre off, la placa normalmente mete de 1.21/1.23 v. en carga con picos de 1.27 v. en el i5. Si ajusto multiplicadores, vcore y LLC a mano obtengo fácilmente 5.4/4.2 HT on all core con 1.188 v. en carga que es como suelo tenerlo. Yo el SVID y esas historias ni las miro, me interesa siempre el vcore con y sin carga.

El consumo me da igual, porque el i5 no chupa mucho, pero es que así tengo mejores clocks con menos vcore, menos temps/consumo y necesito menos rpm/ruido de los ventiladores de la caja y el AIO para que al menos el micro no contribuya a calentar la habitación. Todo ventajas.

Nunca me meto con amperajes, PL1 PL2 etc, sólo con ajustar estas 3 cosas a mano la ganancia en todos los sentidos ya es grande, y aunque no le he probado, con un i7/i9 pienso que sería igual, de hecho alguno ya lo ha probado por aquí.

Todo lo que digo aquí es sabido y ya se ha hablado de ello antes, pero me apetecía recordarlo porque veo mucha gente con problemas con estos gen 13/14 que tendrían fácil solución aprendiendo 3 cosas para setear correctamente el micro.

Perdón por la chapa, y un saludo.
    Exacto, es que nadie dice de hacer underclok, es mantener el micro de serie con menos voltaje, con muchos beneficios, incluso con los voltajes mas bajos que de stock, se puede tener overclock, con mejores temperaturas,obvio por que con menos voltaje bajas consumo.
    En cualquier caso, pues como todo cada uno puede tener una opinion diferente y por supuesto con su hardware que haga lo que quiera.

PS: antes habia micros como el Q6600 o el i7 920 que de 2.66ghz podias meterle 4.5ghz y 4.6ghz y de normal por vago que salga los 4.2ghz los hacian el porcentaje de rendimiento ganado era barbaro, ahora ya el overclok ya viene de serie, se puede forzar mas la maquina? si pero ya poco y porcetualmente sube mas la temp/consumo que el rendimiento, la eficiencia del silicio va muy al limite.
    Saludos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por tamaron Ver mensaje
    Ya te veía yo venir con lo de que "si digo lo que pienso me meten preso" jajaja. A ver, hacer undervolt es llevarlo al límite, o casi límite, de poco voltaje. Esto no se hace por ser de "greenpeace" como dices, sino para bajar consumo y SOBRE TODO temperaturas. Yo en verano en Madrid lo noto mucho ya que no tengo aire acondicionado. Si no es tu caso pues felicidades, pero las cosas claras.

Y a lo mejor yo quiero tener el micro más potente y además bajarlo de temps. Con un no-k tienes el mismo o peor rendimiento sin tocar nada pero con temps y consumos más altos ya que intel no te deja hacer underclock en los no-k. Aparte de que no te aseguras de que con un no-K no siga estando sobre alimentando de tensión, justo uno de los problemas que ha provocado esta debacle en intel.

Esto es un página de tecnología y con gente que controla, no es -y gracias- un chapuzas en el que la gente está escribiendo burradas dignas de fiscalía en el discord o con un nivel paupérrimo en las "noticias" (aunque algo mejor -nada difícil-. en el foro). Este es un foro con solera con gente que sabe y venir a decir que por hacer underclock eres de greenpeace cuando objetivamente es mejor que dejarlo de serie pues no estoy de acuerdo. A Pepillo y a ti no os gusta, perfecto, pero si sabes lo que haces es menos consumo y temperaturas a igual rendimiento, para mi está meridianamente claro.

Antes de hacer underclock, has de pasar benchs, tests de esfuerzo y sesiones de juegos para asegurarte de que no "ahogues" el micro. No solo yo, sino más gente sigue sin problemas con temperaturas y consumos mas bajos. Es tu opinión pero con todo el respto, no estoy de acuerdo.
    Yo si tengo aire acondicionado( y aun asi se nota la mejora), pero tener los fans de toda la caja a 1000rpm es un lujo, y la grafica no mas de 1250/1300RPM jugando a 4k, y todo con el mismo rendimiento que de serie el micro y de serie la grafica, pero con el voltaje ajustado y ojo yo soy de los que si el micro va estable con 1.1v, le meto 1.15v y me olvido ya jamas tendre un pantallazo, y si la grafica para x frecuencia va con 0.9v le meto 0.950v y ya nuevamente me olvido, ni crash ni fallos, por que se que aun sigo con un voltaje mayor del que necesita y ovbiamente como dices, pasando todos los test de estabilidad que esten a mi alcance y las horas que haga falta, pero vamos uno sabe si hace las cosas bien por que van pasando los meses, el año y segundo año y sigues sin problemas de crasheos ni historias.

Saludos.
    Última edición por josrob536; 02/09/2024 a las 15:06

ASUS TUF GAMING B850-PLUS WIFI
    ,RYZEN 7 9800X3D . 2X16GB TEAM GROUP T-FOCE DELTA RGB 6400MHZ , ASUS TUF RTX 5080 OC 16GB GDDR7 , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, LIAN-LI 011D EVO RGB CRISTAL TEMPLADO NEGRO.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 Gigabyte M034WQC2 34" QD- OLED 240hz

Hola a tod@s,

Hace mucho que no me paso por aquí. Desde el año pasado que le metí una gtx 1660 super al aún vivito y coleando amd fx8320.
    El caso es que llevo un tiempo mirando configuraciones para actualizar plataforma, incluso de segunda por wallapop, irme a ddr4 con poco presupuesto, algo mejor con ddr4, irme a ddr5.... Todo ello manteniendo fuente que es de calidad y gráfica, que de momento y pa jugar muy de vez en cuando juegos de hace 7, 8 y 9 años va perfecto, incluso con lo que ya tengo y a 2k en la TV. Y bueno tengo mi portátil de sobra solvente, no es gaming, para mis proyectos de programación web, eso con una calculadora ya te vale.
    Pues después de este rollo me he pillado de segunda un pc completo, por wallapop, tienda de Málaga, más de 400 valoraciones positivos, buenos precios...
    Me ha llegado hoy, aún no lo he enchufado, inconveniente, solo sabía lo de la bolsa de Intel, llevo un i9 13900F.... El vendedor dice que está bien, que los problemas eran en series K y KF, que solo fueron lotes concretos, que sino Intel no seguiría vendiendo... No me lo creo del todo y no veo noticias donde digan que los F no tengan problema.
    Quiero probar que esté bien la CPU, ya un compi muy majo que conozco personalmente me ha dado indicaciones, además es del foro...
    Quiero saber y conocer que opináis, que recomendaciones me dais.
    Quiero conocer más opiniones, que pueda estar un poco más tranquilo.... Jaja

Un saludo.

Enviado desde mi LE2111 mediante Tapatalk

Master Avatar de Gigas

No te compres un raptor lake i9 ahora. Te expones a muchos dolores de cabeza potenciales sobre todo si no eres un usuario muy avanzado que sepas navegar por la bios y hacerle ajustes importantes en ella, que sin faltar no se si sera tu caso, y aun asi no te vas a librar segun el micro que te toque.

Sin entrar en mas detalles ese vendedor no te ha dicho toda la verdad y quiere sacarse esos micros de encima porque ahora tienen muy mala prensa, y con razon.

El problema que te decia el vendedor en ciertos lotes es uno y solo afectaba a esos, pero hay otro "problema" que se da con el tiempo en todos los raptor lake que tengan 8 pcores a una velocidad de turbo elevada ya que van a pedir un voltaje alto para ello y los degrada mas rapidamente de lo normal por una causa que aun no esta clara/no se ha difundido, y por muy F que sea el 13900 que te ofrecen entra en esa ecuacion, hay 13700k/14700k que tienen un regimen de frecuencias similar que tambien les ha afectado este segundo asunto.

El lado "positivo" es que si ya lo has adquirido y no quieres / puedes devolverlo, flasheando la ultima bios y haciendo algunos ajustes es bastante probable que no te encuenters problemas, unido al hecho de que por todo esto ahora estos micros tienen 5 años de garantia en lugar de 3. Pero si se puede evitar todo este megunje, pues habria sido mejor
    Última edición por Gigas; 04/09/2024 a las 18:16
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Comprarse un Raptor Lake i9 ahora es echarle mucha moral, si que es verdad que los F son afectados en mucha menor proporción que los K al ir ligeramente menos forzados en frecuencia.
    Lo que si miente el vendedor es que solo algunos lotes fueron afectados, todos los i9 de la gen 13 o sobretodo 14 pueden verse afectados, y mientras más vaya al limite la CPU como con los 14900K más papeletas para que se degrade más pronto que tarde y el 13900F esta incluido entre los que Intel ha ampliado la garantía a 5 años por este problema.

Si ha sido un muy buen precio puedes quedártelo (como te he puesto más arriba la garantia se ha ampliado a 5 años, por lo que puedes estar tranquilo en ese aspecto), pero eso si, metele la última bios de la placa base que trae mejoras en este aspecto y pruebalo con varios juegos de los que suelen petar cuando la CPU esta degradada, por ejemplo el benchmark de Black Myth: Wukong o preguntar por juegos que suelan petar y probarlos.

Me han recomendado cinebench media hora, probar el fortnite, sino peta está bien.
    Entiendo que antes, actualizar bios, después esto.
    Mi pregunta es, si después de hacer todo esto, no ha dado fallos, ya lo tengo asegurado? O podrá llegar a peta algún día?

He comprado esto porque es un pc completo que me ha parecido un gran precio y pc para muchísimos años, en mi caso. Mi idea inicial de cambiar de plataforma, era AMD, pero Intel siempre ha tenido ese plus de eficiencia, estabilidad... Y ahora me encuentro con esto, pues bueno nada.
    A una mala si peta pues habrá que tirar de garantía, es de segunda mano, pero bueno eso ya se arreglará seguro.

Lo que más rabia me da, es que nunca tuve Intel en sobremesa, salvo el primer pentium en el 95 o 96 no recuerdo, siempre ha sido sinónimo de fiabilidad y ahora.... Jjajjaa, ahora me río.

En fin, entonces cinebench, fortnite podrían ser buenas pruebas.

Odio fortnite cada vez que veo videos o sobrinos que juegan, pero habrá que hacer esa prueba

Saludos.

Enviado desde mi LE2111 mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por danielopezvigil Ver mensaje
    Me han recomendado cinebench media hora, probar el fortnite, sino peta está bien.
    Entiendo que antes, actualizar bios, después esto.
    Mi pregunta es, si después de hacer todo esto, no ha dado fallos, ya lo tengo asegurado? O podrá llegar a peta algún día?
    Desafortunadamente que la CPU sea estable ahora no significa que lo sea dentro de 1 año o 2, pues se va produciendo una degradación. Si que entiendo que las últimas bios que incluyen los parches de intel, hacen que la degradación sea mucho más lenta y a lo mejor no llegue en la vida útil del pc, pero tampoco se puede asegurar.

Para saber con que programas probarlo (se suelen recomendar los juegos basados en Unreal Engine 5) puedes preguntar https://foro.noticias3d.com/vbulleti...468626&page=12 que se ha estado hablando sobre el tema y varios usuarios de este foro han tenido problemas de degradación.

Cuando dices que es de segunda mano ¿A qué te refieres? No es lo mismo que sea una devolución a que sea un ordenador que han usado unos meses o unos años...

Tiene una pinta de que el vendedor se está quitando de encima un marrón bastante evidente.
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 5600 -- GELID SOLUTIONS Phantom
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Samsung SSD 870 QVO 1TB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- Samsung Odissey G3 LS27AG32x

El señor de los forillos Avatar de cabfl

Las versiones para portátiles también están afectadas?
    - Ryzen 9 7950X 5,7ghz 16/32cores Corsair iCUE H170i Elite Capellix - iCUE 7000X + RM1000 Asus Rog Strix B650E-E Gaming Wifi 64GB DDR5 6000cl32 RTX 4090 24GB M.2 2x SN850X 1TB + EVO970Plus 2TB + HD 4x 10TB BarracudaPro W10-64pro LG32UD99-W4k
    - 3x XeonE5v4 3ghz 18/36cores Asrock X99Extreme4 64GB DDR4 2400 GTX 1030 2GB SSD EVO860 512GB W10-64pro
    - i7 4790k 4,4ghz 4/8cores Asus Z87-A 32GB DDR3 2400 GTX 1070 8GB SSD EVO860 512GB W10-64pro Dell UltraSharp U2410
    - i7 2600k 4,8ghz 4/8cores Asus P8Z68V-Pro 32GB DDR3 2133 GTX 1650 4GB SSD EVO860 512GB W10-64pro
    - Surface 4pro i7 6650U 3,4ghz 2/4cores 16GB DDR4 SSD 512GB W10-64pro
    - MINISFORUM UM690 Ryzen 6900HX 8/16cores 4,9ghz 32GB DDR5 5200 Radeon 680M M.2 SN850X 1TB W10-64pro
    - Meta Quest 2

Página 497 de 499 PrimerPrimer ... 397447487493494495496497498499 ÚltimoÚltimo