Página 95 de 110 PrimerPrimer ... 4585919293949596979899105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 1096

Tema: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    El adaptador no es un problema porque es simplemente pillar la corriente de 12V de la fuente ATX normal. El problema viene en la placa, que aumentan el número de mosfets, fases, pistas (ahora pasaría mucha más potencia por muchos lados de la placa) y demás, porque las conversiones de la fuente (que en este estándar sólo daría los 12V), las tiene que hacer la placa y, a la vez, la placa ha de tener conectores de corriente para discos duros y periféricos que tengas que alimentar.

Si ya la placa casi era el eslabón más débil de la cadena, pues imagina ahora, más todos los costes asociados que van a la placa que normalmente van acarreados a la fuente.

Saludos
    Pero me refiero a lo que se dice en alguna web del cambio obligado de Fuente. con una adaptador va que chuta.

Que los fabricantes tienen que cambiar todo el diseño actual y joderse, pues si.

Si ahora el voltaje de los dispositivos de 5V y y 3.3V Intel los quiere meter en la placa, pues habrá que bajarse los pantalones. Ahora parece que va bastante más en serio que con el BTX, y si no que nos pague una fuente nueva a todos.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Rocket Lake, Alder Lake, Tiger Lake y otros...

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    El de Igor's Lab comenta que entre el 25 de octubre y el 19 de noviembre se lanzarían sólo las cpu entuisastas y el chipset Z690, el resto de gamas y chipsets sería para el CES del año que viene

https://www.igorslab.de/en/intel-ald...der-is-coming/

Saludos.
    Para los que seguís de cerca los lanzamientos de productos por parte de Intel o AMD a lo largo de los últimos años (personalmente solo me intereso últimamente cuando ya están a la vuelta de la esquina), pregunto: ¿es normal que a unos teóricos tres meses del lanzamiento, no haya anuncio oficial por parte de Intel de la fecha de lanzamiento? ¿es habitual que a esos presuntos tres meses vista tampoco haya comentario-declaración-manifestación oficial, lo que sea, de ninguna clase sobre el rendimiento que se puede esperar de la nueva generación? Es que habiéndolo seguido en otras épocas, donde Intel gustaba de adelantar rendimiento con meses de antelación, me extraña muchísimo el total hermetismo en este caso. ¿Cómo lo veis?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Pero me refiero a lo que se dice en alguna web del cambio obligado de Fuente. con una adaptador va que chuta.

Que los fabricantes tienen que cambiar todo el diseño actual y joderse, pues si.

Si ahora el voltaje de los dispositivos de 5V y y 3.3V Intel los quiere meter en la placa, pues habrá que bajarse los pantalones. Ahora parece que va bastante más en serio que con el BTX, y si no que nos pague una fuente nueva a todos.
    Si lo gracioso es que el ATX 12VO es retrocompatible pero como te compres una fuente ATX 12VO, sólo te iran las placas ATX 12VO. Si se acaba implementando esto, va a ser a medio/largo plazo o para OEMs.

Yo personalmente prefiero que la cosa siga como hasta ahora. Las fuentes no son tan caras actualmente (y seguro que con el 12VO, aunque sean más baratas de fabricar, la bajada de precio al consumidor será insignificante), mientras que el coste de las placas se incrementaría más todavía y, como digo, entre componentes y el calor extra de tener las líneas de potencia en el pcb, la fiabilidad seguro que se reducirá: placas más caras y menos fiables.

Creo que han empezado la "casa por el tejado", es más fácil que los componentes individuales vayan alimentándose ellos de la línea de 12V y que, y yo que sé, un ssd sólo necesite la línea de 12V para funcionar y tenga un minimosfet o dos para hacer alguna conversión con el requisito de potencia que sea (en el conector sata, dejas sin pines la alimentación a 5V y 3.3V), hasta que ya no se necesiten líneas de 3.3V/5V pasado un tiempo y ya puedas meter fuentes ATX 12VO para todos (donde el cableado salga de la fuente, pero sólo alimentes 12V). Porque de repente recargar más un componente como la placa base... buff no sé.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Si lo gracioso es que el ATX 12VO es retrocompatible pero como te compres una fuente ATX 12VO, sólo te iran las placas ATX 12VO. Si se acaba implementando esto, va a ser a medio/largo plazo o para OEMs.

Yo personalmente prefiero que la cosa siga como hasta ahora. Las fuentes no son tan caras actualmente (y seguro que con el 12VO, aunque sean más baratas de fabricar, la bajada de precio al consumidor será insignificante), mientras que el coste de las placas se incrementaría más todavía y, como digo, entre componentes y el calor extra de tener las líneas de potencia en el pcb, la fiabilidad seguro que se reducirá: placas más caras y menos fiables.

Creo que han empezado la "casa por el tejado", es más fácil que los componentes individuales vayan alimentándose ellos de la línea de 12V y que, y yo que sé, un ssd sólo necesite la línea de 12V para funcionar y tenga un minimosfet o dos para hacer alguna conversión con el requisito de potencia que sea (en el conector sata, dejas sin pines la alimentación a 5V y 3.3V), hasta que ya no se necesiten líneas de 3.3V/5V pasado un tiempo y ya puedas meter fuentes ATX 12VO para todos (donde el cableado salga de la fuente, pero sólo alimentes 12V). Porque de repente recargar más un componente como la placa base... buff no sé.

Saludos
    A ver si al final nos encontramos mas ventiladores en la placa disipando el calor, que en la caja

Por lo que he leído, primero va para le mercado OEM, ya que les hacen pedidos grandes y amortizan antes el cambio de diseño. Tarde o temprano lo veremos, igual, para cuando llegue Apocalipsis Lake.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Según este Alder Lake-S da ~15000 de puntuación de cpu en Time Spy, imagino que se referirá al 12900K

https://twitter.com/Bullsh1t_buster/...35135410540545

El caso es que me suena que ya el 10900K a 5-5.1GHz da esos 15000 puntos y mi 5900X a 4.65GHz el primer CCD y 4.4GHz el segundo me da ~14700-14900

Saludos.
    Última edición por Bloot; 29/07/2021 a las 08:55

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5900X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Según este Alder Lake-S da ~15000 de puntuación de cpu en Time Spy, imagino que se referirá al 12900K

https://twitter.com/Bullsh1t_buster/...35135410540545

El caso es que me suena que ya el 10900K a 5-5.1GHz da esos 15000 puntos y mi 5900X a 4.65GHz el primer CCD y 4.4GHz el segundo me da ~14700-14900

Saludos.

Buena memoria, así que si el 12900K con sus 8 cores Golden Cove a velocidad stock, 5Ghz, saca esa puntuación pero consumiendo 200/225w, no estaría mal en comparación al 10900K que supongo estaría más cerca de los 300w que de los 200w pero aún lejos de la eficiencia de los Zen 3, como los 14000 puntos del 5800x con un consumo de alrededor 150w si no estoy en un error.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Antes de poner las filtraciones que se han puesto en reddit hasta que lo han borrado, quiero dejar claro que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia:
    https://videocardz.com/newz/intel-ar...ake-successors

Lo que viene de Intel:
    1) Alder Lake
    - Núcleos: 8C Golden Cove/8c Gracemont
    - Salida esperada: Q4 21/Q1 22
    - Lo que espera Intel: ser competitivo pero algo por detrás en comparación a AMD/Apple (curioso, después de la filtración del Cinebench, puede que en gaming no vayan muy allá?, aunque puede ser un tema de rendimiento/W, sabemos que van a zampar bastante)

2) Raptor Cove
    - Núcleos: 8C Raptor Cove/16c Gracemont, +10% rendimiento
    - Salida esperada: Q3 22/Q4 22
    - Lo que espera Intel: ponerse a la par de AMD/Apple, pero estos también refrescarán sus productos... (En una transparencia se decía que iban a tocar las caches para gaming)

3) Meteor Lake
    - Núcleos: 8C Redwood Cove/>=16c Crestmont, reducción de nodo de la arquitectura anterior con discretas mejoras (de un cifra porcentual), primera arquitectura hecha con tiles (parecido a los chiplets) con tiles hechos en sus fábricas y otros tiles hechos en TSMC
    - Salida esperada: Q2 23
    - Lo que espera Intel: Estará por detrás de Zen 4+/Zen 5

4) Arrow Lake
    - Núcleos: 8C Lion Cove/32c Skymont
    - Salida esperada: Q4 23
    - Lo que espera Intel: A la par de AMD pero perdería con Apple en eficiencia energética

5) Lunar Lake
    - Núcleos: ?C Lion Cove/?c Skymont, utilizarán TSMC 3nm, al menos para alguno de los Tiles. Gran salto en rendimiento
    - Salida esperada: Q4 24
    - Lo que espera Intel: A la par o mejor que AMD/Apple en rendimiento y eficiencia energética

6) Nova Lake
    - Núcleos: ?C Panther Cove/?c Darkmont, el mayor cambio de arquitectura desde la arquitectura Core, arquitectura hecha desde cero a lo Ryzen, cuyo objetivo es meterle un 50% de rendimiento a Lunar Lake (casi nada)
    - Salida esperada: 2025
    - Lo que espera Intel: No hay comentarios (supongo que batirlos a todos)

Como digo, tomadlo con pinzas, muchos cambios en muy poco tiempos, a veces, medio año entre arquitecturas y bastante ambicioso. Veremos.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos

Me guardo el enlace y una captura a ver si aciertan algo .

Menuda guasa mantener los 8 núcleos grandes e ir duplicando los pequeños...
    Si las escalas son como parecen el 8C 32c, tendría el mismo espacio que un 16C (un cluster de 4 correo pequeños ocupan como 1 core grande)
    Última edición por harl; 04/08/2021 a las 07:10

Que dejen de marear con tantos lagos y saquen una arquitectura a la altura de los P6 (Pentium M), Core y Sandy Bridge, eso sí eran saltos.
    Por cierto, gracias por el resumen de lo que viene Fantasma.
    Saludos.

El señor de los forillos

No había reparado en las proyecciones de rendimiento de Intel que no espera estar a la par con AMD hasta la generación 15 a finales de 2023 ...

Pero me estoy fijando en algo quizás más relevantes
    The original poster was allegedly using a nickname of a popular tech YouTuber “Moore’s Law is Dead“, who confirmed to VideoCardz that he did not make the post, nor posted anything such on Reddit
    El que lo posteo en redit se habría hecho pasar por el de “Moore’s Law is Dead“ y el ha negado estar relacionado..
    Ya me fío poco de éste , como para fiarse de alguien que se hace pasar por él ...

Página 95 de 110 PrimerPrimer ... 4585919293949596979899105 ... ÚltimoÚltimo