Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Portátil HP no enciende

Master

Predeterminado Portátil HP no enciende

Buenas, me dejó de funcionar el portátil, un HP con menos de 3 años, me fijé que parpadeaba la luz del bloc mayúsculas, 5 veces lento y 4 rápido, buscando parece algo relacionado con la BIOS. Seguí el método para restaurar la BIOS con las teclas de Windows+B y me salió la pantalla de restauración y tal.

Parecía arreglado, pero tras acabar y encenderlo seguimos en las mismas, solo que ahora el bloc mayúsculas no parpadeaba, el pc tiene los ventiladores y se oye el disco pero nada más, no da imágen con pantalla externa, he limpiado las ram, probado con todo desconectado menos lo básico y nada. Es un HP 15 bs104ns y la verdad que ya no se qué más probar, a ver si me podéis iluminar.

Gracias

Predeterminado Re: Portátil HP no enciende

Cita Iniciado por perillo Ver mensaje
    ...

Hola perillo.

Te voy a mover el hilo a la seccion ¿Qué me pasa doctor?, para ver si obtienes una mayor ayuda en general, ya que será visible en ambas secciones.

Mucha suerte.

Prueba con un solo módulo RAM.

¿Falló así repentinamente? ¿No hizo nada extraño días anteriores?
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Master

Buenas, gracias a los dos por la ayuda.

Pues he probado con solo un módulo de ram, sin disco duro, desconectando todo menos el cable de la pantalla y el de encendido, por si algún módulo accesorio se hubiera fastidiado pero no.

Fue de golpe, de usarlo una tarde y al día siguiente nada.

Pues siendo portátil ya no puedes hacer mucho más me temo...

Puedes intentar de nuevo lo de restaurar BIOS.
    A partir de ahí... se puede intentar un reset CMOS, quitando la pila de botón o viendo si hay algún jumper para ello. Pero ya habría que desmontar portátil y quizás mejor dejarlo en manos de un técnico.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Master

Si, resetee la BIOS quitando la pila pero seguía igual, lo tenia desmontado pues con los portátiles desde hace unos años en algunos modelos no tienen ni una tapa para las memorias, cosa que veo fatal pero bueno. Lo llevare a algún técnico porque todo apunta a corto en la placa base

Gracias

Cita Iniciado por perillo Ver mensaje
    Si, resetee la BIOS quitando la pila pero seguía igual, lo tenia desmontado pues con los portátiles desde hace unos años en algunos modelos no tienen ni una tapa para las memorias, cosa que veo fatal pero bueno. Lo llevare a algún técnico porque todo apunta a corto en la placa base

Gracias

No estrictamente debe de ser un corto en la placa base del mismo, de hecho algún componente electrónico o varios, suelto o en cadena, pueden estar afectados. Incluso el mismo chip eeprom tener problemas y darte los que te están ocurriendo.

Si lo llevas algún técnico informático especializado o tienda, pide primero presupuesto por el mismo en la reparación, porque de poder ser reparable, quizás la broma casi te puede salir por casi un cuarto o mas de esté de lo que te costo en su día el equipo y que ya no tiene garantía. Y viendo que este en el mercado costaba entre los 540€ y los 630€, quizás no te salga tan a cuenta el repararlo y sí, apostar por uno nuevo reutilizando componentes del que ya tienes actualmente (Memoria DDR4 / HDD, etc...) y el resto venderlo en paginas de segunda mano al desguazarlo.

También puedes pedirles presupuesto a HP sobre una reparación del mismo, pero no te lo aconsejo, no te va a salir barato y posiblemente tampoco duradera la reparación. (Pecan de esto y de optas muchas cosas más que no mencionare) Y ya como ultima opción, seria buscar una placa base idéntica a la de tu portátil en ebay en perfecto estado de un vendedor reputado y de confianza, bien de precio y hacerle un cambio a tu equipo, aunque si lo analizas todo bien Perillo, quizás y sabiéndome mal, vuelvo a reiterarte que puede que un equipo nuevo de características similares de otros ensambladores y con garantía, te salga mucho más a cuenta.

Un saludo y mucha suerte.

Master

Gracias por el consejo Tuelas, la verdad que no creo que interese pagar mas de 150€ por la reparación, si la tiene, así que si me presupuestan mas la solución será uno nuevo, de otra marca eso si, porque comprar una placa base similar, como viene con procesador incluido se va cerca de los 200€...