Página 2 de 50 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 496

Tema: [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

Predeterminado Re: [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

Cita Iniciado por ni0g0s Ver mensaje
    Y hasta que punto notas el tema de que en las Quest al conectarlas al PC el video sea comprimido y se vea peor que en unas gafas que van enchufadas a la grafica?

Porque ese punto es basicamente la mayor razon de los que dudan entre ambas, que no se acaban de fiar de como de bien se vera al conectarlas al PC o si habra algun tipo de input lag (esto supongo que no porque seria injugable si no)

Las Quest 3, que no creo que tarden mas de 2 años en llegar, seguramente sean por decirlo de alguna forma el visor definitivo en cuanto a aunar lo mejor de gafas autonomas y no autonomas. Las Quest 2 ya han sido un gran "invento" y han arrasado en ventas. Es normal porque tienen pinta de ser muy comodas sin cables y ese concepto de abrir la caja y empezar a jugar sin complicaciones suele tener mucho exito
    Sinceramente sólo he notado la diferencia en simuladores de vuelo por la forma en la que se renderizan los objetos lejanos y el tipo de movimiento, que al mirar un bosque a lo lejos parece más una película en netflix que un videojuego Siendo un pco más serios, si no fuera porque estaba comparando directamente entre las Rift y las Quest no creo que lo hubiera notado. Además en los simuladores de vuelo hay 2 factores añadidos, siempre está el cristal de la carlinga y suele haber un efecto niebla en el paisaje que son las cosas que más pueden afectar al efecto "tv" y también al efecto "lavado" de la imagen. En juegos en primera persona sinceramente no he visto esa diferencia. Todo esto hablando de cable, en inalámbrico no las he usado porque el ALVR (gratuito) me va como el ojete y el Virtual Desktop que es lo que usa la gente y parece que es decente vale 20€. Y eso me lleva al otro punto, lo de los juegos propietarios de oculus si que me parece de lo peor. Y encima si te banean en facebook pierdes los juegos. Ni loco...

Cita Iniciado por Tramadol Ver mensaje
    Joder, vaya post te has currado ni0g0s. Gracias compañero, con la caña que te he dado a veces, me has dejado en ridículo xD. Todo mi respeto y admiración, si señor, muchas gracias maestro.

Gracias a ti también Redmars. Hace poco quise jugar al Doom 3 y me pareció muy viejuno, pero viéndolo ahí, con las VR, madre mía, qué ganas...

Yo quería haceros unas preguntas:

1.- Si el dinero no es problema, cual sería vuestra primera opción de calle?...No me mal interpretéis, no quiero tirar el dinero...pagar 1.000$ por algo que por 400 te da lo mismo, pues no....pero si la pasta no es un handicap, qué sería lo mejor??? Esperar a que salga algo nuevo???o pillaros ahora qué??? Me espero a las Quest 3???

2.- Ese temblor que veo en la cámara, Se produce también en la VR cuando juegas???

3.- En los simuladores guay, pero el desplazamiento en juegos como Alyx, es inmersiva la mecánica??? Se siente natural???

4.- Cuanto tiempo podéis jugar de seguido sin sentir cansancio o mareos??? xD. De esto sí que piloto un poco, y no me creo que mucho tiempo seguido no produzca cierto mal estar. Es ínfimo??? Hay que descansar cada ciertas horas o minutos???. Estoy equivocado?? xD.

La verdad es que tengo muchas ganas de jugar a Alyx, y este juego me va a liar en este mundillo de la VR, pero quiero meterme con los deberes hechos y sin sorpresas. Lo mismo me las pillo al mes que viene, y antes que Rail, que lo veo un poco acojonao xDDD. Yo estoy ya casi convencido. Gracias compañeros.
    1. El problema es que no hay ningún visor redondo en el mercado. Sin entrar en cosas fuera del marcado mayoritario:
    - Para juegos de VR (es decir, no simuladores) la gente parece estar de acuerdo en que el camino a seguir son las Index, pero claro, 1000€, torres para el tracking... Las Quest2 valen la 3 parte, no necesitan de instalación de nada adicional, más resolución, refresco "aceptable" (90Hz) para los exigentes, posibilidad de usarse (parece que decentemente) inalámbricamente o en modo standalone con juegos de oculus. Pero hay que pasar por el aro de fb, que para los que tenemos cuenta es irrelevante pero entiendo que para la gente sea un NONO absoluto (aunque solo es necesario para registrar el aparato).
    - Para simuladores parece que las Reverb son lo más recomendable por funcionar conectadas a un ordenador y ser las de mayor calidad visual, pero teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento, los problemas de incompatibilidad, los problemas de tracking, que valen el doble que las quest2... Yo lo mismo me pillo unas para probarlas cuando estén en stock para ver si realmente son claramente mejores que las Quest2 en lo visual.
    2. El temblor es el resultado de grabar en video la salida de las gafas. Cuando las tienes puestas tu entorno está quieto y eres tú el que se mueve. Piensa en lo que ocurre cuando vas andando y grabas con un móvil que no tenga estabilizador.
    3. Yo tengo poco espacio en mi habitación y aún no le he dado a Alyx y ese tipo de juegos porque me cuesta muchísimo estarme quieto y desplazarme con el mando, así que estoy todo el rato llegando a los límites de la "zona de juego" y teniéndome que recolocar
    4. Depende de cada persona, yo no he tenido casi problemas y directamente me metía en el sacacorchos de Laguna Seca o me ponía a hacer dogfights rompiéndome el cuello en IL2. El primer día fue el peor, con la demo de spiderman si me despistaba con dos giro de cabeza me podía quedar tonto Lo que recomiendan es que a la mínima molestia pares al menos 15min y vuelvas a probar y si sigue, descanso hasta el día siguiente.

Necesito un garage y un cable de 20m para jugar al Alyx, cagontó...

- - - Actualizado - - -

La verdad es que no recuerdo la última vez que algo en el mundillo informático realmente me pareció un cambio de paradigma. Y la VR me lo ha parecido, y curiosamente mucho más en simuladores que en el resto de juegos. Bueno, curiosamente no porque tiene una razón de ser muy clara. En un simulador en VR ESTÁS literalmente dentro del vehículo y como no te mueves del sitio la sensación de inmersión es absoluta. Como dije antes, en la silla tiendo a limitar mis movimientos al espacio virtual de la cabina porque literalmente sientes el espacio. Sin embargo en los juegos que deberían ser más inmersivos (los típicos de 1a persona) el hecho de no poder desplazarme naturalmente por el escenario y tener que moverme con el stick me resulta totalmente anti inmersivo (además tengo que ir viendo donde están los límites de la zona de juego para no reventar el monitor de un guantazo). De hecho también estuve probando el Pavlov de Oculus (es gratuito y funciona directamente en las gafas) y estuve tentado de salirme a la calle a jugarlo
    Lo mismo lo suyo es alquilar un local e irse con el ordenador y las gafas a fliparlo
    AMD R7 5800x - ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3080
    WD Black SN850 2TB - WD Black SN750 1TB - Crucial MX500 2TB - Crucial MX500 4TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    LG C1 48'' - Logitech G915 TKL - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por RedMars Ver mensaje

Por cierto Alice, sobre juegos antiguos, mira esto por ejemplo:
    Joer, que guapo.

Cita Iniciado por RedMars Ver mensaje
    Sin embargo en los juegos que deberían ser más inmersivos (los típicos de 1a persona) el hecho de no poder desplazarme naturalmente por el escenario y tener que moverme con el stick me resulta totalmente anti inmersivo (además tengo que ir viendo donde están los límites de la zona de juego para no reventar el monitor de un guantazo)
    Ese es uno de los mayores problemas que veo yo aunque supongo que es acostumbrarse.

La verdad que mi gasto videojueguil de este año iba a ser para una consola pero leñe empiezo a tener dudas

Edit: os-ti-as

https://www.eurogamer.es/articles/20...patibilidad-vr
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Buenas, ya tengo las gafas, y he probado 4 cosas aun de las demos de Oculus, y pues lo tipico.... cualquier cosa que pueda decir no le hace justicia a experimentarlo por uno mismo. Ya entrare en detalles.
    Pero estoy tratando de probar The Lab, aquella demo de portal que salio en Steam y no tengo cojones a hacerlo funcionar en oculus.... QUe tengo que hacer?? ya he activado esa opcion del menu de oculus de "Fuentes desconocidas" o algo asi, pero me voy a Steam, le doy a the lab y no sale nada en mi visor...
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Joder, que velocidad Esperemos que no te arrepientas aunque por ese precio es una compra tremenda.

No se, en teoria the lab directamente se lanza el juego y sale en las oculus. Prueba a iniciar primer steam VR haciendo click arriba en la derecha en donde pone VR en steam. Hay juegos que al dar a JUGAR sale una ventana para elegir lanzar version oculus o steam VR.

Prueba google earth a ver que te parece, a mi me sigue pareciendo flipante. Esta en steam

Que te ha parecido la demo inicial de Oculus que estas como en una caravana y puedes interactuar con las cosas y tal? A mi eso, llegando completamente virgen a la VR, me dejo alucinado. Incluso hoy dia me sorprende. Fue como ver el futuro. Sobretodo porque en aquel entonces no habia visto ni videos ni nada ni se veian juegos como Alyx donde se hace de todo con las manos

Prueba la aplicacion SLR tambien. Esa no esta en steam ni creo que llegue
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por ni0g0s Ver mensaje
    Joder, que velocidad Esperemos que no te arrepientas aunque por ese precio es una compra tremenda.

No se, en teoria the lab directamente se lanza el juego y sale en las oculus. Prueba a iniciar primer steam VR haciendo click arriba en la derecha en donde pone VR en steam. Hay juegos que al dar a JUGAR sale una ventana para elegir lanzar version oculus o steam VR.

Prueba google earth a ver que te parece, a mi me sigue pareciendo flipante. Esta en steam

Que te ha parecido la demo inicial de Oculus que estas como en una caravana y puedes interactuar con las cosas y tal? A mi eso, llegando completamente virgen a la VR, me dejo alucinado. Incluso hoy dia me sorprende. Fue como ver el futuro. Sobretodo porque en aquel entonces no habia visto ni videos ni nada ni se veian juegos como Alyx donde se hace de todo con las manos

Prueba la aplicacion SLR tambien. Esa no esta en steam ni creo que llegue
    Ya lo pude probar, era que no tenia instalado el Steam VR, no sabia que habia que instalarlo a parte Xd pense que ya venia con Steam.

La demo de oculus que dices fuera coña, ME HA EMOCIONADO XD, fue no creer lo que estaban entrando por mis ojos XD hasta el punto que hasta se me humedecieron los ojos XDDDDD y no es coña XDDDD
    Realmente es lo que has dicho bastante veces.... da igual lo que te cuenten, da igual como te lo cuenten y da igual cualquier video que veas.... Esto hay que verlo por uno mismo y experimentarlo para entender el salto que es.... Es realmente como ver el futuro.
    PEEEEERO, volvemos un poco a lo de siempre..... llevamos ya unos cuantos años de VR, y por ahora lo único que ha salido es Lone Echo 1, Alyx y Stormland, a lo mucho podriamos poner el Walking Dead, aunque a mi de inicio lo que veo de el apenas me llama mucho no se.
    Esto esta clarisimo que es el futuro, ya sea por nuevas tecnologías, con sistemas menos aparatosos o como se quiera, pero es el futuro, y efectivamente la interactividad es lo que mas llama, pero también visualmente el literalmente VERTE en otro lugar, es que no parece que estés en otro sitio, es que literalmente lo estas.
    La demo de The Lab tambien ha sido brutal la verdad, he estado trasteando un poco con el movimiento libre en la sala privada de oculus y si que es cierto que algo puede marear, pero yo creo que es sobre todo por los giros con el stick, pero creo que no va a ser tan grave como me pensaba y podre acostumbrarme.
    Sea como sea, esta claro que esto es algo que debería de probar todo aficionado a los videojuegos.
    Mañana creo que empezare el Alyx.

No obstante aun se nota que tiene bastante que mejorar, los ojos se cansan yo creo que por la "mala" calidad de imagen, no es horrenda, pero claramente no es la ideal. Despues me pasa que "nitido" lo sobre todo la parte central, a poco que muevo los ojos y miro hacia los contornos ahi si que empiezo a ver bastante borroso todo, y es una pena.
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Buenas, ya tengo las gafas, y he probado 4 cosas aun de las demos de Oculus, y pues lo tipico.... cualquier cosa que pueda decir no le hace justicia a experimentarlo por uno mismo. Ya entrare en detalles.
    Pero estoy tratando de probar The Lab, aquella demo de portal que salio en Steam y no tengo cojones a hacerlo funcionar en oculus.... QUe tengo que hacer?? ya he activado esa opcion del menu de oculus de "Fuentes desconocidas" o algo asi, pero me voy a Steam, le doy a the lab y no sale nada en mi visor...
    Una de las cosas que a mí me han vuelto loco es la suma de las distintas capas de VR, sobretodo con hardware cortito que necesitas optimizar la configuración para que vaya fluida la cosa. Es verdad que con las Rift el tema es algo más sencillo que con las Quest, pero dejar los juegos finos y funcionando a veces me ha costado sudor y lágrimas porque además cada uno es de su padre y de su madre en el overlay de las capas.
    Curiosamente con las Rift el arrancar los juegos de steam era más problemático que con las Quest, con algunos la única manera de que me funcionaran era arrancarlos directamente desde el virtual home de steamvr.
    Con el The Lab justamente no tuve ningún problema, pero por ejemplo con IL2 o Dirt Rally 2 a veces se arrancan los juegos, el mirror del monitor se ve, sale sonido por las gafas pero la pantalla de las gafas no recibe la imagen. Esta tarde no he tenido webs de que me funcione el Dirt. Prueba a reiniciar el ordenador o a reiniciar steam y el oculus home que a veces se queda algo colgado.
    Desde luego lo que me ha quedado claro es que en tema de configuración y funcionamiento aún le falta un hervor a la VR, al menos en la integración oculus-pc-steam.
    Y con Windows Mixer Reality parece que tampoco va fluido del todo el tema con steam.
    AMD R7 5800x - ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3080
    WD Black SN850 2TB - WD Black SN750 1TB - Crucial MX500 2TB - Crucial MX500 4TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    LG C1 48'' - Logitech G915 TKL - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

La cosa es que primero te acostumbres a movimiento y giro continuo y luego ya juegues cosas potentes como Alyx con plena libertad y sin cansarte tanto. Porque si juegas Alyx del tiron, pueden pasar 2 cosas:
    - Que no disfrutes tanto por andar con teletransporte, cansandote algo o medio mareandote
    - Que despues el resto de juegos te sepan a poco al empezar por el que puede ser el mejor.

Y si, esa primera vez que pruebas la demo de Oculus yo lo que pense y dije literalmente en voz alta era "que locura que locura". Casi 30 años jugando videojuegos de los cuales debe hacer como 20 que no me sorprendo a nivel tecnologico y esto fue como volver a la niñez

Me alegra que se haya cumplido eso de que por mucho que te cuenten al final hasta probarlo ni te haces a la idea. Pero te digo otra cosa que igual tambien se cumple ya que a mi al menos me pasa y creo que a gamerviejo tambien le ha pasado: Cuidado al juzgar juegos antes de probarlos. Hay unos cuantos que ni de coña habria jugado por eso y al probarlos me lleve toda una sorpresa. No solo lo digo por The walking dead, que sera mi proximo juego, sino por otros muchos. TWD es un titulo del que jamas esperaria nada por ser precisamente de esa marca, pero jugue el prologo y fue de lo mas flipante que he visto en VR. Y ya no digamos titulos mas cutres como Rec Room que ni de broma pensaba probarlo y anda que no le he metido horas, sobretodo a su modo de laser tag. O robo recall, que no le habria prestado nunca atencion de no venir gratis y menuda pasada cuando te pones a jugar. O el propio Google earth que te decia, que no es ni juego. En VR nunca se sabe del todo hasta probarlo y muchos juegos no son tan chorras como la gente piensa

Mismamente el otro dia jugamos a Arizona Sunshine sin demasiada expectativa porque es un juego objetivamente cutre (el doblaje es tan rematadamente cutre que es brillante) y lo disfrutamos un monton porque se disfruta basta con la mayor tonteria al hacerlo con tus manos.

Y Superhot deberias probar tambien aunque te espante visualmente. Es mas minijuego, pero ha triunfado siempre que la gente lo ha probado en mi casa y esta muy muy bien valorado por ele publico en general. Es un vicio ese juego.

Lone echo no se si has probado, pero cuando lo hagas estaria bien ver que te parece, porque aun a dia de hoy me sigue pareciendo de lo mas top de la VR. Incluso por encima de Alyx en cuanto a como aprovecha la tecnologia/mandos de forma tan tan bien integrada e inmersiva. Si quisiera enseñar a alguien a donde puede llegar la VR en posibilidades, le pondria este juego.

Y por ultimo, un buen ejemplo de que no hay que juzgar los juegos VR a la ligera, el Lucky's tale. Ese juego me venia gratis con las gafas. No me iba ni a molestar en instalarlo para probar porque al ser en tercera persona como que no me imaginaba gran cosa. Meses despues gamerviejo me dice que esta muy muy bien, lo pruebo y wow me parecio que estaba genial. Es como jugar a Super Mario pero siendo una especie de dios que lo ve desde arriba. Y las partes en 2D son como tener a un personaje corriendo por las estanterias de tu casa. Aparte de que este juego te sirve muy bien para ver como se siente la VR fuera de la primera persona y que ademas se siente muy bien

PD: Elite dangerous obviamente sabiendo que te gusta bastante, como para no probarlo. Sobretodo si tienes HOTAS
    Última edición por ni0g0s; 14/01/2021 a las 00:26
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Joer, que tio, que rapidez...yo estuve a punto de pillaras en Amazon 350€, pero esperaré a ver si pillo algo en wallapop por ese precio...

Cuando buenamente puedas, pruebas el Talos a ver que tal (sin prisa), ¡disfruta!
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

El Talos por desgracia es un juego aparte. Es decir, hay que comprarlo otra vez.

Odio cuando hacen eso los estudios, aunque este debe ser de los unicos que al menos se lo han trabajado el port. El Elite dangerous si podra probar ya mismo

Pillo sitio que esto esta muy interesante.

Mi unica experiencia VR hasta ahora fue una visita a este sitio (ya lo comente en su momento):

https://www.aiguesdebarcelona.cat/ca...a/zone-of-hope

La "gracia" del asunto era que te movias en un escenario prerenderizado sobre un espacio fisico real y podias tocar las paredes (con diferentes temperaturas) , manipular algunos objetos, "subir" por un ascensor (una puñetera plataforma que vibraba) en un escenario con 4 personajes a la vez sincronizados: Teniendo en cuenta que nos habian "mapeado" (altura, basicamente) sabias quien era tu acompañante porque veias sus avatares con diferente estatura .

La cosa tenia fallos, renderizados flojos, cargados con peso (cada uno con una mochila con un portatil agregado), etc, etc.

Aun asi, WOW!!, lo que nos espera. No dejaba de pensar en una nave industrial donde se pudieran usar paneles moviles y mapear escenarios para fps sobre esas instalaciones. VAmos, como un CQB de airsoft.
    Última edición por marcianus; 14/01/2021 a las 08:38

Página 2 de 50 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo