Oculus Rift S usa un cable Display Port, y uno usb 3.0
Las Quest son las que van solo por USB, y esto es asi por que se el pc envia un video comprimido al visor, y no es nativo de la grafica, esto le hace perder calidad de imagen, aunque yo no lo he probado todo el mundo coincide que la compresion de video se nota, sobre todo si comparas de un visor con imagen nativa a uno con video comprimido.
Yo por mi parte ando decepcionado con Oculus (parece ser que la culpa es de ellos), ya que desde que he comprado la 7900XTX tengo problemas al usar el visor ya que este visor NO ES COMPATIBLE con Oculus Rift S... y tiene toda la pinta que 10 meses despues del lanzamiento de la grafica esto va a seguir asi pues a Facebook le suda los cojones ya el visor RIFT S....
Digo que parece ser culpa de ellos y no de AMD pues he contactado con Facebook y me acaban de confirmar que el visor no es compatible y que puede haber problemas.... (justo los que estoy sufriendo que ya he encontrado a mas gente con el mismo problema).
Es decir, me da que reduciré mucho el uso de la VR hasta que a Valve le salga de los webos de anunciar su nuevo visor (que es a lo que estoy esperando).