Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 112

Tema: [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

Predeterminado Re: [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Acabo de probar Alyx, hasta que te dan los guantes y la pistola por primera vez, he estado 87 minutos segun Steam hasta esa zona XD probando cosas y flipando en colores.... Ciertamente esto es una absoluta revolucion.... Sin palabras...
    Y no, no hace falta gastarse 1000 euros para disfrutar de ello, con las oculus Rift S que estoy usando y los touch se puede perfectamente, no sera 100% lo mismo, pero si un 95 %.
    Las gafas tienen mucho que mejorar aun, pero claramente es el jodido futuro.
    He estado jugando tanto en movimiento continuo como con giro continuo y llevo MUY bien lo del mareo, pero algo le ocurre al juego que si juego con movimiento continuo el juego esta pegando tironcitos continuos cada 2 o 3 segundos, no son ralentizaciones, son como tironcitos, y solo los noto en el movimiento continuo, asi que lo he dejado en el desplazamiento ese que avanzas rapido pero sin teleport.
    El giro continuo me hace lo mismo, dejo apretado una direccion de girar, y cada 2 segundos o asi, tironcito.... no se a que se debe, pero no creo que sea cosa de las gafas.
    Nioggos dime si sabes algo de esto, por que es bastante molesto.
    Por ahora lo estoy jugando con el giro brusco y el desplazamiento "rapido".
    Pero vamos, que es que se me han caido las pelotas al suelo...

Reitero por enesima vez... NADA, NADA, NADA, NADA, NADA de lo que veais por youtube u os digamos os va a hacer entender lo que supone esto.... NADA.
    Puede que sea tema de refresco, que el asw está saltando de 40 a 80. A mí es lo que me trae por la calle de la amargura con los simuladores de vuelo, pero hoy he cambiado el Ryzen 3600 por un 5800x y el DCS ha pegado un salto muy importante en suavidad.
    Para controlar el tema del refresco, usa el oculus debug tool o el oculus tray tool y te deja forzarlo.
    AMD R7 5800x - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3070 vs Red Dragon 6800XT
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - Crucual MX500 2TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

Cita Iniciado por Rojus Ver mensaje
    Hombre, hablo del género platformer 3d, A hat in time, Mario odyssey, Yooka-Laylee..

El tema que lo veas desde esa perspectiva, estando adentro y ver el muñequito tamaño real es impresionante

Los otro son metroidvanias, y tanto, Orí como Hollow knight, también a mí me parecen lo más top...
    Ah vale, así pues sí xD

Al Odyssey le daría un ambiente muy muy guapo, menuda gozada sería una buena emulada con las HP de última gen.

Master Avatar de Kchondo

¿Alguien tiene las Oculus Quest 2?

Me gustaría conocer cómo son de primera mano.

Pintan bastante bien en cuanto a calidad y precio.
    Y parece que el que use un cable USB-C para enviar el vídeo a las gafas no le resta calidad.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
    CAJA: Phanteks Enthoo Pro M
    PB+CPU: Asus P6T Deluxe v2 + Xeon 5675 (OC a 4.2Ghz) + 24GB G-Skill Sniper
    COOLER: Corsair H115i AIO
    GPU: Gigabite Aorus 1080ti Xtreme Edition 11gb
    MONITOR: Dell U2515H.
    Sonido: Asus Xonar U7 + SOMIC MH-463
    TECLADO/RATÓN: Logitech G710+ / G402

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por RedMars Ver mensaje
    Puede que sea tema de refresco, que el asw está saltando de 40 a 80. A mí es lo que me trae por la calle de la amargura con los simuladores de vuelo, pero hoy he cambiado el Ryzen 3600 por un 5800x y el DCS ha pegado un salto muy importante en suavidad.
    Para controlar el tema del refresco, usa el oculus debug tool o el oculus tray tool y te deja forzarlo.
    Probaré a ver, aun asi es que es raro por que juraria que con en las demos y tal de Oculus no me ha pasado esto, ni en la demo The Lab.

No obstante, es normal que mientras juego a Alyx o The lab, tenga en el escritorio una ventana viendo lo mismo que estoy viendo desde las gafas???, por que joder, entiendo que eso chupara recursos, que esta renderizando dos veces lo mismo absurdamente :S:S:S

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Kchondo Ver mensaje
    ¿Alguien tiene las Oculus Quest 2?

Me gustaría conocer cómo son de primera mano.

Pintan bastante bien en cuanto a calidad y precio.
    Y parece que el que use un cable USB-C para enviar el vídeo a las gafas no le resta calidad.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
    Hombre, yo no lo he probado, pero segun dicen en los videos que yo he visto dicen que justamente que SI que restan calidad de imagen, sobre todo dicen que sale residuos de compresion de imagen en escenas con niebla o humo, y en la lejania. Eso si, dicen que la resolucion es algo mejor que en las Rift S, y eso hace que la comparacion sea menos notoria.

El problema es que tardaremos unos años mas en ver "gafas" definitivas, entre comillas por que fijaos la de años que llevamos con TVs y monitores, y todos ganan y pierden en algo Xd, no existe la pantalla perfecta.
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Acabo de probar Alyx, hasta que te dan los guantes y la pistola por primera vez, he estado 87 minutos segun Steam hasta esa zona XD probando cosas y flipando en colores.... Ciertamente esto es una absoluta revolucion.... Sin palabras...
    Y no, no hace falta gastarse 1000 euros para disfrutar de ello, con las oculus Rift S que estoy usando y los touch se puede perfectamente, no sera 100% lo mismo, pero si un 95 %.
    Las gafas tienen mucho que mejorar aun, pero claramente es el jodido futuro.
    He estado jugando tanto en movimiento continuo como con giro continuo y llevo MUY bien lo del mareo, pero algo le ocurre al juego que si juego con movimiento continuo el juego esta pegando tironcitos continuos cada 2 o 3 segundos, no son ralentizaciones, son como tironcitos, y solo los noto en el movimiento continuo, asi que lo he dejado en el desplazamiento ese que avanzas rapido pero sin teleport.
    El giro continuo me hace lo mismo, dejo apretado una direccion de girar, y cada 2 segundos o asi, tironcito.... no se a que se debe, pero no creo que sea cosa de las gafas.
    Nioggos dime si sabes algo de esto, por que es bastante molesto.
    Por ahora lo estoy jugando con el giro brusco y el desplazamiento "rapido".
    Pero vamos, que es que se me han caido las pelotas al suelo...

Reitero por enesima vez... NADA, NADA, NADA, NADA, NADA de lo que veais por youtube u os digamos os va a hacer entender lo que supone esto.... NADA.
    Cuando ves la torre de ciudad 17 impresiona bastante y cuando ves ese primer zancudo en tu cara por primera vez que? Joder, da miedo de lo grande que es y el ruido que hace.

No flipaste bastante la primera vez que te pusiste las gafas para configurarlas y miraste a tus manos? Porque a mi y a la gente a la que se las puse siempre nos paso eso. Cuando miras abajo y ves tus manos virtuales donde estan las reales es una sensacion que impresiona la primera vez

Y ahora que lo pienso, me pregunto tambien si se habra cumplido lo que comente mas de una vez de que el tema de las manos flotantes no era tan "grave" como muchos creian, que a mi me parecia muy cutre cuando lo veia en youtube hace años, pero desde el primer dia que probe la VR nunca me ha importado la verdad. Estan flotando pero al menos yo ni le doy importancia e imagino que es porque las ves ahi, justo donde esta tu mano real y tu cerebro lo veo como normal. Y casi lo mismo para el teleport: En videos es horrible, pero luego no es tan traumatico, aunque esto si que es mejor quitartelo porque cambia la jugabilidad al fin y al cabo.

Que lleves bien el movimiento continuo ya es muy buena noticia para ti, porque poquisima gente puede con el tan pronto.

Esos tirones no deberian ocurrir. Imagino que has probado a bajar todo al minimo no? Quizas tengas supersampling activado en steam VR?

Aqui hay una guia para el stuttering en el juego, que imagino que es lo que te ha pasado:

https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=2041609017

https://forums.oculusvr.com/communit...ncing-the-same
    I can tell you what worked was choosing my external display via "Show Only on 2nd monitor" in windows display settings, and having the Alyx window minimized or covered up, so that it is not displaying on screen at all. I know it sounds a little absurd, but it worked for me and I'm now enjoying the game. I did this mid-game, without rebooting.

Y sobre que se vea el juego en el monitor es normal. Hay juegos que te permiten quitar eso, pero muy muy pocos que yo recuerde. No creo que consuma mucho, porque imagino que entonces lo quitarian practicamente todos. Al final supongo que lo que pasa es que el juego el que lo ejecuta es el PC y las gafas son solo la pantalla a la que lo conectas o en la que haces "streaming"

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Ah vale, así pues sí xD

Al Odyssey le daría un ambiente muy muy guapo, menuda gozada sería una buena emulada con las HP de última gen.
    Ayer hablaba de que los juegos no nativos no son gran cosa, sobretodo porque se pierde mucho a nivel jugable, pero en juegos en tercera persona como Super mario galaxy que se jugaria igual, como gamepad, la verdad es que puede quedar bastante curioso. Hay una version de Dolphin VR, asi que ahi se puede probar. Yo probe el Sunshine y molaba ver a Mario ahi con todo con volumen y demas, pero tenia problemas graficos con el hud que hacian dificil jugarlo

Nintendo lleva tiempo trasteando con la VR se comenta. Si sacasen un Mario en VR seguro que se sacarian de la chistera mecanicas muy interesantes para este periferico.
    Última edición por ni0g0s; 14/01/2021 a las 22:48
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Probaré a ver, aun asi es que es raro por que juraria que con en las demos y tal de Oculus no me ha pasado esto, ni en la demo The Lab.

No obstante, es normal que mientras juego a Alyx o The lab, tenga en el escritorio una ventana viendo lo mismo que estoy viendo desde las gafas???, por que joder, entiendo que eso chupara recursos, que esta renderizando dos veces lo mismo absurdamente :S:S:S
    El problema que yo tengo con los microtirones es cuando te mueves en el entorno de los Hz de las gafas porque cuando no puede dar los fps suficientes pasa a la mitad de fps y pega el tirón. Si estás siempre por encima va bien porque no corta y si vas siempre por debajo va bien porque se queda a mitad todo el rato. Con del debug tool o el oculus tray tool puede bloquearlo directamente en la mitad o ponerlo alguno de los otros modos automáticos (en DCS ahora mismo solo evito el stuttering al mirar en perpendicular al movimiento del avión poniendo las gafas a 90Hz y bloqueando los fps a 30).
    Lo de la pantalla no es problema porque es solo un mirror, no estás renderizando dos veces (aunque algo de recursos gastará).
    AMD R7 5800x - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3070 vs Red Dragon 6800XT
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - Crucual MX500 2TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por ni0g0s Ver mensaje
    Cuando ves la torre de ciudad 17 impresiona bastante y cuando ves ese primer zancudo en tu cara por primera vez que? Joder, da miedo de lo grande que es y el ruido que hace.

No flipaste bastante la primera vez que te pusiste las gafas para configurarlas y miraste a tus manos? Porque a mi y a la gente a la que se las puse siempre nos paso eso. Cuando miras abajo y ves tus manos virtuales donde estan las reales es una sensacion que impresiona la primera vez

Y ahora que lo pienso, me pregunto tambien si se habra cumplido lo que comente mas de una vez de que el tema de las manos flotantes no era tan "grave" como muchos creian, que a mi me parecia muy cutre cuando lo veia en youtube hace años, pero desde el primer dia que probe la VR nunca me ha importado la verdad. Estan flotando pero al menos yo ni le doy importancia e imagino que es porque las ves ahi, justo donde esta tu mano real y tu cerebro lo veo como normal. Y casi lo mismo para el teleport: En videos es horrible, pero luego no es tan traumatico, aunque esto si que es mejor quitartelo porque cambia la jugabilidad al fin y al cabo.

Que lleves bien el movimiento continuo ya es muy buena noticia para ti, porque poquisima gente puede con el tan pronto.

Esos tirones no deberian ocurrir. Imagino que has probado a bajar todo al minimo no? Quizas tengas supersampling activado en steam VR?

Aqui hay una guia para el stuttering en el juego, que imagino que es lo que te ha pasado:

https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=2041609017

https://forums.oculusvr.com/communit...ncing-the-same

Y sobre que se vea el juego en el monitor es normal. Hay juegos que te permiten quitar eso, pero muy muy pocos que yo recuerde. No creo que consuma mucho, porque imagino que entonces lo quitarian practicamente todos. Al final supongo que lo que pasa es que el juego el que lo ejecuta es el PC y las gafas son solo la pantalla a la que lo conectas o en la que haces "streaming"

Ayer hablaba de que los juegos no nativos no son gran cosa, sobretodo porque se pierde mucho a nivel jugable, pero en juegos en tercera persona como Super mario galaxy que se jugaria igual, como gamepad, la verdad es que puede quedar bastante curioso. Hay una version de Dolphin VR, asi que ahi se puede probar. Yo probe el Sunshine y molaba ver a Mario ahi con todo con volumen y demas, pero tenia problemas graficos con el hud que hacian dificil jugarlo

Nintendo lleva tiempo trasteando con la VR se comenta. Si sacasen un Mario en VR seguro que se sacarian de la chistera mecanicas muy interesantes para este periferico.
    Joder XDD es que es que no se puede expresar con palabras XDDD
    Lo del zancudo fué acojonante, evidentemente XDD casi te apartas y todo XD.

Al final he identificado exactamente cuando se producen los tirones, y ocurren SOLO si me muevo con el stick analogico y no se detecta movimiento del visor. Lo he comprobado por que si voy caminando con el stick en modo continuo sin mover NADA salen todo el rato, sin embargo si voy moviendo ligeramente la cabeza, se ve los sensores detectan movimiento y entonces va todo fluiiiiiido como la seda...
    De hecho llevo desde las 10:30 jugando mas o menos con el modo continuo y giro suave, y "simulando" como que muevo los pies al andar, balanceandome de un pie al otro ligeramente, y asi no noto ni un solo tiron, pero en cuanto me muevo con el stick o giro la camara sin que el visor se mueva aparecen los tirones.

Por cierto, parece que tolero muy bien esto del mareo, aunque cierto es que trato de moverme despacio por el juego, y supongo que el "truquito" de balancearme ligeramente de un pie a otro cuando estoy caminando con el stick puede funcionar un poco, ya que el cerebro quieras que no igual reconoce que hay movimiento tambien en la vida real (aunque estes parado realmente).

Lo que si me esta resultando chocante de cojones (para bien) es que tu ves los graficos del juego en los trailers o en fotos y es que no impresiona nada, pero lo ves desde el visor y es que es es jodidamente foto realista.... y no es solo por el tema de profundidad y tal, me refiero a las texturas, los brillos, los reflejos.... Joder cuando llegue a la primera estacion de cura, que esta al esa larva rara, la ves a traves del cristal y tal y ES QUE PARECE DE VERDAD coño, o mismamente la pistola, o los propios guantes de gravedad, lo ves en fotos y parece un videojuego, lo ves en el visor y directamente parece real.

Edito:
    Acabo de leer el 2º link que me has pasado del foro de Oculus, y efectivamente parece que les pasa exactamente lo mismo que a mi me esta pasando, parece ser que lo han solucionado escribiendo esto en la consola de lanzamiento de Steam:
    -novid -console -vconsole +vr_fidelity_level_auto 0 +vr_fidelity_level 3 +vr_render_scale 1.15
    Mañana probare a ver, ojala se solucione.
    Última edición por Railgunner; 14/01/2021 a las 23:47
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Debe impresionar bastante.

Aunque yo me espero a las de Black Mirror, donde no tienes que moverte y tienes tactos, dolor XD.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Debe impresionar bastante.

Aunque yo me espero a las de Black Mirror, donde no tienes que moverte y tienes tactos, dolor XD.
    Esas son las que también yo espero, aunque luego recuerdo ese último capitulo de la 4ta temporada, la de los 2 negros que juegan el de peleas y se me quitan las ganas

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Lo que si me esta resultando chocante de cojones (para bien) es que tu ves los graficos del juego en los trailers o en fotos y es que no impresiona nada, pero lo ves desde el visor y es que es es jodidamente foto realista.... y no es solo por el tema de profundidad y tal, me refiero a las texturas, los brillos, los reflejos.... Joder cuando llegue a la primera estacion de cura, que esta al esa larva rara, la ves a traves del cristal y tal y ES QUE PARECE DE VERDAD coño, o mismamente la pistola, o los propios guantes de gravedad, lo ves en fotos y parece un videojuego, lo ves en el visor y directamente parece real.
    Esta es otra cosa que podria sumar a la lista de mitos de la VR, igual que lo de las manos flotantes y en menor medida el teleport. Cuando tu ves los juegos en youtube es obvio que graficamente son una castaña al lado de lo que hay en PC y consolas, y evidentemente lo son. Pero una vez dentro, aunque sigan siendo los mismos graficos y aun con menos resolucion, todo impresiona mas.

Yo siempre digo que en VR se consigue mas con menos. Desde conseguir impresionar mas con menos graficos hasta conseguir que experiencias cortas no parezcan tan cortas al ser tan intensas. He jugado juegos muy muy cortos que no me lo parecieron tanto por la intensidad del tiempo de juego. Es como si jugando 2 horas, que muchas veces en juegos normales apenas te da para empezar, se sintiera como si hubieras estado mas tiempo dandole.
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo