Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 74 de 74

Tema: [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

He visto que los que han hecho el port del Doom 3 tambien lo han hecho del Quake 1 y 2, RTC Wolfenstein y Half Life.

Pero parecen "exclusivos" de las Quest y de hecho se descargan en el sitio de "Sidequest". ¿No se pueden jugar con otras gafas?

Aun estoy con el "run run" en la cabeza, no he decidido nada, pero es que lo único en stock ahora mismo son las Rift S y, joer, jugar a esos ports (y a los que vengan) a mi me pareceria la leche.

Sabiendo que sale el System Shock 2 EE con soporte VR, raro seria que algun dia no lo juegue asi aunque aun no haya ni fecha de salida.
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    ZOTAC GTX 1660 Super---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Es que esos juegos suelen correr sobre android, que es lo que tienen las quest

A mi tambien me parece increible que en pleno 2021 haya juegos que no se puedan jugar aunque sea con algun chanchullo, pero parece ser que asi es. Solo queda esperar que los modders los porten o algo

Pero vamos, tampoco esperaria yo mucho eh? Yo he jugado Half life 2 en VR y si, no esta mal, pero vamos...prefiero cualquier juego regulero de VR antes que eso que probe. No se siente muy organico
    Última edición por ni0g0s; Ayer a las 14:33
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Cita Iniciado por ni0g0s Ver mensaje
    Es que el superhot esta hecho para no moverte directamente. Se juega en estatico

Y hombre, beat saber puede ser simple, pero claro que necesita de la realidad virtual. A ver si no como haces lo que hay que hacer con la precision que hay que hacerlo. Se podria jugar tipo wii, si, pero malamente. Tendria que volverse mas facil para eso
    Sí, se supone que se juega en estático, pero me imagino que con espacio. A mí me aparecía una mesa al lado con objetos y no los podía coger porque me daba con mi escritorio Es decir, si juegas en un espacio de 2x1m es un rollo que te cagas... Y lo del beat saber es verdad lo que dices, pero es mucho más un juego de wii por ritmo que de VR. Que mola bastante, pero no lo veo tan "VR" necesario (de todos modos, solo he jugado una canción que es lo que te deja la demo).

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Joer pero eso que comentas del super hot te va a pasar con absolutamente todos los juegos vr no??,
    Yo estoy jugandome alyx con el movimiento continuo y giro suave, lo tolero perfectamente (al menos la primera hora y media), pero claro, tengo que estar moviendome constantemente con el stick analógico por que mi habitación no es muy grande, asi que realmente juego en estático, de pie claro, si me tengo que agachar o lo que sea me agacho, pero para moverme tiro de stick.

Sobre lo de los juegos nativos, por lo poco que he visto es totalmente cierto, un juego vr que no sea nativo.... No tiene mucho sentido.

Probé everspace con la vr que tiene modo, y si, ver el interior de la.nave parece directamente real, pero se me hizo injugable pues el hud con el que apuntas en la distancia se ve doble, y es casi imposible acertar a las naves a 1 par de kilometros. O yo no supe hacerlo bien o el juego esta horriblemente prepararo para la vr.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    En casi todos los juegos puedes moverte por el mundo usando los mandos. Al no dejarte esa opción te limita mucho al jugar en un espacio reducido. A mí con el Alyx me pasa igual que a tí con lo de tener que jugar casi estático. El problema no es que me maree el movimiento con el mando (que a la larga si que te deja "cabezón") sino que me saca de la inmersión del juego estar pendiente de donde están los límites de juego y recolocarme constantemente. Sin embargo en el doom 3, quizás por ser más clásico (también con el Pavlov de Quest), no me pide el cuerpo (me lo pide pero no tanto) ir examinando cada esquina e intentar tocarlo todo . Por eso, a ver si me acostumbro a esa mezcla VR + stick desde el punto de vista de la inmersión antes de darle en serio al Alyx.

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    He visto que los que han hecho el port del Doom 3 tambien lo han hecho del Quake 1 y 2, RTC Wolfenstein y Half Life.

Pero parecen "exclusivos" de las Quest y de hecho se descargan en el sitio de "Sidequest". ¿No se pueden jugar con otras gafas?

Aun estoy con el "run run" en la cabeza, no he decidido nada, pero es que lo único en stock ahora mismo son las Rift S y, joer, jugar a esos ports (y a los que vengan) a mi me pareceria la leche.

Sabiendo que sale el System Shock 2 EE con soporte VR, raro seria que algun dia no lo juegue asi aunque aun no haya ni fecha de salida.
    No se si se pueden usar con otras gafas, pero por ejemplo de doom hay una versión (con doom bfg) para las rift, aunque no se si va con los mandos de las gafas y deja llevar la linterna por separado, etc.
    AMD R5 3600 @4100/1,25V - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3200 Crucial Ballistix Sport LT @3600 CL16 - Gigabyte RTX3060Ti
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - Crucual MX500 2TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT

Estoy bastante pez en este tema...

Yo ahora mismo no tengo demasiado interés en un equipo VR, primero por el tema económico.., y segundo por tampoco contar con suficiente espacio de juego (aunque tampoco se cuanto espacio se necesitaría...)
    Y tercero por el tiempo disponible para ocio..., el ratio coste/tiempo disponible para disfrutarlo, creo que no me rentaría.. je je

Sin embargo, si me llamaría más la atención una experiencia intermedia.
    Poder jugar a mis juegos habituales, sentado en mi silla con mi mando, pero con gafas/casco que me proporcionen mayor inmersión.
    Por ejemplo con el Euro Truck Simulator 2, poder sentirme en el interior de la cabina y que el movimiento de cabeza sustituya/complemente el movimiento de cámara que normalmente haría con el stick derecho del mando.

No se si hay actualmente algunas gafas VR que por su coste y funcionalidades podrían ser adecuadas para esta experiencia intermedia.
    Ni tampoco se si cualquier juego en 1ª persona puede responder a los sensores del casco.

En ese caso se podría optar por jugar como siempre, moviendo cámara con el stick derecho o ratón, y las gafas únicamente cumpliendo la función de "monitor inmersivo"... pero no se si el cerebro se volverá tarumba al percibir sensación de movimiento "real" sin estar moviendo la cabeza.

Los que ya tenéis experiencia con estos trastos, ¿qué opináis?
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678