Página 1 de 49 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 487

Tema: [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Predeterminado [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

Creo este hilo para no desviar el otro. Y asi ya de paso tener un hilo de VR en la seccion juegos y no escondido en hardware. Muchos no salimos del subforo juegos. Seguro que ademas este primer post aclara algunas dudas tipicas

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    por ejemplo en Alyx, (boneworks) no se perderá gran parte de la experiencia al no tener control de los dedos??? realmente es una caracteristica "unica" que ha hecho Alyx o Boneworks gracias a los controles index de Valve.
    Tu como lo ves en cuanto a esto???

A ver, este es un pensamiento bastante comun, pero realmente no es del todo como la gente piensa

Los mandos de las index te permiten mover los 5 dedos libremente y eso esta genial, pero eso no quiere decir que en las otras nuestras manos sean dos pedruscos. La diferencia es basicamente que mientras index reconoce cada dedo, las otras gafas tienen 3 partes: Pulgar, Indice y resto de la mano. Es decir, tu puedes mover el pulgar (detectan si lo tienes levantado y demas); extender o contraer el indice para apuntar a algo, disparar, tocar botones etc; y luego ya si cierras la mano se pulsa el boton de agarrar, que afecta a los 3 dedos restantes como un todo.

A mi con esto me sobra, porque yo en el mundo real basicamente uso indice y pulgar, y el resto de dedos, salvo para escribir en el teclado, los uso ya como un todo para agarrar cosas y para de contar. Al menos yo no voy usando individualmente el corazon, anular o meñique, e imagino que es lo habitual.

Entonces realmente que vas a hacer en juegos como Alyx o Boneworks con unas Index que no puedas hacer sin ellas? Pues cosas como cortes de mangas, el saludo de ronaldinho o poner la mano como los heavies en un concierto. Y evidentemente habra quien pruebe a disparar armas con el meñique y cosas asi, pero vamos, que realmente no pierdes nada.

Me parece mucho mas interesante el hecho de que detecten presion que lo de los dedos, pero a dia de hoy eso solo sirve para aplastar botellas en Alyx como curiosidad, nada mas.

Aqui se ve bastante bien la diferencia:

Lo realmente importante es al final como se sienten las manos, y yo te puedo decir e imagino que gamerviejo tambien, que con los mandos de las oculus sientes realmente tus manos de forma natural. Agarras objetos de forma natural, disparas de forma natural, pulsas botones de forma natural, tiras de palancas de forma natural... Al final eso es lo que importa. Yo jamás he echado de menos tener "mas dedos" ni nada por el estilo. No es como por ejemplo con los Playstation Moves, que tratan de simular las manos y manos o menos lo consiguen, pero no se sienten tan naturales porque al final es mas un palo queriendo pasar por mano. Claro que mejor tener ese tracking de los 5 dedos que no tenerlo, sin duda, pero en la practica se traduce en una curiosidad mas que nada y ninguna funcion extra. A igualdad de precio no creo que nadie dudase en ir a por los mandos de Index, pero con el sobreprecio que tienen para hacer lo mismo, ni en broma me lo planteo.

Por otra parte, al margen de que Quest S y Rift S, las primeras sean autonomas y las segundas enchufables, sabes cuales serian mejor realmente???, a mi que sean autonomas en principio me la soplaria, lo voy a usar en casa y no tengo problemas con los cables. Veo que realmente la unica diferencia es que la resolucion de las Quest y de las Rift S, varia algo
    Quest 2:
    Pantalla LCD de cambio rápido
    Resolución por ojo: 1832 × 1920
    Frecuencia de actualización admitida: 60, 72, 90 Hz
    Compatible con el uso de gafas

Rift S:
    Pantalla LCD
    Resolución: 2560 x 1440
    Frecuencia de actualización: 80 Hz
    Compatible con el uso de gafas

A mi es que las autonomas siempre me generan mas de desconfianza por el tema de depender de si mismas mas que de un PC. Aunque los que las tienen dicen que van genial los juegos. Pero es que al final no dejan de ser un movil en cuanto a potencia, aunque imagino que cuando las conectas al PC se veran casi igual. El cable oficial que se usa para conectarlas creo que es bastante caro, pero hay otros de marca blanca por 4 duros que dicen que van genial, pero es que la señal que llega a las gafas al parecer tiene compresion y por lo tanto algo de calidad se perdera. Las oculus quest 2 estan teniendo mucho exito, la verdad. Ese concepto de ponertelas en la cabeza y a jugar, junto con un buen precio y la comocidad de no tener cables, esta ganando a la gente.

Hay juegos que tienen version propia para Quest, que es como el normal pero con downgrade grafico para que lo puedan correr las gafas.

Yo, aun a dia de hoy, seguiria sin jugarmela. Y estoy seguro de que la Quest 2 son una pasada de producto. Gamerviejo se compro hace poco las S y parece muy contento con ellas. Yo tengo las Rift originales y me siguen pareciendo un pasada siendo peores, asi que a priori son una apuesta segura las Rift S. Y por relacion calidad precio no se me ocurre nada mejor.

Este video lo resume muy bien:

No se que harán otras compañias, pero facebook dejara de fabricar las Rift S en 2021 y lo que va a sacar a partir de ahora van a ser gafas como las Quest: autonomas y compatibles con PC tambien. Si no me comprase unas Oculus, me iria de cabeza a por las HP reverb G2, que tienen pinta de ser las mejores de largo en cuanto a como se ven (aunque claro, mejores gafas = mas requisitos). Pero jamas iria a por las de Valve. 1000€ por unas gafas... no viven en el mundo real. Y lo mas triste es que han sido de las mas vendidas por ser de quien son.

Soy anti VR por ahora basicamente por el secuestro que esta tratando de hacer Facebook de la VR con sus juegos exclusivos y demas mierdas propios de unos usureros (obligarte a tener que vincular tu cuenta de Facebook cuando no tiene NADA que ver con las gafas, los juegos excluviso y trabas para poder usar sus juegos en otros sistemas como las Index, etc etc), pero cierto es que por 350 euros no me parece un precio excesivo para poder entrar a jugar a los 4 o 5 juegos que por ahora me llaman de la VR, siendo Half life Alyx el que mas con diferencia.
    Por eso te pregunto... realmente con unas Rift S o Quest S se podria jugar PERFECTAMENTE a Alyx, sin sentir que pierdes una parte importante de su funcion???

A mi no me gusta ciertas cosas que esta haciendo Facebook, no se por que insisten en darse tiros en el pie. Si hasta compañias como MS o EA, cuyos juegos tienen millones de fans, estan decidiendo publicar sus juegos en Steam porque les saldra mas rentable, no me quiero imaginar la ruina que tiene que ser para Facebook que no tiene esa fanbase y hay muy poca gente con VR. Si los juegos de Oculus se lanzaran en Steam, sus ventas se dispararian.

Al final con este modelo absurdo, solo consiguen que los que no tienen unas oculus jueguen igualmente sus juegos, pero de forma pirata por no poder comprarlos, y muchos de los que si tienen unas Oculus los van a jugar piratas tambien por no estar en Steam. Sus ventas se limitan muchisimo

Aun así a dia de hoy sigue pareciendome de largo la compañia mas fiable en esto y la que mas esta aportando por hardware, software, inversion y demas, pero si siguen con decisiones absurdas, cuando renueve gafas quizas sean de otra compañia. De Valve no me fio un pelo como fabricante de hardware (mas bien por el servicio postventa y logistica) y otras como HP parece que estan haciendolo muy bien a nivel de hardware. No me cabe ninguna duda de que si Epic lanzara sus gafas, estarian en todas las tiendas, se anunciarian en mil sitios y podrias comprarlas desde España con toda la tranquilidad, sin tener que andar pidiendo a y/o devolviendo a USA, pero Valve es TAN exageradamente pasota...

Por eso te pregunto... realmente con unas Rift S o Quest S se podria jugar PERFECTAMENTE a Alyx, sin sentir que pierdes una parte importante de su funcion???

Aplastar botellas de palstico apretando la mano
    Hacer algunos gestos como levantar el dedo corazon o mover el meñique, anular y corazon independientemente.

Eso es todo lo que no podras hacer.

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    A mi me molesta hasta tener que cambiar el hdmi del monitor a la TV como para andar configurando estas gafas y preparandolas cada vez que juegue. Sé que mereceria la pena pero soy muy vago.
    Hombre realmente no hace falta nada de eso. Yo las tengo conectadas al PC siempre, como el mando de One, y cuando voy a usarlas simplemente las cojo y me las pongo. Si tuviera que andar enchufandolas cada vez, apaga y vamonos
    Última edición por ni0g0s; 13/01/2021 a las 11:11
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: [VR] Realidad virtual, juegos, gafas y demás

Muy interesante, la verdad es que esas Rift S por 350€...pues suenan apetecibles.

Me preocupa un poco el tema del Hardware, he visto videos y con mi gráfica iria mas o menos apañado hoy dia pero, claro, a saber para lo que viene.

Otra pregunta...¿hay juegos antiguos adaptados a la VR? Aunque sea por aficionados...

Gracias!!
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Gracias por el post, me ha servido de ayuda.
    Aunque sigo sin saber que hacer XDDD por un lado 350 euros de primera mano (y unos 250 como mucho de 2º mano) me parece un precio mas que aceptable, y mi pc con esa calidad podria moverlo bien, pero cierto es que la calidad grafica yo creo que se debe resentir bastante... Por otro lado tambien podria optar por esperarme a las G2 Reverb esas que van a salir nuevas, pero claro, la potencia necesaria para mover esa resolucion va a ser bastante superior, y mi 1080 ti no se si dara para esa resolucion en segun que juegos...
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Muy interesante, la verdad es que esas Rift S por 350€...pues suenan apetecibles.

Me preocupa un poco el tema del Hardware, he visto videos y con mi gráfica iria mas o menos apañado hoy dia pero, claro, a saber para lo que viene.

Otra pregunta...¿hay juegos antiguos adaptados a la VR? Aunque sea por aficionados...

Gracias!!

Si, los hay de dos formas.

Alguno mediante "mods", como Alien isolation, y otros con un programa de pago llamado Vorpx. Y digo mods entre comillas porque la realidad es que suelen ser juegos que tienen soporte nativo para VR oculto en sus archivos y los usuarios lo que han hecho ha sido basicamente desbloquearlo. Algunos por ejemplo se pueden jugar en VR simplemente añadiendo una linea de comando a las opciones de lanzamiento de Steam

Pero el caso es que yo en su dia, antes de probar esto e igual que tu ahora, pensaba que seria una pasada jugar a Bioshock o cosas asi en VR con mi mando y eso. De hecho cuando yo compre las gafas, mire a ver si podia comprarlas sin los mandos que traen, porque saldrian mas baratas y a mi eso no me interesaba para nada. Mi intencion era jugar como siempre, sentado en la silla pero con las gafas puestas.

Y la realidad es que no hicieron falta ni 2 dias para no querer ni en pintura jugar asi. Resulta que esos mandos chorra tipo wii que yo no queria son mejores que las propias gafas. Son los que realmente te transmiten la mayor parte de la inmersion y los que realmente cambian la forma de jugar. Las gafas te ponen en los ojos y oidos del protagonista, pero son los mandos los que te hacen serlo. La gente que ha pasado por mi casa a probar la VR siempre me ha dicho que los mandos son lo que mas les ha impresionado.

Yo probe el Alien Isolation y vienes de juegos VR donde con tus manos abres puertas, interactuas con paneles de botones, coges y sueltas objetos....etc como si estuvieras ahi, y de repente te ves en un entorno con graficazos, pero donde abrir puerta, coger objeto o activar esa palanca es pulsar X en el mando de xbox que tienes en la mano. Uf....el bajon es tremendo en cuanto a inmersion, sensaciones y jugabilidad.

Y luego por supuesto estan los ports o modos vr de las propias compañias. Algunos nada trabajados, como RE7 que es practicamente lo mismo que hace Vorpx y los mods, y otros algo mas trabajados como Skyrim o Fallout que aceptan mandos VR. Pero vamos, incluso estos 2, son muy pobres.

Por ejemplo, no se si te imaginaras bien esto que voy a decir, pero en Skyrim para sacar la espada (guardada en tu funda de la cadera izquierda y que se usa en la mano derecha) tienes que pulsar un boton del mando izquierdo. Es decir, para tener un arma en la mano derecha, pulsas un boton en la izquierda. Es de lo mas antinatural. Si el juego fuera nativo y estuviera bien hecho, sacarias la espada igual que el mundo real, llevando la mano a la funda y agarrandola.

Algo similar a como saca este las dos escopetas de su espalda:

Ya no digamos cosas como agarrar items con un puntero y pulsando A o el combate que tienen un sistema de impactos bastante malo (claro, es el juego original pero con una espada movida por una persona real, no se registran todos los golpes). Luego esta Fallout 4, que es basicamente igual. Recargar pulsando un boton puede parecer una tonteria, pero es que se siente tan automatico y poco inmersivo..

Lo mas gracioso y sobretodo triste es que los usuarios con mods han hecho cosas realmente interesantes que a un estudio como Bethesda ni se le ocurrio. Desde lanzar hechizos segun los gestos de las manos hasta elegir las opciones de dialogo simplemente leyendolas en voz alta o lanzar los "Gritos" del juego con tu voz.

Aunque no funcione perfecto, que tengan que hacer esto usuarios en casa mientras compañias multimillonarias con profesionales sacan lo que sacan....

Y no lo se, pero me imagino que quizas te parezca una pasada eso y seguramente pienses, como haria yo hace años, algo asi como "bah, a mi eso de sacar la espada o agarrar las cosas con un boton me da igual", pero normalmente cuando juegas a un juego de VR nativo con las cosas bien hechas, creeme que se siente muy antinatural todo eso. Tu que juegas a juegos de coches, imaginate que ahora sacan Dirt Rally 3, y cuando conectas el volante resulta que para girar, se hace con los botones del volante y no girandolo de forma natural.

Por cierto, dicho esto, luego estan los juegos no VR que mejor funcionan en VR (practicamente los unicos) que son los simuladores. Juegos de coches, naves y demas funcionan muy bien por una razon muy simple: Su jugabilidad es la misma dentro o fuera de la VR. En juegos de coches vas a usar tu volante, en juegos de naves tu joystick... asi que al final se juegan igual con esos perfiericos que dan inmersion + el añadido de la VR. No tienen el handicap de tener que adaptar el gameplay a unos nuevos mandos. Elite dangerous por ejemplo es muy bueno. Te pones las gafas y estas ahi literalmente en tu nave. Y aunque el control es identico porque se controla con el HOTAS, tiene un detalle extra que me parecio muy chulo: Para ver los menus laterales, no hace falta pulsar un boton, simplemente miras a esos laterales y aparecen. Se siente muy futurista eso. Y tambien te dejas el cuello en los combates porque quieras o no vas siguiendo a la nave enemiga con los ojos y aunque tu nave este mirando al frente tu estas mirando al techo de cristal para no perderla de vista

sobre el minuto 0:25 al 0:40 se ve eso

Y por ultimo dire que hasta el dia de hoy solo hay un juego que considero la excepcion, y ese es el The Talos principle VR. Es el unico juego no nativo de VR que he visto bastante bien hecho. Aun no puedo echar las campanas al vuelo porque solo lo probe para ver como era, pero quiero pasarme la expansion en VR, que aun la tengo pendiente. En lo que jugue vi un juego que recordaba en gran parte a los juegos nativos de VR. Agarras las cosas con las manos haciendo el gesto de agarrar, interactuas con los ordenadores con las manos e incluso la opcion de reiniciar que tenia el juego, se hace pulsando un "boton" que hay en la mano del personaje dejando tu indice real sobre tu mano izquierda. Me parecio bastante cuidado en general. Y no me sorprende porque si algo me sorprendio del juego original es que tenia una cantidad de opciones de configuracion que no he vuelto a ver en un juego. Estos tios se toman en serio las cosas a la hora de adaptar sus juegos.

En definitiva: Juegos que no son nativos de VR, no me gustan nada de nada. Se notan muy capados. Como jugar un Time crisis con gamepad.
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Aprovecho para poner mis impresiones, que yo me he metido en la realidad virtual estas navidades y me pillé la rift S, luego la Quest 2 y al final me he quedado las Quest2.
    Me metí en la VR por los simuladores al ver la oferta de las Rift S. A pesar de diversos problemas (manchar gafas y visores (tengo que usar lentillas), empañar gafas y visores (tengo que dejar que se calienten), etc), ya superados, la primera impresión de estar DENTRO de un puñetero caza es alucinante. Al mover las manos evitas los bordes de la carlinga, agachas la cabeza para no darte con el techo de la cabina y sobre todo, aprecias las dimensiones reales de las cosas
    Pero a lo que iba, con las Rift S muy bien, se aprecia mucho el efecto ese de "puerta abierta" (que se ve la separación entre los pixeles) pero la sensación de inmersión es brutal. Yo tengo un IPD de 59mm y las Rift no tienen ajuste físico de IPD, solo por software aunque a pesar de todo veía bien. Con una GTX1660S el rendimiento es aceptable pero no se puede pasar casi de 1.2-1.3 de pixel density. Lo mejor es que la imagen es MUY nítida aunque de baja resolución, y que las gafas son muy cómodas (esto no lo sabía aún).
    Viendo que la gente no hacía más que poner por las nubes las Quest2 y que estaban al mismo precio que las RiftS (y que viendo el tema con los simuladores, había decidido cambiar de gráfica en cuanto pudiera), me decidí a probar las Quest2.
    La primera impresión muy mala, muuuuuuy incómodas, más cuando las cambias por las Rift que parece que ni las llevas puestas. Al final, si no comparo ya no me parecen tan incómodas y cuando llevo un rato casi que se me olvida. Lo siguiente, necesitan mucho más ordenador que las rift. Con el tema de que tienes que comprimir un vídeo, a igualdad de resolución renderizada rinde menos. Y a las resoluciones que la 1660S puede mover DCS o IL2 la imagen es menos nítida y parece incluso algo neblinosa comparada con las RiftS. Aquí ya prácticamente no hay screen door effect (aunque no desaparece). Lo bueno es que sí tiene ajuste físico de IPD (aunque solo 3 posiciones) y en 58mm me va bien y ahí es cuando me di cuenta de que las Rift me dejaban un poco bizco Al final como la idea era cambiar de gráfica me he quedado las Quest2 porque con mejor tarjeta se ve mejor (he pillado una 360Ti) y la RiftS estaba al límite de lo que podía ofrecer.
    Desde luego con una tarjeta gráfica por debajo de la 1660S no me plantearía las quest para jugar conectado al pc (que por cierto, yo uso un cable de 20€ que va fenomenal) porque va a ir muy justo, para eso casi mejor las RiftS. Si uno tiene idea de mejorar la gráfica me parece mejor opción las quest porque tiene mucho rango de mejora.

He probado un poco diversos juegos, entre ellos el Alyx, y he de decir que el rendimiento que da es excelente comparado con el resto de juegos. Ahora a ver si puedo probarlo con la 3060Ti

Por cierto Alice, sobre juegos antiguos, mira esto por ejemplo:
    Última edición por RedMars; 13/01/2021 a las 13:24 Razón: Vídeo equivocado
    AMD R7 5800x - ARCTIC Liquid Freezer II 280 - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3080
    WD Black SN850 2TB - WD Black SN750 1TB - Crucial MX500 2TB - Crucial MX500 4TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    LG C1 48'' - Logitech G915 TKL - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por ni0g0s Ver mensaje
    ....

En definitiva: Juegos que no son nativos de VR, no me gustan nada de nada. Se notan muy capados. Como jugar un Time crisis con gamepad.
    Joer, se agradece mucho la explicación, la verdad que me ha quedado muy claro. Me ha dado un pequeño bajoncillo porque me hacia mis pajas mentales de rejugar en VR cosas como Unreal, Thief, System Shock 2, Quake, Doom 3...o basicamente cualquier cosa en primera persona que estuviera o se pudiera adaptar.

Pero entiendo que aun pudiendose en algunos casos no está ni de lejos conseguido como juegos hechos por y para VR.

Gracias de nuevo, seguiremos atentos al hilo.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Y hasta que punto notas el tema de que en las Quest al conectarlas al PC el video sea comprimido y se vea peor que en unas gafas que van enchufadas a la grafica?

Porque ese punto es basicamente la mayor razon de los que dudan entre ambas, que no se acaban de fiar de como de bien se vera al conectarlas al PC o si habra algun tipo de input lag (esto supongo que no porque seria injugable si no)

Las Quest 3, que no creo que tarden mas de 2 años en llegar, seguramente sean por decirlo de alguna forma el visor definitivo en cuanto a aunar lo mejor de gafas autonomas y no autonomas. Las Quest 2 ya han sido un gran "invento" y han arrasado en ventas. Es normal porque tienen pinta de ser muy comodas sin cables y ese concepto de abrir la caja y empezar a jugar sin complicaciones suele tener mucho exito

Master Avatar de Tramadol

Joder, vaya post te has currado ni0g0s. Gracias compañero, con la caña que te he dado a veces, me has dejado en ridículo xD. Todo mi respeto y admiración, si señor, muchas gracias maestro.

Gracias a ti también Redmars. Hace poco quise jugar al Doom 3 y me pareció muy viejuno, pero viéndolo ahí, con las VR, madre mía, qué ganas...

Yo quería haceros unas preguntas:

1.- Si el dinero no es problema, cual sería vuestra primera opción de calle?...No me mal interpretéis, no quiero tirar el dinero...pagar 1.000$ por algo que por 400 te da lo mismo, pues no....pero si la pasta no es un handicap, qué sería lo mejor??? Esperar a que salga algo nuevo???o pillaros ahora qué??? Me espero a las Quest 3???

2.- Ese temblor que veo en la cámara, Se produce también en la VR cuando juegas???

3.- En los simuladores guay, pero el desplazamiento en juegos como Alyx, es inmersiva la mecánica??? Se siente natural???

4.- Cuanto tiempo podéis jugar de seguido sin sentir cansancio o mareos??? xD. De esto sí que piloto un poco, y no me creo que mucho tiempo seguido no produzca cierto mal estar. Es ínfimo??? Hay que descansar cada ciertas horas o minutos???. Estoy equivocado?? xD.

La verdad es que tengo muchas ganas de jugar a Alyx, y este juego me va a liar en este mundillo de la VR, pero quiero meterme con los deberes hechos y sin sorpresas. Lo mismo me las pillo al mes que viene, y antes que Rail, que lo veo un poco acojonao xDDD. Yo estoy ya casi convencido. Gracias compañeros.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pillo sitio, que nunca se sabe. Gran currazo.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Yo acabo de quedar un tio muy majo de wallapop parq comprar las rift s, de segunda mano por 220 euros con algunos extras, aun en garantia....
    Por ese precio no me parece mal.entrar en esto, si sale rana no pierdo mucho, pero ppdre jugar a alyx y lone echo que es lo que mas me interesa, la putada que ahora no esta rebajado el alyx xd asi que me da que tendre que pasar por el precio casi completo (lo he visto a 44 euros en alguna web).
    Ya ire diciendo que me parecen.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Página 1 de 49 1234511 ... ÚltimoÚltimo