Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No puedo acceder a BIOS desde DisplayPort

Master Avatar de Exar661

Predeterminado No puedo acceder a BIOS desde DisplayPort

Hola a todos,

Me acabo de comprar un monitor nuevo (Gigabyte g32QC) y me pasa una cosa curiosa/molesta, que según leo le pasa a más gente.

Lo tengo conectado por DP, y cuando arranco el PC, la placa (MSI B550 Tomahawk) hace un pitido largo y dos cortos, a la vez que se enciende el debug led de la GPU. Pero el pc arranca sin problema y al poco muestra la imagen del escritorio de Windows.

Pensaba que era algo molesto simplemente, pero el problema es que no puedo acceder a la BIOS. Si presiono suprimir la pantalla se queda en negro, no se si está dentro de la BIOS o no.

He leido que le pasa a gente y que posiblemente jugando con el arranque UEFI o con el módulo de compatibilidad de la BIOS (CSM) se puede solucionar. Todavía no he probado a conectarlo por HDMI, con lo que no se si así funcionaría.

También he leido que se puede actualizar la BIOS de la gráfica para actualizar los controladores DP.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=74819

https://www.nvidia.com/en-us/drivers...fi-update-x64/

Por lo que pone en esa página es exáctamente lo que me pasa.

A alguien le ha pasado algo parecido?, porque andar flasheando la gráfica con la posibilidad de brickearla, y como está el mercado de las gráficas para encontrar sustituta me parece arriesgado...

Alguien ha tenido una experiencia similar?

En otro orden de cosas, cada vez todo este mundo me parece más complicado, llevaba tiempo sin cacharrear, pero desde que monté el último equipo todo me parece mucho más complicado. Componentes que antes no tenías en cuenta ahora hay que estar encima, actualizando o probando combinaciones, me empieza a resultar exasperante. Aunque me gusta el cacharreo, cada vez tengo menos tiempo y me gustaría dedicarlo a jugar, no a configurar aparatos... [Llorica mode OFF]

Lo pongo en este hilo porque creo que es por la gráfica, aunque no se si puede ser el monitor o la placa.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 2x8Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Master Avatar de Exar661

Predeterminado Re: No puedo acceder a BIOS desde DisplayPort

Bueno, pues si a alguien le sirve lo he solucionado con el tool de nVidia.

Se ve que las Maxwell y las Pascal no traen el driver apropiado para DP 1.3 y 1.4, mi monitor es 1.2a con HDR, supongo que no es 1.3 pero daba el mismo problema. Era un poco reacio a flashear pir si me ventilaba la gráfica, pero al final lo he hecho y ningún problema. Ahora veo el POST normal.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 2x8Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Con mi GTX 980 Ti tuve que actualizar el soporte DP. Te hubiese respondido que probases con eso si no hubieses dado con la solución.

Yo como en si día ya lo hice me sale que ya no es necesaria la actualización:

Durante la comprobación la pantalla parpadea, el controlador de vídeo se reinicia y parece que el equipo se va a colgar. Pero no.

De todos modos yo como uso una TV tengo la gráfica conectada por HDMI 2.0. Además los DP de mi gráfica son v1.2 y no soportan HDR. Mientras que HDMI 2.0 sí lo soporta.

Cuando haya precios "normales" la idea es pillar una 3090. Seguramente la TUF de Asus. No voy a hacer OC y me gusta la construcción de ese modelo.
    Última edición por Conrado77; 14/01/2021 a las 00:14
    | CPU: Intel i9-10980XE (18c/36t) + IceGiant ProSiphon Elite | Mobo: Gigabyte X299X AORUS MASTER | RAM: Ballistix 128GB 2933 MHz CL20 1.2v Quad Channel | GPU: EVGA 980 Ti CASSIFIED 6GB | SSD NVMe: 4 x Intel 660p 2TB VROC RAID 0 | HDD: 8 x HDD(s) | RAID: IBM ServeRAID M5110 512MB PCI-E x8 | ODD: 4 x Blu-ray UHD | PSU: Silverstone Strider 850W GOLD | TV: Sony XH85 43" 4K 60Hz HDR 600 nits | Caja: InWin GRone | SO: Windows 10 LTSC

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    Hola a todos,

Me acabo de comprar un monitor nuevo (Gigabyte g32QC) y me pasa una cosa curiosa/molesta, que según leo le pasa a más gente.

Lo tengo conectado por DP, y cuando arranco el PC, la placa (MSI B550 Tomahawk) hace un pitido largo y dos cortos, a la vez que se enciende el debug led de la GPU. Pero el pc arranca sin problema y al poco muestra la imagen del escritorio de Windows.

Pensaba que era algo molesto simplemente, pero el problema es que no puedo acceder a la BIOS. Si presiono suprimir la pantalla se queda en negro, no se si está dentro de la BIOS o no.

He leido que le pasa a gente y que posiblemente jugando con el arranque UEFI o con el módulo de compatibilidad de la BIOS (CSM) se puede solucionar. Todavía no he probado a conectarlo por HDMI, con lo que no se si así funcionaría.

También he leido que se puede actualizar la BIOS de la gráfica para actualizar los controladores DP.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=74819

https://www.nvidia.com/en-us/drivers...fi-update-x64/

Por lo que pone en esa página es exáctamente lo que me pasa.

A alguien le ha pasado algo parecido?, porque andar flasheando la gráfica con la posibilidad de brickearla, y como está el mercado de las gráficas para encontrar sustituta me parece arriesgado...

Alguien ha tenido una experiencia similar?

En otro orden de cosas, cada vez todo este mundo me parece más complicado, llevaba tiempo sin cacharrear, pero desde que monté el último equipo todo me parece mucho más complicado. Componentes que antes no tenías en cuenta ahora hay que estar encima, actualizando o probando combinaciones, me empieza a resultar exasperante. Aunque me gusta el cacharreo, cada vez tengo menos tiempo y me gustaría dedicarlo a jugar, no a configurar aparatos... [Llorica mode OFF]

Lo pongo en este hilo porque creo que es por la gráfica, aunque no se si puede ser el monitor o la placa.

Un saludo.
    Si ya has hecho lo que te han dicho del nvidia Displayport firmware updater y te sigue ocurriendo, prueba a ver si tienes en el OSD del monitor el tema de ahorro de energia / suspensión profunda puesto para el puerto de Display Port. Ponlo en off y a ver.

Master Avatar de Exar661

@Conrado77, no había visto tu mensaje, gracias por la respuesta de todas formas.

Ese equipo tuyo va pidiendo a gritos una 3090 XD

Yo a ver si este año me hago con una 3070, pero no pagaré más de 500-550€, a ver si lo logro, tampoco me urge aunque se me cae el alma a los pies como rinde toda una 1080 con el Cyberpunk.

@Karolus, gracias también pero desde que actualice el driver del DP no he vuelto a tener problema, cruzo dedos.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

h

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    @Conrado77, no había visto tu mensaje, gracias por la respuesta de todas formas.

Ese equipo tuyo va pidiendo a gritos una 3090 XD
    Ésa es la idea. A ver si para finales de junio, con la paga extra, la puedo pillar. Aunque no sé si para entonces los precios acompañarán. Casi que me daría con un canto en los dientes si puediese encontrar la ASUS TUF 3090 por unos 1.600€. Es el modelo que me gusta. No le haría OC (no necesito 3 conectores de 8-pin). Pero es que ahora me piden 2.000€.

El próximo mes vendrá la ampliación de memoria a 128GB. Ahora aún está "barata". Pero sospecho que subirá dentro de no mucho. De momento es lo único que está a precio aceptable. Solo faltaría que subiese antes de que el stock de CPU(s) y GPU(s) se normalizase.

Saludos

PD: una 3080 Ti de 20GB también me valdría. Pero no creo que vaya a salir antes de finales de año.
    Última edición por Conrado77; 20/01/2021 a las 02:54
    | CPU: Intel i9-10980XE (18c/36t) + IceGiant ProSiphon Elite | Mobo: Gigabyte X299X AORUS MASTER | RAM: Ballistix 128GB 2933 MHz CL20 1.2v Quad Channel | GPU: EVGA 980 Ti CASSIFIED 6GB | SSD NVMe: 4 x Intel 660p 2TB VROC RAID 0 | HDD: 8 x HDD(s) | RAID: IBM ServeRAID M5110 512MB PCI-E x8 | ODD: 4 x Blu-ray UHD | PSU: Silverstone Strider 850W GOLD | TV: Sony XH85 43" 4K 60Hz HDR 600 nits | Caja: InWin GRone | SO: Windows 10 LTSC

Acabo de actualizar por este método una GTX1070. Estas cosas, estando como está el mercado de GPU,s siempre te ponen el corazón en un puño. Si justo en ese momento se va la luz, a tomar pol culo la tarjeta... Pero son unos segundos y funciona realmente bien el programita. Si tienes dudas, él mismo te indica si tu GPU precisa o no el nuevo firmware. Y tras actualizar, desaparecen los problemas con DP.

Gracias por avisar de todo esto.

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por Alexoscar Ver mensaje
    Acabo de actualizar por este método una GTX1070. Estas cosas, estando como está el mercado de GPU,s siempre te ponen el corazón en un puño. Si justo en ese momento se va la luz, a tomar pol culo la tarjeta... Pero son unos segundos y funciona realmente bien el programita. Si tienes dudas, él mismo te indica si tu GPU precisa o no el nuevo firmware. Y tras actualizar, desaparecen los problemas con DP.

Gracias por avisar de todo esto.
    Si, yo actualicé con el culo prieto. No es momento de hacer el chorras con la gráfica.

Estuve pensando en dejarlo sin actualizar, total solo pitaba y luego entraba en el escritorio, me imagino que por HDMI hubiera podido entrar en BIOS. Pero pensé que seguro que empezaba pitando y seguro que más adelante empezaba a no arrancar o con cuelgues, así que me tire a la piscina.

Me alegro que haya ayudado.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

h