Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: 10600k vs 3700x

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: 10600k vs 3700x

La opción mas barata y destinar todo lo que puedas a la grafica, seria la opción mas lógica, si solo vas a jugar.

Yo coincido con @fantasma. Si el precio es bueno, un octacore. Pasados esos años que comentas, ahí estarán esos núcleos extra, con lo que si alargas la plataforma en el tiempo, seguro que te vendrán bien.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Coincido con Fantasma y RAMI. Pienso que en estos momentos la compra perfecta de CPU es aquella que aporte un minimo de 8 cores si el 80% del uso del PC es para jugar, sobre todo si tu cartera no puede ir mas alla de esa cifra de nucleos.

No voy a opinar si optaria por Intel o por AMD porque aunque he tenido de todo, en estos momentos no puedo ser imparcial. Lo que si tengo claro es que en estos momentos los ryzen3 aunque muchos opinen lo contrario, es la cpu que dara mayor rendimiento a la nueva generacion de juegos que esta por venir.
    NZXT H710i - MSI Mag X570 TOMAHAWK - AMD Ryzen 7 5800X - RL NZXT Kraken Z73 - Corsair RM850w - 4x16gb G.Skill Trident Z DDR4 3200 CL14 - EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming 10GB - 1x Corsair Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB - 1x Samsung Gen3 950Pro NVMe M.2 512GB - ASUS ROG Swift PG279Q - Beyerdynamic MMX300 v2

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Son muy malos ejemplos los que pones, salvo que ten gusten mucho, pero claro es favorecer la medicriodad. Los de CP han hecho una hoja de ruta para correfir fallos y optimizar el juego. Y los otros intergeneracionales.

De todas formas salvo casos concretos los juegos suelen estar mas limitados por GPU, pero si que es verdad que la CPU fastidia mas en cuanto a la jugabilidad y permite menos toqueteo en las configuraciones.
    Puse los que mencionó Fantasma, no porque me parecieran un ejemplo especialmente bueno. Acabo de ver en otro hilo un vídeo en el que hacen bastantes más tests:

Cita Iniciado por Cyrix Ver mensaje
    Este vídeo te dará una idea y te permitirá extrapolar a una RTX3070 el rendimiento de esa CPU.

Saludos.
    Yo mismo he pillado un 10400F entre otras cosas porque no me parece que gastar más dinero, pensando en juegos, merezca la pena en este momento.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    En el Cyberpunk creo que daban problemas los Ryzen (aunque parecía una chapuza, intencionada o no, por parte del desarrollador), y el Horizon Zero Dawn va mejor con un 9600k de 6 núcleos con 6 hilos que con los Ryzen, por lo que he visto:

https://www.tomshardware.com/feature...m-requirements

Al Valhalla parece que los núcleos le dan lo mismo:

https://www.overclock3d.net/reviews/...zation_guide/4

Y el Watchdogs: Legion parecido, parece que a partir de 6 núcleos ya le da igual:

https://www.dsogaming.com/pc-perform...ance-analysis/

Añado esta review que muestra unos cuantos tests más:

En el futuro... quién sabe, pero mientras tanto tienes los €ypos que han sobrado en el bolsillo.
    Yo comentaba de lo que he visto y ha comentado gente del foro.

El Cyberpunk, lo que pasaba, es que no usaba el SMT de algunos Ryzen por un fichero desactualizado. Eso ya está parcheado. Y el juego en la parte de la ciudad, no sólo tira de 8 núcleos (que era a lo que me refería), sino que tira de más. Alguna captura hay por el hilo de cyberpunk con un 8/16 con un uso bastante grande. Y yo le eché un ojo hace relativamente poco (de hecho, tengo pensado grabar un trozo con cuello de cpu porque se lo dije a un forero en otro hilo, pero el trabajo no me ha dado tiempo a ello) donde el 6/12 se pone a caldo. Si no utiliza 12 hilos, poco le falta.

El Horizon Zero Dawn deben haber hecho las pruebas mirando una pared, me gustaría ver un 9600K de verdad jugando al juego, en muchas zonas, tira de 8 hilos. Lo sé, porque lo estoy jugando y el 50% de uso (6 hilos) es frecuente verlo, y por zonas aumenta. Un 6/6 se saturaría y sería la fiesta del stuttering jugando en tiempo real. Por no hablar que en el hilo del juego, a un compañero con un 4/8 se le ponía al 100% (así que los 8 núcleos, los usaría, con una gráfica lo suficientemente potente).

El Watchdogs, también hubo algún forero comentando que a 4K, el 9700K (8/8) se saturaba, dando algunos tirones con una 3090 en el hilo de las 3080/3090

El AC Valhalla, sí me he podido colar, aunque más que por uso de hilos, porque tira de gpu mucho más de cpu, así que incluso bajando la resolución, no es fácil encontrar cuello, por lo que he podido ver. Me he fiado de que llevaría el mismo motor de los AC: Odyssey y el Origins, donde he visto a josrob536 jugando a 1440p con un 9900K, tocando el 90% de uso en ocasiones, y fácil al 50% o superior.

Luego ves los benchmarks de algunas páginas, y eso parece ciencia-ficción.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por malak6 Ver mensaje
    @Fantasma Si, seguramente le haga un poco de oc y lo intente subir a 5ghz, si se deja. Sobre la resolución jugaría como mucho a 3,5k (uwqhd) Francamente, por calidad - precio me decanto más por el Intel, y coincido con @Tolden, que seguramente esos núcleos de mas no los aproveche realmente en el 3700x pasados unos años
    Yo sí creo, por lo que he visto y comentaba hace un rato, que se van a usar y no en unos años. Lo que sí puedes mirar es la solución intermedia y es un 10700F o 10700KF, según los precios que encuentres. No deberían costar mucho más que el 3700X, o esperar a finales de Marzo que sale la nueva generación de Intel, que al parecer (rumor, ojo, no es que lo asegure 100%) va a mantener precios a igualdad de núcleos y puedes decantarte por ellos o por un Zen 3 si bajan de precio.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 16/01/2021 a las 03:35
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Yo busqué esos juegos porque los mencionaste Fantasma, pero en general, por lo que se ve en reviews, con 6 núcleos los juegos actuales van servidos. De hecho, como necesitaba un PC con muy poco presupuesto, estuve a punto de tirar por un i3 10100 con 4+4, pero al precio que está el 10400F preferí tirar por más núcleos con la "excusa" de que suelo trabajar con máquinas virtuales y me viene bien tener núcleos de más.

https://www.techspot.com/review/2033...core-i3-10100/

https://www.techpowerup.com/review/i...-10100/15.html

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Ya sé que los mencioné yo, y por eso aclaraba, porque las reviews de cpu, de forma general, bien usan un escenario relativamente gpu-dependiente del juego (por lo que las cpus se igualan, y cuando se ven diferencias, como jugador ya las hubieses notado jugando normalmente), bien son en estático o son tan cortos que no da tiempo a ver lo que ha pasado. Por no hablar que hay 0 control de que la cpu fuese la limitante en todo el bench, pues de otra forma mides un rendimiento mixto. Es como medir la velocidad máxima de un vehículo en una carretera llena de curvas, que limitan otras cosas. A mí, que me gusta ir controlando el rendimiento mientras juego, hacer mis pruebas y demás, de lo que veo yo en los escenarios exigentes a lo que veo en muchas reviews, se parece lo que "un huevo a una castaña" (en temas de cpu, normalmente en benchs de gpu sí que más o menos coinciden, en general).

Y bueno, sí es cierto que la mayoría de juegos, a día de hoy, no tiran de más de 6 núcleos, pero yo voy viendo un cambio hacia los 8 y yo realmente compraría pensando en que a partir de ahora, el uso de 8 núcleos va a ser la tónica, ya no sólo por últimos lanzamientos, sino porque al desarrollar también para consolas, con la cpu que llevan, tienen motivos para hacerlo. En pcgameshardware, sí tratan de encontrar la limitación en cpu (aunque no siempre lo consiguen y cuando es el caso, lo comentan). Además te dan normalmente una partida guardada para que lo pruebes tú. Según he probado en un par de juegos, el rendimiento sí suele cuadrar, aprox. El problema es que suele ser un clip muy corto, por lo que las cosas que se detectan son limitadas, como por ejemplo, una cpu que te esté petardeando porque va al 100%, pues jugando irías a trompicones, en un test corto, con suerte, igual te registra uno de ellos.

Por ejemplo, cyberpunk, hacen un clip de 20 segundos (esto era antes del parche):

Los casos extremos como el 4/8 saturado sí se ven bien (la línea verde va pegando saltos de frametime), pero otras cpus (de forma general) que podrían ir al límite, no se suele ver tan bien.
    https://www.pcgameshardware.de/Cyber...ng-1363331/#a7

Y bueno, mirando la misma arquitectura y similares frecuencias, se puede ver como un 3700X le endiña un 23% al 3600, aunque el SMT no funcionaba cuando pasaron estos benchs, con SMT, el 3600 reduciría un poco diferencias. Pero también pasa un poco lo que comentaba. El 9600K también está por ahí en fps medios (en ese rango y no casi al nivel del 9900K) y tiene que ir saturado al 100% por narices. Como el clip es muy corto, sólo se ve ligeramente en los mínimos, pero jugando, comparando a otras cpus con más hilos, deber de dar más tirones (es lo que pasa con la cpu a tope).

En el Watchdogs: Legion
    https://www.pcgameshardware.de/Watch...est-1360745/3/
    El 10700K le endiña un 17% al 10600K, así que más de 6 núcleos se emplean. Luego a partir del 5600X, ya no hay nada de cuello de cpu y de ahí que no haya diferencias.

En el Horizon Zero Dawn, el 3700X le endiña un 19% al 3600 (en clips de 20s):
    https://www.pcgameshardware.de/Horiz...rks-1355296/3/

En el AC: Valhalla, es que con un 3300X ya estaban limitados por gpu, así que no pudieron medir muy bien el escalado:
    https://www.pcgameshardware.de/Assas...pps-1361270/2/

Pero vamos, en los AC anteriores ya zampaban núcleos a lo grande, sólo hay que darse una vuelta al canal de josrob536.

En todo caso, eso ya me cuadra más con lo que yo he visto en mi sistema y los comentarios y pruebas de gente en el foro que comentaba antes.

Aunque se piensen en 8 núcleos para lo que venga (que para mí es a partir de "ya", pero bueno, ahí es imposible llegar a un acuerdo, cada uno tendrá una impresión), un 6/12 no se va a saturar por tener hilos de margen. De hecho, como comenté en otro hilo, mi cpu todavía nunca ha estado al 100% jugando. Aunque en el escenario ese del cyberpunk y algún mapa MP con 64 jugadores en el BF V, ha estado muy cerca (rondando el 90% de uso). Pero lo que sí pasará es que los octacores van a rendir más que los hexacores de misma arquitectura.

Lo que sí trataría de evitar son los 4/8, 6/6, 8/8 para evitar picos de uso al 100% (y su tirón correspondiente), salvo que no se tenga presupuesto para más, o la gráfica que se meta no sea tan potente (la "necesidad" de cpus potentes no es la misma para una RX 560, que la cpu es menos relevante, que para una RTX 3090).

Saludos

P.D: Y conste que mi crítica va más hacia las páginas de reviews que otra cosa, es normal acudir a ellas para ver lo que se cuece.
    Última edición por Fantasma; 17/01/2021 a las 06:07
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12