Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Caja nueva, pregunta sobre añadir ventiladores y su regulación

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Caja nueva, pregunta sobre añadir ventiladores y su regulación

Sé que el titulo del hilo es el mas cochambroso de la historia pero ahi va mi duda:

Voy a pillar (aun no lo he hecho) esta caja de Corsair que, tras buscar una temporada, es la que mas me ha llamado al ojo y cumple con todo lo que busco, incluido relación calidad precio:

https://www.corsair.com/es/es/Catego.../CC-9011184-WW

No me urge especialmente porque ahora mismo hace un frio del carajo, pero mi idea es tenerlo montado mas pronto que tarde, la torre junto a un ventilador de 12cm (el que viene que dicen es muy silencioso) sacando aire y luego comprar otros dos de 14cm (se aceptan sugerencias por cierto) para ponerlos en el frontal metiendo.

Pero tengo, ahora mismo, una placa base vamos a decir normalita para no ofenderla, y solo tiene dos conectores de 4pin para ventiladores, uno es para el Cooler Master de la CPU y otro será para el venti de 12cm.

¿Tengo alguna manera de meter mas puertos de ese estilo, sin dejarme un dineral? ¿O "bastaria" con comprar ventiladores de 14cm silenciosos de por si sin necesitar regulación alguna? (sin un sobreprecio escandaloso, por pedir...).

Seguramente podria haber resumido mi consulta pero soy asi de ....

¡Gracias!
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    ZOTAC GT610 Pasiva---Kingston 120GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro
    Ps4 Slim&Toshiba SSD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Caja nueva, pregunta sobre añadir ventiladores y su regulación

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Sé que el titulo del hilo es el mas cochambroso de la historia pero ahi va mi duda:

Voy a pillar (aun no lo he hecho) esta caja de Corsair que, tras buscar una temporada, es la que mas me ha llamado al ojo y cumple con todo lo que busco, incluido relación calidad precio:

https://www.corsair.com/es/es/Catego.../CC-9011184-WW

No me urge especialmente porque ahora mismo hace un frio del carajo, pero mi idea es tenerlo montado mas pronto que tarde, la torre junto a un ventilador de 12cm (el que viene que dicen es muy silencioso) sacando aire y luego comprar otros dos de 14cm (se aceptan sugerencias por cierto) para ponerlos en el frontal metiendo.

Pero tengo, ahora mismo, una placa base vamos a decir normalita para no ofenderla, y solo tiene dos conectores de 4pin para ventiladores, uno es para el Cooler Master de la CPU y otro será para el venti de 12cm.

¿Tengo alguna manera de meter mas puertos de ese estilo, sin dejarme un dineral? ¿O "bastaria" con comprar ventiladores de 14cm silenciosos de por si sin necesitar regulación alguna? (sin un sobreprecio escandaloso, por pedir...).

Seguramente podria haber resumido mi consulta pero soy asi de ....

¡Gracias!
    Por un lado de ventiladores bien de precio te recomendaría los Arctic P14 en su variante PST, que tienen la ventaja de poderlos conectar en serie unos con otros, con lo cual solo ocuparías un cable a la placa base.

https://www.amazon.es/ARCTIC-P14-PWM...08QNCNTKB?th=1

Te pongo enlace al de color blanco que es el único que me sale en stock.

Otra opción es que compres un divisor para ventilador PWM. La típica Y para 2 o 3 ventiladores.

Esto: https://www.amazon.es/GeekerChip-Ven...mputers&sr=1-4

o Esto (pero una unidad): https://www.amazon.es/Netspower-Comp...mputers&sr=1-2
    Ryzen 3900X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Sin vida social Avatar de gimlito

Predeterminado Re: Caja nueva, pregunta sobre añadir ventiladores y su regulación

Hombre, esa caja no parece muy ruidosa....yo creo que podrias mirar un par de ventiladores silenciosos y te dejas de regulaciones....si aún así quieres regularlos, puedes poner algo así:
    https://www.amazon.es/dp/B0836JFHMH/..._VKvaGbGQSCRAA
    Se llama rehobús y si buscas hay internos, traseros y delanteros de la caja...así que por posibilidades no será....lo que si te recomiendo es que lleve alimentación a parte, que no sea un simple hub de ventiladores, pues si pones muchos ventiladores en un solo conector puedes dañar la placa....

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
    Silverstone fortress ft02 (3AP 180)+ typhoon 1850rpm, Asrock p67 fatal1ty professional, core i7 2600k@4.4mhz, Zalman reserator 3 max + typhoon 3000rpm (mod pwm), G.Skill Ripjaws X 1600 4x4GB CL8,
    Creative soundblaster ZX, Logitech z5500, Samsung 840 pro 256gb, Crucial M4 128gb, Ocz vertex 2 120gb,Wd y Seagate varios, Sli Gigabyte gtx780, Enermax revolution 1050w, Aquaero 5XT + Aquaero 5LT,
    Benq
    xl2411t 120hz, 3d vision2, Coolermaster storm trigger + Logitech G700, windows 7 x64 home premium

Hola.

Te puede servir este splitter:
    https://xtremmedia.com/EK_Water_Bloc...tiladores.html

Puedes conectarle cuatro ventiladores. La corriente la toman desde un conector molex, por lo que no podrán ser regulados por voltaje, tienen que ser pvm. Irán regulados todos de forma idéntica, desde la única conexión que tiene a la placa.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Gracias a todos.

Cita Iniciado por gimlito Ver mensaje
    Hombre, esa caja no parece muy ruidosa....yo creo que podrias mirar un par de ventiladores silenciosos y te dejas de regulaciones....
    La verdad que eso es lo ideal, sin duda. Buscar algunos que sean silenciosos por defecto y "listo".
    W10 Pro
    Ps4 Slim&Toshiba SSD

Yo no renunciaría a regulación. La duda la tendría entre pillar 2 splitters barateros y regular trasero + GPU y frontales por otro lado, o pillar el splitter que comenta roman, que te podría venir bastante bien si los ventiladores extra no tienen el cable muy largo porque tendrás el Sys_fan al fondo de la caja.

Otra opción es pillar sólo un venti frontal y apañarlo con un splitter.

Editing: Pensándolo mejor, no creo que tengas problema con un splitter triple mientras no pidan mucho para arrancar, y el que te ponen parece un pelín larguete, también podría venir bien para hacer llegar frontales. Esto estaría guay para regular los de caja también en función de GPU.

El señor de los forillos

Yo te sugiero que pongas los que pongas lo hagas del tirón cuando cambies de caja así te tomas tu tiempo ordenando los cables y queda perfecta desde el principio.

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Yo te sugiero que pongas los que pongas lo hagas del tirón cuando cambies de caja así te tomas tu tiempo ordenando los cables y queda perfecta desde el principio.
    Esa es mi idea, haga lo que haga dedicar "una tarde" o lo que sea a dejarlo niquelado y no volver a tocarlo en mucho tiempo para nada.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Yo no renunciaría a regulación. La duda la tendría entre pillar 2 splitters barateros y regular trasero + GPU y frontales por otro lado, o pillar el splitter que comenta roman, que te podría venir bastante bien si los ventiladores extra no tienen el cable muy largo porque tendrás el Sys_fan al fondo de la caja.

Otra opción es pillar sólo un venti frontal y apañarlo con un splitter.

Editing: Pensándolo mejor, no creo que tengas problema con un splitter triple mientras no pidan mucho para arrancar, y el que te ponen parece un pelín larguete, también podría venir bien para hacer llegar frontales. Esto estaría guay para regular los de caja también en función de GPU.
    Te juro que no sé si he entendido algo, pero prometo leer mas despacito e ir coscandome. Pero que soy durisimo de mollera.
    W10 Pro
    Ps4 Slim&Toshiba SSD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Compra los ventiladores con las RPM exactas, los dos frontales a 1000 rpm, el trasero igual. Problema solucionado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo