Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Micro para X99

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Micro para X99

Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Teniendo sólo la placa base X99, ¿Pensáis que me merece la pena irme a esta opción, teniendo en cuenta que debo pillar el resto de componentes ? O bien pillar algún pack RYZEN? Siempre hablando en ambos casos de comprar de segunda zarpa.

Gracias
    Es complicado. Yo tengo la plataforma y es interesante con oc, a bajas frecuencias, hoy por hoy, para juegos puede haber opciones mejores nuevas y de segunda mano, contando con que puedas sacar algo de vender la placa.

A igualdad de frecuencias y núcleos, un Broadwell-E (6xxx o Xeon equivalente) ronda, en juegos (en otras cosas menos), algo entre Zen+ (serie 2000) y Zen 2 (serie 3000). Sin parches se parece mucho a los Ryzen 3xxx, aunque un pelín por debajo. Los Haswell-E (5xxx o Xeon equivalente) ronda el rendimiento Zen+ (serie 2000), pero por debajo (sin parches, pues rondaría algo parecido a Zen+). Las grandes caches y el quad channel pues ayuda a que no se hayan desfasado demasiado. Pero si no se va a hacer oc, se quedan un poco cojos con respecto a otras cpus más actuales.

Esto en plan general, para que más o menos sitúes como va la historia. Con respecto a los Intel serie 10xxx (aunque los 8xxx/9xxx son muy parecidos pero rinden menos porque les afectan más los parches de las vulnerabilidades, Comet Lake tiene ya algunos parches integrados en el hardware), más o menos (según el escenario) a igual frecuencia y núcleos ronda rendimientos de los Ryzen 3000 o un poco superior.

Así que la cosa (a igualdad de frecuencias y núcleos, luego cada cpu lleva sus propias frecuencias) tras parches:

serie 10xxx>= serie 9xxx/8xxx y Ryzen 3000 > BWE 6xxx (creo que Xeon v4) >= Ryzen 2000 >=HWE 5xxx (creo que Xeon v3)

Los octacores ya empiezan a notarse en juegos de última hornada, pero según las diferencias en rendimiento mononúcleo, un 6/12 todavía puede compensar (preferiría un 6/12 ryzen 3000 que un 8/16 ryzen 2000, por ejemplo), sobre todo si se va justo de presupuesto.

Nuevo, ahora mismo, en precio/rendimiento, diría que nada supera al i5 10400F+placa B460 que el conjunto igual te sale por unos 220€ (sin contar memorias, que eso sí, estarían bloqueadas), casi igualando el 3600 según escenario y que básicamente rinde lo mismo o más que una cpu 6/12 x99 con oc.

Pero eso sí, un octacore x99 que se deje subir bien (>4Ghz, ojo que muchos Xeon van bloqueados o semi-bloqueados) todavía tiene cosas que decir. Pero ya es según precios que veas. Lo suyo es que hagas un acopio de precios aproximados para poder recomendarte mejor y ver lo que merece más la pena. Aunque por tema de los parches, siempre tengo la mosca detrás de la oreja con Intel, no sabes cuando vas a volver a perder rendimiento.

Un Ryzen 2000-3000 según precios también podría ser interesante. Pero bueno, ya es cosa de que busques con la idea general en la cabeza.

También sería bueno saber con qué gráfica planeas emparejar el sistema y la resolución a la que piensas jugar para no quedarnos cortos en la elección de cpu.

Saludos

P.D: Y saber si piensas hacer oc.
    Última edición por Fantasma; 20/01/2021 a las 08:39
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pero eso sí, un octacore x99 que se deje subir bien (>4Ghz, ojo que muchos Xeon van bloqueados o semi-bloqueados) todavía tiene cosas que decir.
    Por ampliar info.

Los unicos Xeones desbloqueados a nivel de bus son los 16xx. Proporcionalmente son mas caros que los 26xx. Para los 26xx V3 el "desbloqueo" consiste en TBU: mediante bios permitir que todos sus cores alcancen su maxima frecuencia siempre que no te pases con el TDP del micro (limitacion en hardware).
    De ahi que el mod incluya bajar Vcore y voltaje de controlador de memoria. Aqui hay que hilar fino, si te pasas y metes una bios con valores demasiado bajos de Vcore y controlador de memoria toca reprogramar bios "desde fuera" (buscar programador de bios y algo de "artesania manual").

Si lo afinas bien, en un 2697 v3 con un TDP de 150W puedes conseguir que sus 14 nucleos se pongan a 3.6Ghz.

Los 26xx v4 no permiten TBU, que yo sepa. Y los 16xx v4 no se exactamente si permite OC via bus.

Creo, pero no sigo demasiado el tema, que los 16xx son clavados a las variantes de escritorio y van desbloqueados en todos los sentidos (bus y multiplicador). Lo que pasa que el precio es similar a si te compras el de escritorio directamente.

Saludos

P.D: Que si me dices otra cosa, me lo creo, es lo que me parece recordar porque hace mucho estuve mirando un poco qué se cocía.
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Lo que no esta claro que el mod funcione en placas "no chinorris" (por ejemplo, la placa que cita). Deberia preguntarlo en otros foros (yo me iria a los foros rusos que son los que se dedican a estos mods).
    Por ejemplo, yo tengo un 2678 v3 (12c,24h)y un 2697 v3 (14c, 28h) en dos placas de esas y contentisimo.

Y ahora que parece que por fin han desbloqueado el turbo en las duales ya puede ser un pasote para los que les va el cacharreo (montar dos 2697 v3 desbloqueados: 28c/48h a 3.6Ghz, buff).
    Uno dual debe ser la leche pero ojito con el consumo..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Server personal: Dual xeon X5670 + 24Gb Ram 1333Mhz.
    PC juegos: i5 2500K + 8Gb Ram + amd RX 480 4Gb.

Cita Iniciado por mbjabalquinto Ver mensaje
    Uno dual debe ser la leche pero ojito con el consumo..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

300w solo los dos procesadores 2697 v3 desbloqueados funcionando a tope

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Es complicado. Yo tengo la plataforma y es interesante con oc, a bajas frecuencias, hoy por hoy, para juegos puede haber opciones mejores nuevas y de segunda mano, contando con que puedas sacar algo de vender la placa.

A igualdad de frecuencias y núcleos, un Broadwell-E (6xxx o Xeon equivalente) ronda, en juegos (en otras cosas menos), algo entre Zen+ (serie 2000) y Zen 2 (serie 3000). Sin parches se parece mucho a los Ryzen 3xxx, aunque un pelín por debajo. Los Haswell-E (5xxx o Xeon equivalente) ronda el rendimiento Zen+ (serie 2000), pero por debajo (sin parches, pues rondaría algo parecido a Zen+). Las grandes caches y el quad channel pues ayuda a que no se hayan desfasado demasiado. Pero si no se va a hacer oc, se quedan un poco cojos con respecto a otras cpus más actuales.

Esto en plan general, para que más o menos sitúes como va la historia. Con respecto a los Intel serie 10xxx (aunque los 8xxx/9xxx son muy parecidos pero rinden menos porque les afectan más los parches de las vulnerabilidades, Comet Lake tiene ya algunos parches integrados en el hardware), más o menos (según el escenario) a igual frecuencia y núcleos ronda rendimientos de los Ryzen 3000 o un poco superior.

Así que la cosa (a igualdad de frecuencias y núcleos, luego cada cpu lleva sus propias frecuencias) tras parches:

serie 10xxx>= serie 9xxx/8xxx y Ryzen 3000 > BWE 6xxx (creo que Xeon v4) >= Ryzen 2000 >=HWE 5xxx (creo que Xeon v3)

Los octacores ya empiezan a notarse en juegos de última hornada, pero según las diferencias en rendimiento mononúcleo, un 6/12 todavía puede compensar (preferiría un 6/12 ryzen 3000 que un 8/16 ryzen 2000, por ejemplo), sobre todo si se va justo de presupuesto.

Nuevo, ahora mismo, en precio/rendimiento, diría que nada supera al i5 10400F+placa B460 que el conjunto igual te sale por unos 220€ (sin contar memorias, que eso sí, estarían bloqueadas), casi igualando el 3600 según escenario y que básicamente rinde lo mismo o más que una cpu 6/12 x99 con oc.

Pero eso sí, un octacore x99 que se deje subir bien (>4Ghz, ojo que muchos Xeon van bloqueados o semi-bloqueados) todavía tiene cosas que decir. Pero ya es según precios que veas. Lo suyo es que hagas un acopio de precios aproximados para poder recomendarte mejor y ver lo que merece más la pena. Aunque por tema de los parches, siempre tengo la mosca detrás de la oreja con Intel, no sabes cuando vas a volver a perder rendimiento.

Un Ryzen 2000-3000 según precios también podría ser interesante. Pero bueno, ya es cosa de que busques con la idea general en la cabeza.

También sería bueno saber con qué gráfica planeas emparejar el sistema y la resolución a la que piensas jugar para no quedarnos cortos en la elección de cpu.

Saludos

P.D: Y saber si piensas hacer oc.
    Hola Fantasma, después de lo que me has comentado, creo que no es lo mejor irme a los Xenon. Prefiero evitar hacer OC al micro, y entiendo que para resolución media-baja como la que yo uso (1080p) la potencia del micro es fundamental. En este caso, parece que irme a RYZEN puede ser lo más conveniente. En cuanto a la gráfica, ahora mismo con estos precios no voy a comprar nada, tiraré con la integrada si es posible.

Ahora te pregunto, qué opción consideras precio-rendimiento en un pack "micro+placa+ram" ? Quizá un RYZEN 2600X o 3500X ?

Saludos!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Hola Fantasma, después de lo que me has comentado, creo que no es lo mejor irme a los Xenon. Prefiero evitar hacer OC al micro, y entiendo que para resolución media-baja como la que yo uso (1080p) la potencia del micro es fundamental. En este caso, parece que irme a RYZEN puede ser lo más conveniente. En cuanto a la gráfica, ahora mismo con estos precios no voy a comprar nada, tiraré con la integrada si es posible.

Ahora te pregunto, qué opción consideras precio-rendimiento en un pack "micro+placa+ram" ? Quizá un RYZEN 2600X o 3500X ?

Saludos!
    Integrada?¿? los ryzen no tienen integrada.. los unicos que tienen integrada son las APUs, las últimas son las 4xxx por ejemplo el de 8 cores 16 hilos es 4750g

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-pro-4750g-bulk

pero no son Zen3, son como los ryzen 3000 creo y no se venden sueltos, son solo para equipos premontados...

Saludos
    5950x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6800XT
    Samsung-5120x1440p

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Para 1080p le metes cualquier procesador barato como los que comentas y ya tienes un equipo por 100€? Procesador y Ram, aprovechando ese pedazo de placa..

Saludos!
    El tema es que no sé como están los precios de segunda mano, es una cosa que no sigo, así que es difícil de aconsejar si te saldría mejor lo que comentas que un Intel X99, aunque no sea Xeon (has comentado que hay 5820K y 6800K de segunda mano). Lo de la gráfica lo decía por saber más o menos el rendimiento que esperas. Estaría bien saber que tipo de rendimiento buscarás (en plan RX 580 o algo más potente, no sé). Lo de la integrada ya te han dicho que los Ryzen no llevan, así que tenlo en cuenta. Entre un 2600X y un 3500X, aunque sea ir justo de hilos, casi que me quedaba con el 3500X, pero ya te digo, es tema de precios. Si te haces una mini-lista de qué cpus están a tu alcance y precios, te podemos aconsejar mejor.

Saludos

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    300w solo los dos procesadores 2697 v3 desbloqueados funcionando a tope
    Pues eso para 24/7 tela marinera. Mi i9-10980XE son unos 175W y ya me parece que es bastante, aunque asumible (de stock consume menos y se calienta menos que un 9900K oceado).

Es que a ver. En un equipo gaming el consumo "da más o menos igual" (gráficas de 350W, fuentes de 1200W o más y etc.). Pero si el equipo va a estar muchas horas en marcha y en full load (como lo tengo yo ahora, que para eso me pillé un 18c/36t), pues el tema consumo empieza a cobrar relevancia. Y no solo por el consumo, sino por el calor generado. Sobre todo en verano. Porque si encima tienes que encender un aire acondicionado sólo para el ordenador, pues ya apaga y vámonos.
    | CPU: Intel i9-10980XE (18c/36t) + IceGiant ProSiphon Elite | Mobo: Gigabyte X299X AORUS MASTER | RAM: Ballistix 128GB 2933 MHz CL20 1.2v Quad Channel | GPU: EVGA 980 Ti CASSIFIED 6GB | SSD NVMe: 4 x Intel 660p 2TB VROC RAID 0 | HDD: 8 x HDD(s) | RAID: IBM ServeRAID M5110 512MB PCI-E x8 | ODD: 4 x Blu-ray UHD | PSU: Silverstone Strider 850W GOLD | TV: Sony XH85 43" 4K 60Hz HDR 600 nits | Caja: InWin GRone | SO: Windows 10 LTSC

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo