Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Micro para X99

Predeterminado Re: Micro para X99

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Pues eso para 24/7 tela marinera. Mi i9-10980XE son unos 175W y ya me parece que es bastante, aunque asumible (de stock consume menos y se calienta menos que un 9900K oceado).

Es que a ver. En un equipo gaming el consumo "da más o menos igual" (gráficas de 350W, fuentes de 1200W o más y etc.). Pero si el equipo va a estar muchas horas en marcha y en full load (como lo tengo yo ahora, que para eso me pillé un 18c/36t), pues el tema consumo empieza a cobrar relevancia. Y no solo por el consumo, sino por el calor generado. Sobre todo en verano. Porque si encima tienes que encender un aire acondicionado sólo para el ordenador, pues ya apaga y vámonos.
    Pero en estas cosas obviais un pequeño detalle

Con la diferencia de precio del ese i9 frente a los dos Xeones 2697 v3 a todo trapo todos, tienes para pagar 5-6 años de electricidad por el exceso de consumo de dichos Xeones. Solo a partir del 6-7 años te sale mas barato el i9.

Eso sin tener en cuenta resto de componentes que hayas elegido al montar equipo (seguro que la placa del i9 vale bastante mas que la dual de los Xeones).

El calculo esta hecho a lo bruto, pero mas o menos valido (utilizando el exceso de consumo de los Xeones y un precio actual del Kw/h)

https://www.blitzresults.com/es/gasto-energetico/

Otra cosa es que esta "calculadora" falle.

Y en verano necesitaras aire acondicionado pero en estas fechas te ahorras la calefaccion.

No es por criticar, sino como curiosidad.

"Mi Tesla no consume una mierda de gasolina pero lo que ha costado ya es otra cuestion :-p"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Pero en estas cosas obviais un pequeño detalle

Con la diferencia de precio del ese i9 frente a los dos Xeones 2697 v3 a todo trapo todos, tienes para pagar 5-6 años de electricidad por el exceso de consumo de dichos Xeones. Solo a partir del 6-7 años te sale mas barato el i9.

Eso sin tener en cuenta resto de componentes que hayas elegido al montar equipo (seguro que la placa del i9 vale bastante mas que la dual de los Xeones).

El calculo esta hecho a lo bruto, pero mas o menos valido (utilizando el exceso de consumo de los Xeones y un precio actual del Kw/h)

https://www.blitzresults.com/es/gasto-energetico/

Otra cosa es que esta "calculadora" falle.

Y en verano necesitaras aire acondicionado pero en estas fechas te ahorras la calefaccion.

No es por criticar, sino como curiosidad.

"Mi Tesla no consume una mierda de gasolina pero lo que ha costado ya es otra cuestion :-p"
    Tener mayor consumo implica tener mejores VRM, mejor fuente de alimentación, mejor refrigeración para mantener buenas temperaturas y con silencio, una mejor caja para flujo de aire decente,....

No todo es pagar 3 o 4 euros más al mes, que es una miseria, que te ahorras poniendo una bata y bajando 2 grados la calefacción en invierno.

A todo esto, en servidores entiendo que miren por el consumo, pero para uso doméstico van muy bien y por muy buen precio si miras un poco, lo malo que no haya gpu como los Xeon a precios tentadores que rindan tan bien, pero para potencia bruta de cpu sin necesitar una igpu y metiendo una buena gráfica, tienes equipo para años y años.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Tener mayor consumo implica tener mejores VRM, mejor fuente de alimentación, mejor refrigeración para mantener buenas temperaturas y con silencio, una mejor caja para flujo de aire decente,....

No todo es pagar 3 o 4 euros más al mes, que es una miseria, que te ahorras poniendo una bata y bajando 2 grados la calefacción en invierno.

A todo esto, en servidores entiendo que miren por el consumo, pero para uso doméstico van muy bien y por muy buen precio si miras un poco, lo malo que no haya gpu como los Xeon a precios tentadores que rindan tan bien, pero para potencia bruta de cpu sin necesitar una igpu y metiendo una buena gráfica, tienes equipo para años y años.
    Es lo unico que me falta ahora. Pero los precios estan fuera de lo que considero justo.

(yo doy palmas con mi 2697 v3 y algun otro mas )
    Última edición por marcianus; 22/01/2021 a las 16:30

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    El tema es que no sé como están los precios de segunda mano, es una cosa que no sigo, así que es difícil de aconsejar si te saldría mejor lo que comentas que un Intel X99, aunque no sea Xeon (has comentado que hay 5820K y 6800K de segunda mano). Lo de la gráfica lo decía por saber más o menos el rendimiento que esperas. Estaría bien saber que tipo de rendimiento buscarás (en plan RX 580 o algo más potente, no sé). Lo de la integrada ya te han dicho que los Ryzen no llevan, así que tenlo en cuenta. Entre un 2600X y un 3500X, aunque sea ir justo de hilos, casi que me quedaba con el 3500X, pero ya te digo, es tema de precios. Si te haces una mini-lista de qué cpus están a tu alcance y precios, te podemos aconsejar mejor.

Saludos
    Hola Fantasma, te respondo a esas cuestiones:

* La gráfica sería una RX 580 o alguna así, por lo menos hasta que se pueda adquirir una más potente a un precio justo. Tiraría de segunda mano. Vuelvo a recordar que mi resolucion es 1080p.

* Las cpu XEON que he visto para mi placa serían estas, de mayor a menor precio:

- Xeon E5 2680 V3 @ 2,5 Ghz 12 Core 30MB Socket LGA 2011-3. -----> 78 €
    - Xeon E5 2640 V3, SR205, 2,6 Ghz, 8 núcleos, 90W ------> 45 €
    - Xeon E5 2620 V3 E5-2620 V3, SR207, 2,4 Ghz, 6 núcleos, 85W ------> 20 €

* También he hecho un presupuesto rápido de set "micro+placa+ram" de PCC: RYZEN 3500X + MSI B450M-A PRO + 16 GB DDR4 CORSAIR @ 2400 ---> 248 €

Como nota, debo decir que el pack de PCC, el precio es SIN IVA, puesto que tengo la posibilidad de no asumirlo. Por el contrario, en lo que compre de segunda mano no hay nada que rascar en el tema IVA, al igual que comprando a Aliexpress.

Espero que así esté un poco más desarrollado.

Saludos!!!

De los que pones, para juegos te va a dar igual prácticamente un 2640 v3 o 2678 v3, aunque al 3500X al igual que los Xeon podrás ganar un poco más de rendimiento de serie.

Para 1080p con una RX 580 no vas a necesitar mucho más, aunque lo más rápido es pillarlo todo en España ahorrando el IVA (una RX 5500 sin IVA, lo mismo te cuesta igual que una RX 580 de segundamano, si la encuentras ahora mismo).
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola Fantasma, te respondo a esas cuestiones:

* La gráfica sería una RX 580 o alguna así, por lo menos hasta que se pueda adquirir una más potente a un precio justo. Tiraría de segunda mano. Vuelvo a recordar que mi resolucion es 1080p.

* Las cpu XEON que he visto para mi placa serían estas, de mayor a menor precio:

- Xeon E5 2680 V3 @ 2,5 Ghz 12 Core 30MB Socket LGA 2011-3. -----> 78 €
    - Xeon E5 2640 V3, SR205, 2,6 Ghz, 8 núcleos, 90W ------> 45 €
    - Xeon E5 2620 V3 E5-2620 V3, SR207, 2,4 Ghz, 6 núcleos, 85W ------> 20 €

* También he hecho un presupuesto rápido de set "micro+placa+ram" de PCC: RYZEN 3500X + MSI B450M-A PRO + 16 GB DDR4 CORSAIR @ 2400 ---> 248 €

Como nota, debo decir que el pack de PCC, el precio es SIN IVA, puesto que tengo la posibilidad de no asumirlo. Por el contrario, en lo que compre de segunda mano no hay nada que rascar en el tema IVA, al igual que comprando a Aliexpress.

Espero que así esté un poco más desarrollado.

Saludos!!!
    Se me había quedado el post un poco colgado, no había visto la respuesta.

Viendo que posiblemente pongas una RX 580 o superior y sabiendo que no te interesa hacer oc y, aunque quisieses, los Xeon estos están muy limitados, yo casi me decantaría por algo nuevo. Para jugar, ya cpus como el 3100/3300X/3500X o el 10400F de Intel mismo en placa barateja (obviando los parches), van a rendir en juegos ostensiblemente más que esos Xeon a menos de 3Ghz.

Un 3100 que es el menos potente de esas opciones, en multinúcleo (es decir, en lo más favorable para los Xeon), ya rendiría más que los Xeon de 6 núcleos que pones y más o menos igual que el octocore, sólo que aglomerado en menos núcleos y, para gaming, mucho mejor. La de 12 núcleos, pues para muy largo plazo y cruzando los dedos para que se vayan utilizando esos núcleos, pues tira que te va. En todo caso, para jugar, sobre todo como te metas en algún juego medianamente viejo o mal optimizado que tire de pocos núcleos, te va a rendir ostensiblemente menos que las otras opciones. Para no lastrar estos Xeon, también necesitas 4 módulos de ram para el quad channel.

No sé, viendo que lo que buscas es comodidad, vendía la placa y tiraba de equipo "barato" nuevo, sobre todo si te quitas el IVA, que además tienes tu garantía si algo no va. Las cpus del aliexpress, al final te las comes si algo falla y, según placa, igual hasta necesitas hacer un bios mod para la compatibilidad de los Xeon.

Eso sí, búscate unas memorias DDR4 3000 o superior para no lastrar la cpu, en el caso de los ryzen.

Saludos

P.D: Échale también un ojo a los 1600AF (2600 renombrados) o 2600(X), a veces hay buenas ofertas y tampoco están mal. Si es que al final, la memoria la tienes que comprar igual, vendiendo la placa x99 y comprando una de valor similar, estás ya en la misma casilla de salida.
    Última edición por Fantasma; 25/01/2021 a las 16:56
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Predeterminado Micro para X99

Un procesador de apenas 20€ contra otro de más de 100€.

https://youtu.be/Hua2Oz5EPKE

La DDR4 2666 sale a apenas 25€ los 8GB, por lo que por 100€ tienes 4x8GB.

Total, lo que cuesta una Ryzen 3300X nuevo, tienes Xeon y memorias, si es con un 2680 v3 de 80€, pues lo que cuesta junto la placa base de las mas baratillas.

A los rusos les encantan estos Xeon o los Ryzen usados de aliexpress, ya que en su país todo cuesta mucho más incluso que en España, que precisamente ahora, no es que haya muchas ofertas para montarse un pc, ya que un Intel o AMD de los más baratos junto los 16GB, te salen por unos 350€-400€ menos el IVA.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Es lo que vengo diciendo desde el principio, si quieres comprar por comprar todo nuevo adelante, nadie dice que no, pero si por 45€ tienes un equipo con el mismo rendimiento frente a 300€ del equipo nuevo, no veo mucho sentido. Si fueran 200 vs 300 pues no, incluso 150 vs 300 pero tampoco.

No se como de dificil son los mod de bios para esos xeon, supongo que más facil que la de procesador de portatil.

Saludos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Es lo que vengo diciendo desde el principio, si quieres comprar por comprar todo nuevo adelante, nadie dice que no, pero si por 45€ tienes un equipo con el mismo rendimiento frente a 300€ del equipo nuevo, no veo mucho sentido. Si fueran 200 vs 300 pues no, incluso 150 vs 300 pero tampoco.

No se como de dificil son los mod de bios para esos xeon, supongo que más facil que la de procesador de portatil.

Saludos
    La Asrock X99X pilla todos los Xeon disponible v3 y v4

https://asrock.com/mb/intel/fatal1ty...%20killer/#CPU

Y luego desbloquear el turbo se puede hacer con cualquier placa base X99, solo es coger tu bios y hacer unas modificaciones. Las chinas es incluso más complicado, porque no te suelen dar actualizaciones de bios, y si no es de las habituales, necesitas un programador.

https://youtu.be/n70kVysFM3E

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

El tema es que no rinden lo mismo. Tengo la plataforma x99 y también tuve un 3900X y sé lo que rinden las arquitecturas, aproximadamente.

Si el vídeo es real, luego voy a eso, en el vídeo de apriliars3, el 3300X le mete un buen saco de fps al Xeon E5 2620 V3 (con el turbo desbloqueado y fijo a 3.2Ghz) en el primer juego y el último.

En el Horizon Zero Dawn parece que empatan y me ha extrañado el rendimiento tan alto del Xeon y del 3300X, pues es un juego al que le he estado dando últimamente, así que me he fijado y lo primero que he visto es que el uso del 3300X no tiene ningún sentido. No puede ser que el Xeon 6/12 tenga un uso del 70-80% y el 3300X 4/8 un 40%. Es imposible, el 3300X ha de estar al 100%. No sé con qué rendimientos, pero ese uso no tiene ningún sentido (he cogido una escena de referencia, pero vamos, todo el vídeo es igual):

En teoría el vídeo va a 1080p con detalles mínimos. Pues me he dicho, venga, vamos a ver qué da mi cpu a 3.2Ghz como en el vídeo, un 6/12 en X99. Todo al mínimo y hasta bajo la resolución a 720p para que dé la cpu todo lo que puede. El resultado es este:

Y no es sólo esa captura, en todo el recorrido, la diferencia es grande entre los dos resultados, simplemente he cogido eso como referencia para no hacer vídeo, que me da pereza.

Pues eso, su Xeon mágico da 150fps y mi cpu da 125fps. Mi cpu es Broadwell-E, una arquitectura con incremento de ipc sobre el haswell-e del Xeon. Encima, mi memoria es DDR4 3200 con timings apretados contra la DDR3 1866 del vídeo. Es decir, en todo es superior, y sin embargo, mágicamente rinde menos .

En fín. Yo lo que he visto y vivido se parece más a esto, con cierto margen de error, al final siempre hay variaciones entre sistemas, así que tampoco tomarlo al pie de la letra de forma universal (media en BF5, Totar War TK, Anno 1800, Witcher 3, Shadow TR, Kingdom Come, Ghost Recon BR, Wolcen, RDR 2, Planet Zoo, Greedfall, SWJFO, F1 2020, Borderlands 3, Doom Eternal, Death Stranding):

Al 5820K de la tabla, de 3.4Ghz-3.6Ghz (turbo monocore) lo bajas a 3.2Ghz (perdiendo aprox. el 10% de rendimiento) si hace el mod de la bios o a 2.4-2.6Ghz si no se lo hace (perdiendo aprox. un 30% de rendimiento) y da lo que el Xeon 6/12.

Luego al 6900K (Broadwell-E) de la tabla lo reduces a haswell-e (pérdida de rendimiento de un 5% aprox.) de los 3.5Ghz-3.7Ghz (turbo monocore) a los 3.2-3.4Ghz con el mod de bios para desbloquear el turbo (5-10% de pérdida) o a los 2.6-2.8Ghz sin bios mod (de nuevo rondando el 25-30% de pérdida) y ya tienes el Xeon 8/16.

Por eso digo que no merecen la pena, y más después que el OP ha dicho que no quería complicarse con oc (menos todavía con un bios mod, imagino).

P.D: Por curiosidad, el HZD con mi oc normal de 4.2Ghz (3.9Ghz con AVX, que el juego utiliza), buscando tope de cpu, y oc al uncore o cache, por eso el escalado es tan bueno, porque tira bastante del subsistema de memoria -cache+memoria- (más razón para perder más rendimiento al usar memorias 1866Mhz):

Las frecuencias y el tuneo hacen buenas diferencias. Por eso le comenté ya desde un inicio lo del oc, porque con oc, si no están bloqueados, rinden muy bien y puede merecer la pena para jugar en comparación a otras opciones más modernas. Pero si no, la cosa está más complicada.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 25/01/2021 a las 22:29
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo