Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: La regrabadora no reconoce cd-r en blanco

Predeterminado La regrabadora no reconoce cd-r en blanco

Hola, buenas.

Cuando inserto un cd-r en la regrabadora ni se inmuta. Ni suena ni nada. Tengo un Windows 7 Home Edition. En Windows XP ya había tenido antes ese problema y lo había solventado perfectamente aplicando el siguiente método facilitado por la propia web de Microsoft:

Código:
    La unidad de CD o DVD en el equipo ya no funciona como se esperaba cuando se reinicia el equipo después de completar
    una de las siguientes acciones:

Actualizar un equipo a Windows Vista.
    Instalar Windows Vista Service Pack 1 (SP1).
    Instalar o desinstalar aplicaciones que tienen un controlador de filtro de CD o DVD.

Causa:

Este problema puede producirse por uno de los siguientes motivos:

Los controladores de filtro en la pila de almacenamiento de DVD y el CD no se migran correctamente a Windows Vista.
    Desinstalar software de CD que no se quita correctamente en el registro.
    Instalar software que agrega controladores de filtro en la pila de CD y DVD almacenamiento que interfieren con los filtros existentes.

Solución:

Para resolver este problema, quite los controladores de filtro afectados. Para ello, siga estos pasos:

Haga clic en Start Botón Inicio de Windows, escriba regedit en el cuadro Iniciar búsqueda y, a continuación,
    haga clic en regedit. Si se le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba su contraseña o haga clic en continuar.
    Busque y, a continuación, haga clic en la subclave del registro siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Advertencia.-  Puede haber muchas instancias de la subclave del registro que se menciona en el paso 2. 
    Debe asegurarse de que se encuentra en la subclave del registro adecuada antes de cambiar el UpperFilters y LowerFilters valores.
    Para comprobar que se encuentra en la subclave del registro adecuada, 
    asegúrese de que el valor predeterminado es CD-ROM y el valor Class es CDROM.

Si ve UpperFilters en el panel de la derecha, haga clic en UpperFiltersy, a continuación, haga clic en Eliminar.
    Haga clic en Sí para confirmar la eliminación de la entrada UpperFilters del registro.

Si ve LowerFilters en el panel de la derecha, haga clic en LowerFiltersy, a continuación, haga clic en Eliminar.
    Haga clic en Sí para confirmar la eliminación de la entrada del registro LowerFilters.

Salga del Editor del registro y, a continuación, reinicie el equipo.

Nota.-  Después de quitar la entrada UpperFilters del registro y la entrada del registro LowerFilters, 
    puede perder funcionalidad en determinados programas, como programas de grabación de CD.
    En este escenario, debe reinstalar todos los programas afectados. 
    Si este problema persiste, póngase en contacto con el fabricante del programa
    para determinar si una actualización está disponible para el programa.
    Pero resulta que en mi versión de Windows 7 no parecen ni UpperFilters ni LowerFilters en la clave de registro señalada más arriba. ¿Cómo se hace lo mismo entonces?.

Master Avatar de apocalypse

Predeterminado Re: La regrabadora no reconoce cd-r en blanco

Creo que tu problema no va por ahí. Según ese artículo eso ocurre cuando se actualiza de Windows XP a Windows Vista o se instala el SP1 del Vista. También puede ocurrir cuando instalas algún programa de grabación de CD que instale filtros propios (como CloneCD). ¿Te lee CD grabados u originales?
    || Gigabyte EP31-DS3L || Intel Xeon E5450 3.00GHz || 2x2GB G.Skill Perfomance PC2-8500@1000MHz || HIS Radeon HD 2600XT Turbo IceQ 512MB GDDR3 || Crucial MX300 275GB SATA || Seagate ST3500418AS 500GB SATA || LG DVD-RAM GSA-H58N || LG DVD-RAM GSA-H12N || Sound Blaster X-Fi Platinum || Tacens Mars Gaming MPII 650W || Samsung SyncMaster BX2331 || Acer Aspire 5920G ||

Lo he comprobado, apoclypse. Puede leer los discos cd-r ya grabados y los originales, pero cuando insertas un cd-r en blanco te dice que no hay disco en la unidad.

He desinstalado todos los programas de grabación de cd's y al insertar un cd en blanco e intentar grabarle algo me ha dado el siguiente error:

"El disco no se grabó correctamente. Asegúrese de tener instalado el firmware más reciente para su grabadora de CD o DVD e inténtelo de nuevo".

No tengo ni idea de cómo se puede arreglar eso.

Cita Iniciado por Superuser Ver mensaje
    Lo he comprobado, apoclypse. Puede leer los discos cd-r ya grabados y los originales, pero cuando insertas un cd-r en blanco te dice que no hay disco en la unidad.

He desinstalado todos los programas de grabación de cd's y al insertar un cd en blanco e intentar grabarle algo me ha dado el siguiente error:

"El disco no se grabó correctamente. Asegúrese de tener instalado el firmware más reciente para su grabadora de CD o DVD e inténtelo de nuevo".

No tengo ni idea de cómo se puede arreglar eso.

Desinstala la grabadora desde el propio administrador de hardware y que vuelva a reconocerla dándole a Acción / buscar cambios en hardware, a ver si de esta manera se te resuelve el problema. En algunos equipos de terceros lograba fácilmente resolverlo de este modo tan simple, por lo que prueba a ver.

Un saludo y suerte.

He desinstalado la regrabadora y la he vuelto a instalar y sigo con el mismo problema.

Usando el programa Everest, dentro del apartado de unidades ópticas, te remiten a una página de internet para actualizar el firmware de la regrabadora:

http://sony.storagesupport.com/dvdrw/firmware.htm

Pero creo que dicha página ya no está disponible.

Creo que me será prácticamente imposible encontrar los controladores adecuados por descatalogados...

He desinstalado la regrabadora y la he vuelto a instalar y sigo con el mismo problema.

Usando el programa Everest, dentro del apartado de unidades ópticas, te remiten a una página de internet para actualizar el firmware de la regrabadora:

http://sony.storagesupport.com/dvdrw/firmware.htm

Pero creo que dicha página ya no está disponible.

Creo que me será prácticamente imposible encontrar los controladores adecuados por descatalogados...

El programa Everest, actualmente no vale para nada ya, es muy antiguo y está muy desfasado, cuyo paso a relevar su hermano de pago Aida64.

El firmware de una unidad de hardware sea el que sea, no son los drivers de comunicación Sistema operativo - periférico, sino la propia bios del dispositivo para ser reconocido y funcionar tal y como fue diseñado. Las unidades de almacenamiento masivo y óptico, utilizan bajo cualquier S.O, drivers plug & play, o lo que es lo mismo, conectar y funcionar. Y Windows de manera nativa, ya trae los propios genéricos para que una vez sean detectadas, funcionen tal y como fueron diseñadas para funcionar.

Un firmware o bios de un hardware concreto, actualizarlo y de estar disponibles por parte del fabricante, lo único que va hacer en la actualización, es reparar bugs encontrados en su micro-código del mismo, aportar mayor compatibilidad y en el caso oportuno y dependiendo de el hardware especifico que sea, mayores prestaciones, velocidades, etc... Pero por norma, no es algo que se deba de actualizar así por las bravas, porque te puedes quedar con un bonito pisapapeles, que sino sabes como revertir la situación y sí es posible, normalmente te quedas con el en las manos.

T.Gráficas y placas base, tienen un pase si el fabricante en su web, a colgado bios correctoras para sus productos. Pero como bien te explico, no es algo que se deba de tocar, mucho menos de una regrabadora, cuyo en su día, eran contadas con los dedos de las manos, aquellas que el fabricante ante problemas en sus modelos, colgaba nuevas bios para actualizar, por lo que lo que mejor te recomiendo es, o bien hacerte con una nueva grabadora ya sea en su versión Sata o externa USB de tiendas o por lo canales de segunda mano conocidos.

Un saludo.

No sé qué equipo tienes ni qué tipo de unidad usas, pero si es USB puede que el problema sea Windows 7. Siempre puedes mirar en la BIOS si tienes alguna opción que se llame "XHCI" y probar a cambiar su valor. También puede ser un problema con la controladora, si es SATA, si usas IDE, AHCI, legacy... puede que sea algo de eso lo que está tropezando.

También puedes probar a crearte un USB con Knoppix a ver si te funciona la unidad:

https://www.pendrivelinux.com/instal...ve-in-windows/

Yo voy a ir por otro lado, a ver si hay suerte.

Vete a Inicio escribe Servicios y busca uno llamado "Detección de hardware shell". Vete a sus Propiedades - General - Tipo de Inicio. Si está deshabilitado ponlo en Automático, luego dale a Aplicar y Aceptar.

Reincia el PC y haz de nuevo la prueba con un cd en blanco.

Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas.

Sólo decir que mi regrabadora es interna. En cuanto me sea posible voy a ver si puedo poneros una captura del programa DVD Identifier, para que tengáis todos los datos.

Y a Tuelas decirle que el mensaje "Asegúrese de tener instalado el firmware más reciente para su grabadora de CD o DVD" me lo devolvió el propio programa de Reproducción de cd's de Windows. Si él lo dice será porque es posible hacerlo, digo yo. Para comprar una nueva ya habrá tiempo. De momento quiero arreglármelas con lo que tengo y lo malo es que tengo como un lote de unos 15 cd's en blanco que no puedo usar (eso sí que me parece un bonito pisapapeles...).

Muchas gracias por las respuestas.

Sólo decir que mi regrabadora es interna. En cuanto me sea posible voy a ver si puedo poneros una captura del programa DVD Identifier, para que tengáis todos los datos.
    Eso es lo primordial, saberla marca y el modelo exacto de la grabadora de la cual se esta hablando, por que desconocemos su fecha de fabricación, si es con conexion IDE o Sata 3'5, etcétera.

Y a Tuelas decirle que el mensaje "Asegúrese de tener instalado el firmware más reciente para su grabadora de CD o DVD" me lo devolvió el propio programa de Reproducción de cd's de Windows. Si él lo dice será porque es posible hacerlo, digo yo. Para comprar una nueva ya habrá tiempo. De momento quiero arreglármelas con lo que tengo y lo malo es que tengo como un lote de unos 15 cd's en blanco que no puedo usar (eso sí que me parece un bonito pisapapeles...).
    Sobre el mensaje que arroja Windows, o más bien el propio reproductor de CD's de Windows, es un mensaje genérico que es incluido desde Windows 2000 hasta la fecha de hoy en los Sistemas operativos Windows más modernos. Bajo portales como Google o Bing, vas a encontrar cientos de mensajes reportados y contestados sobre tú mismo problema y el mensaje que nos has aportado, en donde hasta la misma Microsoft, desecha cualquier idea de llevarla a cabo o de actualizar el firmware de las mismas, intentando dar otras posibles soluciones o el cambio de la unidad.

¿Has probado la solución del compañero erchinchetas? Es que no has comentado nada:

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Yo voy a ir por otro lado, a ver si hay suerte.

Vete a Inicio escribe Servicios y busca uno llamado "Detección de hardware shell". Vete a sus Propiedades - General - Tipo de Inicio. Si está deshabilitado ponlo en Automático, luego dale a Aplicar y Aceptar.

Reincia el PC y haz de nuevo la prueba con un cd en blanco.

Un saludo.

En el caso de no poder arreglarla de ningún modo, tienes grabadoras nuevas internas desde 14€: https://www.pccomponentes.com/grabadoras-dvd-blu-ray Y en portales ya conocidos de segunda mano, las encuentras por 5-10€, así podrás re-aprovechar tus actuales CD/DVD y darles una nuevo uso. Eso sí, vete quitando la idea de una actualización del Firmware, porque es algo que se dio en su día muy concretamente y en cuenta gotas, en unidades con problemas ''declarados por los propios fabricantes en ciertos modelos concretos'' en las década de finales de los 90, hasta el 2005. Hoy por hoy, no vas a encontrar nada de por esas fechas, salvo de existir, en algún portal o web sin soporte alguno, y si es que lo hay para tú modelo, que aún no sabemos cual es.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo