Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Duda de compra 5800X

Viciadill@

Predeterminado Duda de compra 5800X

Buenas gente,

Pues básicamente mi pregunta es si creeis que rentaría comprase el Ryzen 7 5800X para uso principal gaming + streaming. El motivo principal del cambio es que ahora mismo tengo un 7700K y estoy empezando a ver que lo tengo al límite de hacerme cuello de botella. Tengo una 3080 y juego a 4k60. En el cyberpunk (ya se que no es un buen juego para sacar conclusiones xD) tengo el procesador casi permanentemente al 80% de media, asi que ya me toca renovar.

Llevo siguiéndole las pistas unas cuantas semanas al 5800x ya tiene stock regular y está empezando a bajar el precio, así que tambien me gustaría saber que precio creéis que puede ser bueno, lo veo ahora mismo por 475€ y cada 2 semanas baja un poquito.

No me corre prisa, estoy armando un pc prácticamente nuevo, mi plan es tenerlo listo para semana santa, es decir tengo un margen de 2 meses para comprar. Pero quizás en ese tiempo salga un hipotético 5700X mas baratito o quizás la 11º gen de intel hace que bajen los precios de amd.

No se vosotros como lo veis? Necesito opiniones jeje.

Gracias y un saludo!!
    Última edición por Peskalberto; 19/01/2021 a las 12:00 Razón: faltas ortografía

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Duda de compra 5800X

Yo lo veo bien. Para mí, un precio decente sería unos 330-350€ para el octacore, ya sea un 5800X, una posible versión recortada de la que no se sabe nada, o del estilo. Además, a finales de Marzo sale Rocket Lake de Intel, que puede mover el mercado, o, quien sabe, si están muy bien de precios, a optar por uno de ellos.

También te digo, que para 4K, igual un octacore menos potente te hace el apaño, pero si no tienes prisa, yo esperaba tranquilamente, que ya que uno cambia, pues a más potencia, mejor.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de RAMI

Rentar, te renta seguro, además te vendrá bien potencia extra de un octacore, si es para OBS. Yo no pagaría 475 euros, lo veo excesivo.

En la tienda donde me compre el 3700X está a 440€, según vaya pasando el tiempo pues irán bajando, depende la prisa que tengas.

Yo estaba esperando ese 5700X para cambiar el 3700X, pero lo estoy meditando, por lo mismo que tu, montar un Intel.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Viciadill@

Los Intel nuevos parece que tienen buena pinta, al menos para gaming, si les ponen unos precios agresivos pueden ser buena compra, pero tengo entendido que se van a calentar que da gusto, deben de estar al límite.
    En principio no me interesan como opción, pero si hacen que baje el precio de los AMD, bienvenidos sean.

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Peskalberto Ver mensaje
    Los Intel nuevos parece que tienen buena pinta, al menos para gaming, si les ponen unos precios agresivos pueden ser buena compra, pero tengo entendido que se van a calentar que da gusto, deben de estar al límite.
    En principio no me interesan como opción, pero si hacen que baje el precio de los AMD, bienvenidos sean.
    Mas o menos piensas como yo, prefiero menor consumo y menor calor a disipar, que si que se afina voltaje y todo lo que se quiera.....
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

A mí más que el consumo, que también, me da más palo lo de las vulnerabilidades. Tiger Lake ha mejorado muchísimo en ese aspecto pero Rocket Lake se basa en la anterior arquitectura Ice Lake.

Hasta Alder-Lake, si no pasa nada raro, mi confianza en Intel está quebrada.

Pero es como todo, si me regalan un Rocket Lake de 8 núcleos, me lo quedo. Como se suele decir, no existe el mal producto, solo el precio incorrecto

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Vive aquí Avatar de W4rdog

(borrado)
    Última edición por W4rdog; 19/01/2021 a las 13:20 Razón: NO ensuciar el hilo del op

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    A mí más que el consumo, que también, me da más palo lo de las vulnerabilidades. Tiger Lake ha mejorado muchísimo en ese aspecto pero Rocket Lake se basa en la anterior arquitectura Ice Lake.

Hasta Alder-Lake, si no pasa nada raro, mi confianza en Intel está quebrada.

Pero es como todo, si me regalan un Rocket Lake de 8 núcleos, me lo quedo. Como se suele decir, no existe el mal producto, solo el precio incorrecto

Saludos
    Precisamente el motivo de que cambiara mis 4 equipos a AMD fueron las vulnerabilidades.

En mi caso el problema son las Bios de AMD, y los equipos de mi hijo. No puedo arriesgarme a que sea inestable, es mas me he arrepentido de montarle el nuevo, le tendría que haber montado un 10600, pero ya tenia la B550 Tomahawk.

En fin a ver como evoluciona todo, yo tengo curiosidad por ese Big.Little

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Precisamente el motivo de que cambiara mis 4 equipos a AMD fueron las vulnerabilidades.

En mi caso el problema son las Bios de AMD, y los equipos de mi hijo. No puedo arriesgarme a que sea inestable, es mas me he arrepentido de montarle el nuevo, le tendría que haber montado un 10600, pero ya tenia la B550 Tomahawk.

En fin a ver como evoluciona todo, yo tengo curiosidad por ese Big.Little
    Qué le ha pasado al equipo de tu hijo? Lo que yo no sé es cómo han hecho un lanzamiento tan "alpha" de los Zen 3, cuando ya tenían la experiencia anterior. El Zen 2 que monté antes del verano iba muy bien y se notaba estable y robusto. Con los nuevos parece un poco que no puedes tocarlo o se desconfigura y follones de bios. Pero bueno, se terminará arreglando, supongo. Por eso no suelo comprar de salida, primero veo el pampaneo, aunque me esperaba que las bios estuviesen ya más o menos pulidas.

Saludos

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Qué le ha pasado al equipo de tu hijo? Lo que yo no sé es cómo han hecho un lanzamiento tan "alpha" de los Zen 3, cuando ya tenían la experiencia anterior. El Zen 2 que monté antes del verano iba muy bien y se notaba estable y robusto. Con los nuevos parece un poco que no puedes tocarlo o se desconfigura y follones de bios.

Saludos
    Efectivamente, el 3600 con la B450 Tomahawk iban de fabula, pero le regalaron una capturadora PCI-E x4 y el equipo de streaming, no tenia PCI-E x4. Asi que el 3600 y la B450 pasaron a ser el equipo de streaming y le monte uno nuevo.

Le metí la agesa 1.1.9.0 y en principio probó su Fortnite e iba bien, pero a las dos horas ya me llamó con inestabilidad en el sistema y Caida de FPS constantes. Pero caidas a 5 y 7 frames, cuando lo normal es que no bajara de 144FPS, salvo al final.

Bios sin tocar nada, solo XMP activado.

Lo único fuera de lugar, es que al cambiar la placa, se desvinculo el serial del Windows, lo típico, pero se activó de nuevo. Lo que no recuerdo es si esa clave era OEM o RETAIL, tendré que mirarlo.

Yo también creía que iba a ser una cosa ya mas pulida, precisamente por lo que comentas, pero se ve que no.

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo