Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Pensando en actualizar el equipo.

Predeterminado Pensando en actualizar el equipo.

Hola a todos.

Estaba dándole vueltas a hacer unas actualizaciones al equipo, pero con esta temporada gloriosa en que no ha ná de ná ... pues vamos a aprovechar para consultar a la gente que controla un poco más y que me de su opinión.

Lo primero, mi equipo actual (es de 2017):
    - Intel i5 7600K.
    - Asus Prime Z270-P
    - 32 GB RAM DDR4 2400 PC4-19200 (4x8)
    - Geforce 1080TI de 11 GB
    - SSD + 2 x NVMe 1TB

Lo dedico a tema de simulación de vuelo (FS2020, DCS, IL2, ...) si con esto tira, para trabajar en ofimática, ver vídeos y probar cosas virtualizadas va a ir más que sobrado. El tema es que ha llegado FS2020 y creo que la CPU se ha quedado cortita para semejante simulador. En el campo va bien pero te metes a volar por Londrés o NY y mejor te coges un taxi en lugar de un avión. Adicionalmente, estoy intentando conseguir unas HP Reverb G2 y claro, tampoco hay stock. La idea original era pillar las VR, actualizar CPU/Placa y cuando se pudiera la gráfica que todo de golpe es un pasturrial.

De momento espero a ver si en febrero o marzo como muy tarde consigo las VR. Respecto a la CPU me gustaba un Ryzen 5800X ... pero resulta que no hay. Estoy mirando que por ahí está Intel 10900K con una pinta muy buena y un precio mucho más interesante que el Ryzen. Quería aguantar con la 1080TI por varias razones:
    - Ha costado un dinero (aunque supongo que la podría colocar por 300 napos sin problemas)
    - Las nuevas o no hay stock o cuestan un huevo (a lo mejor pensaría en una 3060TI)

Entonces ¿qué os parece la diferencia entre el 10900K y el 5800X? Ambos son 8 cores/16 hilos, parece que andan similares en rendimiento y el 10900K tiene un precio aceptable (el 11900 ni me lo planteo, saldrá por una pasta) ¿qué placa hay decente para el 10900K? No necesito WiFi pero sí al menos dos slots NVME, buenos VRMs, USB-C estable (al parecer las HP REVERB G2 son un dolor de huevos para los USB) conexión 2.5G (deseable) formato ATX, ....
    - No sé si merece la pena mantener la memoria (2400) o cambiarla por una más rápida. De lo malo, podría hacer el cambio después.
    - La 1080 TI se mantiene al menos unos meses. Uso 2.5K (un monitor 3440x1440) y por el momento con el i5 no llega al 100%

Resto de componentes se mantendrían (salvo que la fuente se quedara corta que de momento, no)
    - 2 x NVMe
    - SSD (bueno, este igual lo cambio por otro mayor)
    - Fuente NFORTEC de 750W
    - ¿Memoria, pues ?

¿Qué puedo hacer? ¿elijo el 10900K en lugar del 5600X? ¿Me espero a la DDR5 y que le den al 2021?

Saludos
    Última edición por jmfer; 21/01/2021 a las 09:19

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Pensando en actualizar el equipo.

Los últimos ryzen tienen un sobrecoste que hace que no merezcan la pena viendo los precios de los intel, bajo mi opinión claro está.

El i9 10900k tiene 10 nucleos y 20 hilos frente a los 8-16 del ryzen 5800x.

Tienes el i7 10700k que está muy bien de precio, por 335€ y es un 8-16 como el 5800x, el ryzen da un rendimiento algo superior (no mucho tampoco) pero es 140€ mas caro, no compensa.

La fuente que tienes es de calidad genérica, es una auténtica locura tenerla junto a una gtx1080ti, te recomendaría cambiarla por una de calidad ya mismo, es bastante común que una fuente de gama muy baja se cargue algún componente al no tener prácticamente sistemas de protección, la gente suele coger confianza por que anduvo unos años con ella sin problema y ocurre lo inevitable...

Mi recomendación sería i7 10700k, placa con chipset z490, 2x16gb ddr4 3600mhz, disipador bequite dark pro y una fuente como la bitfenix whisper 750W o similar con 10 años de garantía.

Desconozco si este juego usa mas de 8 núcleos, lo que si leí es que no usa los hilos de un procesador, quizás ese sea el motivo que vaya tan mal en tu actual i7, por ello descartaría de mano el 5600x por tener 6 nucleos y un sobrecoste bestial, el i9 10900k tiene un pase si este juego usa mas de 8 núcleos, y el procesador que posiblemente te vaya mejor para este juego sea el 5800x, aunque lo dicho, tiene un buen sobrecoste, prefiero el i9 que es un procesador mas completo la verdad...

Hola

Se me ha ido la pinza, hablaba del 10700K (8 cores), no del 10900K (10 cores) Le echo un ojo a lo de la fuente que hace años una ya me la jugó, esta venía con el equipo y suponía que estaba a la altura de los componentes. Respecto a la placa ¿alguna recomendación?

Para la refrigeración, voy a seguir con la líquida cooler master que tengo.

Gracias por la información.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Lo que comenta sobre los núcleos no se corresponden a como empareja el compañero los procesadores AMD vs INTEL.

Así el 10700k es verdad que tiene 8 núcleos 16 hilos pero corresponde en potencia multihilo al 5600X de AMD de 6 Núcleos 12 hilos, que vale unos 15 euros más caro.

En conjunto el chipset que se recomienda para ese micro + el 10700K suele salir más caro que un combo 5600X + B550.

Como digo el 5800X tiene un rendímiento mas cercano al 10 núcleos de INTEL.

En cuanto a consumos encima el AMD es una cerilla frente al 10700k y en el simulador del que habla el compañero va mejor por el IPC mono hilo.

Esta de moda decir que los RYZEN en estas gamas salen mas caros, pero eso no es correcto.
    Si observamos la tabla se aprecia que los 6 cores de los AMD 5000 rinden similares a los 8 cores de INTEL ( e incluso al 3700X ) y el 8 cores 5000 de AMD ronda al 10 cores de INTEL, así como a su hermano ya menor 3900X.
    Luego añadimos consumos, placa base de determinado rango y si lo subes son una autentica fiesta en watios... así que eso de que los RYZEN 5000 tienen sobreprecio , va a ser que no comparando plataforma al completo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 21/01/2021 a las 05:42
    I5 10600KF // Asus Prime Z490M-Plus // 16gb DDR4 // GT1030 // Corsair CV550.

Vive aquí Avatar de W4rdog

Precios de hoy de una conocida tienda de informática:

Ryzen 7 5800x + B550M Mortar: 611€ vs i9 10700kf + z490-A Pro: 480€

Dicho de otra forma y bajo la premisa gaming, la plataforma Intel por un 22% menos de dinero ofrece el 90% del rendimiento de la plataforma Ryzen.

No meto Ram ya que sería la misma para ambos, refrigeración muy similar ya que ambos con overclock se calientan bastante, y por último la fuente de energía también idéntica ya que es la gpu la que marca la potencia de la fuente a poner.

Ahora ya depende del nivel de exigencia del comprador y de su bolsillo.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Desconozco si este juego usa mas de 8 núcleos, lo que si leí es que no usa los hilos de un procesador, quizás ese sea el motivo que vaya tan mal en tu actual i7, por ello descartaría de mano el 5600x por tener 6 nucleos y un sobrecoste bestial, el i9 10900k tiene un pase si este juego usa mas de 8 núcleos, y el procesador que posiblemente te vaya mejor para este juego sea el 5800x, aunque lo dicho, tiene un buen sobrecoste, prefiero el i9 que es un procesador mas completo la verdad...
    Si no usa muchos hilos, el meter muchos núcleos no sirve de nada. El FS2020 es una abominación de la optimización. Más allá de 4 núcleos escala muy mal, por lo que se necesita el rendimiento por núcleo lo más alto posible, aderezado con memorias rápidas para mejorar en lo posible ese mononúcleo.

Para esos simuladores (además lo estuvimos debatiendo por otro hilo, pero no sé dónde está), lo que mejor rendimiento le va a dar es un 5600X con memorias rápidas (DDR4 3600 CL16, por ejemplo, aquí se puede ahorrar un poco más, pero cuanto más rápidas, mejor) antes que las otras opciones Intel y el 5800X no le va a traer ninguna mejora. Y también 32GB de ram es aconsejable, tragan ram como si no hubiese mañana, aunque con 24GB (8+8+4+4) sería suficiente para no tener que rascar de disco.

Eso es comprando para este juego en concreto, para el resto, también es complicado que un Intel con muchos núcleos vaya a rendir más, salvo en contados escenarios, y de forma marginal.

Por cierto, la serie 11, según se ha rumoreado, mantendrían precios, aunque hasta que no salgan, pues todo puede pasar.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Y también 32GB de ram es aconsejable, tragan ram como si no hubiese mañana, aunque con 24GB (8+8+4+4) sería suficiente para no tener que rascar de disco.
    ¿que el FS2020 traga RAM? ¡qué va! .. apenas

De todas formas, si las temperaturas te respetan, lo más efectivo económicamente (para ese juego) es que le metas un buen oc al 7700K (si tienes suerte te podrías quedar cerca de los 5Ghz) y le metas esas memorias rápidas. Debería mejorar bastante y te gastarías menos dinero. Siempre estás a tiempo de reutilizar las memorias más adelante si con eso no tienes un rendimiento satisfactorio.

También ojo con la gpu que también tira mucho de gpu, en la captura ya va a tope.

Saludos

P.D: También puedes intentar hacer oc a tus memorias, pero no sé hasta donde llegarán.
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Coincido con fantasma ....si le metes caña a la cpu rondando los 5Ghz y consigues subir esas memos que tienes cerca de los 3000mhz metiendolas 1.37voltios o así (no mas) relajando las latencias principales a 18-19-19-38 o rondando esas cifras yo ni me meneaba. Si no consigues subir las memos apenas nada la opción podía pasar por conseguir un pack de 2x16gigas 3600mhz y vender las tuyas para que el gasto se amortigüe bastante.
    Si esto no te convence no es mala opción meter un 10700 de los mas baratos que encuentres (generalmente las versiones f sin igp son las mas baratas) una placa b460 que no permite overclock de memoria ni overclock de cpu y por eso son baratas, pero que permiten al micro llegar a 4.8Gz 1 core y 4.4Gz los 8 cores (que yo creo que a esas frecuencias de unos rendimientos del copón) con un "consumo comedido" (a ojo alto 90% del rendimiento de un 5800x con similares consumos y saliendote bastante mas barato ....y encima esas memorias que tienes a 2400mhz por defecto le irían bien.

Para que te hagas una idea con esta combinación

https://www.pccomponentes.com/intel-...&recToken=recs

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b460-tomahawk

por un total de 430 euros tienes un equipazo que te hace 4.6Ghz todos los cores en turbo

https://www.msi.com/blog/intel-b460-...t-overclocking
    Última edición por fenixlee; 21/01/2021 a las 09:08
    Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@ CCX 4.2-4.1Ghz 1.32v<>Antec A400 RGB
    PNY GTX 1070<>2x16Gb Corsair RGB 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.35v<>RC500 500GB+BX100 250GB+WD y SB 2x4TB

Yo el problema que veo con los Intel bloqueados es que no van a mucha más velocidad que su 7700K y el núcleo es el mismo. Comet lake no deja de ser un refrito de skylake/kaby lake/Coffee Lake con más núcleos. Y los núcleos extras en este juego, no aportan prácticamente nada.

La serie 10 saca, a igualdad de frecuencias, un poco más de fps porque tiene algunos parches de las vulnerabilidades por hardware y pierde menos que los viejos, pero la arquitectura es la misma. De cambiar, saltar a un Intel lo deja más o menos igual.

Saludos

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo