Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Gráfica para acelerar Edición de video

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Gráfica para acelerar Edición de video

Buenos días.
    Estoy barajando la posibilidad de iniciarme en la edición de vídeo de forma particular con trabajos propios de pequeña escala, y si sale bien y voy tomando cierto volumen, hacerlo profesionalmente para pymes. La verdad es que no tengo un pc para ello, y estoy mirando hardware usado, no me merece ahora la pena en hacer una gran inversión, con el tiempo se verá. Cuando me dedicaba a la informática usaba, entre otras cosas, Adobe Premiere, y la GPU ayuda bastante por lo que tengo entendido. Cuando lo usaba era todo CPU, nada de aceleración o apoyo de GPU. ¿Merece la pena buscar una Nvidia Quadro?

Estoy muy perdido en la gama profesional, me encuentro con modelos K4200, K4000, FX3800... RTX (impensables)

No uso el pc para jugar actualmente, así que no me interesa invertir en RTX 30, RX5700-6800...

¿Una ayudita?

Gracias
    Última edición por perico19; 21/01/2021 a las 08:38
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 ó Dual Xeon 2603 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Gráfica para acelerar Edición de video

Necesitas una gráfica con muchos nucleos cuda cores para aceleren algunas funciones de los programas que uses.

Los núcleos cuda cores están incluidos en las gráficas nvidia, en tu caso una quadro o similares no son recomendables para ello.

El problema actual es que el sector de las gráficas esta muerto debido al bitcoin, no hay stock y el poco que hay está por las nubes.

Lo ideal sería una rtx30xx por que hay stock (eso sí muy caro) y no tiene sentido alguno comprarse una gráfica de estas características solo para edición de video a bajo nivel.

Lo mas indicado sería buscar en el mercado de segunda mano.

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Buenos días.
    Estoy barajando la posibilidad de iniciarme en la edición de vídeo de forma particular con trabajos propios de pequeña escala, y si sale bien y voy tomando cierto volumen, hacerlo profesionalmente para pymes. La verdad es que no tengo un pc para ello, y estoy mirando hardware usado, no me merece ahora la pena en hacer una gran inversión, con el tiempo se verá. Cuando me dedicaba a la informática usaba, entre otras cosas, Adobe Premiere, y la GPU ayuda bastante por lo que tengo entendido. Cuando lo usaba era todo CPU, nada de aceleración o apoyo de GPU. ¿Merece la pena buscar una Nvidia Quadro?

Estoy muy perdido en la gama profesional, me encuentro con modelos K4200, K4000, FX3800... RTX (impensables)

No uso el pc para jugar actualmente, así que no me interesa invertir en RTX 30, RX5700-6800...

¿Una ayudita?

Gracias
    La mayoría de las tareas las va a realizar la CPU, la GPU solo ayuda con determinados procesos/tareas o efectos. Evidentemente cuanto mejor es la GPU mejor es la aceleración, pero puedes usar incluso la integrada de cualquier intel.

Determinados programas hacen uso de la aceleración por hardware de estas integradas de intel, échale un vistazo al Intel® Quick Sync.

Puedes empezar perfectamente con estas integradas o con alguna GTX de segunda mano, yo empecé con una GTX 960.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

¿Entonces por lo que comentáis no merece la pena una Quadro de segunda mano? Según veo todo lo que lleva el nombre GTX están bastante subidas, aunque sean de segunda mano, una GTX 1080 te vas desde los 250 hasta los 400 si es la versión Ti, que actualmente por ese precio tienes nueva una RTX 3060Ti Founders, pero tardará en llegar, y tampoco voy a gastar tanto.
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB

El señor de los forillos

¿Podrías poner las especificaciones del equipo?

Está por determinar todavía, buscaré de segunda mano y veré qué pillo, un Xeon de 6c/12h y unos 16gb de RAM, algo así creo que sería válido.

El señor de los forillos

Mmm algo como una gtx1060, en torno a los 100€ de segunda mano.

Está por determinar todavía, buscaré de segunda mano y veré qué pillo, un Xeon de 6c/12h y unos 16gb de RAM, algo así creo que sería válido.
    Si encuentro una placa 2011-3 a buen precio podría ponerle un Xeon de 12c/24h que suelen rondar los 70-80 euros.

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    La 11a generación de procesadores Intel estrena gráficos integrados con importantes mejoras en lo que a Quick Sync se refiere. Pero claro, si no quieres gastar mucho, olvídate.
    | CPU: Intel i9-10980XE (18c/36t) + IceGiant ProSiphon Elite | Mobo: Gigabyte X299X AORUS MASTER | RAM: Ballistix 128GB 2933 MHz CL20 1.2v Quad Channel | GPU: EVGA 980 Ti CASSIFIED 6GB | SSD NVMe: 4 x Intel 660p 2TB VROC RAID 0 | HDD: 8 x HDD(s) | RAID: IBM ServeRAID M5110 512MB PCI-E x8 | ODD: 4 x Blu-ray UHD | PSU: Silverstone Strider 850W GOLD | TV: Sony XH85 43" 4K 60Hz HDR 600 nits | Caja: InWin GRone | SO: Windows 10 LTSC

O también si se acerca mucho el precio total podría ir a por un Mac mini de segunda mano. Si, es otro sistema, usaría Final CUT, pero estoy abierto a variar planes. No puedo valorar la diferencia de rendimiento entre un i7 con Final CUT en un Mac mini y un Xeon de 6 cores o más, con Premiere y Windows, más el apoyo de la GPU.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo