Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Recomendar placabase

Predeterminado Recomendar placabase

Buenas tardes, mi hijo tiene en su ordenador una placabase que era mía, la ASUS ROG STRIX B450F, pero no le funcionan los usb 3.0 delanteros (los únicos que tiene) porque se me jodió el conector que lleva la placa y se ha cargado casi todos los traseros por girar la caja (tiraba mucho de los cables) para que le llegara bien el wifi. Quiero comprarle una, sería para un Ryzen 5 2600X, Corsair Vengeance RGB Pro 16gb DDR4 3200Mhz, KFA2 2070 super. Presupuesto máximo 100€ o menos si hubiera algo decente
    Fractal Meshify S2//MSI MAG X570 Tomahawk//RYZEN 5 3600//Be Quiet Dark Rock 4//Seasonic Focus 650FX 80 Plus GOLD//Gigabyte Aorus RTX 3070 Máster//Gigabyte Aorus RGB 3600Mhz 16GB//SOUNDBLASTERX AE-5 Plus//ASUS TUF VG32VQ//WINDOWS 10 Home 64 BITS//Xbox One Controller//Newskill SUIKO//Newskill EOS

Predeterminado Re: Recomendar placabase

Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Buenas tardes, mi hijo tiene en su ordenador una placabase que era mía, la ASUS ROG STRIX B450F, pero no le funcionan los usb 3.0 delanteros (los únicos que tiene) porque se me jodió el conector que lleva la placa y se ha cargado casi todos los traseros por girar la caja (tiraba mucho de los cables) para que le llegara bien el wifi. Quiero comprarle una, sería para un Ryzen 5 2600X, Corsair Vengeance RGB Pro 16gb DDR4 3200Mhz, KFA2 2070 super. Presupuesto máximo 100€ o menos si hubiera algo decente

Hola Noninoan.

Con el chipset B450, la más recomendada es la MSI B450 Tomahawk Max:

PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

Amazon: https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomah.../dp/B07VB2BG3X

Supera por 15€ tú presupuesto, pero si puedes hacer ese sobre esfuerzo, te garantizo que te valdrá mucho la cuenta.

Otra alternativa más barata, seria optar por insertarle una tarjeta PCIe USB 3.0 que incorpora dos puertos USB 3.0 traseros y en la misma tarjeta, un cabezal para conectar el conector de los puertos USB 3.0 de la caja.

Un saludo.

Prefiero comprarle la placa, mirare esa MSI. Gracias

He visto la que me dices pero Max II, ¿que diferencia hay?. De aqui merece la pena alguna

https://lifeinformatica.com/?orderby...t_type=product
    Última edición por Noninoan; 21/01/2021 a las 16:51
    Fractal Meshify S2//MSI MAG X570 Tomahawk//RYZEN 5 3600//Be Quiet Dark Rock 4//Seasonic Focus 650FX 80 Plus GOLD//Gigabyte Aorus RTX 3070 Máster//Gigabyte Aorus RGB 3600Mhz 16GB//SOUNDBLASTERX AE-5 Plus//ASUS TUF VG32VQ//WINDOWS 10 Home 64 BITS//Xbox One Controller//Newskill SUIKO//Newskill EOS

Prefiero comprarle la placa, mirare esa MSI. Gracias

He visto la que me dices pero Max II, ¿que diferencia hay?. De aqui merece la pena alguna

https://lifeinformatica.com/?orderby...t_type=product
    La diferencia de la B450 Tomawhak Max frente al resto de ensambladores, se diferencian en el soporte obtenido por el fabricante, unos mosfets o fases de potencia de gran calidad a la altura de los modelos de gama alta frente al resto de modelos semejantes.

La coletilla Max en las MSI, se hace diferenciar porque en su momento el fabricante saco al mercado los mismos modelos de placas base, con el chip eeprom de las bios con menor capacidad, lo que en parte, dificultaba la actualización de las mismas a la hora de actualizar el micro-código Agesa de AMD de las bios de las mismas, por lo que decidieron sacar al mercado la coletilla MAX, que las diferenciaba de tener una eeprom de 128Mbit / 16MByte vs 256Mbit / 32MByte. Esa es la única diferencia.

Un saludo.

Sé que sacaron la Tomahawk Max, pero está tambien la Tomahawk Max II

Master Avatar de RAMI

La diferencia es un mejor codec de Audio y la version del HDMI (de 1.4 a 2.1)

Si no puedes estirarte a lo que comenta el compañero Tuelas, puedes mirar esta
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

OK. La tendré en cuenta

Cierto, no entendí bien tú pregunta Noninoan, pero como bien te ha explicado ya el Compañero RAMI, las diferencias solo son esas dos, por lo que elige la que mejor pretensión veas, ambas solo se diferencian por menos de 2€, aunque claramente y solo por el HDMI 2.1 si lo vas a usar de cara al futuro con una APU en un monitor 4K, pues sí, valdría la pena.

Por lo demás de un codec Realtek ALC892 vs ALC897 (recauchutado de un ALC887), tampoco es para tirar cohetes, pero suficientes para el día a día sino se es exigente o audífolo.

http://www.hardwaresecrets.com/datasheets/ALC887.pdf

http://www.hardwaresecrets.com/datas...aSheet_1.3.pdf

Un saludo a los dos.

Buenas, al final le he comprado la Max II, salía por poco más que la Max