Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilación óptima

Question Ventilación óptima

Hola a todos, tengo una duda y no quiero que los componentes de mi pc se calienten demasiado.
    Mi torre es una Corsair 600T y ahora mismo tengo un ventilador que trajo por defecto dicha torre de 200mm en el frontal metiendo aire, luego está otro de las mismas características en la parte superior sacando aire caliente y por último, una refrigeración líquida Corsair 80H (tiene ya ocho años y pico).
    El caso es que en la bios en reposo el micro está entre 19/20 grados y la placa más o menos igual.
    La refrigeración líquida parece estar bien a pesar del tiempo que tiene, pero me da que tengo que ponerla que saque el aire caliente, no que meta.
    En breves tendré que desmontar el pc por completo ya que tiene bastante polvo y lo haré mediante un compresor que compraremos mi padre y yo a mitas.
    ¿debería cambiar los ventiladores de la refrigeración líquida para que extraiga el aire caliente?
    Una cosa, la pantalla de plástico transparente que trae la caja se me rompió y ahora tiene una de rejilla, con muchísimos agujeros, supongo que influirá en las temperaturas, ¿no?
    Última edición por Manqueitorman; 23/01/2021 a las 17:56

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Ventilación óptima

Buenas, estás pensando en los ventiladores de la refrigeración liquida como si fueran ventiladores de la caja sin nada detrás. Los ventiladores refrigeran un radiador dónde se concentra todo el calor. Qué crees que es mejor, que el radiador se enfrie con el aire fresco a digamos 20º de fuera de la caja, o con 40º del interior de la torre? Calor residual de la gráfica, discos duros, placa base, fuente, ram...

El H80 tiene radiador doble o simple? Si puedes ponerlo en el frontal, ventiladores metiendo aire hacia el radiador, ventilador superior sacando aire y trasero igual. Si lo tienes en la parte de arriba lo mismo, ventiladores metiendo aire, frontal metiendo aire, ya se encarga el ventilador trasero de sacar el aire caliente de dentro del pc.

Si es un radiador simple y lo tienes en la parte trasera como he entendido, metiendo aire está perfecto, el aire caliente sobrante lo saca el ventilador superior. Nunca me ha gustado poner radiadores sacando aire porque siempre está mas caliente que el de fuera.

Saludos

Simple, con dos ventiladores de 120mm. gracias por responder

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Pues en ese caso déjalo en la parte trasera, uno metiendo aire de fuera y el otro hacia dentro recogiéndolo, ya se encarga el ventilador superior de sacar el aire caliente nada mas salir de ambos ventiladores.

Si quieres mejorar la ventilación mete dos Artic P12 pwm en el frontal, sacando uno de 20cm, tendrás mucho mejor flujo de aire. Son 20€, si ves que tienes buenas temperaturas déjalo todo como está.

Saludos

Gracias amigo

A parte de rascazos y que se me han roto varias cosas de la torre Corsair 600T, Estoy buscando otra pero o tiene un precio demasiado alto para los añitos que ya tiene o no está disponible.
    En pccomponentes me llama una de la marca lian li, pero la que tengo me gusta más.
    Estoy buscando como un loco esta torre que tengo, pero ni un solo resultado.

Al final he pedido a pccomponentes la torre Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Blanca y de refrigeración me he pasado por probar a aire, me han recomendado de pccomponentes el
    Cooler Master Hyper 212 Black Edition y he pedido seis ventiladores también recomendados.
    Haber que sale de todo esto
    Última edición por Manqueitorman; 22/02/2021 a las 16:48