Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Echais de menos el overclock de antes?

Predeterminado Echais de menos el overclock de antes?

fui un pirao del overclock desde los pentium mmx hasta los athlon 64, despues ya forme una familia me compre un mac mini y deje de trastear, ahora que los crios son mas mayores vuelvo al trasteo y me encuentro un panorama un tanto desolador.

la mitad de las placas no sirven para overclock(capadas) micros que si no son k tampoco sirven . el bclk (lo que para mi en su dia era el fsb) que segun lees foros casi da miedo tocar por que el sistema es inestable a la minima.

micros con turbo pero que solo suben la frecuencia en algunos de sus nucleos, por no hablar de que es casi mision imposible encontrar disipadores 100x100 de cobre.

antes hasta la placa mas cutre te dejaba subir algo, los micros siempre siempre se podian overclokear,sino era por fsb era por el multi, y si no ambas cosas, micros de 40€ como los xp 1700+ dlt3c, los intel e2xxx , que casi doblaban su frecuencia poniendose al nivel de micros que costaban el triple.(por no hablar de micros mas antiguos como los celeron A, los pentium 4 etc que subian una burrada)

ahora es todo de una delicadeza un tanto ridicula y una complejidad no acorde, que si bclk, que si xmp, que si la cache no sube tanto, que si el voltaje casi no se puede subir.

Y ya por ultimo ver como una paradoja que las mejores marcas para overclock (ni asus , ni gigabyte fueron las mejores en overclock y asrock era una marca de gama baja) han desaparecido, marcas como dfi,epok, soltek, y abit..

En fin los que ya tenemos unos años creo que entenderan un poco mi sensacion, y a los mas jovenes les sonara a chino.
    Última edición por Sr FENIX; 23/01/2021 a las 22:36

Predeterminado Re: Echais de menos el overclock de antes?

Totalmente de acuerdo, como gustaba eso de andar jugando el FSB con el mutiplicador, latencias de memoria... pero si que era todo bastante mas inestable.

Ahora ya casi ni merece la pena, antes, como decias, te pillabas un pentium E2140 y le doblabas la velocidad sin problema, obteniendo el doble de rendimiento.. el Q6600 con fsb de 266 a 400 y no veas como zumbaba.

Ahora que, te pillas un i7 10700K, para subirle unos mhz, para que si luego en juegos no notas la diferencia en fps... pero bueno tambien tiene su miga, ir buscandole el punto entre mhz y voltaje... otro rollo.

Tambien es cierto que no hay tanta diferencia de un modelo a otro. Antes pasabas del Pentium 4 al Pentium D y ya era doble nucleo, del pentium D a los Core duo y otra pasada en rendimiento, y asi con el Quad... etc

Pero ahora pasas de un 8600K a un 9600K y no te enteras de nada.

Son otros tiempos.

Ahora tienes tarjetas graficas de gama media a precio de ultra-alta.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

aun recuerdo poner un athlon xp de bus 266 a bus 500mhz con las famosas abit nf7 y su chipset nforce2. pero yo siceramente no pienso que ahora son tampoco mas estables que antes, una plataforma pentium4 con una placa estilo p4c800 deluxe con i875p era todo un ejemplo de estabilidad. incluso aun mas modernos eran mas divertidos y daban mucho juego, como por ej los sempron,y phenon que mutaban .
    Última edición por Sr FENIX; 23/01/2021 a las 23:46

Cita Iniciado por Sr FENIX Ver mensaje
    fui un pirao del overclock desde los pentium mmx hasta los athlon 64, despues ya forme una familia me compre un mac mini y deje de trastear, ahora que los crios son mas mayores vuelvo al trasteo y me encuentro un panorama un tanto desolador.

la mitad de las placas no sirven para overclock(capadas) micros que si no son k tampoco sirven . el bclk (lo que para mi en su dia era el fsb) que segun lees foros casi da miedo tocar por que el sistema es inestable a la minima.

micros con turbo pero que solo suben la frecuencia en algunos de sus nucleos, por no hablar de que es casi mision imposible encontrar disipadores 100x100 de cobre.

antes hasta la placa mas cutre te dejaba subir algo, los micros siempre siempre se podian overclokear,sino era por fsb era por el multi, y si no ambas cosas, micros de 40€ como los xp 1700+ dlt3c, los intel e2xxx , que casi doblaban su frecuencia poniendose al nivel de micros que costaban el triple.(por no hablar de micros mas antiguos como los celeron A, los pentium 4 etc que subian una burrada)

ahora es todo de una delicadeza un tanto ridicula y una complejidad no acorde, que si bclk, que si xmp, que si la cache no sube tanto, que si el voltaje casi no se puede subir.

Y ya por ultimo ver como una paradoja que las mejores marcas para overclock (ni asus , ni gigabyte fueron las mejores en overclock y asrock era una marca de gama baja) han desaparecido, marcas como dfi,epok, soltek, y abit..

En fin los que ya tenemos unos años creo que entenderan un poco mi sensacion, y a los mas jovenes les sonara a chino.

Tu eres de los mios

Te acuerdas de esto?

Cambiabas un jumper en placa y casi "doblabas" la velocidad (de 333 a 500)

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Tu eres de los mios

Te acuerdas de esto?

Cambiabas un jumper en placa y casi "doblabas" la velocidad (de 333 a 500)
    claro que lo recuerdo, era solo ponerle el bus a 100mhz y vaya cambio.

Cita Iniciado por Sr FENIX Ver mensaje
    claro que lo recuerdo, era solo ponerle el bus a 100mhz y vaya cambio.
    eso .

Usted es muuuy viejo (sin acritud)

Aun guardo varios Pentiums de esos en una caja

Yo tambien vengo de los tiempos de los pentium mmx, tuve athlon, recuerdo subir 1ghz mi q6600, pelearme con un fx8350, pasar por un 4770k calentorro y delidear un longevo 4790k...para terminar en mi actual 3600x.
    Entiendo lo que dices perfectamente, a mi empieza tambien a quedarme grande como arañar con oc algo de rendimientoo s los micros actuales, pero es que entiendo que en parte la miniaturizacion de los componentes hace muy dificil contener las fugas de voltaje en el interior de los actuales procesadores.
    RYZEN 5900X//NOCTUA NH-D14//GIGABYTE x570 AORUS ELITE//16GB DDR4 3600 GSKILL TRIDENT Z NEO//KFA2 RTX 3080 SG "1 CLICK"//CORSAIR TX750M//NVME CRUCIAL 1TB + SD KINGSTON 64GB + SSD CRUCIAL M4 64GB + SSD CRUCIAL M4 128GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB//CAJA PHANTEKS ECLIPSE P400 CRISTAL