Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Devolución material

Question Devolución material

Me despidieron hace meses de muy malas maneras y quedamos en que vendría un mensajero a por el portátil, ya que teletrabajaba por el covid.

Os ha pasado algo similar? Me jode llamarles por lo mal que me trataron en el despido, teniendo que hacer yo todos los trámites.

Cuando podría estar tranquilo en que no me lo pueden reclamar? No lo uso ni nada, ahí está en un cajón.
    Última edición por novato1; 04/03/2021 a las 15:56

Predeterminado Re: Devolución portátil empresa

Si tienes pruebas de que ese era el acuerdo, supongo que puedes estar tranquilo, y si ha sido un despido "feo", a mí no me entrarían ganas de gestionar nada.

Me comentaba un colega que su primo curraba para una empresa de bebidas energéticas y cuando le despidieron se pasó un año con el coche de empresa porque no se lo reclamaban

Lo del coche me parece muy crazy, más que por echarle cara por si pudiera haber movidas con el seguro en caso de percance, con lo tuyo lo dicho, sin pruebas le recordaría al contacto responsable de la empresa que ahí sigue el equipo.

Si a la entrega del portatil firmaste algun documento estas jodido. Si has admitido por escrito en algun lado que tu tienes "el portatil", tambien estas un poco jodido.

Si no has firmado, ni en ningun lado queda reflejado por escrito que tu tienes un portatil, tu no tienes nada, y si te llaman o preguntan, no sabes nada.

Si se ponen pesados reclamandotelo, yo basicamente se lo dejaria inservible.

Para que me entiendas, yo dejaria al portatil tal y como te han tratado a ti.

Un saludo y que tengas suerte
    Ryzen 5700X·3D + B550F Strix + RTX 3070Ti FTW3 + GSkill 32GB 3600 + 980 Pro 1TB + 870 Qvo 4TB + Odyssey G7 Neo 43"
    LG Ultra: Ryzen 5700U + Radeon 8 + 16GB 3200 + M.2 512GB + 13" FHD IPS @ 980 Gramos

El tema es que estoy de mudanza y no quiero trastos... no recuerdo si firme algo.
    Lo que me choca es que después de muchos meses no me lo reclamen, cuando en la gestión diaria eran muy estrictos con todo. Si me lo reclaman se lo doy sin problema, pero paso de además de p*** poner la cama y llamarlos yo.
    Me conozco y sé que en 2 años ni me acuerdo de dónde lo he guardado y como me lo reclamen después ya está el lío montado.
    No sé cuantos años legalmente pueden pasar para que me lo reclamen...

Si no te interesa quedartelo, devueveselo y te dejas de lios. Les llamas y les dices que por ley tienen 14 dias desde que les avisas para llevarse los enseres del trabajo y que sino lo llevaras a un punto limpio. Pero que el repartidor lleve caja y lo empaquete que tu no estas obligado a hacer nada.

Luego ya depende de ti el joderlo o no antes de devolverlo, segun tu nivel de rencor jeje
    Ryzen 5700X·3D + B550F Strix + RTX 3070Ti FTW3 + GSkill 32GB 3600 + 980 Pro 1TB + 870 Qvo 4TB + Odyssey G7 Neo 43"
    LG Ultra: Ryzen 5700U + Radeon 8 + 16GB 3200 + M.2 512GB + 13" FHD IPS @ 980 Gramos

No entiendo tanto "estar jodido" si quedaron en que lo recogía un mensajero pero bueno, corto aquí comentarios porque no tengo ni puta idea del tema. Bueno digo algo más: yo también haría por devolverlo, pero ya os digo que lo justo, notificar si eso, si se ha quedado en que lo recogen pues que lo recojan. Sólo faltaría que te despidan de mal rollo y le tengas que llevar el portátil dando las gracias.

Editing: Otra cosa es que te mudes y que hayas quedado en que lo recogían en X dirección y lo tengas en Y.

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

A ver te lo voy a decir muy fácil, en cuanto firmas el finiquito, ya no tienes ninguna vinculación con esa empresa. Y punto.
    Formatea el portátil, ponle Windows 10 y al wallapop o ebay.
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | Samsung SSD 870 QVO 2TB | Nvidia GeForce RTX 3060 TI FE 8GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative Sound BlasterX AE-5 Plus | Logitech C920 HD PRO | Logitech G PRO X Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair CX RGB 750W | Asus ROG Swift OLED PG27AQDM | Trust GTX 658 Tytan |
    NUC: Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Xeon® E3-1275L v3 | GA-H87M-DH3 | 2x8GB Patriot Viper Black Mamba | 11.00 TB | Windows Server 2022

Les puedes mandar un correo y decirles que si en x dias no va nadie a recoger el portatil te desentenderas totalmente de este pudiendo cobrarles a ellos x cantidad por día por guardarselo!

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Re: Devolución material

Cuando dices que te despidieron de mala manera, ¿a que te refieres, eras personal eventual y te dieron de baja por fin de contrato temporal, o eras fijo y te despidieron?, ¿has reclamado frente a esa extinción?, ¿celebrado acto de conciliación?...

En el caso de haber celebrado acto de conciliación, si la empresa no te ha reclamado la entrega del material, no pueden pedirte responsabilidad por ello. Matizo lo de "no pueden". Si la empresa no te debe nada, cantidad alguna de salario, indemnización o vacaciones, la única forma de reclamar la cosa prestada es judicialmente mediante la jurisdicción civil. Ante eso, que no creo que suceda, lo más fácil es plantarse en la sucursal de la empresa y entregar lo prestado a cambio de un recibo de entrega con nombre, apellidos y dni de la persona que lo recoge, fechado y rubricado.

Espero que mi comentario te sirva.
    • MacBook Air 13" - Apple Silicon M2 - 8GB RAM - 256GB
    • Ryzen 9 9700X - Asus B650M-A Wifi II - 2x16GB DDR5 6000 CL30 - EVGA RTX 2060 - SSD 990 EVO 1TB
    • Pentium 200MMX - Creative Labs Riva TNT 16MB PCI - 32MB DIMM