Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema gordo con grafica

Sin vida social Avatar de leonxiii

Predeterminado Problema gordo con grafica

Buenas compañeros, escribo por si alguien puede ayudarme.
    Tengo un xeon5660 a 4.2 GHz y una GTX 970. Hoy he puesto el fornite para probar los FPS, con afterburner y un pequeño overclock sobre la gráfica que iba fenomenal, hasta que he tocado algo del dirext11, paso a 12 y puse que lo quería en 11 más q nada para no reiniciar el juego. A la hora de darle a jugar, me pero el pc y ya no funciona la gtx 970. He probado una GTX 570 que tengo guardada y va bien pero si monto la GTX 970, me salta 1 pitido largo y 3 cortos, tanto por dvi como HDMI. Alguien sabe q solución tiene esto???

Gracias y un saludo.
    xeon x5660_Asus gtx 970 direct cut II...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Problema gordo con grafica

Qué valores tocaste para hacer OC a la gráfica, cuánto voltaje pusiste en el Vcore?

Tiene pinta de que la gráfica se ha quemado, una cosa es que se reinicie el pc por un mal OC y otra que ni siquiera arranque. Hueles a quemado en alguna zona del PCB de la gráfica?

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por leonxiii Ver mensaje
    Buenas compañeros, escribo por si alguien puede ayudarme.
    Tengo un xeon5660 a 4.2 GHz y una GTX 970. Hoy he puesto el fornite para probar los FPS, con afterburner y un pequeño overclock sobre la gráfica que iba fenomenal, hasta que he tocado algo del dirext11, paso a 12 y puse que lo quería en 11 más q nada para no reiniciar el juego. A la hora de darle a jugar, me pero el pc y ya no funciona la gtx 970. He probado una GTX 570 que tengo guardada y va bien pero si monto la GTX 970, me salta 1 pitido largo y 3 cortos, tanto por dvi como HDMI. Alguien sabe q solución tiene esto???

Gracias y un saludo.
    Pues 1 pitido largo y 3 cortos es cuando el PC no detecta las GPU.. y tambien lo hace si no le enchufas ningun monitor.. por lo menos el mio una vez me olvidè de enchufar la pantalla y pitaba asi...

Igual esa GTX 970 estaba ya en la últimas y ha cascado... si al poner otra funciona, pueeeesss... :/

Saludoos
    5950x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6800XT
    Samsung-5120x1440p

Buenos chicos, al OC le puse 140 en Core y 650 en memoria. Fue bien en en todo los test que le pase, incluso jugué a THE Witcher 3 en ultra menos efectos del cabello, a 60 FPS mínimos. Todo ocurrió al probar el fornite.
    No huele a quemado ni nada por el estilo, he probado una 570 vieja que tenía guardada y si funciona.
    No sé si tiene arreglo o directamente es para tirarla.

Gracias por vuestro comentarios.

Cuántos años tiene tu gráfica? La has limpiado alguna vez desmontando el disipador, cambiando la pasta termica? Temperaturas máximas que alcanzaba jugando ultimamente?

Saludos

No recuerdo el tiempo q tiene, la compre cuando salieron las gtx970. No le he cambiado jamás la pasta térmica. Nunca sobrepasaba 67/68 grados.

Con los componentes electrónicos no se puede hacer gran cosa para cuidarlos salvo tener una buena fuente de alimentación, refrigeración adecuada y cada un año o dos limpiar la pasta térmica, el polvo y pelusas que pueda haber en los ventiladores y disipador cada 6 meses que no requiere desmontar la gráfica.

Si nunca has cambiado la pasta termica aunque tuviera buenas temperaturas quizas tenga thermal pads en las memorias o vrm con suciedad y al tocar un poco de voltages directamente haya petado. A los dos años la pasta térmica suele ser cerámica o estar completamente seca.

No quiere decir que se haya estropeado por el OC ni por mantenimiento pero es más que probable, cómo el cambio de aceite de un coche o mantenimientos básicos para que duren miles de km más.

Prueba a desmontar todo, cambiar pasta térmica, thermalpads si hay, ver si la zona de los vrm tiene algun desperfecto.

Saludos

La he desmontado entera, y tal como me comentas, la pasta térmica la he tenido que retirar con una pieza de plástico. Era pura cerámica como me dices. Lo de thermalpads no sé qué es scorpia, y el resto estuve mirando y parece todo perfecto.
    He mirado por YouTube e igual tiene algún corto, ya que arrancó el ordenador y encienden los ventiladores de la gráfica pero al instante se paran como para protegerse de algún corto. Este chaval del vídeo utiliza un comprobador o algo así para dar con la pieza que está haciendo corto, pero yo no entiendo de eso...
    Hay otro video, que meten una 1070 en un horno durante 8 minutos y se le ha arreglado, pero eso lo haré un minuto antes de tirarla a la basura.

Esto es una desesperación, cómo está el stock de gráfica a día de hoy, y a mí me da por toquetear la mía para sacarle algo de más rendimiento, maldita sea mi estampa...
    Vaya marrón.

Gracias y saludos scorpia.