Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas con sleeving cable grafica y esquema de fuente

Viciadill@ Avatar de zykral

Predeterminado Dudas con sleeving cable grafica y esquema de fuente

Hola!

Quiero arreglar un poco la estética de mi equipo y desde siempre he tenido cables que considero desmesurados en longitud para los volúmenes de torre que me gustan (m-ATX y mirando con buenos ojos a los ITX) ...al lio!

Dada la configuración de mi torre (SilverStone PS15w) la distancia recta entre el puerto PCIe del la gráfica y la fuente de alimentación (Aerocool Strike-X, semimodular) viene a ser unos 10cm. Mi fuente me trae un cable PCIe 2+6/8 de unos 40cm.

Teniendo una caja tan pequeña (y con vistas de irme a ITX) me sobra cable por todos los lados! No es solo ocultarlo, es que quiero cambiarle la estética (a blancos) y que no tenga que dar 4 vueltas detrás de la placa base para asomar 20 cm (desde la parte trasera) cuando NO se necesita tanto.

He visto que hay webs que hacen cables custom (muy complicado de 10-15 cm...casi todas mínimo 30...no sé para qué tanto cable!!!) y también se los puede hacer uno. Ya que no tengo una FA "típica" no admiten mi fuente. (compatibildad entre marcas ya que cada uno hace los componentes distintos???...ni idea)

Mi duda es si SÓLO comprando cables y realizando todo lo demas (crimpado, termotactil, sleeving,...) ya con eso me vale o necesito SÍ o SÍ el esquema de conexión de la fuente?

Al ser un "cable directo" me haría falta dicho esquema?...el cable del PIN_1...lo miro y me ASEGURO que va al PIN_1...y así con todos.
    [IMG][/IMG]

Saludos

P.D.: cortar el cable de 40 cm de la GPU a la medida que quiera y soldarlo por la mitad sería otra opción sin tocar los terminales y asegurándome la correspondencia del cableado...pero no me fio mucho de la soldadura
    Última edición por zykral; 26/01/2021 a las 09:19
    AMD Ryzen 3700x, LG IPS 234V 23", MSI B450m Mortar Titanium, ASUS DUAL RTX 2070 mini OC 8GB/GDDR6, CRUCIAL Ballistix DDR34 3200 16GB, 2x8GB, Aerocool Strike-X 600W Modular, SAMSUNG SSD NVme 970 EVO 500GB, SAMSUNG SSD 860 EVO 1TB, WD Caviar Blue 1TB EZEX /// Win10 Home, Ubuntu Mate 20.04_x64

Packard Bell TK85 - 15.6"
    HD LCD - I5-580M 2.66GHz, GF 420m 1GB, 4GB DDR3, 640GB /// Win10, Ubuntu Mate 20.04_x64

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Dudas con sleeving cable grafica y esquema de fuente

Yo estuve mirando y como no utilices los conectores de los cables que tienes ahora, es complicado.

A mi también me gustaría reducir cables, pero manteniendo los cables originales intactos, y haciendo unos nuevos pero necesitas por lo que veo el esquema de conexiones y tener cuidado de no cambiarlo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB