Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Tarjeta gráfica que me lleva loco. Ayuda por favor.

Predeterminado Tarjeta gráfica que me lleva loco. Ayuda por favor.

Muy buenas a todos.
    Requiero de vuestra ayuda por un problema con la gráfica de un PC que he comprado de segunda mano.
    Os voy a escribir un tocho, porque así, me explicaré mejor y me entenderéis mejor. Pido disculpas por ello desde ya.
    Empiezo:
    No soy gamer asiduo ni siquiera aficionado. La última vez que jugué sería hace ya 10 años y siempre he jugado a juegos de muy bajos requisitos (para lo que se lleva hoy día), léase Half Life y expansiones, Half Life 2, los primeros CoD, Black Hawck Down y similares (para que os hagáis una idea) y lo hacía con un PC a día de hoy, poco menos que obsoleto (un Pentium D830 con 2Gb de Ram y una GeForce 8600GT de 256Mb. Y esto, es lo más moderno que he tenido hasta hace una semana XDXD).
    Bueno, pues hace una semana, compré un PC de segunda mano para que mi hijo aprovechase un poco el módulo de informática que está haciendo.
    El PC, sin ser la repanocha actual, yo lo veo un cañón en comparación a lo que he tenido con anterioridad. Este es un Intel Q6600, 8gb de Ram y una ATI POWERCOLOR HD6950 de 1Gb, Win 10 actualizado y está en bastante buen estado. El monitor es un viejo Compaq TFT de 19 en formato 4/3 y la resolución es 1024x768 o 1280x1024.
    Pues vamos al lío y al meollo del asunto:
    El PC funciona bien en conjunto, pero la gráfica se me cuelga cuando le instalo juegos antíguos e intento ejecutarlos, se me cuelga reproduciendo un video en el VLC, descargando un juego de Microsoft Store e incluso mirando el tiempo en Windows.
    En cambio, navegando por internet o viendo videos de Youtube, no falla.
    Probé el PassMark, el 3Dmark05, el Furmark y los pasa sin problemas ¿¿¿¿?????
    El único error que me dió en Passmark, era que no pasaba la prueba 3D de DirectX 11 (creo recordar).
    He probado con los últimos drivers oficiales de ATI para esta GPU (los Catalyst y los Crimson) y el resultado es similar.
    Pero es que para más cachondeo, desinstalo los drivers y me reproduce video en VLC, lento y de mala calidad, pero lo reproduce.
    Total, que no sé si es un problema de drivers o librerías erroneos o mal optimizados o si puede ser algún problema de Bios de la gráfica.
    Como apunte, decir que cambié la HD6950 por mi vetusta Geforce 8600GT, desinstalé drivers ATI, instalé drivers Nvidia y funciona todo. Vaya tela.
    También para finalizar, deciros que lo he probado con Windows 7 y Windows 10 y los resultados son iguales.

Finalizando, así que os pido opinión a los que estéis puestos en estos temas.
    ¿Cual creéis que puede ser el problema? Porque yo no acabo de verlo. Diría que drivers, pero...si no los hay más modernos...¿qué hago?.
    Muchísimas gracias por leer y aguantar el ladrillo y espero vuestras aportaciones.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, que se me ha pasado.

La placa base es una Gigabyte GA-P35-DS3P.

- - - Actualizado - - -

Y la fuente de alimentación, creo recordar que es de 400W.

Perdonad que vaya escribiendo a salto de mata, pero es que no tengo el PC delante.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de luiceko

Predeterminado Re: Tarjeta gráfica que me lleva loco. Ayuda por favor.

Marca de esa fuente de alimentación?
    2500k@4.4ghz / Asus Z77a
    12gb ram Gskill 1600Mhz
    Sapphire Rx480 nitro+ 8Gb Oc 1360/2150Mhz
    Cooler Master G750m
    Samsung 850 evo 250gb / Hdd 2tb
    Asus xonar dg / Thermaltake V3

Pues no losé. No tengo el PC ahora mismo, pero yo diría que es una genérica...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues hace poco estuve usando una HD6850 sin problemas en Win10.

Prueba a bajarte el ddu:
    https://www.wagnardsoft.com/forums/v...php?f=5&t=3403

Inicia en modo seguro. Con el programilla este desinstalas los drivers de Nvidia, reinicias. Vuelve a modo seguro y haz lo mismo con los de AMD. Reinicias y seguidamente prueba a instalar los últimos oficiales 15.7.1. Huele a conflicto con algún archivo que se haya quedado por ahí.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)
    Asus Turbo GTX 970 OC (Bios Mod)+Arctic Accelero Mono Plus/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos

Hombre, poner una fuente genérica junto a una tragona hd6950 es como proteger una central nuclear con paredes de pan de gamba.

Ya no es que sea la posible causa del mal funcionamiento de la gráfica cuando se le da chicha, es que te la puede quemar tranquilamente, algo bastante común.

Ojo, que no descarto que sea cosa de drivers como te han dicho, pero la fuente de alimentación es importantísimo que sea de calidad para evitar sustos.

Los últimos controladores que me van bien con la 6870 son los 16.2.1

A mi por lo menos el VLC y lo poco que he probado en ese PC me sigue funcionando bien, pero es raro que vaya el Furmark y los juegos no.

Bueno y esta es otra:

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Hombre, poner una fuente genérica junto a una tragona hd6950 es como proteger una central nuclear con paredes de pan de gamba.

Ya no es que sea la posible causa del mal funcionamiento de la gráfica cuando se le da chicha, es que te la puede quemar tranquilamente, algo bastante común.

Ojo, que no descarto que sea cosa de drivers como te han dicho, pero la fuente de alimentación es importantísimo que sea de calidad para evitar sustos.
    No es la primera fuente que tengo que despegar literalmente de la placa, con el conector de alimentación fundido por el calor, 400W son muy escasos.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pues hace poco estuve usando una HD6850 sin problemas en Win10.

Prueba a bajarte el ddu:
    https://www.wagnardsoft.com/forums/v...php?f=5&t=3403

Inicia en modo seguro. Con el programilla este desinstalas los drivers de Nvidia, reinicias. Vuelve a modo seguro y haz lo mismo con los de AMD. Reinicias y seguidamente prueba a instalar los últimos oficiales 15.7.1. Huele a conflicto con algún archivo que se haya quedado por ahí.

Saludos
    Pues lo probaré cuando tenga un rato. Yo también iría por la conjetura de que es un conflicto d archivos, librerías o lo que sea.

La fuente es una Real Power Eco Silent 400W (vamos, que imagino de las normales entre el abanico de las de 400W. Ya sé que esta gráfica pide 500W, pero es la fuente que venía con la caja y si son el tema drivers no se soluciona la cosa, casi que prefiero vender la gráfica y comprar otra menos demandante a cambiar la fuente. Se me van a juntar el hambre (drivers) con las ganas de comer (fuente).

Así que de paso, en vez de abrir otro post, os pregunto;

¿Qué gráfica veis conveniente para este PC? Ha de ser menos tragona que la HD6950 y si de paso es más compacta, mejor. ¿Una GTX 750? ¿Una 550 Ti? por poner dos ejemplos.

Estoy desconectadísimo de hardware y ahora estoy volviendo a indagar y buscar gráficas más antíguas y más acordes al equipo, per es que hay un mundo de opciones.

Espero de nuevo vuestras opiniones y gracias.

Si contemplas el mercado de segunda mano, una GTX 750Ti o una GTX 950 me parecen las mejores opciones por su buen rendimiento y bajo consumo (además de bajo precio, deberías encontrarlas por menos de 50€). Las GTX 1050 también son una buena opción pero ya suben algo más de precio y a efectos prácticos el rendimiento general será bastante parecido porque ese Q6600 limita a todas las gráficas que he nombrado, especialmente a la GTX 1050.

Dicho esto, yo me inclinaría a por un conflicto de software o falta de potencia para alimentar la HD 6950. ¿Formateaste el ordenador cuando lo compraste o está con la instalación que dejó el vendedor?

Un saludo, Räikkönen.
    Intel Xeon E3-1246 v3 | Intel HD P4600 | Cryorig H7 | Gigabyte B85M-D3H (rev. 1.1) | G.Skill Ripjaws X 1600 MHz CL7 4x4GB | Seasonic G360W | Samsung 850 EVO 120GB | Western Digital WD80EZZX 8TB X2 | Western Digital WD40EZRZ 4TB X2 | TP-Link Archer T9E | Fractal Design Arc Mini R2 | Lenovo ThinkVision P24Q-20 | Logitech M185 | Steelseries QcK XL | Logitech K400r | Logitech LS21 | Microsoft Windows 10 Home x64

Lenovo ThinkPad T450s | Intel Core i5 5300U | Intel HD 5500 | Logitech M175 | Steelseries QcK mini | Microsoft Windows 10 Pro x64

Parece que tuviera problemas con las frecuencias en 2D o trabajando de manera baja (juegos viejos y a baja resolucion de ese monitor = la tarjeta trabajaria a muy bajas frecuencias), cosa de drivers supongo. Para el VLC prueba a dejarlo asi y me dices si te peta:

Para todo lo demás, prueba a deshabilitar el ULPS (se puede hacer desde el programa MSI afterburner). Deshabilitas el ULPS y pruebas a ver si se te cuelgan los juegos viejos.

Un saludo

P.D - ¿Esa 6950 es algun modelo custom o de referencia?
    I7 8700K @ 5 GHZ
    16 GB DDR4 4000 Mhz CL 16
    Powercolor RX 6800 XT Red Devil
    Samsung 970 PRO 1 TB
    Sabrent Rocket 500 GB
    4 X Seagate 7200.12 8TB Raid 0
    Benq EX3203R
    Lian Li Lancool 2 Mesh
    Corsair AX760 Platinum

Ten en cuenta que esa gráfica tiene un TDP de 200W y se recomienda una fuente de 550W:

https://www.techpowerup.com/gpu-spec...n-hd-6950.c405

Te va a salir más barato pillar una fuente que una gráfica, como una Thermaltake por ejemplo.

https://www.pccomponentes.com/therma...power-rgb-550w

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo