Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No se puede instalar w10

Predeterminado No se puede instalar w10

Intento instalar w10 en un disco SATA de un pc. Cuando el proceso de inicio de la instalacion ha creado las particiones correpondientes y debe empezar a escribir datos, se produce el siguiente error:

"Windows detectó que el formato de la partición de sistema EFI era NTFS. Formatee la partición de sistema EFI como FAT32 y reinicie la instalación"

Y ya no se puede seguir.

El problema ha sido detectado tras varios intentos de hacer una copia de seguridad del SO en un SATA desde el NVME en el cual se ha instalado correctamente el SO (w10) y comprobar que la copia clonada petaba en el inicio con un mensaje de "innacesible boot device"

La unica prueba que faltaba era reinstalar el SO desde cero y es cuando ha saltado el mensaje de error inicial.

En principio pensaba que "mira, por fin le ha salido un bug a la placa chinorri" pero parece ser que es mas frecuente de lo que parece. La unica solucion que encuentro es la de "borra todas las particiones del disco y deja que el proceso del instalador las rehaga".

Noshajodidoellistoconlasolucion.

Si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado....
    Última edición por marcianus; 26/01/2021 a las 22:58

Predeterminado Re: No se puede instalar w10

Amplio informacion porque no se que se me escapa. disco "limpio". Sin particiones (clean desde diskpart justo antes de iniciar el proceso de instalacion)

NO puedo instalar W10 en UEFI mode en un disco SATA: crea las particiones pero da el error anterior.

SI puedo instalar W10 en modo MBR en un disco SATA.

No puedo dar mas info porque hasta la tarde no podre realizar mas pruebas.

Lo cierto es que tengo un equipo exactamente igual con la misma version de Bios (aunque no el mismo hardware instalado ) y diria que no me dio estos problemas.

Lo que tampoco tiene mucho sentido para mi es que un disco NVME clonado a otro NVME arranque perfectamente y clonado a un SATA del mismo tamaño, en este ultimo no arranque.

O el hecho de instalar en NVME o SATA cambia algo?
    Última edición por marcianus; 27/01/2021 a las 08:01

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

A ver.. actualiza la BIOS de la placa a la última versión, pon valores por defecto "factory default reset" o parecido
    Ese disco SATA lo tienes que formatear con Killdisk que tiene versión gratuita, así te aseguras que no hay ninguna partición oculta ni nada, que quizás no estés viendo
    Entonces prueba a instalar Windows 10 de nuevo (descarga de microsoft para tener la última versión), y prueba a ver.
    Lo haces desde un usb3.0 ? Prueba otro puerto o otro Usb2.0 por probar.

La única diferencia que podría haber entre Nvme y Sata serían los controladores, por eso quizás no te dejaría instalar en Nvme y tendrías que ponerlos cuando te los pida la instalación de Windows, que por lo que dices no los pide.
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Logitech PRO X Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    A ver.. actualiza la BIOS de la placa a la última versión, pon valores por defecto "factory default reset" o parecido
    Ese disco SATA lo tienes que formatear con Killdisk que tiene versión gratuita, así te aseguras que no hay ninguna partición oculta ni nada, que quizás no estés viendo
    Entonces prueba a instalar Windows 10 de nuevo (descarga de microsoft para tener la última versión), y prueba a ver.
    Lo haces desde un usb3.0 ? Prueba otro puerto o otro Usb2.0 por probar.

La única diferencia que podría haber entre Nvme y Sata serían los controladores, por eso quizás no te dejaría instalar en Nvme y tendrías que ponerlos cuando te los pida la instalación de Windows, que por lo que dices no los pide.
    Tema bios ya revisado (se ha probado con varias).
    El problema inicial es que las imagenes clonadas no arrancan y no tenia sentido. De ahi a probar a reinstalar y la cosa se ha torcido mas con ese error: no deja instalar en modo UEFI w10 en un SATA. Pero si en modo MBR en el mismo SATA.

Tras leer tropecientas paginas el problema puede ser que dado que YA HAY DOS DISCOS en el mismo equipo con arranque UEFI (un NVME con el w10 que inicialmente queria clonar como copia de seguridad) y otro NVME con hackintosh (Catalina).
    Parece ser que gente con problemas similares tenia que desconectar todos los dispositivos y dejar solo el disco donde instalar porque al haber varias particiones EFI (aunque fuera en discos diferentes) el sistema se hace la picha un lio. Se lo he leido a gente con discos con Linux y su propia particion EFI.

La prueba se sencilla, quito los NVME y a ver que pasa. Si puedo instalar y arranco, Ok. Si vuelvo a conectar los NVME y falla el problema (o bug, yo que se) puede ser ese. Pero desmontar los NVME es un faenon.

Y tengo un PC gemelo con la misma BIOS (aunque la placa no es exactamente la misma) y en este no hay problema en arrancar de un SATA que es copia de su NVME.

Una "anecdota" de que algo raro pasa es que al clonar (diferentes programas, AOMEI, Macrium) disco a disco sin TOCAR PARA NADA NI POR ERROR el disco de Hackintosh es que a ultima hora comprobe que se la habian ido añadiendo misteriosamente en grupos de 3 las particiones ocultas de de un disco w10 UEFI (la de 100MB, la EFI Fat32 y la de rtestauracion), pero varias veces en grupos de 3 en 3 llenando el espacio libre de dicho disco. Hay que decir que el arranque del hackintosh tambien se fue a la mierda.

WTF: estoy clonando dos discos y se llena un tercero de "basura"?.

Todo esto o es muy raro o yo soy un inutil. Los caminos del cacharreo son inescrutables.
    Última edición por marcianus; 27/01/2021 a las 11:51

Je. Pues al final es eso. La "placa" (o lo que sea, el proceso de boot desde una particion EFI en un SATA SSD y en el USB de instalacion) se hace la picha un lio si hay (en este caso) discos NVME instalados que incluyen a su vez particiones EFI de arranque.

He "limpiado" ambos NVME (diskpart, clean, ambos) y se esta instalando del mismo pen USB que ayer daba error de instalacion un W10 LTSC sin problemas en un disco SATA.

Despues recuperare una imagen de cada disco y veremos que pasa.

Un poco raro todo.

Confirmado. Una vez restituidos w10 y Catalina a sus respectivos NVME, el w10 del disco SATA (en modo UEFI) vuelve a petar y vuelve a dar error si se intenta reinstalar desde el USB de instalacion.

Simplemente acojonante
    Última edición por marcianus; 27/01/2021 a las 21:50