Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: No puede con 4K, es normal?

Predeterminado Re: No puede con 4K, es normal?

Creo que hay otro impedimento con lo que no contaba... la calidad de imagen que me llega a la TV 4k por HDMI creo que es 1080p aunque el archivo sea 4k....buscando en la web veo que el conector HDMI del portatil es 1.4 lo que en teoria deberia funcionar a 4k, pero en las opciones de pantalla de windows solo me llega a poner la resolucion a 1080p, igual en kodi por ejemplo.

La TV es 4k ya que si el mismo archivo lo reproduzco desde un USB me da 4k sin problema

Gracias
    Última edición por mmc_meneses; 07/02/2021 a las 15:37
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Cita Iniciado por mmc_meneses Ver mensaje
    Creo que hay otro impedimento con lo que no contaba... la calidad de imagen que me llega a la TV 4k por HDMI creo que es 1080p aunque el archivo sea 4k....buscando en la web veo que el conector HDMI del portatil es 1.4 lo que en teoria deberia funcionar a 4k, pero en las opciones de pantalla de windows solo me llega a poner la resolucion a 1080p, igual en kodi por ejemplo.

La TV es 4k ya que si el mismo archivo lo reproduzco desde un USB me da 4k sin problema

Gracias

Recuerda que hay varias versiones de HDMI, y la versión HDMI 1.4 soporta 4K, aunque solo a 24Hz. Para tener 60Hz, hace falta usar la versión HDMI 2.0 y la 2.1 para 8K / 120Hz, tanto en los conectores de base, como en los cables y debe de ser un estándar del propio equipo.

Como te comente más atrás, va a ser difícil que puedas mandar desde cualquier reproductor, una señal máxima más allá de los 1080P máximos que puede manejar ese equipo a un monitor 4K de un fichero 4K reproducido, ya que como puedes comprobar, todos mandan la máxima salida que les permite reproducir las GPUs de tú equipo y que es de 1080P, pero tu TV como capta tal salida de resolución lógicamente a 4K, sino a Full HD y tampoco no la va a re-escalar.

Te tendrás que acostumbrar mientras tengas ese equipo a dicha resolución porque no hay más, hasta que puedas un día hacerte con uno nuevo. Para todo lo demás, tendrás que tirar de Pendrive o unidad de almacenamiento masivo HDD/SSD si quieres visualizar contenido 4K.

Un saludo mmc_meneses.

Sí, veo que no hay otra que o bien pasar los archivos a un almacenamiento externo para reproducir directamente en la TV (aunque la gestion de subtitulos y audios de las TV samsung es penosa) o bien cambiar de equipo ya que este da para lo que da a dia de hoy.
    Ya se me acumula a la hora de buscar portátil en el futuro que tenga salida hdmi 2.1 (me lo apunto), que la cpu reproduzca H266 y av1 por hardware etc...

Gracias
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12