Si no necesita color que compre una láser. A la larga su bolsillo lo agradecerá. Brother es una marca bastante recomendable en este último caso, tanto por mi experiencia personal como también de conocidos míos que igualmente la utilizan.
Un saludo.
Buenas, hace muuuuucho tiempo que no estoy al tanto de las impresoras.
El caso es que un amigo necesita una para imprimir facturas y algún que otro trabajo escolar.
Hace eones recuerdo que las HP iban muy bien, solo que los cartuchos eran caros porque los cabezales iban en los cartuchos, pero también es cierto que duraban más. Las Epson eran muy buenas pero los cartuchos duraban poco.
Creo que hoy día hay gente que usa cartuchos no oficiales, pero no sé si todas las impresoras son compatibles.
En fin, ¿alguna recomendación de impresora y cartuchos a usar?
Saludos y gracias
Caja: Phanteks P400A + 2 Frontales Noctua NF-A14 PWM Chromax Black + 1 Trasero Phantek 12cm
Fuente: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio @ 0,990v
M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm
Si no necesita color que compre una láser. A la larga su bolsillo lo agradecerá. Brother es una marca bastante recomendable en este último caso, tanto por mi experiencia personal como también de conocidos míos que igualmente la utilizan.
Un saludo.
Estoy con Uridium, una láser monocromo barata a medio-largo plazo es muchísimo mejor que una de tinta. Con impresión a doble cara mucho más cómodo, aunque supongo que casi todas deberían llevarlo hoy día, pero míralo en las especificaciones.
Salu2.
R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--SN770 1TB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
R7 5700--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--660p 512 GB+V300 120GB--Assassin King SE--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 22.1R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--A400 480GB--Wraith Spire--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 HomeNo tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.
No va a imprimir un volúmen tan alto como para que merezca la pena.
Me comentó un colega que compra cartuchos reutilizables por 3 euros y los usa en una Epson.
Saludos
Caja: Phanteks P400A + 2 Frontales Noctua NF-A14 PWM Chromax Black + 1 Trasero Phantek 12cm
Fuente: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio @ 0,990v
M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm
yo e tenido desde 2009 una brother 375CW que es wireless y desde el año pasado una brother MFC-J6530DW y estoy super encantado con ellas, 0 problemas, el servicio técnico rápido y de calidad y super fiables y con cartuchos compatibles desde el 1r recambio de calidad y baratos, actualizaciones cada cierto tiempo y esta que tengo ahora imprime y escanea en A3, el escaneado incluso con posibilidad de elegir las PPP y con o sin fondo entre otras opciones. su precio quizás sea algo elevado pero merece la pena 230 me costó en Media Markt.
resumiendo, en mi opinión, que se pille una brother.
luchemos por un mundo mejor, sera la base de nuestra existencia. las banderas, himnos,fronteras y patrias son la causa de todas nuestras guerras, acabemos con ellas.
Si va a imprimir con frecuencia, puede comprar impresoras con sistema de tinta continua, rinden muy bien.
Si va a imprimir poco, uno o 2 días a la semana o piensa dejar la impresora parada sin hacer nada por varios días o meses, sin dudar compre una laser
Si no tiene suficiente dinero pues no le queda otra que una impresora que use cartuchos, pero tal como dice los cartuchos son caros.
Ahora bien, no es buena idea meterle cartuchos recargables a una impresora mientras ésta está en garantía con el fabricante, porque si por alguna razón intenta validar la garantía no va a poder, por haber usado cartuchos recargados. NO LO HAGA!
En cuanto a marcas, pues de sistema continuo de tinta, las Epson y las HP Smart Tank o su versión económica Ink Tank van bien
De Laser, cualquier HP está bien (ojo, si tiene MAC averigüe si es compatible). Las Brother y las Lenxmark son muy buenas pero costosas.