Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Impresentables MSI

Predeterminado Impresentables MSI

El 21 de enero recibí un correo de MSI en referencia al envío de la documentación antes de los famosos 14 días. Ese mismo día, les volví a remitir toda la documentación, es decir, dentro de plazo, con el hándicap de que las facturas que me habían facilitado desde PcComponentes y VSGamers no especificaban la fecha real de compra de los productos, sino la fecha de emisión de las mismas, cosa de la que no me había percatado. Me envían un nuevo correo indicándome tal eventualidad hace 3 días, es decir, han dejado pasar deliberadamente la fecha del día 29 de enero, cuando tenían las facturas en mano desde el día 21. Pero es que en ese correo me indican textualmente:
    " A menos que Usted nos proporcione una factura con una fecha de compra válida, no podemos hacer ninguna excepción, ya que esto esto se contradice con nuestros Términos y Condiciones Promocionales".
    Tras hacer gestiones con las tiendas implicadas, y ya corregidas las facturas, se las envío de inmediato. Y ahora ustedes me saltan con que se ha pasado el plazo.
    Sinceramente, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza de tratar así a los clientes.
    En menos de un año he comprado un portátil Gaming y dos placas base de su firma. Pueden tener la seguridad de que en mi casa no volverá a entrar un producto MSI.
    Fractal Designe Define R6 (blackout) - Intel Core I7 10700K (Noctua NH-D15 con embellecedores y ventiladores Chromax) - MSI MPG Z490 Gaming Plus - 2 X 8 Gb Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 - EVGA RTX 3070 XC3 Ultra Gaming - WD SN750 500 Gb - Samsung 840 EVO 250 Gb - Samsung 860 EVO 500 Gb - Samsung Spinpoint F3 1TB - Corsair TX650 650W - DELL U2515H - Corsair K70 Lux MX Cherry red - Logitech G402 - Edifier S350DB/Superlux HD668B

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Impresentables MSI

Lo mismo me equivoco, pero en mi caso pude comprobar desde la misma web que habían recibido las facturas, junto con un comentario que las había mandado por duplicado, primero una antes de plazo y luego otra en plazo, esperando a los supuestos 14 días de desistimiento que en caso de pccomponentes son 30 días y en mi caso con Amazon hasta hace unos días (31 de enero).

Por supuesto que en todo esto de los concursos, cashback, promociones,... hay que leer la letra pequeña, estar muy atento y hacer todo perfectamente porque sino te encuentras sin posibilidad de reclamar, aunque estas en todo tu derecho de no volverles a comprar, al igual que yo, a pesar que me hayan regalado algo o más bien han incentivado mi compra, porque al mismo precio me hubiera comprado otra cosa mejor.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Te muevo el hilo a Otros temas relacionados con la informática.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

OJO, no os confundáis.

"Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios
    ."

Para el derecho de desistimiento NO se tiene en cuenta la fecha de compra ni la fecha de emisión de la factura.

Son 14 días naturales "desde la recepción del bien" (o en el caso de tratarse de un servicio desde la firma del contrato)

Así que tú cuenta 14 días naturales desde el día que recibiste el producto.

Y otra cosa más:

Artículo 70 Formalidades para el ejercicio del desistimiento

"El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos"

No te pueden exigir que les envíes una factura. Importa que tú lo hayas ejercido dentro del plazo enviándoles el documento.

Formalidades = 0

Luego ya tendrás tiempo de enviarles lo que te pidan si quieres, pero ya lo habrás ejercido de forma válida.

Y si no, pásate por el Instituto de Consumo de tu ciudad.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 05/02/2021 a las 21:36