Página 17 de 27 PrimerPrimer ... 7131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 263

Tema: [Rumores] AMD Warhol y Zen 4 (serie 6000/7000?)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Rumores] AMD Warhol y Zen 4 (serie 6000/7000?)

Tened cuidado con lo del quad channel con dos módulos, pues más bien es un mini quad channel que funciona como un dual channel

Si compráis un módulo DDR4 4800 y un DDR5 4800, el ancho de banda teórico que pueden dar es el mismo, si pones dos módulos en dual channel, igual (sólo que con DDR5 la latencia seguramente será superior, es decir, peor rendimiento). Que me estoy imaginando a gente comprando, en este ejemplo, un módulo DDR5 4800 y se piense que es como si tuviera 2xDDR5 4800 o 2xDDR4 4800. Nada más lejos de la realidad, se parece más a tener 2xDDR5 2400. Ojito.

Realmente la composición interna del módulo es relativamente irrelevante para el común de los mortales, su rendimiento efectivo ya te lo dan en los Mhz del módulo de memoria.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    Yo también, pero para pillarme un Zen3+ 8/16 bastante barato con respecto al precio de su salida.
    Pues el Ryzen 5 3600 salió hace casí dos años y ahi sigue vendiéndose a su precio de lanzamiento así que igual lleva un ratico el hacerse con un Zen3+ barato si la escasez de silicios se prolonga e Intel sigue sin dar con la tecla..

s2

El señor de los forillos

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Habrá que estar atento, el IPC es frente a zen3, pero no dicen nada frente a zen3+ que será la última iteración de AM4.
    Aun así si finalmente se queda en un 20-25% respecto a este último seguirá siendo un buen salto, pues a quien tenga que comprar plataforma desde 0 o el que por cacharreo quiera exprimir la 4090 del momento deberá de tenerla en cuenta.
    Saludos.
    Respecto a lo de quadchannel, según eso la DDR4 también podría ya que cada módulo tiene 2, solo que el primero es de 32 bit y engloba menos chips, con DDR5 se reducen los bits del CMD ya que el ADD pasa a ocupar el primer bit solo, pero tienes ambos canales con 40 bit:
    No es lo mismo fíjate que en la DDR5 hay 2 canales independientes para direccionamiento e instrucciones para el lado A y el lado B, la DDR4 tiene 64 bits de datos +8 de ECC aunque estén repartidos a ambos lados son un único bus.

https://www.anandtech.com/show/15912...400-and-beyond

The big change here is that, similar to what we’ve seen in other standards like LPDDR4 and GDDR6, a single DIMM is being broken down into 2 channels. Rather than one 64-bit data channel per DIMM, DDR5 will offer two independent 32-bit data channels per DIMM (or 40-bit when factoring in ECC).
    Edit:
    Sobre lo que dice fantasma efectivamente no va a mejorar el rendimiento , si acaso añadirá latencias.
    Pero facilita la subida de frecuencias , será más fácil con 2 buses de 32 que con uno de 64.
    Además se aumenta la capacidad del ECC al tener 8 bits por cada 32 en lugar de 64.

Se decÍa que el ECC estará más extendido con las DDR5
    ¿Tendrán los Zen4 de escritorio ECC?
    Última edición por harl; 26/05/2021 a las 09:34

Vive aquí Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    El acceso aleatorio es el importante, porque es el que está limitado en todas las unidades, no se si por controladora o los chips en si, dónde un SATA te está dando 43Mb/s y un NVME 50-60MB/s, y es donde se debería centrar la tecnología en mejorar ya que los beneficios serían más que evidentes.
    Las razones por las que el "acceso aleatorio" sigue siendo lento en las unidades SSD, son las siguientes:

El tipo de memoria. Se utilizan chips con memoria Flash, y puertas lógicas NAND. Si se usara memoria Flash con puertas NOR, sí que tendríamos acceso aleatorio de alta velocidad, pero perderíamos densidad de datos y velocidad de escritura, por eso no se usa. Los chips Flash NOR se usan por ejemplo, para almacenar la BIOS de una placa base, o en los teléfonos móviles.

Diseño de arquitectura. En la memoria Flash NAND no existe un direccionamiento del bus, que permita un acceso externo aleatorio a los datos más pequeños, (como si ocurre en la memoria RAM), que son los bits contenidos en las celdas. Entonces, los datos deben leerse en forma de bloques, los cuales contienen miles de bits. Esto aumenta las latencias del acceso aleatorio, y reduce el flujo de datos. Entonces, pasamos de esperar nanosegundos, (como p.e. en la RAM, o cachés), a esperar milisegundos, los cuales se pueden ir acumulando y llegar a ser varios segundos de espera.

Sin embargo, a nivel de usuario doméstico, , y respecto a los discos mecánicos HDD, con un SSD el "acceso aleatorio" no suele ser un problema, ni es más importante que el "acceso secuencial". Y menos ahora, cuando lo normal es pasar la mayoría del tiempo usando el navegador web, y viendo contenidos en streaming alojados en un servidor.

Un juego no es un fichero grande que copias en secuencial, y aunque tu veas en un juego fichero grandes de muchos gigas, no dejan de ser meros contenedores dónde hay todos los ficheros individuales. Como tamaño grande serán las texturas o videos, y estos si que se benefician del secuencial, pero el resto de cosas son ficheros pequeños dónde prima la lectura aleatoria. Tu mismo puedes probar lo que tardas en copiar una peli de 25Gb de un disco a otro, y lo que tardas en copiar 5Gb de miles de ficheros.
    No es del todo correcto. Un juego para el acceso aleatorio/secuencial de datos, (ya sean bloques grandes o pequeños), usa la VRAM de la tarjeta gráfica y la RAM del Sistema Operativo. Así es como se programa. Primero cargas los datos del SSD, y luego ejecutas el juego sobre la RAM y la VRAM. Cuando se accede al SSD, suele aparecer una ventana de carga. --También se puede usar una carga de datos lenta y progresiva en segundo plano, pero esto no afecta al rendimiento del juego--

La next-gen de juegos sería igualmente posible con un SATA, pero evidentemente a estas alturas y con una arquitectura ZEN y PCIE4, lo suyo es lo que han montado y que aprovechen la tecnología que les ofrece el chip que montan.
    Es muy díficil que un SSD con interfaz SATA3, con unos 530 MB/s en lectura secuencial, sea suficiente para Xbox Series y Playstation 5, y los juegos AAA que están por venir... así que creo que no conoces mucho sobre la arquitectura de las nuevas consolas. La parte positiva es que dentro de unos añitos, no te creerás lo que verán tus ojos con los próximos juegos. -- Un saludo Exter, me ha gustado conversar contigo, y lo digo en serio, no es ironía--

-- Por mi parte aquí lo dejo, que aunque está relacionado con la noticia de Zen3+ y PCI Express 5.0, que cada uno piense lo que quiera. Pero si me citáis mucho, y a Tuelas le parece bien, podemos seguir debatiéndolo. Saludos --

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Las razones por las que el "acceso aleatorio" sigue siendo lento en las unidades SSD, son las siguientes:

El tipo de memoria. Se utilizan chips con memoria Flash, y puertas lógicas NAND. Si se usara memoria Flash con puertas NOR, sí que tendríamos acceso aleatorio de alta velocidad, pero perderíamos densidad de datos y velocidad de escritura, por eso no se usa. Los chips Flash NOR se usan por ejemplo, para almacenar la BIOS de una placa base, o en los teléfonos móviles.

Diseño de arquitectura. En la memoria Flash NAND no existe un direccionamiento del bus, que permita un acceso externo aleatorio a los datos más pequeños, (como si ocurre en la memoria RAM), que son los bits contenidos en las celdas. Entonces, los datos deben leerse en forma de bloques, los cuales contienen miles de bits. Esto aumenta las latencias del acceso aleatorio, y reduce el flujo de datos. Entonces, pasamos de esperar nanosegundos, (como p.e. en la RAM, o cachés), a esperar milisegundos, los cuales se pueden ir acumulando y llegar a ser varios segundos de espera.

Sin embargo, a nivel de usuario doméstico, , y respecto a los discos mecánicos HDD, con un SSD el "acceso aleatorio" no suele ser un problema, ni es más importante que el "acceso secuencial". Y menos ahora, cuando lo normal es pasar la mayoría del tiempo usando el navegador web, y viendo contenidos en streaming alojados en un servidor.
    Gracias por la Info que desconocía sobre la razón técnica.

Para navegar o ver videos, está claro que el acceso aleatorio da un poco igual, pero a poco que uses el equipo para algo más que ofimática ese acceso hace cuello de botella.

No estoy de acuerdo contigo en que el acceso aleatorio no sea un problema.

Por ejemplo yo trabajo programando, tengo proyectos con cerca de 30.000 archivos, y cada vez que tienes que hacer backups, tirar de subversion en copias o compilar, se hace ETERNO.

Además, Windows también tira mucho de este tipo de lectura/escritura constantemente, de ahi que si metes un Windows 10 en un HDD se arrastra de mala manera y todo el rato va atrancado (en parte por la lentitud de los cabezales). Estoy seguro que es algo que lo notaríamos mucho mejor en el día a día.

No es del todo correcto. Un juego para el acceso aleatorio/secuencial de datos, (ya sean bloques grandes o pequeños), usa la VRAM de la tarjeta gráfica y la RAM del Sistema Operativo. Así es como se programa. Primero cargas los datos del SSD, y luego ejecutas el juego sobre la RAM y la VRAM. Cuando se accede al SSD, suele aparecer una ventana de carga. --También se puede usar una carga de datos lenta y progresiva en segundo plano, pero esto no afecta al rendimiento del juego--
    Tampoco es del todo correcto lo que dices. Si es cierto que para juegos se carga a la VRAM y la RAM de sistema, pero eso solo es una parte que está en ejecución.

Si tienes un juego como Assassins Creed Odyssey (lo estoy jugando ahora mismo) que ocupa 100GB con los DLC, es imposible que eso se pueda cargar todo en la RAM y VRAM. Tampoco hay ventanas de carga más que cuando entras por primera vez, luego todo es mundo abierto y la transición a cinemáticas u otras cosas no hay pantalla de carga.

A ver si esta tarde que juegue un rato me pongo en el otro monitor el administrador de tareas para monitorizar lo que va haciendo.

Es muy díficil que un SSD con interfaz SATA3, con unos 530 MB/s en lectura secuencial, sea suficiente para Xbox Series y Playstation 5, y los juegos AAA que están por venir... así que creo que no conoces mucho sobre la arquitectura de las nuevas consolas. La parte positiva es que dentro de unos añitos, no te creerás lo que verán tus ojos con los próximos juegos. -- Un saludo Exter, me ha gustado conversar contigo, y lo digo en serio, no es ironía--

-- Por mi parte aquí lo dejo, que aunque está relacionado con la noticia de Zen3+ y PCI Express 5.0, que cada uno piense lo que quiera. Pero si me citáis mucho, y a Tuelas le parece bien, podemos seguir debatiéndolo. Saludos --
    Lo de que no conozco mucho la arquitectura.... aquí has patinado un poco. La conozco bien a nivel técnico, principalmente me ha interesado por sus similitudes con los equipos de escritorio que disfruto desde hace 3 o 4 años.

El problema de lo que te decía de la "magia del ssd", es que mucha gente se tragó la vendida de humo de la presentación de Sony y que se harían cosas imposibles por el almacenamiento que lleva, y siguen repitiendo que eso nos va a cambiar la vida. Yo que tengo pensamiento crítico, lo cojo con pinzas.

Si como decías más arriba todo se carga en RAM-VRAM, el almacenamiento importaría en menor medida. No te va aportar FPS, no te va a aportar calidad gráfica ni te va a aportar nada que no se pudiera hacer ya con una unidad SATA. El tema es de dónde vienen las consolas y que evidentemente el salto ha sido sideral.

Además en este aspecto, la PS5 con su supuesto mejor almacenamiento, es de menor capacidad y si amplías internamente con el puerto M2 que lleva, es un disco tradicional de PC con lo que se pierde esa supuesta ventaja. En el caso de Xbox Series, si que tienen en venta unos discos de mismas características, con un sistema especial de conexión tipo slot card, aunque claro no son nada baratos.
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Kowalski, eXteR y Cosita_ES, me parece de bastante mal gusto que hagáis comentarios jocosos sobre un usuario que ya no está en el foro y, en consecuencia, carece de la posibilidad de contestar.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Pues el Ryzen 5 3600 salió hace casí dos años y ahi sigue vendiéndose a su precio de lanzamiento así que igual lleva un ratico el hacerse con un Zen3+ barato si la escasez de silicios se prolonga e Intel sigue sin dar con la tecla..

s2
    Pero eso es por la situación actual...
    Caja: Phantek P400A
    Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Cita Iniciado por harl Ver mensaje
    No es lo mismo fíjate que en la DDR5 hay 2 canales independientes para direccionamiento e instrucciones para el lado A y el lado B, la DDR4 tiene 64 bits de datos +8 de ECC aunque estén repartidos a ambos lados son un único bus.

Edit:
    Sobre lo que dice fantasma efectivamente no va a mejorar el rendimiento , si acaso añadirá latencias.
    Pero facilita la subida de frecuencias , será más fácil con 2 buses de 32 que con uno de 64.
    Además se aumenta la capacidad del ECC al tener 8 bits por cada 32 en lugar de 64.

Se decÍa que el ECC estará más extendido con las DDR5
    ¿Tendrán los Zen4 de escritorio ECC?
    Es cierto, no he tenido en cuenta que el de arriba actuaba como un unico canal al verlo separado en dos 40 y 32 bits, cuando en el de abajo si especifica A y B side, entendía que sería en DDR5 como lo de duouble side en las DDR4 actuales.

En resumidas cuentas misma velocidad que DDR4 pero te lo venden como que va al doble de velocidad por tener dos canales de (32+8ECC)bits cada uno .
    Y lo que ya vendian como que alcanzarían los 10Ghz pues exactamente es la velocidad de las tope de gama (5333mhz) de las kingston pero consumiendo menos al dividir el bus, metiendo latencias más altas y los integrados a un proceso de fabricación que permitan gastar menos energía.
    Veremos precios
    Y buena información técinca katsuo, aquí siempre se aprede algo nuevo.
    Saludos.
    Última edición por chipster; 26/05/2021 a las 11:24

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Cambia el socket y además serán cpu LGA, como van a ser compatibles? XDDD

Además cuando los 5000 tras toda la que se montó con lo de que no iban a dar soporte y luego echaron atrás, ya dijeron oficialmente que estos iban a ser los últimos.
    Calla loco! que me estaba equivocando... Yo preguntaba por los Zen3+

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Calla loco! que me estaba equivocando... Yo preguntaba por los Zen3+
    Juraría que dijeron que no va a haber Zen3+

En todo caso, va a salir un nuevo stepping de los Zen3, pero no como un nuevo lanzamiento ni como versión XT
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Tras 18 años en el foro(2003-2021), dejo de participar y ayudar debido a las malas actuaciones de moderación y falta de criterio en aplicación de las normas. Que den soporte ellos a la comunidad. Un saludo Cosita.

Página 17 de 27 PrimerPrimer ... 7131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo