Página 197 de 270 PrimerPrimer ... 97147187193194195196197198199200201207247 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,961 al 1,970 de 2693

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 7000 - Todos los modelos -

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 7000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Pues está muy bien esto ¿Cuales son los comandos a ejecutar para mostrar esas opciones ocultas?
    Pues si que esta bastante bien eso, ya cambia un poco la historia si se puede apañar esa historia.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

La cuestión es... Para el uso de máquinas virtuales, ¿cuál sería más recomendado? Por ejemplo, ¿un i9-13900 o un Ryzen 9 7950X?

El tema de los núcleos eficientes de Intel me tiene algo confundido en un entorno de máquinas virtuales tipo VirtualBox. Al asignar cores a las máquinas... ¿se ven sólo los P-core o los E-core también?

Gracias!
    Intel Core i7 860@2.80GHz :: ASUS P7P55D-E :: 2x2Gb Muskin Ridgeback DDR3-1600 CL6 + 2x4Gb G.Skill Ripjaws X DDR3-1600 CL7 :: Zotac nVidia 250GTS :: SSD Samsung 830 256Gb SATA3 + WD Caviar Black 1Tb SATA3 + Hitachi 3Tb SATA3 + Samsung 500Gb SATA :: HP LP2475W 24"

Master Avatar de tuoni

Ommadawn me pasa lo mismo....

Yo tengo el equipo de la firma y de pegar el salto me importa y mucho este asunto.....
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) -Corsair RM850 2022 - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Pues está muy bien esto ¿Cuales son los comandos a ejecutar para mostrar esas opciones ocultas?
    Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Pues si que esta bastante bien eso, ya cambia un poco la historia si se puede apañar esa historia.

Yo mirando por Reddit al final logre generar un *.bat para desbloquear todo lo posible...

Os lo dejo por aqui.. solo ejecutarlo y os aparecerán un porrón de opciones de todo tipo en el perfil de energía... modificas al gusto y listo, y si no va bien con solo darle a restaurar configuración ya volvéis lo de siempre..

https://drive.google.com/file/d/13YY...usp=share_link

Saludos

Cita Iniciado por Ommadawn Ver mensaje
    La cuestión es... Para el uso de máquinas virtuales, ¿cuál sería más recomendado? Por ejemplo, ¿un i9-13900 o un Ryzen 9 7950X?

El tema de los núcleos eficientes de Intel me tiene algo confundido en un entorno de máquinas virtuales tipo VirtualBox. Al asignar cores a las máquinas... ¿se ven sólo los P-core o los E-core también?

Gracias!
    Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Ommadawn me pasa lo mismo....

Yo tengo el equipo de la firma y de pegar el salto me importa y mucho este asunto.....
    No hay problema ninguno para asignar los E-cores a maquinas virtuales...

Yo el 12900k que tuve en su día lo usé un tiempo con un Hypervisor y va bien, solo que ya sabes que si asignais solo e-cores pues no es lo mismo, ellos por si solos sin la ayuda de algún P core rinden regular xD

EDITO: Como nota os digo que en cinebench mas o menos los 16 e cores del 13900k rinden como 8/16 del 7950x, asi que en cosas multicore andas ahí ahí, y si es para virtualizar casi mas fácil seria el Ryzen pues no tendréis que andar mirando si asignais e-cores o no, daría igual al ser todos iguales.

Saludos
    Última edición por PoMpIs; 15/11/2022 a las 20:44
    7950x
    Asus x670e Hero
    32Gb-6000Mhz
    RX6800XT
    3440x1440@165Hz

El señor de los forillos

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Yo mirando por Reddit al final logre generar un *.bat para desbloquear todo lo posible...

Os lo dejo por aqui.. solo ejecutarlo y os aparecerán un porrón de opciones de todo tipo en el perfil de energía... modificas al gusto y listo, y si no va bien con solo darle a restaurar configuración ya volvéis lo de siempre..

Saludos
    Gracias! voy a experimentar un poco

Gracias! voy a experimentar un poco
    A ver si sacas algo en claro, yo salvo unas cuantas opciones de la CPU, del resto no me entero de nada

Saludos
    7950x
    Asus x670e Hero
    32Gb-6000Mhz
    RX6800XT
    3440x1440@165Hz

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Perdonad que no me lea todo, pero, ¿lo que hace ese BAT es lo mismo que sale en Opciones de energía?, ¿o es otra cosa que aunque tenga relación no tiene que ver?

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos

A ver si sacas algo en claro, yo salvo unas cuantas opciones de la CPU, del resto no me entero de nada

Saludos
    bufff al ver ahora tantas opciones se me han caido los palos del sombrajo

Va a haber que tomárselo con calma xD

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Perdonad que no me lea todo, pero, ¿lo que hace ese BAT es lo mismo que sale en Opciones de energía?, ¿o es otra cosa que aunque tenga relación no tiene que ver?

Saludos.
    el bat hace que se muestren un cojon de opciones nuevas...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

comparativa de Hardware Unboxed con solo 54 juegos xD

7600X Vs. 13600K (con gráfica 4090)

7600X gana (aún cuando el 7600X va con DDR5 @6000 y el 13600K con DDR5 @6400)
    En la mayoría de reviews que se ven por ahí, la serie 13 sale mejor parada que la serie 7000. Pero si uno echa bien el ojo, en la mayoría de ocasiones, las memorias suelen ser peores para los Zen 4 (y la serie 12, que a veces también salen mal parados en comparación a la 13 cuando son "casi" lo mismo). Yo lo entiendo cuando se ciñen a velocidades de stock (5200 vs 5600). En este caso, parece ser que la serie 7000, aunque tengan algo menos de velocidad, se compensa con los timings, cosa que en muchas otras reviews no hacen. En otras palabras, las memorias son más relevantes en estas generaciones que el rendimiento por núcleo, en ese aspecto, parece ser que la serie 13 acepta velocidades más altas, ya el resultado de los benchs en juegos vendrán según la elección.

En todo caso, al final entre coste de la plataforma y rendimiento multinúcleo, casi que en la mayoría de los casos (con cierta igualdad gaming), como que sale rentable el 13600K (o un 12700 si está a buen precio) sobre el 7600X, salvo por eficiencia, AMD necesita bajar precios como el comer.
    No es que rinda peor, es que se trababa un pelin de vez en cuando.... y con trabarse me refiero que incluso en el mismo windows, pichabas en el menu de inicio, y se te quedaba un segundo congelado hasta el ratón... pasaba muy a menudo...

No se si a estas alturas han afinado un poco mas la plataforma, pero tenia así cosas extrañas.... aunque esa versión del win 11 tampoco es que gestionara muy bien los intel serie 13.. y tanto en el Ryzen como en el intel el jodido windows preferia usar antes el primer chiplet y su SMT en vez de irse a los cores reales del otro chiplet, que bueno, puede que en juegos sea mejor, pero es que lo hacia hasta renderizando, por ejemplo si el renderizado no usaba mas de 16 hilos, usaba solo el primer chiplet mas el SMT, el otro apagado... eso no debe ser así :/

Saludos
    Windows 11 haciendo de las suyas. En el Alder Lake sí noté mejoras en el scheduler en los últimos meses, aunque la verdad es que para gaming no lo he probado (ahí voy con la integrada), en los Zen no se lo pongo ni loco.
    Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Habia un gran problema hasta hace pocas fechas, si Microbug se puso al día no lo se....
    Manda cojines que a cada lanzamiento de CPUs AMD sigan sin aclararse de como funcionan.
    Cada actualización de Windows es como jugar a la ruleta rusa.

El tema era que hasta un 7700/7600 rendía bastante mas que los 7950 en juegos y aquí la explicación.
    Lo curioso del tema es que es cíclico, pasa una y otra vez.

No pasa en todos, pero si en una proporción bastante considerable.

Un autentico desastre.
    Aunque como digo no se si tras 1.567.000 parches y actualizaciones lo han solucionado ya.
    No estoy seguro si es completamente cosa de Microsoft o no; o drivers. Según tomshardware, veían ese comportamiento con la 4090 pero no con la 3090. Puede ser cosa de la última actualización de Win 11 si los benchs de la 3090 fuesen con versiones diferentes de windows, que han cambiado las directivas del scheduling, ahora los AMD se ven como una cpu heterogénea, donde los mejores cores (la mejor mitad) se ven como "cores P" y los otros como "cores E". En cierto modo esto no está mal, pues en cpu de dos chiplets la cosa funciona un poco así, un chiplet hace más boost que el otro y las cargas fuertes van mejor en el primero. Ahora bien, muchas veces sale rentable que se meta todo en el chiplet fuerte porque al tener el segundo chiplet "apagado", hace que el fuerte tenga más boost, eso siempre y cuando no haya más hilos fuertes que el número de núcleos enteros del chiplet, que entonces compensa arrancar el segundo. Si esto no está bien definido, la política de scheduling de windows puede hacer verdaderos estropicios...

Pero es que AMD también se autosabotea, si pasan las pruebas con sus gráficas, en muchísimos juegos, sobre todo DX11 (en DX12 también los hay, pero menos), te mete las cargas fuertes en el chiplet lento, perdiendo hasta un 10-15% de rendimiento, en los peores casos, por diferencia de frecuencias. Desde que lo llevo reportando (desde Mayo), han arreglado un par de títulos/benchs de forma manual, pero hay un bug interno en algún sitio que provoca eso en muchos sitios. Si AMD no es capaz de meter en cintura a su propio hardware, como para que lo haga Microsoft...

Por ejemplo (forzando cuello de cpu), antes de la solución (mi CCD lento es el CCD2, el de la derecha):

vs como debería ir:

Eses problemas ahora soy capaz de solucionarlos.. hace unos dias un compañero en el subforo de Alder lake, me puso un comando para CMD llamado Powercfg que me ha gustado y he estado investigando que se puede hacer con el.... y he conseguido desbloquear todas las opciones de control de energia de la CPU en windows 11
    Más fácil, usa QuickCPU, la pestaña de energía. Puedes editarlo todo sin necesidad de usar comandos.

De todas formas, si quieres que se usen todos los cores por igual en la serie 7000, con deshabilitar el CPPC en la bios, debería de bastar, pues entonces windows no entiende qué core es mejor. Eso sí, esto es "bueno" si tienes los dos chiplets a misma velocidad, si no, cuando se meta en el chiplet lento, perderás rendimiento. Con CPPC activado, como mucho cambiarás el comportamiento de las cargas en cada chiplet, pero no el trasvase de cargas entre un chiplet y otro. Estuve trasteando el otro día con las directivas en W10, ya que muchas de esas opciones también las han metido en el scheduler del 10 en la 22H2.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 16/11/2022 a las 11:40
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

@Fantasma, en las x670e no esta tampoco la opcion para desactivar CPPC y preferred cores ...

Y en alder lake ya nunca se pudo hacer nada, de ahi mi afan por descubrir esas opciones que windows tiene desde siempre y que tambien ocultan.. no hacen mas que ocultar cosas...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    7950x
    Asus x670e Hero
    32Gb-6000Mhz
    RX6800XT
    3440x1440@165Hz

Página 197 de 270 PrimerPrimer ... 97147187193194195196197198199200201207247 ... ÚltimoÚltimo