ya, será algún kernel milagroso que le suba a las alturas. En fin, que ese no es el punto, que me da igual cual se queda un 2% delante que detrás, eso es irrelevante para un usuario. Hay igualdad entre modelos y ya está.
A partir de ahí, pues habrá que valorar otros factores al menos tan importantes como el rednimiento, ya que por ahí no puede haber elección clara (salvo que alguien use una aplicación muy concreta y en esa uno u otro se destaque con claridad, sino, da igual).
Así que factores que se me ocurren:
-Precio: a favor de Intel (a día de hoy, esto es lo único que puede variar en el futuro)
-Consumo: a favor de AMD
-Eficiencia: a favor de AMD
-Longevidad de la plataforma: AMD
- el citado rendimiento: similar, si hablamos en términos generales (luego ya digo si alguien usa un programa/juego especialmente, pues mirará como ridan ahí), pero a modo general, pues eso, empate
Son los factores que se me ocurren a tener en cuenta, si hay alguno más pues lo indicas.
Así que a partir de ahí, que cada cual elija lo que le dé la gana jeje. Personalmente, viendo pros y contras de una y de otra plataforma, tambien lo tengo clarinete.
- - - Actualizado - - -
Piues no me sale esta opción ni en Ryzen ni en Alder Lake