Página 31 de 32 PrimerPrimer ... 21272829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 315

Tema: [Rumores] AMD Warhol y Zen 4 (serie 6000/7000?)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Rumores] AMD Warhol y Zen 4 (serie 6000/7000?)

Rumores un poco raros de un leaker que a veces falla y otras no (por ejemplo acertó lo del doble FP32 de las Ampere, aunque nadie se lo creyera). Voy a poner uno de los tweets por no poner todos (el que tenga curiosidad puede tirar del hilo):
    https://twitter.com/KittyYYuko/statu...13872854192132

Pero la cosa va así (en orden):
    - Primero afirma que Zen 3 con V-cache (vamos Zen3D) estaba en los planes de AMD, pero nunca se hizo el tape-out (digamos que la primera producción del diseño completo para testeo y tal)
    - Le comentan que eso no es posible, que Milan-X (EPYC basado en Zen3D) ya lo tuvo hace tiempo y que está al caer.
    - El leaker responde que no se refiere a Milan-X (dando un guiño hacia las cpus de escritorio), siguiendo más adelante con que se refiere a Warhol (pero Warhol hace tiempo que se sabe que se había cancelado ya que iba a ser basado en Zen3+ y, en vez de eso, amd dio la sorpresa con el anuncio de la V-cache)
    - La gente le responde que Warhol hace tiempo que se sabe que se canceló.
    - El leaker reafirma tajantemente que no habrá V-cache para consumidores (escritorio)
    - Ante la conmoción de la gente, el leaker comenta que AMD ha preparado nuevos productos en respuesta a Alder Lake y que los detalles faltan por saberse
    - La gente le pregunta si son Zen 3 bineados (unos XT) y el leaker comenta que todo es nuevo, excepto los CCDs (los chiplets con los núcleos).

Y ahí acaba la historia. Esto me deja bastante confundido, pues me parece muy muy raro que AMD anuncie los Zen3D para gaming y luego sólo los acabe sacando en servidores

Por otro lado, si los CCD no los cambian, eso apuntaría a cambios en el chiplet IOD (controlador de memoria, conectividad PCIe, etc.), pero no entiendo muy bien eso que ventaja traería para sacar una generación nueva. No creo que un controlador de memoria mejorado pudiese competir con 64MB de cache L3 (o L3.5) adicionales, más que nada porque la distancia del IOD al CCD que alimenta, no va a cambiar.

No lo entiendo muy bien, la verdad, un posible Zen 3+ (Warhol) traería mejorillas por aquí y por allá por refinamiento de la arquitectura en prácticamente todos los ámbitos, aunque sea poco. La V-cache ayudaría en tareas dependientes de las latencias y subsistema de memoria, y no poco (ya vimos ese +15% en juegos, según AMD), pero probablemente en renders y tal, el aporte sería relativamente escaso. Ahora, un cambio en el IOD..., pues no sé, como mucho que mejoren el IF para llegar a memorias más rápidas, pero para eso, ya necesitas tener esas memorias, y probablemente la ganancia fuese menor que con V-Cache.

En fin, tomadlo con muchas pinzas y veremos a ver qué pasa.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Bueno, AMD, por su parte, ha sacado un vídeo conmemorativo de los 5 años de la salida de Zen y también han hablado del futuro:

- Confirman en 2022 nueva plataforma (AM5, aunque no lo digan) con DDR5, PCIe 5 (esto es nuevo, hasta ahora se había hablado de PCIe 4) y la refrigeración compatible con AM4, lo será con la nueva plataforma. Mejoras de ipc (esto ya se sabía) y frecuencias. También mejoras para cargas AI/ML.
    - Confirman que vienen cositas para AM4 con V-cache a principios de 2022 ("Early 2022"). Vuelven a mencionar una mejora del 15% en juegos de media con misma frecuencia, vamos Zen3D.
    - También dicen que van a trabajar en mejoras de la gestión de potencia según tipo de carga, aunque más dirigido al mercado portátil (imagino que será Rembrandt con Zen3+, ya que dicen que no tiene un nombre todavía)

En otras palabras, el leaker de hace un rato erró el tiro. Para mí que mezcló Warhol (Zen3+, cancelado hace tiempo) con Zen3D y se le fue la pinza. Por otro lado, los que esperen a Zen3D, pues hasta el 2022, nada.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

No esta mal, steeping B2 de los actuales 5000 para lo queda de este año y ya en 2022 vienen las novedades tanto en AM4 como AM5, que por cierto me alegro de que éste último sea retrocompatible con los anclajes de refrigeración.
    Buen aporte Fantasma.
    Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

¿Qué podemos esperar en términos de consumo?
    Caja: Phantek P400A
    Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Pero que me he perdido?? ..... habemus cacharros nuevos en breve para ocear??

Saludos
    5900x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6700XT
    LG-2560x1080p

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje

Saludos

Sí, pero tú ves ahorrando en el bolsillo para el cacharreo, que ya sabes que eres nuestro betatester oficial de la comunidad N3D con todas las plataformas...

Un saludo PoMpIs.

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    ¿Qué podemos esperar en términos de consumo?
    De los Zen3D, amd dijo en su día que lo querían meter en los mismos TDPs actuales, que no iba a ser un inconveniente en ese sentido. Pero bueno, esa ya se verá.

Saludos
    Pues es lo que tienes puesto con un trozo de 64MB de cache pegado encima. Pero trastearás antes con ADL.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sí, pero tú ves ahorrando en el bolsillo para el cacharreo, que ya sabes que eres nuestro betatester oficial de la comunidad N3D con todas las plataformas...

Un saludo PoMpIs.
    Fffffff... con los Alder Lake si que voy ser betatester si...

Saludootee

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    De los Zen3D, amd dijo en su día que lo querían meter en los mismos TDPs actuales, que no iba a ser un inconveniente en ese sentido. Pero bueno, esa ya se verá.

Pues es lo que tienes puesto con un trozo de 64MB de cache pegado encima. Pero trastearás antes con ADL.

Saludos
    Me intento autoconvencer que van a ser unos micros curiosos con ese popurrí de cores.... pero me cuesta creer que eso vaya a ser el futuro, no me convence mucho la verdad :/

P.D: Vistes las nuevas G.Skill DDR5??? Estas si que están chulas

https://www.youtube.com/watch?v=bqgqI60cNEI

Ya me da igual que no rindan nada, son una chulada jajajaj

Saludos
    Última edición por PoMpIs; 13/10/2021 a las 19:38
    5900x
    Asus B550E Gaming
    32Gb-G.Skill
    RX6700XT
    LG-2560x1080p

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Saludootee

Me intento autoconvencer que van a ser unos micros curiosos con ese popurrí de cores.... pero me cuesta creer que eso vaya a ser el futuro, no me convence mucho la verdad :/

Saludos
    Las blancas no me molan, pero las negras, estan muy chulas, si.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Saludos
    Vete acostumbrando ; en un par de años, tendrás cores pequeños por todos lados.

En cuanto a las memorias, tampoco me fijo mucho, al final va todo dentro de la caja, sean con disipador bonito, feo, desnudas, con colorines

Con la DDR5 también tendrás cacharreo nuevo, que al llevar ECC, no sé exactamente cómo se podrán probar si te pasas de rosca (pues corregirán errores, se supone). No sé si te avisará en plan WHEA o tendrás que comprobar que no baja el rendimiento como en las gráficas.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Saludootee

Saludos
    En moviles, hay 3 tipos de nucleos, es mas existe uno de elite xD. Es decir uno con mas caché y mas OC. Es más de hecho sabiendo que tienen mogollón de coprocesadores y los de IA se pueden considerar los nucleos mas tontos, ahora mismo deben tener 5 tipos o 6 de nucleos. Es decir ARM tocho, ARM tochos eficientes, ARM pequeños para procesos segundo plano y cosas ligeras, o reposo, luego cores para IA, luego cores GPU que tb podrian acelerar procesos, y luego ya hardware dedicado para video, sonido, comunicaciones xD. Intel está haciendo lo mismo con sus CPUs, hardware muy especifico para cada cosa.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Página 31 de 32 PrimerPrimer ... 21272829303132 ÚltimoÚltimo