Buenas.
Pues depende de como lo mires. En teoria AMD te reemplazaria el micro, y ASUS la placa si te surgiera el problema de que se te tuesten. Pero hay un par de cosas que no estan claras para mi:
La primera es si te cubririan los gastos de envio de enviarles las piezas para que te tramiten la garantia / RMA. Quiero pensar que te facilitarian el retorno mediante etiqueta de envio prepagada.
La segunda es que pasa si el andar con sobrevoltaje tiene efectos a largo plazo que no son aparentes ahora mismo. Sospecho que, a no ser que se te quemara del mismo modo mas adelante, seria complicado identificar si el problema viene de correr con mayor voltaje en Auto durante meses sin saber que era un problema, y ya te pilla fuera del periodo de garantia. Con lo rapido que evoluciona tecnologia en el campo de la informatica, igual no es una mayor preocupacion para el usuario avanzado que actualice con frecuencia pero, si te gastas una pasta en algo de gama alta, y te falla despues de garantia por un problema que viene del fabricante de la placa, pues es una faena bastante seria, y no facil de probar por parte del usuario que no fue por su propia negligencia (del usuario).
Se supone que, a estas alturas, las BIOS disponibles actualmente solucionan el problema, pero en el caso de Asus, parece que aunque el valor de voltaje del SOC en Auto este supuestamente capado a un maximo de 1.3V, la realidad es que estos valores pueden sobrepasar 1.3V mirando lecturas de esos valores, en tiempo real, tanto en BIOS o con HWInfo64.
En mi caso, con la BIOS 1416 del dia 16 de Mayo, he tenido que ponerle el valor manual a 1.2V para intentar asegurarme de que no sobrepase los 1.3V que AMD ha dictado como seguro/recomendado (fuente:
https://rog.asus.com/us/motherboards...lpdesk_bios/):
ROG STRIX X670E-E GAMING WIFI BIOS 1416
Version 1416
9.21 MB 2023/05/16
"1. Update AGESA version to Combo AM5 PI 1.0.0.7.a
2. Support 48/24GB high-density DDR5 memory module.
3. Memory QVL amended to account for AMD 1.3V SoC voltage limit.
4. EXPO/XMP prompt notice removed.
Before running the USB BIOS Flashback tool, please rename the BIOS file (SX670EE.CAP) using BIOSRenamer."
Otros foreros aqui han reportado experiencias similares con las nuevas BIOS (en placas Asus) que supuestamente resolvian el problema, asi que yo no estoy convencido de que este completamente resuelto aun. Aunque, realmente, poniendole un valor manual deberia cubrirte las espaldas y darte un poco mas de tranquilidad, si no te fias de los valores automaticos / predefinidos.
Un saludo