Página 384 de 395 PrimerPrimer ... 284334374380381382383384385386387388394 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,831 al 3,840 de 3943

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 7000 - Todos los modelos -

El señor de los forillos Avatar de cabfl

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 7000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Al final ha caído la B650E-E @poseste @Norest, que es la que mejor de precio he visto aplicando el cashback de 25€, a ver qué tal.

Al menos esta vez sí me ha llegado una placa nueva.

Saludos.
    jeje, qué bueno, y con las mismas rams, ahora me chivas las configuraciones XXDD
    Justo hoy han sacado la 1.0.0.7c
    - Ryzen 9 7950X 5,7ghz 16/32cores Corsair iCUE H170i Elite Capellix - iCUE 7000X + RM1000 Asus Rog Strix B650E-E Gaming Wifi 64GB DDR5 6000cl32 RTX 4090 24GB M.2 2x SN850X 1TB + EVO970Plus 2TB + HD 4x 10TB BarracudaPro W10-64pro LG32UD99-W4k
    - 3x XeonE5v4 3ghz 18/36cores Asrock X99Extreme4 64GB DDR4 2400 GTX 1030 2GB SSD EVO860 512GB W10-64pro
    - i7 4790k 4,4ghz 4/8cores Asus Z87-A 32GB DDR3 2400 GTX 1070 8GB SSD EVO860 512GB W10-64pro Dell UltraSharp U2410
    - i7 2600k 4,8ghz 4/8cores Asus P8Z68V-Pro 32GB DDR3 2133 GTX 1650 4GB SSD EVO860 512GB W10-64pro
    - Surface 4pro i7 6650U 3,4ghz 2/4cores 16GB DDR4 SSD 512GB W10-64pro
    - MINISFORUM UM690 Ryzen 6900HX 8/16cores 4,9ghz 32GB DDR5 5200 Radeon 680M M.2 SN850X 1TB W10-64pro
    - Meta Quest 2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

De momento he calcado los ajustes de la MSI, con conseguir lo mismo al menos y quitarme de enmedio a esos ineptos, me conformo

Todo lo que venga de más, bienvenido.

Hay muchas más opciones y no las controlo, @poseste al activar el memory context restore esta Asus te activa también el Power Down automáticamente, ambas opciones están juntas y se ve como cambia el Power Down al activar el MCR

Por ahora no me aclaro con la bios con agesa 1.0.0.7c, el tema del Nitro Mode no sé cómo tocarlo, he intentado algo pero no me arrancaba la placa y he puesto la bios con 1.0.0.7.

Seguiré probando, de momento, la placa mola, pero la Aorus Master era mucho más placa también os digo, al menos en presencia, en funcionamiento no pude probarla desgraciadamente.

Saludos.

P.D. Esta Asus me mete menos VSOC en auto con el mismo IF de 2067Mhz
    Asus ROG Strix B650E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 7950X + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    4x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime PX-1000 Platinum • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Con domicilio en Noticias3d.com

De momento he calcado los ajustes de la MSI, con conseguir lo mismo al menos y quitarme de enmedio a esos ineptos, me conformo

Todo lo que venga de más, bienvenido.

Hay muchas más opciones y no las controlo, @poseste al activar el memory context restore esta Asus te activa también el Power Down automáticamente, ambas opciones están juntas y se ve como cambia el Power Down al activar el MCR
    Buen resultado. Pues ASUS ha tirado por la calle de en medio, si no funciona, que vayan ambos de la mano. Dentro de que parece que nadie soluciona este bug, casi que es la "mejor" solución para evitar que, cuando se desactiva PDE y se activa MCR, haya reportes de pantallazos azules

Por ahora no me aclaro con la bios con agesa 1.0.0.7c, el tema del Nitro Mode no sé cómo tocarlo, he intentado algo pero no me arrancaba la placa y he puesto la bios con 1.0.0.7.

Seguiré probando, de momento, la placa mola, pero la Aorus Master era mucho más placa también os digo, al menos en presencia, en funcionamiento no pude probarla desgraciadamente.

Saludos.

P.D. Esta Asus me mete menos VSOC en auto con el mismo IF de 2067Mhz
    No me extraña, he visto pantallazos de las BIOS de ASUS, y tienen un mogollón de opciones que te puedes caer mareado

Yo lo del Nitro, lo que son las opciones básicas que son las que aparecen en MSI las tengo así, por si te sirve (eso sería para config 1:1):

Son valores tendentes a reducir la latencia, y por otro lado, como tengo desactivado el Power Down para el mismo fin (y por tanto no me queda otra que desactivar el MCR), son valores tambien para tratar de reducir el tiempo de arranque, que en todo caso sigue siendo más largo que con MCR activado

¿Has probado @6400 a ver si te deja?

He probado con los parámetros que has puesto pero no me arranca, ni siquiera a 6200Mhz. Supongo que para 4 dimms hay que poner otros valores, a ver si averiguo algo, porque a 6200MHz debería arrancar ya que con la agesa 1.0.0.7a funciona bien a 6200MHz.

Voy a investigar a ver si doy con algo en claro.

Saludos.
    Asus ROG Strix B650E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 7950X + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    4x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime PX-1000 Platinum • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B

He probado con los parámetros que has puesto pero no me arranca, ni siquiera a 6200Mhz. Supongo que para 4 dimms hay que poner otros valores, a ver si averiguo algo, porque a 6200MHz debería arrancar ya que con la agesa 1.0.0.7a funciona bien a 6200MHz.

Voy a investigar a ver si doy con algo en claro.

Saludos.
    Pues sí, puede ser que para 4 dimms sea demasiado agresivo.

Por lo que he podido probar, en principio los valores "Nitro RX Data", "Nitro TX Data" y "Nitro Control Line" son para reducir latencia (cuanto más bajos más se reduce).
    Luego, "Nitro RX Burst Length" y "Nitro TX Burst Length" afectan al tiempo de arranque, cuanto más bajos son los valores, menos tarda en arrancar.

En la segunda pantalla, "RX DFE Taps" y "TX DFE Taps" tendrían la misma función, cuanto más bajos, antes arranca. Los otros valores todavía tengo que ver en qué afectan...

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Pues sí, puede ser que para 4 dimms sea demasiado agresivo.

Por lo que he podido probar, en principio los valores "Nitro RX Data", "Nitro TX Data" y "Nitro Control Line" son para reducir latencia (cuanto más bajos más se reduce).
    Luego, "Nitro RX Burst Length" y "Nitro TX Burst Length" afectan al tiempo de arranque, cuanto más bajos son los valores, menos tarda en arrancar.

En la segunda pantalla, "RX DFE Taps" y "TX DFE Taps" tendrían la misma función, cuanto más bajos, antes arranca. Los otros valores todavía tengo que ver en qué afectan...
    Nada, con 4 dimms estas bios 1.0.0.7b/c no tiran

He ido probando a subir la frecuencia poco a poco a ver hasta dónde se dejaba, y el máximo es 5400MHz, más de eso no me arranca la placa, no sé qué habrá que tocar, o si hay que esperar a otras bios para que afinen con 4 dimms, o si es porque tengo dos kits diferentes uno M-Die y el otro A-Die (en bios anteriores me hacen 6200C30 sin problema por eso) . Sin embargo, ya puestos a trastear, he quitado uno de los kits de 32GB, he dejado el que lleva chips A Die

Esto si que no me lo esperaba jajaja

Obviamente dudo mucho que sea estable, pero para pasar el test de RAM y escribir este post, ha dado.

Saludos.

P.D. No he tenido que tocar nada del menú nitro, el voltaje de la RAM lo he puesto al máximo que deja sin actviar el High RAM voltage, 1.435V, para asegurar el tiro.

Nada, con 4 dimms estas bios 1.0.0.7b/c no tiran

He ido probando a subir la frecuencia poco a poco a ver hasta dónde se dejaba, y el máximo es 5400MHz, más de eso no me arranca la placa, no sé qué habrá que tocar, o si hay que esperar a otras bios para que afinen con 4 dimms, o si es porque tengo dos kits diferentes uno M-Die y el otro A-Die (en bios anteriores me hacen 6200C30 sin problema por eso) .
    Funcionando en BIOS anteriores, parece claro que te echa para atrás algún valor/valores del nuevo menú Nitro que incorporan las b y c. ¿Has probado a desactivarlo directamente? (por confirmar que el problema está ahí).

Sin embargo, ya puestos a trastear, he quitado uno de los kits de 32GB, he dejado el que lleva chips A Die

Esto si que no me lo esperaba jajaja

Obviamente dudo mucho que sea estable, pero para pasar el test de RAM y escribir este post, ha dado.

Saludos.

P.D. No he tenido que tocar nada del menú nitro, el voltaje de la RAM lo he puesto al máximo que deja sin actviar el High RAM voltage, 1.435V, para asegurar el tiro.

Parece que esas A-Die tienen algo de margen para OC

Lo que está claro es que para trastear a full con las memos, tener los 4 dimms ocupados es un gran inconveniente.

Si no lo has hecho, para tratar de alcanzar esos 6200 probaría a subir a su máximo los valores del menú Nitro y los valores del otro menú que puse antes, a ver si así arranca y si lo hiciera, empezar a bajar de uno en uno a ver hasta donde te deja...

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Funcionando en BIOS anteriores, parece claro que te echa para atrás algún valor/valores del nuevo menú Nitro que incorporan las b y c. ¿Has probado a desactivarlo directamente? (por confirmar que el problema está ahí).

Parece que esas A-Die tienen algo de margen para OC

Lo que está claro es que para trastear a full con las memos, tener los 4 dimms ocupados es un gran inconveniente.

Si no lo has hecho, para tratar de alcanzar esos 6200 probaría a subir a su máximo los valores del menú Nitro y los valores del otro menú que puse antes, a ver si así arranca y si lo hiciera, empezar a bajar de uno en uno a ver hasta donde te deja...
    Sí he probado desactivando el Nitro pero da igual tampoco arrancaba, de momento voy a aparcar los intentos con 4 dimms porque al final tengo que hacer siempre un clear cmos (aunque lo bueno de esta placa es que lo tiene en el panel trasero y no me hace falta abrir la tapa de la caja todo el tiempo xD)

Esta placa arranca muy rápido incluso sin activar el MCR, es mucho mejor para trastear que la B650 Edge, tengo que probar también a desactivar el GDM a ver.

Por cierto, este kit es impresionante, que también me arranca a 8000 y 1.4V Tendré que empezar a hacer pruebas de stress xD

Aunque ahora mismo un kit 7600 como el tuyo ya vale menos de lo que me costaron a mí estas 6000 C32 en su momento

Saludos.

P.D. Tengo que probar si el kit M-Die sube igual de bien que el A-Die.

Sí he probado desactivando el Nitro pero da igual tampoco arrancaba, de momento voy a aparcar los intentos con 4 dimms porque al final tengo que hacer siempre un clear cmos (aunque lo bueno de esta placa es que lo tiene en el panel trasero y no me hace falta abrir la tapa de la caja todo el tiempo xD)
    Pues si desactivándolo tampoco va, a saber que puede ser, que cosas más raras que consiguen

Lo del clear cmos es un coñazo sí, yo como mi placa no tiene el botón para ello en la parte trasera, lo que he hecho ha sido una solución "casera": he enchufado a los dos pines del clear cmos un cable con un conector dupont y en el otro extremo un interruptor de este tipo: https://www.amazon.es/Interruptor-un...7&sr=1-10&th=1 Así con ponerlo en ON y dejarlo unos segundos hace el clear cmos, y hecho, se vuelve a poner en OFF y listo

Esta placa arranca muy rápido incluso sin activar el MCR, es mucho mejor para trastear que la B650 Edge, tengo que probar también a desactivar el GDM a ver.
    Eso mismo lo comentó @PoMpIs... Ya podrían implementar en MSI la solución que hayan adoptado en ASUS para conseguirlo sin depender del MCR, pero no caerá esa breva

Por cierto, este kit es impresionante, que también me arranca a 8000 y 1.4V Tendré que empezar a hacer pruebas de stress xD

Aunque ahora mismo un kit 7600 como el tuyo ya vale menos de lo que me costaron a mí estas 6000 C32 en su momento

Saludos.

P.D. Tengo que probar si el kit M-Die sube igual de bien que el A-Die.
    Sí el precio de la DDR5 está "bastante bien" ahora, las Kingsrton Fury 6000 (que además son chusqueritas por mucho M-Die que monten) también me costaron en su momento bastante más que las GSkill 7600.

Los M-Die creo que suben menos que los A-Die, pero es cuestión de probarlo

Pues sí @PoMpIs tenía razón, estas Asus arrancan rápido incluso sin tener que activar el MCR por lo tanto puedes ir tranquilamente con Power Down desactivado

He copiado algunos subtimings que he visto por overclock.net (en estas velocidades ya no controlo y me suena todo a chino) y he mejorado algo el ancho de banda de lectura y copia, pero en escritura se queda igual, a nada de rebasar los psicológicos 100MB/s pero no hay manera

La verdad es que es super divertido trastear con esto sobre todo cuando se deja a velocidades tan altas. Luego paso un Tomb Raider a ver si se gana algo, porque creo que aún así sigue siendo mejor 1:1. Hice una prueba rápida y a 6600 me arrancaba en 1:1, pero a 6800 no

Y luego probaré con este mismo perfil de memos las M-Die a ver.

Saludos.

Página 384 de 395 PrimerPrimer ... 284334374380381382383384385386387388394 ... ÚltimoÚltimo