Página 457 de 460 PrimerPrimer ... 357407447453454455456457458459460 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,561 al 4,570 de 4598

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 7000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 7000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por sergio_93 Ver mensaje
    No hay ningún indicio de que se haya quemado, los conectores de la placa base están bien. He revisado también los condensadores y se ven todos en perfecto estado. La CPU no tiene ninguna marca ni nada y el socket también está intacto, no hay ningún pin doblado ni nada por el estilo. Es muy extraño. No he ajustado nunca el voltaje de la CPU en la BIOS, estaba todo por defecto. Nunca he hecho overclock tampoco.

Lo tenía montado con una AIO (Kraken X73) y desde el primer día tenía temperaturas muy altas al 100% de carga, llegando al límite de la CPU (89ºc). Según he leído por internet es normal que la CPU llegue a esa temperatura bajo carga y mientras no haya throttling está todo correcto. Pero algunas veces, por ejemplo jugando al Call of Duty, mientras hacía la carga de shaders al inicio del juego, he visto que MSI Afterburner me marcaba una temperatura ligeramente por encima del TjMax, sobre los 90-91ºc, cuando se supone que la CPU nunca debería sobrepasar los 89ºc. Creo que era porqué no tenía el PUMP configurado al 100% de revoluciones en la BIOS, al cambiarlo pasé a tener temperaturas de 82-83ºc en Cinebench por ejemplo.

No se si se habrá roto por sobrecalentamiento, pero a simple vista no hay indicios de que se haya quemado nada.
    Las CPUs tienen protecciones, pero si la placa se las saltase sí se podría dañar. Ibas actualizando BIOS regularmente? Pero no te preocupes, tramita la garantía les explicas que de un día para el otro se te apagó y ya no arrancó más, no deberían ponerte pegas. Que tramitarás con AMD o con la tienda?

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Las CPUs tienen protecciones, pero si la placa se las saltase sí se podría dañar. Ibas actualizando BIOS regularmente? Pero no te preocupes, tramita la garantía les explicas que de un día para el otro se te apagó y ya no arrancó más, no deberían ponerte pegas. Que tramitarás con AMD o con la tienda?

Saludos.
    Lo tramito a través de la tienda, Mindfactory.de. Creo que es lo más fácil. Espero que no pongan trabas, lo pillé por 530€ en oferta y veo que el precio ha subido ahora a 650-700€ en casi todas las tiendas.

¿Debería tramitarlo a través de AMD?
    Sobremesa: MSI MAG B650 Tomahawk/Ryzen 7950x3D/Noctua NH-D15/64GB DDR5-6000/INNO3D RTX 4080 X3/Seasonic Focus GX-1000/Cooler Master MK-750/Logitech G502 Lightspeed/WD_BLACK SN850X 2TB/Samsung 980 Pro 2TB/Intel SSD 2TB/Seagate 3TB 5400rpm/Cooler Master TD500 Mesh/DELL S2721DGF 27"/DELL U2715H 27"/Windows 11 Pro
    Portátil: Lenovo Legion 7 16ACHg6 (Ryzen 5800H/64GB DDR4-3200/RTX 3070 8GB)

Cita Iniciado por sergio_93 Ver mensaje
    Lo tramito a través de la tienda, Mindfactory.de. Creo que es lo más fácil. Espero que no pongan trabas, lo pillé por 530€ en oferta y veo que el precio ha subido ahora a 650-700€ en casi todas las tiendas.

¿Debería tramitarlo a través de AMD?
    Mi experiencia tramitando con AMD es buena, en una ocasión la comunicación con ellos fue pésima, no entendían mis mensajes o los cruzaban, estuve esperando 2 semanas hasta que al fin reconocieron que tenían la CPU desde hacía tiempo allí en su almacén, pero bueno, se solucionó aunque tardaron como 3 semanas y pico en enviarme una CPU nueva, la otra vez que hice RMA (un 5800X, al que al final no le pasaba nada, era culpa de un bug del HWInfo xD) fue todo como la seda y me enviaron uno nuevo en menos de una semana.

Desconozco cómo funciona Mindfactory en ese aspecto la verdad.

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Mi experiencia tramitando con AMD es buena, en una ocasión la comunicación con ellos fue pésima, no entendían mis mensajes o los cruzaban, estuve esperando 2 semanas hasta que al fin reconocieron que tenían la CPU desde hacía tiempo allí en su almacén, pero bueno, se solucionó aunque tardaron como 3 semanas y pico en enviarme una CPU nueva, la otra vez que hice RMA (un 5800X, al que al final no le pasaba nada, era culpa de un bug del HWInfo xD) fue todo como la seda y me enviaron uno nuevo en menos de una semana.

Desconozco cómo funciona Mindfactory en ese aspecto la verdad.

Saludos.
    Según he leído por internet, son bastante buenos, es una de las principales tiendas de hardware en Alemania. Espero que me manden la nueva CPU en menos de 14 días para poder devolver el Ryzen 7600x a Amazon.

EDITO:

Bueno, me ha llegado la nueva CPU, en total tardaron sólo 3 días en reemplazarla y enviármela, no hubo ningún problema. La he montado hace unas horas y de paso también he cambiado la AIO por un Notcua NH-D15 que había comprado para mi PC secundario pero que al final cambié por un Thermalright Peerless 120 porqué no me cabía en la torre.

Tengo una temperatura máxima de 80c después de pasarle el Cinebench 2024 (una pasada) a una temperatura ambiente de 21.5c. Con la AIO Kraken X73 tenía peores temperaturas. La puntuación es de 2030 pts, parece correcta no?

Lo que me tiene un poco preocupado son los voltajes, tengo 1.3v en el SOC. No se supone que ese es el voltaje máximo? Debería bajarlo en la BIOS? Será inestable con 64GB de RAM si lo bajo?
    Última edición por sergio_93; 18/01/2025 a las 16:29
    Sobremesa: MSI MAG B650 Tomahawk/Ryzen 7950x3D/Noctua NH-D15/64GB DDR5-6000/INNO3D RTX 4080 X3/Seasonic Focus GX-1000/Cooler Master MK-750/Logitech G502 Lightspeed/WD_BLACK SN850X 2TB/Samsung 980 Pro 2TB/Intel SSD 2TB/Seagate 3TB 5400rpm/Cooler Master TD500 Mesh/DELL S2721DGF 27"/DELL U2715H 27"/Windows 11 Pro
    Portátil: Lenovo Legion 7 16ACHg6 (Ryzen 5800H/64GB DDR4-3200/RTX 3070 8GB)

Con domicilio en Noticias3d.com

Hace unas semanas que le hice delid al 7950X3D, pero iba con prisa, apenas le pasé un CB, vi que la temp no había bajado mucho (solo miré el sensor CPU) y ahí lo dejé para verlo con más detenimiento. Hoy lo he retomado (el micro está de stock, temp ambiente de 23º), y lo que llama la atención es la diferencia de temp entre lo que ha bajado el CCD0 (el que tiene la cache 3D) y lo que lo ha hecho el CCD1 (el que no la tiene). Entre ambos, hay una diferencia de 10º (antes del delid era de unos 4º). Pongo por ejemplo el test de diez minutos de Cinebenech:

Se ve claramente lo mucho que penaliza en la temp a los 7xxx 3D el hecho de tener la caché encima del core, el CCD0 es bastante más caliente que el CCD1, diferencia que aumenta con el delid al doble de la que ya era. En definitiva, el CCD 3D ha bajado unos 10º (quizá no llegue) y el CCD NO 3D ha bajado más, sobre los 15-16º, lo que no está mal, teniendo en cuenta que en este caso no le tengo instalado un bloque direct-die, sino un bloque estándar (en concreto un Alphacool Core 1 LT, que en cualquier caso da un excelente rendimiento, pero lógicamente peor que el bloque direct-die)

Qué poco boost hace el 7950X3D no? Mi 7950X hacía 5.1-5.2GHz en el primer CCD y 4.9-5GHz en el segundo con el mismo o parecido consumo :S

Qué baba de alien usas? Yo tengo por aquí aún la que compré hace años de Thermal Grizzly casi entera

No te da miedo de que se te quede pegado el bloque en el IHS? A mí eso es lo que me pasó hace años pero el bloque del AIO era cobre sin niquelar, dicen que niquelado no pasa, pero vaya, da mucho miedo, para despegarlo las pasé canutas.

Muy buena mejora la verdad, la baba de alien hace milagros en ese sentido.

Saludos.

Qué poco boost hace el 7950X3D no? Mi 7950X hacía 5.1-5.2GHz en el primer CCD y 4.9-5GHz en el segundo con el mismo o parecido consumo :S

Qué baba de alien usas? Yo tengo por aquí aún la que compré hace años de Thermal Grizzly casi entera

No te da miedo de que se te quede pegado el bloque en el IHS? A mí eso es lo que me pasó hace años pero el bloque del AIO era cobre sin niquelar, dicen que niquelado no pasa, pero vaya, da mucho miedo, para despegarlo las pasé canutas.

Muy buena mejora la verdad, la baba de alien hace milagros en ese sentido.

Saludos.
    Pero sería con curva no? ahí el 7950X3D está completamente de stock, aunque el boost es menor que el no 3D, sí, sobre todo el CCD 3D.

La baba es una china, un tubaco de 20g que pillé hace un par de años (@PoMpIs lo pilló tambien) https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Aunque ahora han subido el precio cosa mala, el de 20g me salió por unos 29 €. Tengo metal liquido hasta para mis nietos

El IHS no lo he vuelto a poner, los dies están en bolas Así que no hay peligro de que se quede pegado. Eso sí, es fundamental que la base del bloque sea niquelada, para que a la hora de quitar el metal liquido se limpie bien: yo uso pulimento para metales y la base se queda prácticamente como nueva. Y luego para proteger los dies tengo instalado este frame (esta v2 es compatible tanto con los 7xxx como con los 9xxx) https://www.caseking.es/thermal-griz...g-ddf-r7000-v2 Y, para instalar el bloque de Alphacool, no he usado las tuercas que trae el bloque, sino otras que tenía por aquí que no tienen tope, con lo que se puede apretar hasta compensar en altura la falta del IHS

Se ganan buenos grados, pero en los 9xxx 3D la bajada de temp será similar en el CCD 3D que en el no 3D y además estos 7xxx 3D tienen la desventaja del multi bloqueado, con lo que el margen de cacharreo queda muuuuy limitado, y por ese motivo, se le saca poco partido a la bajada de temps
    Última edición por poseste; 28/01/2025 a las 22:24

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Pero sería con curva no? ahí el 7950X3D está completamente de stock, aunque el boost es menor que el no 3D, sí, sobre todo el CCD 3D.

La baba es una china, un tubaco de 20g que pillé hace un par de años (@PoMpIs lo pilló tambien) https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Aunque ahora han subido el precio cosa mala, el de 20g me salió por unos 29 €. Tengo metal liquido hasta para mis nietos

El IHS no lo he vuelto a poner, los dies están en bolas Así que no hay peligro de que se quede pegado. Eso sí, es fundamental que la base del bloque sea niquelada, para que a la hora de quitar el metal liquido se limpie bien: yo uso pulimento para metales y la base se queda prácticamente como nueva. Y luego para proteger los dies tengo instalado este frame (esta v2 es compatible tanto con los 7xxx como con los 9xxx) https://www.caseking.es/thermal-griz...g-ddf-r7000-v2 Y, para instalar el bloque de Alphacool, no he usado las tuercas que trae el bloque, sino otras que tenía por aquí que no tienen tope, con lo que se puede apretar hasta compensar en altura la falta del IHS

Se ganan buenos grados, pero en los 9xxx 3D la bajada de temp será similar en el CCD 3D que en el no 3D y además estos 7xxx 3D tienen la desventaja del multi bloqueado, con lo que el margen de cacharreo queda muuuuy limitado, y por ese motivo, se le saca poco partido a la bajada de temps
    Ah vale, si lo tenía con curve optimizer -25, 66ºC de temp máxima y +200 de FMAX, pensé que tú lo tenías tuneado a tu gusto, si es de stock, entonces cambia la cosa, son mejores resultados de lo que yo creía pensando que ya lo tenías ajustado a tu gusto.

Un poco arriesgado hacer direct die con un bloque normal, aunque antes los chips venían sin IHS ni historias y era todo direct die

Saludos.

Ah vale, si lo tenía con curve optimizer -25, 66ºC de temp máxima y +200 de FMAX, pensé que tú lo tenías tuneado a tu gusto, si es de stock, entonces cambia la cosa, son mejores resultados de lo que yo creía pensando que ya lo tenías ajustado a tu gusto.

Un poco arriesgado hacer direct die con un bloque normal, aunque antes los chips venían sin IHS ni historias y era todo direct die

Saludos.
    con el frame es muuuy dificil que se casque algún die, con los Thunderbird era otra historia

Pues he estado echando un ojo al driver este nuevo que ha sacado AMD (el llamado application compatibility database) y de momento la database consiste en la friolera de 7 juegos

Deus Ex Mankind Divided
    Dying Light 2
    Far Cry 6
    Metro Exodus
    Total War Three Kingdoms
    Total War Warhammer III
    Wolfenstein Youngblood

Se puede ver cuales son editando (con el bloc de notas mismo) el archivo "AMD CCX0 with 6 Core(s), 12 Logical Processor(s).sdb" o el "AMD CCX0 with 8 Core(s), 16 Logical Processor(s).sdb"

Bueno pues he bencheado los siete juegos con y sin el driver para ver qué ganancia de rendimiento hay, si es que hay alguna. Estos son los resultados pasados a gráficas para que quede más chulo

Las capturas con los resultados:

Deus EX

Dying Light 2

Far Cry 6

Metro Exodus

Three Kingdoms

Warhammer III

Wolfenstein Youngblood

Así que, en resumen, pues hay aumento de rendimiento bueno/moderado en Dying Light 2, Far Cry 6 y Wolfenstein Youngblood, y aumento bastante brutal en los otros cuatro, de hasta un 45% en Deus Ex

Esperemos que cuando salgan ya los drivers oficiales (en la página de AMD me refiero) el número de juegos optimizados para las CPUs de dos chiplets que incluya la base de datos haya aumentado exponencialmente, porque desde luego mejora hay y mucha en varios de ellos. Lo malo es que el número de juegos que incluye por ahora es ridículo...
    Última edición por poseste; 30/01/2025 a las 22:24

Página 457 de 460 PrimerPrimer ... 357407447453454455456457458459460 ÚltimoÚltimo