Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Dyson Sphere Program

Predeterminado Dyson Sphere Program

Dyson Sphere Program es un nuevo juego, todavía en early access en Steam, centrado en la estrategia y logística, donde tendrás que construir la fábrica intergaláctica más eficiente para lograr tu objetivo: construir esferas de Dyson alrededor de estrellas.

En este juego te pones en la piel de un "Mecha", un robot enviado desde la Tierra a otro sistema estelar, con el objetivo de construir esferas de Dyson, las megaestructuras propuestas en 1960 por el físico Freeman Dyson, cubiertas esféricas de talla astronómica con un radio equivalente al de una órbita planetaria alrededor de una estrella, para aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro.

Tan magno proyecto no será tarea sencilla.

Empiezas llegando a un planeta (o luna) de un sistema solar lejano, generado aleatoriamente, en el que habrá más planetas también. Al aterrizar en el planeta, estás sólo tú, el Mecha, y los restos de la nave que te ha llevado hasta allí. Nada más. Tienes que empezar tan maña gesta desde cero.

Con una cámara 3D totalmente controlable, puedes aprovechar mucho la capacidad de exploración y descubrir qué tiene el planeta.

Tendrás que buscar todo tipo de recursos en el planeta. Desde los propios recursos individuales (rocas sueltas, plantas, viento, radiación solar, etc.) hasta afloraciones de recursos ("veins", como betas de los materiales en la superficie), pasando por los líquidos de los mares (de haberlos). El primer recurso que obtienes es lo que sacas de desmantelar tu nave de un solo trayecto. Y a partir de ahí puedes empezar a recolectar materiales con el Mecha directamente para poder tener suficientes como para empezar a construir máquinas que te automaticen el trabajo (extractores, diversos tipos de fábricas, cintas transportadoras, plantas químicas, etc.).

Además, tendrás que proveer de energía a todo para que funcione. No sólo a los edificios y máquinas, sino al propio Mecha, que tiene una barra de energía que se irá gastando más cuanto más se mueva o realice trabajos de construcción o investigación, y al que tendrás que tener bien alimentada su cámara de combustión para no quedarte tirado.

Empezarás por los recursos primarios (minerales, combustibles orgánicos brutos, etc.) para ir refinando, ensamblando y creando otros materiales. Con estos nuevos materiales podrás construir cosas más avanzadas. Y, con ellas, otras más avanzadas todavía.

Los recursos que obtienes además no sólo sirven para esto. Además el juego tiene un enorme árbol de tecnologías que necesitarás investigar para ir accediendo a productos y edificios cada vez más sofisticados y complejos.

El enorme árbol de tecnología además tiene dos vertientes: la investigación de ciencia para nuevos edificios y productos por un lado, y otra pestaña de mejoras de eficiencia y mejoras en el propio Mecha (capacidad de inventario, velocidad, capacidad de vuelo, etc. etc. )

Y para estas investigaciones necesitarás matrices de ciencia. Estas matrices (cubos de colores) se fabrican específicamente en un edificio específico de ciencia, llamado "laboratorio de matrices".

Empezando por las matrices básicas (las azules), construidas desde productos sencillos, pero subiendo cada escalón a nuevas necesidades para construir nuevas variantes que serán requisitos para nuevos avances, dependerás de estos laboratorios de matrices para desarrollar tu gesta. Además, cuantos más tengas más potencia de cálculo tendrás para las investigaciones y más rápido se desarrollarán... si tienes recursos.

Las construcciones, ya sean de materiales o de edificios, se pueden hacer todas en distintos tipos de edificios y factorías así como en el propio replicador del Mecha algunas de ellas. Igualmente, las investigaciones para desbloquear el árbol de tecnología o de mejoras las puedes hacer manualmente en el Mecha o aprovechar los propios edificios de ciencia para investigar automáticamente mientras te aseguras de que les llegan la suficiente cantidad de recursos (matrices de ciencia) para desarrollar la investigación.

Los edificios de ciencia pueden hacer cualquiera de las dos funciones, pero sólo una a la vez. O fabrican matrices o usan matrices para investigar.

Tienes que avanzar para ser capaz de obtener los materiales y ensamblar la esfera de Dyson alrededor de la estrella.

Pero aquí viene otro problema: no tendrás suficientes recursos en tu primer planeta. Para poder hacer algo así, tendrás que visitar varios planetas del sistema solar en el que estás, algo que podrás hacer si evolucionas lo suficiente tu Mecha como para poder viajar fuera de tu planeta (y ojo, no te quedes sin combustible mientras lo haces). Y en cada planeta, toca empezar otra vez a recolectar recursos y fabricar lo que necesites.

Puedes hacer viajes para llevar y traer cosas entre planetas con el Mecha. Siempre despegando y navegando a mano entre ellos... afina tu puntería y cuida tus reservas de combustible. Si avanzas lo suficiente, puedes ir automatizando todo, incluso el transporte interestelar.

A base de construir nuevas lineas de producción, nuevas fábricas, estaciones con drones que lleven cosas de una parte del planeta a otro o con naves que lleven las cosas de unos planetas a otros (incluso la energía sobrante de uno a otro). Cada vez con "recetas" más complejas, necesitando más productos más complejos, y con líneas de producción más complicadas.

Al final el objetivo del juego es construir "la fábrica" más eficiente a escala interestelar que te permita crear la esfera de Dyson. Esfera que también podrás diseñar a tu gusto (órbitas, estructuras, etc.) y de la que conforme vas avanzando en su construcción puedes ya incluso empezar a sacar energía para recibirla en tus propios planetas.

Y todavía no he jugado más de unos días, pero lo cierto es que cada partida genera un sistema aleatorio no sólo con una estrella y varios planetas y lunas, sino toda una red de sistemas estelares cercanos con distintas estrellas de distintos tipos, desde enanas azules a gigantes rojas, incluyendo también agujeros negros. Lo que parece una pequeña porción de galaxia. Así que no descarto que si no ya (todavía está en early access) en un futuro se pueda aumentar la escala y tamaño de tu mega-factoría para poder aprovechar más de una estrella.

Esto a muchos os sonará a una mezcla de "Factorio" y "Satisfactory" a escala galáctica. Y es que parece que es un juego del estilo. Pero seguramente no uno más, os lo aseguro. Si os gusta este tipo de juegos, ya os advierto de que es totalmente adictivo.

Los requisitos mínimos son:

• CPU: i3-530 2.93GHZ 2 Core
    • RAM: 4 GB
    • SISTEMA OPERATIVO: Windows 7(64-Bit)
    • TARJETA GRÁFICA: GPU dedicada, GTX 750 Ti 2GB
    • PIXEL SHADER: 5.0
    • VERTEX SHADER: 5.0
    • ESPACIO LIBRE EN DISCO: 3 GB
    • VRAM DEDICADA: 2048 MB

Los requisitos recomendados son:

• CPU: i7-7700k 4.2GHz 4 Core
    • RAM: 16 GB
    • SISTEMA OPERATIVO: Windows 10(64-Bit)
    • TARJETA GRÁFICA: GTX 1660 6GB
    • PIXEL SHADER: 5.1
    • VERTEX SHADER: 5.1
    • ESPACIO LIBRE EN DISCO: 10 GB

El juego, creado a partir de kick starter, para estar todavía en early access tengo que reconocer que está bastante más pulido que muchos juegos, incluso algunos AAA que lanzan como "terminados", al contrario que todos ellos este juego incluso ahora cuando lo juegas lo sientes como si ya estuviera terminado.

Sobre otras funciones, como vida hostil en los planetas o incluso multiplayer, no se han pronunciado nada. Lo poco que he encontrado al respecto en a los creadores diciendo que su objetivo principal es acabar el juego. Aunque un moderador de sus canales si que dijo, hablando del multiplayer, que es algo que no está pensado pero que, precisamente por no estar ni pensado, no está descartado. Así que quién sabe lo que incluirá este juego en el futuro... Algunos como Factorio no incluyeron el multiplayer hasta 2 años después de su lanzamiento.

Y fijo que me dejo en el tintero muchísimas cosas. No sé si alguien más de por aquí lo juega, todo lo que queráis añadir será bienvenido. Yo todavía estoy aprendiendo y me queda muchísimo por aprender.

Y si a alguno os pica la curiosidad y queréis saber más del juego, en el propio hilo tenéis los enlaces a sus fuentes oficiales y aquí a su perfil en Twitter.

Saludos.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Dyson Sphere Program

llevo con el unas semanas y decir me encanta es poco, es buenisimo , el mejor juego de hace tiempo sobre gestión de recursos , de beta tiene muy poco, a mi ningún fallo, merece la pena comprarlo con el precio muy bajo, gracias por la review

Enviat des del meu SM-M515F usant Tapatalk
    Última edición por marcelg; 08/02/2021 a las 15:51
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ, Asus PRIME X370-PRO,EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA GAMING 6GB, Tx650 Corsair
    MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 300/300, Asus RT-AC86U
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200

Vive aquí Avatar de damnboy

Simplificando la pregunta ... ¿es un factorio con buenos gráficos?

El señor de los forillos Avatar de Evoluxion

Cita Iniciado por damnboy Ver mensaje
    El factorio tiene malos gráficos?
    Ryzen 3600 @ 4250Mhz
    Asus Crosshair VI Hero
    2x8Gb T-Force Dark Pro 3200Mhz CL14 @ 3733Mhz CL16
    Gigabyte 2080Ti @ Alphacool Eisblock GPX-N plexi
    Evga Supernova 650w G2
    Fractal Design Define R6
    Viewsonic Xg2703-gs

Vive aquí Avatar de damnboy

Cita Iniciado por Evoluxion Ver mensaje
    El factorio tiene malos gráficos?
    Correcto, mal expresado, pero como parte del "simplificando" la pregunta creo que se sobrentiende por dónde voy, no obstante ...

¿Es como un factorio con gráficos diferentes?

El señor de los forillos

yo el factorio lo empeze en version especial y lo deje, comentan gràficos de 8bits, este se ve genial, y el cambio de dia a noche Le da un punto interesante y muy boníto visualmente, este es un juego que extraña que sea early access por lo bien hecho que esta

Última edición por marcelg; 08/02/2021 a las 18:35
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ, Asus PRIME X370-PRO,EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA GAMING 6GB, Tx650 Corsair
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Las criticas en Steam son muy buenas:

-"Por favor decidle a mi familia que estoy bien. "

-Yo, el viernes pasado: "voy a comprarmelo que tiene buena pinta"
    Steam, hoy (lunes): "Has jugado durante 72h"

-El juego es Brutal... en todos los aspectos.
    Si tienes cerebro te va a gustar, pero si ves tele5 mejor ve y sigue con tu telebasura.

-Mamá si estás leyendo esto tráeme un tupper por favor la comida se me acabó hace 3 días

Las criticas, en español, son de ese estilo. Lo he agregado a la lista de favoritos, gracias.
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Yo lo compré el viernes también, aprovechando un saldo que me ha regalado MSI.

Me está pareciendo brutal, gràficamente muy cuidado y optimizado del carajo.

Le pongo un 10 de calle y eso que solo he rozado la superficie.

Además por 16 euros me parece un chollazo.

Enviat des del meu Mi 10 usant Tapatalk
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Correcto, mal expresado, pero como parte del "simplificando" la pregunta creo que se sobrentiende por dónde voy, no obstante ...

¿Es como un factorio con gráficos diferentes?
    La comparación con el Factorio es inevitable.

Y si que tiene muchas cosas que te van a recodar a él. Pero también tienen algún que otro cambio más allá de los gráficos.

Los gráficos con la cámara libre en 3D están bastante interesantes. Y también son demandantes, a mi en 4K con todos los setings al máximo, como abra un poco el zoom y coja muchas cosas en la imagen los FPS me bajan a unos 100. Sin llegar a cargar la VRAM mucho, si le dejas el framerate alto la GPU me la pone al 100% sostenido y la exprime a tope. Gráficamente es bastante detallado para ser un juego del estilo que es, puedes ver incluso las velas solares que vas mandando a la esfera de Dyson orbitando el sol desde tu propio planeta y cosas así. Por los ojos entra muy muy bien el juego.

Luego en lo jugable también tiene cosas distintas. Quizá eches en falta alguna función o mecánica que te acostumbraste a tener en Factorio, pero también tiene otras bastante más satisfactorias. Se me ocurre, por ejemplo, la facilidad de separar productos distintos que vienen en una misma línea con un repartidor y cosas así. En algunos aspectos es menos "enrevesado", que no más sencillo.

Y luego el que la fábrica tenga que tener escala interestelar es un handicap y algo bastante interesante. Hasta que consigues automatizar las líneas de suministros entre distintos planetas toca hacerlo a mano, navegando tú a mano con el Mecha entre planetas. Yo de momento voy por ahí, ya empiezo a tener una pequeña flota que me traen lingotes de titanio y cristal de silicio puro de un planeta rocoso a la luna del gigante gaseoso en la que empecé y ya empiezo a poder tener hasta la tecnología de matrices amarillas optimizada en línea de producción. Pero aún me queda un planeta helado por explorar, el de órbita más lejana de mi estrella, y también tengo alguna estrella cercana, Kochab está sólo a unos 3 años luz, así que estoy deseando mejorar el motor del Mecha para poder saltar hasta ella y ver qué hay por allí.

Está claro que para gustos colores, pero yo personalmente y pese a todas las cosas iguales o parecidas, no definiría el Dyson Sphere Program como "un factorio con otros gráficos". Si te gustó Factorio, tienes muchísimas papeletas de que este te atrape muy fuertemente. Y si no te gustó Factorio, incluso así también es bastante posible que este te enganche más de lo que piensas.

Saludos.

El señor de los forillos

en algun video de YouTube, le llaman factorio con esteroides, quizás factorio sea bueno, pero en mi caso llega tarde, este es un come horas terrible, y me gusta cada día más, se merece un premio por lo bien hecho que esta, quizás lo peor que controlo es volar entre planetas, posiblemente me pierda si tengo que ir fuera de mi sistema solar, ja ja ja
    yo acabo de añadir el envío de silicio desde mi planeta de lava, ya que desde piedra es muy lento de producir

Marcel Garcia

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo