Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Segundo router sin salida a Internet

Predeterminado Segundo router sin salida a Internet

¡buenos días!

Os cuento, hace poco me compré unas antenas para mandar Internet a la casa de campo (3km en línea recta) y me compré también un router para la casa de campo. Bien tengo todo configurado y las antenas están comunicadas pero el router no tiene salida a Internet.

En casa el router tiene puerta de enlace 192.168.1.1 y el de la casa de campo 192.168.50.1. La antena de casa tiene la IP 192.168.1.11 y la de la casa de campo la IP 192.168.1.12.

Cuando estoy en la casa de campo estoy conectado al WiFi y puedo navegar pero me extrañó que no me pidiera la contraseña para conectarme a la red de la casa de campo, inocente de mi que pensaba que estaba teniendo Internet en la 50, pero no. Desde la casa de campo estoy conectado a la red de mi casa porque la IP que me aparece en uso es de la 1.

Y lo raro que me ha pasado esta mañana, estando en casa, y es por eso a la conclusión de que he llegado que no tengo Internet en la casa de campo es que al portátil se le estaba asignando una IP de la 50.

Ahora el tema está en ¿cómo puedo conseguir que la red 50 salga a Internet? El router que tengo montado en casa es el que dan las compañías, un LiveBox de esos y el que tengo montado en la casa de campo es ASUS RT-AC59U V2. Las antenas son Litebeam airmax

Siento no poder dar más información en detalle pero estoy en la oficina, esta tarde voy a ir a mirarlo y podré dar más información.

Predeterminado Re: Segundo router sin salida a Internet

No tengo claro como lo tienes todo conectado fisicamente. Pero por los sintomas, tienes los dos routers dentro de la misma red fisica, y ambos con dhcp habilitado, por eso se te cruzan las IPs, segun el que responda antes la peticion te asigna una 1 o una 50.

Como conectas la antena al router secundario? deberias usar la interfaz WAN para separar las redes. O desconectar el DHCP del router 50 para tenerlo todo junto, segun necesidades.

Si deshabilito el DHCP del segundo router y me ya sea por cable o por WiFi la IP que se me asigna es la del router de casa (1). Entiendo que de esta forma el router más que usarse para crear una nueva red con salida a Internet está funcionando a modo de switch.

Respecto a como está conectado físicamente, cada antena está conectada mediante cable a su respectivo router. Las antenas, la de la casa está como Access Point PtMP airMAX AC; la de la casa de campo como Station PtMP.

El modo red de ambas antenas es Bridge.

En el segundo router tengo la siguiente configuración:

Configuración WAN está como IP automática. Puedo poner la opción de IP estática y asignarle una IP, subred, puerta de enlace y DNS.

Dentro de esta misma pantalla de configuración están las siguientes opciones habilitadas: WAN, NAT y UPnP. La opción DHCP query frequency está en normal (tiene la opción agresiva).

El router está configurado en modo Wireless router mode / AiMesh Router mode, que es el modo por defecto. También tiene las siguientes opciones:Access Point mode / AiMesh Router in AP mode, Repeater Mode, Media Bridge, AiMesh Mode
    Última edición por Bultack; 09/02/2021 a las 15:52

Si desactivando el DHCP del segundo router te asigna una del primero esta claro que el fallo es el como estan conectados. La antena del segundo router deberia ir al puerto WAN de ese router, asi separaras las 2 redes tal como quieres. Y no, no le pongas IP fija a ese router a menos que necesites abrir puertos contra algo dentro de esa segunda red.

Internet -> (wan) router 1 (lan)-> antena 1 -> antena 2 -> (wan)router 2 (lan) -> resto de cosas de la red 2

A ver si con este esquema cutre se entiende.

No lo he visto hasta ahora, lo probaré durante el fin de semana que tendré mas tiempo.

Otra cosa que pensé es que no sé si tiene sentido que el segundo router cree una nueva red local porque en caso de necesitar revisar la configuración de las antenas necesitaría estar conectado en la red del primer router, ¿o podría tener visibilidad si cambiara la IP de forma manual?

Si te conectas al wifi de tu casa de campo y te da IP locales de la red ppal es porque ese router no está funcionando , es decir no te esta enrutando el LAN secundario 192.168.50.0 sobre una IP WAN de tu red ppal 192.168.1.0. Te recomiendo que te informes un poco sobre tu router para configurarlo correcto todo

Suponiendo que tienes las antenas bien configuradas en bridge; puedes hacer la prueba -conectas un portátil por cable y te da internet en la salida de la antena directamente- digamos en el lugar donde iría ese segundo router. Por lo que parece, este paso lo tienes con las antenas comunicandose y con una IP válida dentro de tu red ppal.

Obviamente el problema es ese segundo router, dónde debes crear estas dos zonas de red distintas. Visualmente, al ser un router neutro lleva su boca WAN rj45 diferenciada del LAN, que lo cableas desde el PoE que alimenta tu antena punto a punto.

Tienes una IP WAN (fija, dentro de la subred principal- igual que hiciste con las antenas), y otra IP LAN 192.168.50.1 que enruta tus equipos de la casa del campo con su propia DHCP hacia la subred principal de tu domicilio. Si haces esto podrás acceder a equipos de la red principal (por ejemplo a la gestión del router principal 192.168.1.1) desde la casa del campo, pero no en sentido contrario.

No te he entendido bien cuál es el motivo, pero si lo que te interesa es únicamente tener internet en ambas casas, sin separar las redes y restringir accesos. Es decir todos los equipos se agrupan en misma red independiente desde que casa se conectan. Olvídate de todo lo dicho, conectas el router neutro como punto de acceso. Única zona, cambias en su lugar el cable a una boca de LAN (amarilla), le das una IP al router neutro dentro de la subred ppal, desactivar DHCP y listo.

La contraseña del router neutro debes configurarla desde la página de administración del mismo 192.168.50.1, siempre que quieras tener seguridad en tu Wifi... independiente de los modos de funcionamiento que te he comentado.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
    Última edición por dA_KiDMaN; 11/02/2021 a las 00:24