Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué portátil de 17'' o más para trabajar con video?

Predeterminado ¿Qué portátil de 17'' o más para trabajar con video?

Hola.
    Después de algunos años toca renovar mi portátil y estoy en duda sobre qué modelo elegir.
    El uso que se le daría es básicamente para trabajos de programación (uso de IDE's), diseño gráfico, renderización y compresión de videos (10 bit x265).

Mis dudas surgen acerca de:
    Procesador: ¿intel o AMD, i7 o Razen 7, o alguna otra?
    Tarjeta gráfica: aquí no me decido por cuál me vendría mejor para mis necesidades debido a que hay una gran variedad. Como ya mencioné antes, sería más para un uso laboral, no para juegos. Busco una que sea lo bastante potente para comprimir videos en alta calidad y no quedarse en el intento.
    Pantalla: De 17'' o superior. Aquí he visto que hay del tipo microled, Oled, características como IPS, TN, etc... ¿cuál sería lo más recomendable?
    S.O. : me gustaría una sin S.O. , pero tengo la duda sobre los drivers, ¿vienen incluidos o tengo que descargarlos por mi cuenta?

Mi presupuesto va entre 1000€-1500€ .

Gracias anticipadas por todos los consejos.

Predeterminado Re: ¿Qué portátil de 17'' o más para trabajar con video?

Alguno de éstos:

MSI GF75 Thin 10UE-017XES

ASUS ROG Strix G17 G712LW-EV047

este con mucho mejor grafica pero menor pantalla mejor bateria y menor peso
    Gigabyte AORUS 15G XC-8ES2430SH Intel Core i7-10870H/32GB/512GB SSD/RTX 3070/15.6"

Hola Kiquenet gracias por responder.
    Buena información, ese MSI me interesa bastante, voy a ir mirando por ahí creo yo, aunque buscando información he leído comentarios acerca de que la pantalla con 45% NTSC no es lo más adecuado si se desea darle un uso profesional, y este portátil lo lleva.
    El ASUS, justamente me lo habían recomendado, pero no tengo buenas referencias de la marca.
    ¿Y qué tal Gigabyte? , de esta marca no conozco nada, pero ese portátil también tiene buena pinta.

Por lo veo, para el uso que le voy a dar la tarjeta gráfica tendrá que ser una RTX , en el procesador a similares características, un intel 17 y un amd razen 7 dan prácticamente el mismo rendimiento (¿o no es así?) y la ram mínimo tendrá que ser 16Gb y de la gráfica de 8GB para arriba.

Ahora, una duda más, ¿aconsejas comprar un portátil en estos momentos o es mala época por lo de la pandemia?, estuve viendo información que decían que debido a la pandemia el tema de suministros, transporte, proveedores, materia prima, se podía ver afectado y encarecer el precio de los portátiles. ¿es así o los precios que se ven ahora son "normales"?.

Nuevamente, muchas gracias por responder.

Para el uso que le vas a dar un portatil va a ir justito.

En cuanto a procesador, mejor iría un ryzen 7/9 que un intel equivalente, además de que consume menos y se calienta mucho menos tambien.
    En cuanto a la grafica, debería ser nvidia y mínimo gtx, pero en un caso te recomendaría una RTX 3060.
    En cuanto a ram, valora el tener 32gb.
    En cuanto a disco duro, al menos uno NVME de 1Tb, pero sería recomendable poder ponerle otro.
    En cuanto a pantalla, pues una IPS Mate con calibración cercana al 100% sRGB. Aunque si lo vas a conectar a una pantalla externa es menos relevante.

El problema es que los portátiles más "top" los ofrecen con intel, quedando injustamente relegados los ryzen a modelos más económicos que recortan en pantalla sobre todo.

Mi recomendación si la pantalla no es relevante (se conectará a una pantalla externa), es el Gigabyte G7 (ryzen 5800h y rtx3060), el Lenovo Legion 5 o el Asus TUF.
    d
    Si la pantalla sí es relevante tendrás que irte a modelos con intel, como el Gigabyte Aorus, Lenovo Legion o Asus Rog.

Espero haberte ayudado.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cita Iniciado por langostino2 Ver mensaje
    Para el uso que le vas a dar un portatil va a ir justito.

En cuanto a procesador, mejor iría un ryzen 7/9 que un intel equivalente, además de que consume menos y se calienta mucho menos tambien.
    En cuanto a la grafica, debería ser nvidia y mínimo gtx, pero en un caso te recomendaría una RTX 3060.
    En cuanto a ram, valora el tener 32gb.
    En cuanto a disco duro, al menos uno NVME de 1Tb, pero sería recomendable poder ponerle otro.
    En cuanto a pantalla, pues una IPS Mate con calibración cercana al 100% sRGB. Aunque si lo vas a conectar a una pantalla externa es menos relevante.

El problema es que los portátiles más "top" los ofrecen con intel, quedando injustamente relegados los ryzen a modelos más económicos que recortan en pantalla sobre todo.

Mi recomendación si la pantalla no es relevante (se conectará a una pantalla externa), es el Gigabyte G7 (ryzen 5800h y rtx3060), el Lenovo Legion 5 o el Asus TUF.
    d
    Si la pantalla sí es relevante tendrás que irte a modelos con intel, como el Gigabyte Aorus, Lenovo Legion o Asus Rog.

Espero haberte ayudado.
    +1 A todo, 32gb de ram es muy importante, 1tb Nvem mínimo así como menos importancia en al gráfica.