Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Filtración de contraseñas Gmail, Hotmail o Outlook

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Filtración de contraseñas Gmail, Hotmail o Outlook

Lo he leído en varios sitios LinK1, LinK2... ¿esto como nos afecta realmente?.

He entrado en el LinK que dan para comprobar si tu correo esta afectado, y en mi caso no lo está.

Predeterminado Re: Filtración de contraseñas Gmail, Hotmail o Outlook

Las contraseñas nunca se guardan en plano, así que no son accesibles, eso el primer punto, cosa que en toda la historia sólo ha pasado con Adobe, no que estuvieran en plano, sino que tuvieran un cifrado débil, yo no veo las fuentes por ninguna parte, por mi como si se lo están inventando. He estado buscando por ahí, paso de enlazar fuentes, y esos titulares son alarmistas, cuando menos, hubo un problema temporal en el sistema de autenticación que fue resuelto en corto tiempo (45 minutos), no está confirmada ninguna "brecha de seguriidad", el resto, especulación pura y dura.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Ojo a los comentarios de esa misma "noticia".

• Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Gaudy

Esto se supone que era una recopilación de antiguas filtraciones, con lo que nada nuevo.
    Chrome ya va avisando cuando tienes parejas de correo y contraseña que han sido vulneradas, yo en un par de arrancadas el año pasado ya estuve cambiando todas mis contraseñas antiguas y débiles o repetidas y aproveché a limpiar servicios que ya no existen.

También, ya que estoy, he cambiado, que llevaba bastantes años con las mismas, las contraseñas de los correos en sí. Pero vamos, que desde luego no han sido más que titulares alarmistas (y en bastante alto grado de alarmismo).
    Quiet PC Master Race
    Ryzen 9 5900X | MSI B550 Edge WiFi | 4x8 G.Skill Ripjaws @ 3733 CL16
    RTX 3080 AORUS Master | LG 32GK850G VA 2k@144Hz
    Fractal Design Meshify 2 | Arctic Freezer II 280 + 5x NF-A14 In / 1x NF-D15 Out
    Logitech z5500 + Dali Spektor 2 | Creative Aurvana Live! + Beyerdynamics DT 990 Edition 250 Ohm

El señor de los forillos

Hola:

Yo llevo usando desde hace tiempo esto:

https://monitor.firefox.com/

y hasta el día de hoy no me ha detectado anomalía alguna.

Saludos.
    Caja: LianLi A 71 F -- Micro: AMD Ryzen 7 2700
    Placa Base: Asrock X370 Taichi -- RAM:
    16 GB Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK 3200 CL 16
    Gráfica: Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4GB -- Fuente Alimentación: Corsair Gold AX 1200
    SSD: 1 Ramsta SSD 480 GB -- HDD: 1
    Seagate 2 TB - 2 Toshiba 3 TB - 1 Seagate 3 TB - 1 W.D. Purple 1 TB
    Disipador: EVGA CLC 120 400-HY-CL12-V1
    -- Monitor: LG 27" 27EA33

Como dice Gaudy es una compilación de filtraciones algunas muy antiguas, de hasta hace 10 años incluso.

Son titulares para "alarmar", además que la noticia NO es tal como se enuncia.

En muchos casos no son filtraciones de contraseñas de Gmail, Hotmail, etc eso es FALSO. Es más, yo diría que eso ocurrió en una minoría.

Realmente suelen ser passwords que se utilizan en sitios (sea Adobe, Netflix, etc) donde uno como usuario para "loguearse" muchas veces pone su "email", pero se suele poner una contraseña diferente a la del correo personal (hacer lo contrario sería de tontos, aunque a veces se da el caso ).

Por tanto para nada se trata de robo de contraseñas de hotmail, gmail, etc (esto sería en una minoría de casos)

De hecho, yo no me fío de ningún sitio donde comprobar si un email ha sido hackeado, salvo de uno, de un experto en seguridad australiano, Troy Hunt.

Muchas veces hay sitios que usan la excusa de realizar las comprobaciones de los emails para precisamente crear listas de hotmails activos.

En particular Cybernews dicen que no graban ningún dato, que sólo compararn los hashes de los correos, pero yo sólo me fío del sitio de Troy Hunt.

En él además no sólo se pueden comprobar los emails, se pueden incluso comprobar las contraseñas (hay 2 apartados, cada uno para una cosa)

Sitio de Troy Hunt (Have I Been Pwned)

Comprobar Email (para comprobar emails comprometidos, que no significa que nuestro correo personal fuera comprometido, por lo que dije antes, porque muchas veces simplemente usamos nuestro email para loguearnos en un sitio web pero la contraseña es distinta a la del correo personal)

Comprobar Password (para comprobar si una contraseña ha sido usada y vista en alguna brecha de seguridad)

Tranquilos, que no se graban las contraseñas en ese sitio.

Yo sólo me fío de éste.

Por ejemplo, para que se entienda, yo hace muchos años que sé que uno de mis emails resultó comprometido en Adobe porque me logueaba con él como usuario (y así sigue apareciendo en las búsquedas), pero la contraseña no se parecía en nada a la de mi correo personal, así que esa cuenta de correo personal nunca estuvo comprometida.

Hay que diferenciar entre:

- email comprometido (que es una dirección que muchas veces sirve para loguearse en los sitios)
    - cuenta de correo

Que un email aparezca como comprometido no significa que la cuenta de correo lo haya sido también.

Y de hecho en las búsquedas del sitio de Troy Hunt ya nos indica en qué base de datos aparece ese email como comprometido.

A mí me sigue apareciendo en Adobe (porque hace años tuvieron una cagada grande) y en 1-2 sitios más pequeños que no me acuerdo, pero no me va a decir que aparece en una base de datos de Hotmail o Gmail, porque no es así.

Pero bueno, que al hacer la búsqueda ya nos lo dice.

Se deberían explicar mejor las noticias, porque alarmar por alarmar.............

Claro, eso sí, si luego hay alguien que usa la misma contraseña para loguearse con su email en otro sitio .......... pues oye

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 15/02/2021 a las 20:21

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    ...
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto erchinchetas y de hecho como tú, precisamente es la única que uso (Have I Been Pwned / Troy Hunt) y que siempre suelo recomendar por los motivos que ya has descrito y por otros muchos más en la comunidad y externamente fuera.

De hecho tanto Mozilla / Firefox, DuckDuckGo, Brave y ciertas corporaciones más, es la única que recomiendan por los motivos especificados principales que describes, obviamente. Por lo tanto y al igual que tú, es la única en particular que recomendaría usar, ya no solo a los compañeros del foro, sino a los posibles externos que lean este post e hilo o lo hagan en un futuro.

Así que yo también animo a usar Have I Been Pwned / Troy Hunt, antes que otras paginas webs de dudosa procedencia con dudosas actuaciones a la hora de compilar información.

También animo a todos aquellos que tengáis una o varias cuentas de Hotmail / Outlook, Gmail, Yahoo, Protonmail y demás, a usar también siempre que podáis 2FA/3FA (autenticación en dos / tres pasos con vuestro smartphone), ya no solo en vuestros servicios de correo personal, sino en todo aquellos sitios que podáis activarlo y os sea posible como redes sociales, Steam, Epic Games, GOG, Ebay y un largo etcétera de sitios por vuestra seguridad y asociar vuestras cuentas a otros correos, por si en un momento concreto, no tenéis un medio, os han robado una cuenta y queréis recibir la información y los nuevos datos para restablecer vuestra/s cuenta/s con una nueva contraseña mucho más robusta.

Un saludo.