Resultados 1 al 10 de 10

Tema: RTX 3070 defectuosa?

Sin vida social Avatar de malak6

Predeterminado RTX 3070 defectuosa?

Buenas,

Conseguí a finales de enero una rtx 3070 msi gaming x trio totalmente nueva, el problema viene que a día de hoy me da por pasarle benchmarks al equipo mediante el 3d mark time spy y me aparecen artifacts en pantalla (adjunto pantallazo) Lo curioso que en juegos no me pasa nada... Tramito garantía con pccomponentes o podría ser cosa de drivers? (la tengo con undervolt, nada de oc, he probado en dejarla en stock pero sigue apareciendo los artifacts)

Muchas gracias
    Asrock z77 Extreme 6 / i5 3570k@4.4 vcore 1.19 / Cooler CPU Antec Kühler 920 / G.Skill 2x4GB DDR3-2133 DDR3 Performance Ripjaws X 9-11-10-28 / ASUS DirectCUII 7870 / X-FI Fatal1ty / HDD SSD Crucial M4 128gb & Western digital SATA3 Caviar Blue 500GB / Monitor Dell 2412M / Caja Antec twelve hundred / LC POWER ARKANGEL LC8850 V2.2 850W Modular / LCD temp. NZXT Sentry 1 & Aerocool Modern-V

Portátil Alienware M15X

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: RTX 3070 defectuosa?

Si vas a jugar mucho al 3dmark prueba a cambiar drivers, formatear de última con la gráfica de stock y volver a instalar todo. Si no es así y en juegos normales no te pasa ni me molestaría. Eso tiene pinta a problema del programa en sí, no me parece que sean artifacts aunque con tantas mejores que llevan las gráficas no me extrañáría que los artifacts sean mas bonitos y redondeados

¿Cuánto pagaste por la gráfica en Enero? Si el importe es mucho menor a 760€ : https://www.pccomponentes.com/msi-ge...trio-8gb-gddr6 y te aceptan el RMA en caso de que realmente estuviera defectuosa, lo más seguro es que te devuelvan el importe que pagaste, en vez de enviarte una nueva, cómo estipula la ley. Y con ese importe intenta buscar una gráfica como la 3070..

Saludos

Gracias por responder ScOrPiA, esperemos que solo sea del 3d mark y no este defectuosa, porque como tenga que tramitar el RMA y me devuelvan el dinero y no me den una nueva aunque sea de otro ensamblador jodido estoy... porque no me costo 759€ ni de broma, me salio por 586€

P.d: Nada soy retrasado, el undervolt lo había acompañado con oc en +200mhz de core y +400mhz en las memorias y no ha salido muy buena para hacerle este tipo de birgerias. Ha sido dejarla en stock y ya se han ido las dichosas rallas rojas en el 3d mark. Siento la confusión
    Última edición por malak6; 19/02/2021 a las 18:13
    Asrock z77 Extreme 6 / i5 3570k@4.4 vcore 1.19 / Cooler CPU Antec Kühler 920 / G.Skill 2x4GB DDR3-2133 DDR3 Performance Ripjaws X 9-11-10-28 / ASUS DirectCUII 7870 / X-FI Fatal1ty / HDD SSD Crucial M4 128gb & Western digital SATA3 Caviar Blue 500GB / Monitor Dell 2412M / Caja Antec twelve hundred / LC POWER ARKANGEL LC8850 V2.2 850W Modular / LCD temp. NZXT Sentry 1 & Aerocool Modern-V

Portátil Alienware M15X

Cita Iniciado por malak6 Ver mensaje
    no ha salido muy buena para hacerle este tipo de birgerias.
    Que tipo de memoria lleva? Hynix?

Sin vida social Avatar de Rul3s

Cita Iniciado por malak6 Ver mensaje
    Gracias por responder ScOrPiA, esperemos que solo sea del 3d mark y no este defectuosa, porque como tenga que tramitar el RMA y me devuelvan el dinero y no me den una nueva aunque sea de otro ensamblador jodido estoy... porque no me costo 759€ ni de broma, me salio por 586€

P.d: Nada soy retrasado, el undervolt lo había acompañado con oc en +200mhz de core y +400mhz en las memorias y no ha salido muy buena para hacerle este tipo de birgerias. Ha sido dejarla en stock y ya se han ido las dichosas rallas rojas en el 3d mark. Siento la confusión
    Efectivamente te iba a decir que esos artifacts son cosa de memoria, si estava totalmente de stock, deberias tramitar el RMA, pero con sentido comun. Como sabes que ahora mismo es imposible que te la sustituyan y tal, tu tira con ella hasta que veas que la cosa mejora, total, hay 2 años de garantia, lo mismo da tramitarla los 2 primeros meses que al año.
    Por otra parte ya has dicho que no estava de stock, pues entonces ahi esta el problema. Igualmente +400MHz para una 3070 es nada, yo la mia la tengo en +800 para juegos y +1200 para mineria, y sin problemas.
    Y por ultimo si, el 3dmark es un test bastante "efectivo" por lo que si detectas un problema con el, para otra vez, deberias tramitar RMA aunque en juegos no pase.

Un saludo!
    Ryzen7 3800X + RTX3070 OC + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + NVME 1TB WD + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

XD locos, ni las toquéis.

La mía ni oc, ni undervolt.

De serie y con sus 5 años de garantía, que me costó 435€ y con la maravillosa experiencia de mi magnífica GTX 980 Ti Gaming que la jodida peto a los 4 años y poco, se acabó el oc, de serie que va fantástica y cuando quiera subirle un 20/25% de potencia será comprando otro micro, XD

Cuidar las gráficas como oro en paño.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y un Thosiba 7200 3TB + ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Cita Iniciado por Rul3s Ver mensaje
    Efectivamente te iba a decir que esos artifacts son cosa de memoria, si estava totalmente de stock, deberias tramitar el RMA, pero con sentido comun. Como sabes que ahora mismo es imposible que te la sustituyan y tal, tu tira con ella hasta que veas que la cosa mejora, total, hay 2 años de garantia, lo mismo da tramitarla los 2 primeros meses que al año.
    Por otra parte ya has dicho que no estava de stock, pues entonces ahi esta el problema. Igualmente +400MHz para una 3070 es nada, yo la mia la tengo en +800 para juegos y +1200 para mineria, y sin problemas.
    Y por ultimo si, el 3dmark es un test bastante "efectivo" por lo que si detectas un problema con el, para otra vez, deberias tramitar RMA aunque en juegos no pase.

Un saludo!
    Yo creo que no debe hacerlo.

Si solo se lo hace en algunos benchmarks y en todo lo demás, lo importante, va bien ¿que le cuesta esperar dado que seguramente no tendrá gráfica sustituta?.

Que la disfrute sin mas que tiene 2 años de garantía y si eso dentro de 6 meses si el panorama de abastecimiento de gráficas estará resuelto tramita el RMA con calma.

Otra cosa es que este en tiempo de devolución y se quiera recuperar los quintetos y pico pero sin gráfica alternativa.
    Última edición por OCEANO; 20/02/2021 a las 08:45

AMD 2600@4000,Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, Dell U2715H AH-IPS 1440p, Seasonic M12 600W, Antec P182 Mod.,Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, G502, Ducky One2 60% Brown.

Intel I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, ̶M̶S̶I̶ ̶V̶e̶n̶t̶u̶s̶ ̶2̶0̶8̶0̶S̶ , Fractal Mesify C, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz 1440p, 2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, G502, Krom Kernel Tkl red.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje

De serie y con sus 5 años de garantía, que me costó 435€ y con la maravillosa experiencia de mi magnífica GTX 980 Ti Gaming que la jodida peto a los 4 años y poco, se acabó el oc, de serie que va fantástica y cuando quiera subirle un 20/25% de potencia será comprando otro micro, XD

Tengo que cambiar la pasta térmica de mi rx 580 y limpiarle el polvo que cada vez se calienta más.... y lo llevo posponiendo 3 meses. No quedará otra que hacerlo porque si no se acabará jodiendo por una cosa u otra.

Lo mismo pienso de los benchs para procesador cuando se hace OC, son tan bastos que si en los juegos habituales funciona todo bien durante días, no toco el OC si un solo programa de estrés me tira fallos.

Ahora mismo más que hacer un RMA casi que conviene quedarse la gráfica estropeada aunque ni de señal de video, comprar una más barata e inferior y tirar con ella hasta que se pueda tramitar RMA dónde sepas que te devuelven otra gráfica de potencia similar.

Todo esto estando más que de acuerdo con la política de devolución y las leyes estipuladas, cuando nos daban un componente de modelo superior, más moderno, potente y todo habiendo pagado la mitad de lo que costó gracias al artículo cascado de RMA nunca nos quejábamos, ahora si nos devuelven el dinero que pagamos en vez de la misma gráfica, es más que correcto como resolución de un RMA.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje

Coincido.

Perrerías de OC, ajustes extremos (o medios) a CPUs, las gráficas mejor dejarlas de fabrica. Ademas como esta el mercado, hasta mejor ponerles un asistente abanicándola para que no se caliente
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Referente al tipo de memorias que trae, ni idea la verdad, no me he puesto a investigar que tipo llevan. La gráfica en stock va genial, le he pasado el 3d mark time spy como 5-6 veces y ya no aparecen esas dichosas rayas rojas y negras. He jugado un poco con el undervolt y tocando un poco la frecuencia de la memoria y core para dejarlo a la par que si estuviera de stock y con 80% de power limit y core a 125 y las memorias a 400 va de lujo. El problema esta en el core clock, como lo suba a mas de 150, a la que vuelvo a pasar el 3dmark aparecen de vez en cuando esas rayas rojas y negras. Así que nada, lo dejo con 80% de power limit, +125 de core y +400 de memoria ya correr (tengo otro perfil con 90% de power limit y +100 de core y +400 de memoria por si quiero un pelín mas de potencia) y a disfrutar, y menos mal, porque temiéndole estaba de tener que tramitar RMA tal y como están las cosas... A malas iba a hacer lo que muchos comentáis, como en juegos no me pasa ir aguantando y tirando hasta que la cosa este algo mejor y entonces ya tramitar su garantía

Portátil Alienware M15X