Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Comportamiento extraño de ventiladores en 3060ti

El señor de los forillos Avatar de Burt

Exclamation Comportamiento extraño de ventiladores en 3060ti

Buenas, desde hace un par de semanas los ventiladores de mi Gigabyte RTX 3060 Ti GAMING OC PRO tienen un comportamiento extraño. Resulta que en IDLE y con la GPU a unos 49 o 50ºC se ponen a girar bruscamente durante un par de segundos y luego se paran. Monitorizando las temperaturas no pasan de ahí por lo que los ventiladores no deberían girar en ningún momento ya que esta GPU es semi-pasiva. Lo hace solo de vez en cuando y tengo instalados los últimos drivers de Nvidia, ¿Sabéis qué puede estar ocurriendo?

Un saludo.

Predeterminado Re: Comportamiento extraño de ventiladores en 3060ti

Tendrá la activación de ventiladores a 50º... las Gigabyte suelen tener problemas de ventiladores y coil whine, por lo menos en las pascal tuvieron varios problemas parecidos al que comentas.
    Gigabyte B460M-D3H/ i5 10400f/ 32gb ram ddr4 2666 cl16/ NVME PNY 500GB+ssd 128gb + ssd 512gb sata/ evga supernova g2 550w/ RTX 2080 SUPER GAMING X TRIO/ Thermaltake s100 tg

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Eso de semi pasiva.. una gráfica a 50º en IDLE es de lo peor que hay.. Para que quieres hacerle eso a la pobre 3060ti, los modelos que tuve, 380x y la RX580 que me hacían eso de dejar los ventiladores apagados hasta 40-50º lo primero que hacía era hacerle una curva de MSI Afterburner como un ventilador normal refrigerando el disipador, resultado, 25-30º constantemente. Con esas temperaturas elevadas sin moverse, los ventiladors acaban fallando antes que si estuvieran siempre en marcha.

Tener la gráfica constantemente a esas temperaturas es un sin sentido, los ventiladores al 15-20% ni se oyen y la gráfica a la larga te lo agradecerá. 20-25º de diferencia son muchísimos pudiendo evitarlo simplemente usando el ventilador que para eso está. Más calor dentro de la caja, que se lo come la CPU, placa base y discos.

La gigabyte hacía lo mismo, ventiladores a tope al iniciar el pc, jugando, navegando.. porque si vamos, hasta crear la curva de ventilador.

Saludos

A ver, yo he tenido durante 6 años una GTX 960 y por defecto los ventiladores no se encienden hasta llegar a los 60ºC, aunque sí tenía un perfil en MSI AfterBurner para que funcionaran siempre. En esta Gigabyte creo que arrancan a partir de los 55ºC. Es un componente electrónico, no creo que pase nada por estar a esas temperaturas. Sencillamente quería saber porque en esta Gigabyte los ventiladores están teniendo ese comportamiento cuando la GPU no alcanza temperaturas muy altas, me parece extraño. Arrancan durante uno o dos segundos y se paran...

Un saludo.

Tiene pinta de que hay algún programa intentando controlar los ventiladores. Me pasó algo parecido hace poco con el afterburner y los adrenalyn de amd.
    AMD R7 5800x - Noctua C14S - Gigabyte X570 I Aorus Pro - 32GB DDR4 3600 Crucial Ballistix Gaming @3800 CL16 - Gigabyte RTX3070 vs Red Dragon 6800XT
    Samsung 970 Evo Plus 1TB - WD Black SN750 1TB - Crucual MX500 2TB - WD Red 4TB - Corsair SF750 Plat - Cooler Master NR200P
    Asus PB328Q - Corsair K65 - Logitech G502 Lightspeed - Philips Fidelio X2HR - Sound BlasterX G6 - Edifier Studio R1700BT - Oculus Quest 2

Cita Iniciado por RedMars Ver mensaje
    Tiene pinta de que hay algún programa intentando controlar los ventiladores. Me pasó algo parecido hace poco con el afterburner y los adrenalyn de amd.
    Creo que es esto que comentas, tengo siempre el Msi Afterburner y parece que tiene algún conflicto al tener configurada una curva para el ventilador y no me había percatado de tenerla activada. Si la dejo por defecto con control automático por la misma GPU deja de hacer el tonto...

Vaya, pues me vuelve a hacer lo mismo sin tener activada la curva de ventiladores en el Msi Afterburner...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Vaya, pues me vuelve a hacer lo mismo sin tener activada la curva de ventiladores en el Msi Afterburner...
    Es esto lo que te pasa?

Si es eso, es porque llega al umbral en el que se pasa de zero rpm a activarse los ventis y poca solución tiene, a menos que manualmente puedas configurar que el zero rpm salte a más temperatura (hay tarjetas que no dejan).

Saludos.

MSI MAG B550 Tomahawk • AMD Ryzen 5800X + Arctic Liquid Freezer II 280 • AMD Radeon RX 6800 XT
    2x 16GB Crucial Ballistix 3600 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

El señor de los forillos Avatar de iNeri

La 3080 FTW3 que tengo actualmente y la 2080 XC anterior a esta, ambas son 0 rpm hasta los 50º, pero con un perfil de MSI afterburner sobre escribe esa configuración y sin problema desde los 30º se prenden los ventis sin problemas.
    Ryzen 5800X@4.7 GHz 1.28v+H115i PRO RGB push/pull|Aorus X570 Pro Wifi|EVGA FTW3 ultra 3080 Core@2025Mhz & VRAM@20000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 32GB 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 51 RGB|NVME Gen4 Samsung 980 Pro 500GB+Aorus gen4 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Es esto lo que te pasa?

Si es eso, es porque llega al umbral en el que se pasa de zero rpm a activarse los ventis y poca solución tiene, a menos que manualmente puedas configurar que el zero rpm salte a más temperatura (hay tarjetas que no dejan).

Saludos.
    Exactamente es eso lo que me pasa...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo