Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: ¿El Hundimiento?

Vive aquí Avatar de W4rdog

Predeterminado ¿El Hundimiento?

Hola,

El equipo de mi firma funcionaba perfectamente hasta el sabado pasado cuando quite la gráfica para entregarsela a su nuevo dueño. A partír de ese momento, congelaciones, reinicios, pantallazos azules, hasta el punto de no cargar siquiera y por tanto tuve que hacer un USB boot e instalación limpia de W10.

Hoy, al regular con SpeedFan los ventiladores, congelación al canto, quitado. Comportamiento extraño de W10 en relación a un disco externo por USB, desconectado. He intentado volver reestablecer el oc de la ram que tenía y crasheo, teniendo que quitar la pila y ahora está todo en auto. Al iniciar W10 he reparado los problema de arranque y ha quitado algunas actualizaciones descargadas ayer tras instalar desde cero W10.

Realmente no sé que le ocurre, podría ser fuente o placa pero no tengo forma de comprobarlo, pero alucino como algo tan simple como quitar una gpu desestabiliza totalmente el sistema de forma que estoy con los dedos cruzados porque aguante y me temo que voy a tener que cambiar ya de equipo.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

Predeterminado Re: ¿El Hundimiento?

Quizás la gráfica del 2500k este muerta.
    Pero vamos, es pronto para cambiar ese procesador

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 7 5800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar GM200//Cricial P5 1TB+Crucial P1 1TB//Corsair K65 Rapidfire//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Actualización:

Los puertos USB 3.0 frontales no reconocen el disco externo que tengo cuya luz parpadea como si faltara corriente pero si que funciona perfectamente en el portátil. En cambio, el USB de Audio si que funciona....

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Como te comentan, estás usando la gráfica del procesador o es otra diferente? Si puedes probar con una GPU dedicada mejor para descartar problemas de la integrada del procesador.

Piensa que son muchos años con un OC a 4,6 ghz, puede haber algo tocado en el procesador por calor, electromigración, desgaste. También prueba a quitar los módulos de ram y volver a ponerlos, muchas veces manipular un poco el interior de la caja nos hace mover un módulo de ram y ahí empiezan los problemas. Aunque parece cosa de la placa, puede parecer una tontería pero quitar la gráfica, manipular el pci-e o cualquier otra tarea puede hacer que una soldadura o pista dañada dejen de hacer contacto, sobre todo con componentes tan antiguos. Más de una vez con placas muy antiguas al cambiarlas de caja, componentes que funcionaron durante años, por solo sacarlas y ponerlas en otro pc nunca mas volvieron a funcionar.. estática, soldaduras, a saber.

Saludos

Desenchufa todo. A mi los PCs me han hecho cosas raras incluso por un cable USB defectuoso (estaba haciendo mal contacto). Arranca con lo mínimo y poco a poco vas añadiendo cosas.

Probaré ScOrPiA, pero por el oc no creo, un año a 1.29 vcore y temperaturas 60º. Gpu dedicada no tengo..

Los puertos USB 2.0 tampoco funcionan con el externo y acabo de instalar el Brother Utilities de la impresora y reinicios constantes como que me va a tocar instalar windows de cero otra vez.

En fín, espectacular...

s2

Edit Tolden: ahora solo tiene un ssd, no gpu y 3 módulos de Ram. No oc.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Tiene pinta a mal contacto o componente defectuoso, como te dice Tolden prueba a dejar lo mínimo esencial, 1 solo módulo, o pasar memtest a todos para ir descartando posibilidades.

No formatees aún, esos fallos de reinicios son cosa de hardware, si estuvieras liado con cambios de gráficas y drivers ahì si te diría que formatearas porque a veces se resuelve antes en 20 min de formateo que en horas de pruebas.

Saludos

No descartes tampoco un mal contacto en la placa, quizá hubiera una limadura o algo parecido y al sacar la GPU la hayas movido y te esté montando una fiesta. Lo mejor es sacarlo todo de la caja y probarlo fuera componente a componente, aparte de darle una buena limpieza con un cepillo o un pincel.

Ya hay ganador, una ranura de RAM produce pantallazos.

He conectado el otro disco duro y bien, pero los USB 3.0 delanteros no admiten ningún dispositivo más potente que un pincho USB, no llega la corriente. Y lo curioso es que el puerto USB 2.0 trasero en donde tengo la impresora conectada funciona pudiendo imprimir pero si utilizo el panel de control de la Brother se cuelga el pc al igual que con el Speedfan teniendo que regular los fans desde bios.

Yo creo que además de la ranura, la placa base está llegando a su fin bien sea porque la fuente (del 2008) le ha dado algún pico de corriente o por sus diez años de vida y se está desconfigurando porque por ejemplo, he probado a restablecer el overclock por offset que tenía el i5 y ningún problema pero solo si es con voltaje fijo. No tiento más la suerte, lo he dejado todo en auto y que me aguante el tiempo necesario para ver que tal salen los RKL y si hay movimientos por parte de AMD.

Muchas gracias a todos.

s2

Yo tambien tengo ese procesador, una vez que quité la gráfica y no tenía los drivers instalados, Windows 10 no los instala si estás utilizando otra gráfica. Comprueba si te aparece algo para actualizar en Windows en "actualizaciones opcionales".
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo