Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cambiar Ryzen 7 1700x por Ryzen 9 3900x

Question Cambiar Ryzen 7 1700x por Ryzen 9 3900x

Hola a todos, estoy en la tesitura de si cambiar mi Ryzen 7 1700x por el Ryzen 9 3900x, ya que este último está a un precio que ahora mismo me puedo permitir, rondando los 480€.

El uso que le doy al ordenador es principalmente desarrollo de videojuegos, usando Unity ahora mismo y UE4 casualmente, programas de diseño 3d como Blender, etc.

Mi mayor miedo es comprar el Ryzen 9 3900x y no notar mejoras "visuales" respecto al procesador que tengo (con visuales me refiero a poder notar que Unity carga los modelos más rápido, que al darle a "Play" tarda unos segundos menos que antes, etc).

Entonces, ¿creéis que merece la pena el cambio o debería a ir a por otro procesador para poder notar cambios? Y en ese caso, que procesador me recomendáis?

Muchísimas gracias a todos por leerme, un saludo.

Predeterminado Re: Cambiar Ryzen 7 1700x por Ryzen 9 3900x

Yo creo que en uso cotidiano no vas a notar gran aumento de velocidad.

Donde si notaras sera en tareaas pesadas, sobre todo programas multinucleo, editar un video mas rapido etc.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

En el uso que le das, vas a notar mejoría, son un 50% más de nucleos y mejores.

En su día cambié del 1800x al 3950x y la diferencia en ciertos programas es muy grande. Eso sí, navegando, uso ofimático, reproducción de vídeo no vas a notar practicamente nada, pero eso igual que con un equipo con varios años.
    PC1: Ryzen 9 3950x, Asus CH VI HERO, Corsair Vengeance PRO RGB 4x16gb 3200mhz , GTX 1080 TI AORUS, NVMe 970 Samsung EVO plus, 500gb + NVMe 970 EVO plus 1tb + 3 SSD Samsung 860 EVO 500 gb+ 2tb Seageta Barracuda + 6tb WD Red, NZXT Kraken X62, EVGA 750w G3, Phanteks Eclipse P600s
    PC 2: 5820k@4.2, MSI x99A Krait Edition, 32GB G-Skil 2400, GTX 970 Gigabyte GO, Samsung 860 EVO 1tb, Phanteks TC14e, Corsair TX 650, Phanteks Eclipse P600 s Silence.
    Portatil: MSI GE 66 Raider

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por Bydark Ver mensaje
    Hola a todos, estoy en la tesitura de si cambiar mi Ryzen 7 1700x por el Ryzen 9 3900x, ya que este último está a un precio que ahora mismo me puedo permitir, rondando los 480€.

El uso que le doy al ordenador es principalmente desarrollo de videojuegos, usando Unity ahora mismo y UE4 casualmente, programas de diseño 3d como Blender, etc.

Mi mayor miedo es comprar el Ryzen 9 3900x y no notar mejoras "visuales" respecto al procesador que tengo (con visuales me refiero a poder notar que Unity carga los modelos más rápido, que al darle a "Play" tarda unos segundos menos que antes, etc).

Entonces, ¿creéis que merece la pena el cambio o debería a ir a por otro procesador para poder notar cambios? Y en ese caso, que procesador me recomendáis?

Muchísimas gracias a todos por leerme, un saludo.
    No sé en Unity, pero en el Unreal Engine se nota una barabaridad los numeros de nucleos, caché, IPC de un Ryzen 1200 a una 3600, pues yo estimo de lo que dices lo mismo.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Master Avatar de OsMaN2k3

Y un 5800X? El salto de IPC de la primera a Zen3 es muy acusado.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por OsMaN2k3 Ver mensaje
    Supongo que pone el límite en un 3000, porque quizás tiene una placa de primera generación y estas no soportan Ryzen 5000.

Aunque estoy de acuerdo contigo, si la placa lo soporta, elegiría antes un 5800x que un 3900X.

El 5800x se queda muy cerca en potencia multicore, pero le vapulea en single core/IPC.
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Hola.

Justamente acabo de cambiar mi 1700x por un 3900 ( sin x ).
    Mi experiencia no te servirá de mucho, porque lo mío ha sido por puro cacharreo ( para lo que hago me sobraba con el 1700x ), y además uso Linux, no Windows. De todas maneras, ahí van mis impresiones.

No tendrá mucha importancia, pero yo noto la interfaz gráfica más alegre, más suelta. Puede que haya algo de autosugestión.

Para hacer pruebas rápidas de estabilidad, siempre uso Blender Open Data. Después de ejecutar el benchmark, me suelo dar una vuelta por las diferentes escenas que lo componen y trastear un poco con ellas. Y ahí si que no hay nada de autosugestión. Se nota mucho más ágil, es un salto cualitativo en las mejoras "visuales" que tú decías. En cuanto a los renders, en general tarda entre un 53% y un 56% de lo que tardaba antes ( algo más de lo que yo había calculado que tardaría; el 1700x lo tenía a 3,8 gHz, y el 3900 lo tengo por ahora a 4,0 gHz. ). Por supuesto, tienes que tener en cuenta que lo que yo hago es un manejo totalmente superficial, nada que ver con el que trabaja cotidianamente con él.

Nunca he usado Unreal Engine, pero por los gráficos que puso @RAMI en el otro hilo que abriste, creo que la diferencia que se puede notar entre las dos cpus al compilar shaders, se acerca bastante a la que yo noto renderizando con Blender.

Por otra parte, un par de indicaciones:
    Si puedes esperar un par de meses, casi seguro que empezará a haber stock de los 5900x. Aparte de que te puede interesar ese cpu, eso hará que bajen de precio los 3900x.
    El 3900x lleva algún tiempo en Xtremmedia a 427 €:
    https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_9_3900X_BOX.html

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por BlaiseMod Ver mensaje
    En el uso que le das, vas a notar mejoría, son un 50% más de nucleos y mejores.

En su día cambié del 1800x al 3950x y la diferencia en ciertos programas es muy grande. Eso sí, navegando, uso ofimático, reproducción de vídeo no vas a notar practicamente nada, pero eso igual que con un equipo con varios años.
    Gracias! Algo así era lo que quería leer!

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    No sé en Unity, pero en el Unreal Engine se nota una barabaridad los numeros de nucleos, caché, IPC de un Ryzen 1200 a una 3600, pues yo estimo de lo que dices lo mismo.
    En Unity debe ser algo bastante similar, muchas gracias.

Cita Iniciado por OsMaN2k3 Ver mensaje
    Bueno, había pensado en el 3900x porque suponía que la cantidad de núcleos a la larga me compensaría, ya sabes, el software va mejorando y aprovechando cada vez mejor los procesadores con más núcleos, pero bueno, esto nunca se sabe.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Supongo que pone el límite en un 3000, porque quizás tiene una placa de primera generación y estas no soportan Ryzen 5000.

Aunque estoy de acuerdo contigo, si la placa lo soporta, elegiría antes un 5800x que un 3900X.

El 5800x se queda muy cerca en potencia multicore, pero le vapulea en single core/IPC.
    El límite lo puse en el 3900x por el precio, pero claro, están ambos a precios muy similares, ya estoy dudando mucho, me tiraba más la cantidad de núcleos del 3900x...

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Justamente acabo de cambiar mi 1700x por un 3900 ( sin x ).
    Mi experiencia no te servirá de mucho, porque lo mío ha sido por puro cacharreo ( para lo que hago me sobraba con el 1700x ), y además uso Linux, no Windows. De todas maneras, ahí van mis impresiones.

No tendrá mucha importancia, pero yo noto la interfaz gráfica más alegre, más suelta. Puede que haya algo de autosugestión.

Para hacer pruebas rápidas de estabilidad, siempre uso Blender Open Data. Después de ejecutar el benchmark, me suelo dar una vuelta por las diferentes escenas que lo componen y trastear un poco con ellas. Y ahí si que no hay nada de autosugestión. Se nota mucho más ágil, es un salto cualitativo en las mejoras "visuales" que tú decías. En cuanto a los renders, en general tarda entre un 53% y un 56% de lo que tardaba antes ( algo más de lo que yo había calculado que tardaría; el 1700x lo tenía a 3,8 gHz, y el 3900 lo tengo por ahora a 4,0 gHz. ). Por supuesto, tienes que tener en cuenta que lo que yo hago es un manejo totalmente superficial, nada que ver con el que trabaja cotidianamente con él.

Nunca he usado Unreal Engine, pero por los gráficos que puso @RAMI en el otro hilo que abriste, creo que la diferencia que se puede notar entre las dos cpus al compilar shaders, se acerca bastante a la que yo noto renderizando con Blender.

Por otra parte, un par de indicaciones:
    Si puedes esperar un par de meses, casi seguro que empezará a haber stock de los 5900x. Aparte de que te puede interesar ese cpu, eso hará que bajen de precio los 3900x.
    El 3900x lleva algún tiempo en Xtremmedia a 427 €:
    https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_9_3900X_BOX.html

Salu2.
    Muchas gracias, me sirve mucho todo lo que me dices, parece que es un salto notable y que sí que podré apreciar esas mejoras "visuales".
    Lo de esperarme un par de meses...podría ser, pero dudo que en un par de meses se haya regulado el tema del stock, es más, miedo me da por si en 2 meses están más caros.
    Muchas gracias de verdad por tu "review", me ha servido mucho.

Un dato para todos, quiero que sea un procesador que me dure unos 3 años (ojalá más), por eso pensaba que el 3900x sería el indicado al tener más núcleos, pero claro, si me pongo a pensar quizá me iría mejor un 3950x que le saca 4 núcleos al 3900x...aunque el precio sube unos 300€ más..

No consigo aclararme sobre cuál sería el procesador ideal para dar este "salto"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Bydark Ver mensaje
    Gracias! Algo así era lo que quería leer!

En Unity debe ser algo bastante similar, muchas gracias.

Bueno, había pensado en el 3900x porque suponía que la cantidad de núcleos a la larga me compensaría, ya sabes, el software va mejorando y aprovechando cada vez mejor los procesadores con más núcleos, pero bueno, esto nunca se sabe.

El límite lo puse en el 3900x por el precio, pero claro, están ambos a precios muy similares, ya estoy dudando mucho, me tiraba más la cantidad de núcleos del 3900x...

Muchas gracias, me sirve mucho todo lo que me dices, parece que es un salto notable y que sí que podré apreciar esas mejoras "visuales".
    Lo de esperarme un par de meses...podría ser, pero dudo que en un par de meses se haya regulado el tema del stock, es más, miedo me da por si en 2 meses están más caros.
    Muchas gracias de verdad por tu "review", me ha servido mucho.

Un dato para todos, quiero que sea un procesador que me dure unos 3 años (ojalá más), por eso pensaba que el 3900x sería el indicado al tener más núcleos, pero claro, si me pongo a pensar quizá me iría mejor un 3950x que le saca 4 núcleos al 3900x...aunque el precio sube unos 300€ más..

No consigo aclararme sobre cuál sería el procesador ideal para dar este "salto"
    Que placa base tienes?
    Ryzen 5800X - RL Custom (420+280) - MSI MEG X570 ACE - 16Gb FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI MAG274QRF
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Que placa base tienes?
    +1 Eso mismo iba a preguntar, quizás ni siquiera compensa un 3900x si la placa base no acompaña.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo