Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No se encontró sistema Operativo. En el arranque Windows 10

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

Predeterminado No se encontró sistema Operativo. En el arranque Windows 10

Buenos días,

Tengo un problema con mi PC y a ver si me podéis ayudar.

Ayer apague el PC después de una partida al Gears of War 5, tengo el PC de la firma con una Radeon Vega 64, tanto el procesador un Xeon de 6 núcleos con overlock a 4GHz y la GPU tambien, al arrancarlo por la noche me dio un fallo de overlock (rara vez me ocurre) y nada volví a entrar en la BIOS y cargue el perfil de iverclock pero después de salir de la BIOS me salta el mensaje que no se encuentra sistema operativo y que desconecte discos.

He desconectado todos, tengo 4, 2 SSD y 2 HDd, dejo solo el SSD con el sistema operativo y nada, bueno también le quite el cable sata (las alimentaciones las dejé en todos, solo quite los estás) del DVD y nada sigue saliendo el mismo mensaje.

Que debo de hacer?

Se ha jodido el sistema operativo y tengo que volver a formatearlo?

Adjunto capturas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
    PC Juguete:
    Cooler Master ATCS 840...Mi nenita + 4 Nexus + 4 Scythe 1600rpm /Asus P6T Deluxe X58
    Intel Xeon X5650@4 Ghz HT ON+ Prolimatech Megahalems + 2xNoctua NF P12
    G.Skill 24GB 1600Mhz DDR3 / nVidia GeForce Gigabyte GTX770 OC
    Crucial SSD@256 GB / W.D Velociraptor 300GB@10K RPM /3X Samsung F1 1TB
    Pioneer DVR-215DB / Corsair HX1000W
    Dell U2515H@2560x1440p
    Logitech G15 + Steel Series SX + Logitech G9 + Sennheiser HD650 + Logitech G51

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: No se encontró sistema Operativo. En el arranque Windows 10

Prueba a cambiar el cable Sata del disco principal.
    También puedes probar arrancando desde un disco/usb de Win10, e intentando reparar el inicio.
    Por descartar otro tipo de rarezas, arranca desde un USB Live Linux, y mira si el disco mantiene toda la información y particiones que contiene normalmente.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB

Por casualidad no se te habra puesto la controladora sata en modo IDE, o en ide-compatible o algo de eso?

Mira a ver si esta todo puesto en SATA o AHCI.
    Pepinazo de Ryzen 3700X refrigerado con un SilentiumPC Grandis 3 Evo, montado en una Asus B550F Strix con ram de 32Gb G.Skill 3600
    Graficon MSI Rtx 2070 Super frikona con rgb, una Sound Blaster AE-5 fachona y para meterlo todo 1TB M2 970 Evo con almacen 6Tb WD Green
    Central electrica Corsair TX650M y todo esto montado en una caja Cooler Master H500P Mesh ARGB
    Pantallote 21:9 AOC 34" para ludar y una TV Samsung 32 para stream
    Y unos perifericos de logitech: G502, G19, G560, C920...

Probe a cambiar el cable Sata y volver a dejar solo el ssd del sistema operativo y nada. Me descargue el windows 10 pro y desde reparar lo intente pero nada, al final he tenido que instalar el windows 10 formateando, lo bueno es que me ha conservado los demas discos duros, en realidad la BIOS detectaba los 4 discos duros y no he tenido ningun disco duro jodido.

Muchas gracias.
    PC Juguete:
    Cooler Master ATCS 840...Mi nenita + 4 Nexus + 4 Scythe 1600rpm /Asus P6T Deluxe X58
    Dell U2515H@2560x1440p

Quizá tenías Windows cargando desde un disco duro pero inicializando desde otro diferente, no es la primera vez que veo cosas así, cambias el disco que tenías de almacén y resulta que Windows tenía ahí el sector de arranque, adiós Windows... y lo peor es que no te das cuenta hasta que pasa.

El señor de los forillos Avatar de Bully

Opino como Tolden, yo por eso siempre que hago una instalación de Windows dejo enchufado sólo el disco donde quiero que se instale y una vez que está instalado ya conecto el resto.

Buenas!!!
    Me ha vuelto a ocurrir lo mismo.... Antes de formatear otra vez (esta vez lo haría conectando solo 1 SSD y una vez tenga el OS ya conectare los otros SSDs) hay alguna forma de restaurar el arranque.

Gracias de antemano,

Un cordial saludo.

Sent from my Mi 10 using Tapatalk
    PC Juguete:
    Dell U2515H@2560x1440p

Si tienes tiempo échale algo de paciencia y haz lo que dices de conectar solo el SSD en donde quieres instalar el sistema operativo para realizar la primera instalación, al final seguramente acabarás quitándote de problemas. También puedes crear una partición pequeña para el S.O. y hacerle periódicamente un backup con el EaseUS o tu programa favorito de backups, para ahorrarte reinstalaciones.

Por cierto, tu placa tiene una Marvell, no sé si la estás usando. En mi placa la tengo deshabilitada, prefiero quedarme con SATA 2 y prescindir del SATA 3 de la Marvell por la cantidad de problemas que me da.