Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CPU potente para portátil

Question CPU potente para portátil

Hola, no sabía si poner este hilo en la sección de procesadores o la de portátiles. Algún moderador que lo mueva si lo cree conveniente.

Estoy pensando en comprar un PC portátil potente y no sé por qué procesador decantarme. Mis dudas son en cuanto a número de cores, 10ª ó 11ª generación, frecuencia sostenida del total de cores, consumo/calor.

El uso que le daré será sobretodo para tareas profesionales de edición de audio. Ocasionalmente editar algún video, y lo típico de ofimática o trastear por internet.

Estas son las características básicas de algunos de los modelos que he visto. No tienen que ser concretamente uno de estos modelos tope de gama, pues también tengo en cuenta la relación prestaciones – precio.

--------------------------- i7-1185G7 / i7-10850H / i7-10875H
    Núcleos / Hilos .....................4 /8 ......... 6 /12 ..........8/16
    Litografía ............................10 nm ........14 nm .......14 nm
    TDP ....................................28 W .........45 W ........45 W
    Frecuencia base ...................3.00 GHz .....2.70 GHz ...2.30 GHz
    Turbo (1 núcleo) ...................4.80 MHz .....5.10 GHz .. 5.10 GHz
    Turbo (Todos núcleos) ............4.30 GHz .....3.40 GHz ...3.20 GHz

Gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado Re: CPU potente para portátil

Movemos el hilo mejor a su sección más adecuada y que será visible en ambas.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Cita Iniciado por colombox Ver mensaje
    ...
    Viendo que por ahora no habido ninguna aportación por el momento dada tu explicación, como mayormente el procesador y todo el equipo va a estar enfocado más exclusivamente a la edición de audio y poco menos a video, yo me decantaría por potencia/IPC/TDP/precio por el i7-10850H como opción intermedia con 6/12, dado que es el más equilibrado de todos. Y aunque por TDP sea algo superior al i7-1185G7 de 11ª generación, también lo es a mayor numero de núcleos/hilos y a máximo rendimiento. (Turbo) (Intel basa su TDP en la frecuencia máxima turbo)

Un saludo.

Hola, Tuelas. Gracias por responder.
    Me parece muy acertada tu recomendación, siendo la opción más equilibrada.

Una duda que me queda. ¿Al llevar el i7 GPU integrada, se puede desconectar una de las dos GPUs (integrada o dedicada) para ahorrar energía, y así reducir el calor evitando la posibilidad de activarse el Thermal Throttling?

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Me suena que en Bios puedes desactivar la gráfica dedicada de los portátiles, pero ojo no se de que modelo exacto estás hablando.

Si no necesitas la gráfica dedicada quizás sea mejor mirar un modelo con procesador e integrada, las gráficas en esos portátiles encarecen cientos de euros el conjunto, aparte de tener el equipo siempre rozando los 90-100º. Al año no me quiero imaginar entre suciedad de los disipadores y pasta térmica.

Hola, Tuelas. Gracias por responder.
    Me parece muy acertada tu recomendación, siendo la opción más equilibrada.

Una duda que me queda. ¿Al llevar el i7 GPU integrada, se puede desconectar una de las dos GPUs (integrada o dedicada) para ahorrar energía, y así reducir el calor evitando la posibilidad de activarse el Thermal Throttling?

Un saludo.

Pues como ya te ha comentado el compañero, todo depende del modelo en concreto de portátil que se trate y si en la bios tiene dicha opciones, que suelen llevarla los de doble GPU mixta, pero como bien te comento, depende del modelo en concreto.

Sobre el tema de que pueda activarse el Thermal Throttling, recuerda que los procesadores de Intel y a diferencia de las APU de AMD, suelen llevar la GPU al lado del die del procesador en el mismo encapsulado cerámico, por lo que en caso de Thermal Throttling, se deberá más por una ineficaz sistema de refrigeración de un modelo, por las altas frecuencias que alcance el procesador al trabajar a pleno rendimiento.

Un saludo.

Gracias, ScOrPiA y Tuelas por vuestros aportes.

He estado estos días atrás sopesando todos los pros y contras que me habeis comentado, leyendo reviews; y ahora estoy más inclinado por un Ryzen que por un Intel.

Si no es offtopic, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos dos modelos que he seleccionado.

Lenovo Legion 5 15ARH05, 15.6" FHD, AMD Ryzen™ 7 4800H, 16GB RAM, 512 GB SSD, GTX1650, W10
    https://www.pccomponentes.com/lenovo...d-gtx-1650-156

HP Omen 15-EN0002NS AMD Ryzen 7 4800H/16GB/1TB SSD/GTX 1650Ti/15.6"
    https://www.pccomponentes.com/hp-ome...gtx-1650ti-156

Ambos modelos están rondando los 1000 € y sus componentes tienen características similares, con un buen sistema de refrigeración (por lo que me he animado por un 8 núcleos pensando en un futuro). También los dos tienen ampliación de RAM hasta 32 GB, y llevan 2 slots PCIe NVMe M.2 SSD.

Personalmente me gusta más el Lenovo, pues lleva teclado numérico, conectores por detrás y es algo más grueso con más rejillas de aireación.

Qué os parece. Un saludo.

Gracias, ScOrPiA y Tuelas por vuestros aportes.

He estado estos días atrás sopesando todos los pros y contras que me habeis comentado, leyendo reviews; y ahora estoy más inclinado por un Ryzen que por un Intel.

Si no es offtopic, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos dos modelos que he seleccionado.

Lenovo Legion 5 15ARH05, 15.6" FHD, AMD Ryzen 7 4800H, 16GB RAM, 512 GB SSD, GTX1650, W10
    https://www.pccomponentes.com/lenovo...d-gtx-1650-156

HP Omen 15-EN0002NS AMD Ryzen 7 4800H/16GB/1TB SSD/GTX 1650Ti/15.6"
    https://www.pccomponentes.com/hp-ome...gtx-1650ti-156

Ambos modelos están rondando los 1000 € y sus componentes tienen características similares, con un buen sistema de refrigeración (por lo que me he animado por un 8 núcleos pensando en un futuro). También los dos tienen ampliación de RAM hasta 32 GB, y llevan 2 slots PCIe NVMe M.2 SSD.

Personalmente me gusta más el Lenovo, pues lleva teclado numérico, conectores por detrás y es algo más grueso con más rejillas de aireación.

Qué os parece. Un saludo.
    El modelo HP es algo más potente en lo que tema de gráfica se refiere. Por otra parte, también su almacenamiento sólido es el doble del modelo Lenovo. Por lo demás, ambos son equipos muy equilibrados.

Si crees que por el tema del teclado y demás te compensa mucho más el modelo de lenovo, no lo dudes, ese es tu modelo de portátil, aunque te saldrá algo más caro con menos configuración. Yo particularmente por menos precio y mejor equipación interna, me inclinaría más por el modelo de HP o miraría algunos modelos más semejantes por precio, equipación.

Un saludo.

Graciaas de nuevo, Tuelas.

Pues ya he encargado el Lenovo Legion.
    Además del teclado completo, el Lenovo lleva Windows 10 x64 Home, con lo que se equilibra más todavía respecto a la desventaja en capacidad del disco SSD. Le voy a poner un Samsung 970 EVO Plus 2TB SSD NVMe M.2 en el segundo slot PCI para las librerías de archivos gordos de trabajo, con lo que con el de 512 GB para el sistema y archivos personales creo que voy bien. También tengo discos duros externos para duplicar el contenido.

Bueno, ya comentaré cuando lo tenga, a ver cómo va.

Un saludo.