Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 95

Tema: Elegir estrategia de actualización

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Elegir estrategia de actualización

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Si, ya lo habia visto, por temperaturas aguanta pero el consumo es brutal, a ver si lo he entendido bien, la MSI Pro-VDH con Power Limit On ,solo la cpu, consume 143w y los 6 núcleos van a una frecuencia de 3225MHz, mientras que cuando el PL esta OFF, pasa a consumir 225w y la frecuencia de los 6 núcleos a 4.2Ghz.

E imagino que esta placa básica no es la mejor para hacer un buen undervolt, es decir, maximizar la frecuencia alcanzable con el minimo voltaje necesario, por lo que ¿es realista pensar en conseguir que los 6 cores con una carga cercana al 100% vayan a 4.2Ghz con un consumo entre 120/150w? estos consumos los he obtenido leyendo posts y viendo videos...

s2
    Sin limitación de potencia, pilla 4,2, en placas mejores viene deslimitado de serie(mira la TUF). Ese consumo es muy alto sí, pero es todo el sistema y si Dabla pone que es una hora de prueba supongo que es porque lo aguanta estando deslimitado o al menos debe estar muy cerca y obviamente con un disipador mejor que el de serie que es una M gigantesca.Con una placa de más fases y con componentes de más calidad algo bajaría ese consumo por mejor eficiencia, pero claro, ya nos vamos a ¿150 euros?

De bajo consumo no es, pero no va a estar todo el tiempo de uso con un Y-cruncher tratando de fundirlo, normalmente consumirá mucho menos la mayor parte del tiempo, bueno, eso solo lo sabes tú. Jugando y con tareas más mundanas seguro que el consumo es bastante razonable.Y si hay que darle "cera" a tope, no se va a quemar nada, ya ves que la placa aguanta el tipo con ese y con el 11600K de stock.

El caso es que si quieres algo con PCIe 4.0 y otras cosas mirando a futuro tienes eso o un 3600 con placa 500 normalita como opciones asequibles, no hay más. Otra opción es renunciar a esas "modernidades" y será todo más barato y "ecofriendly". Las opciones de undervolt no sé cómo van en una placa "B" en Intel y proce no K, no tengo ni idea si tiene o no bloquedos esos temas. Perfecto y asequible no existe, incluso si te tirases a por un 5800X con placaza igual no te gustan las temperaturas.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Sin limitación de potencia, pilla 4,2, en placas mejores viene deslimitado de serie(mira la TUF). Ese consumo es muy alto sí, pero es todo el sistema y si Dabla pone que es una hora de prueba supongo que es porque lo aguanta estando deslimitado o al menos debe estar muy cerca y obviamente con un disipador mejor que el de serie que es una M gigantesca.Con una placa de más fases y con componentes de más calidad algo bajaría ese consumo por mejor eficiencia, pero claro, ya nos vamos a ¿150 euros?

De bajo consumo no es, pero no va a estar todo el tiempo de uso con un Y-cruncher tratando de fundirlo, normalmente consumirá mucho menos la mayor parte del tiempo, bueno, eso solo lo sabes tú. Jugando y con tareas más mundanas seguro que el consumo es bastante razonable.Y si hay que darle "cera" a tope, no se va a quemar nada, ya ves que la placa aguanta el tipo con ese y con el 11600K de stock.

El caso es que si quieres algo con PCIe 4.0 y otras cosas mirando a futuro tienes eso o un 3600 con placa 500 normalita como opciones asequibles, no hay más. Otra opción es renunciar a esas "modernidades" y será todo más barato y "ecofriendly". Las opciones de undervolt no sé cómo van en una placa "B" en Intel y proce no K, no tengo ni idea si tiene o no bloquedos esos temas. Perfecto y asequible no existe, incluso si te tirases a por un 5800X con placaza igual no te gustan las temperaturas.

Salu2.
    Ok, respecto a la lectura del consumo estaba equivocado y el i5 11400, es lo que es, más redondo que el 10400 en tareas productivas al nivel o más que el 3600 pero en gaming y consumo meh.. pero lo incluyo como otra opción al traer Pcie 4.0.

He tenido que buscar que es Y-cruncher xD

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

La placa es esta: https://es.msi.com/Motherboard/B560M.../Specification

Y también estoy mirando el hilo de Desactualizado sobre placas LGA 1200 en este enlace: https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=262608602

La razón es que el 11400 es bastante más tragón y con undervolt andará entre 120/150w por lo que me entran dudas de si esa Pro-VDH sería suficiente para manejarlo o bien habría que subir un peldaño más como a esta otra placa:

https://es.msi.com/Motherboard/MAG-B.../Specification

Que tiene el mismo número de fases que la otra, 5+2+1, aunque un poco mejores y en la excel aparece calificada como grado B mientras que la otra es C, y cuesta sólo 10€ más, 110€. El siguiente escalón es la Mortar, el doble de fases, pero ya salta de los 150€ y no merece la pena para ese micro.
    En disposición de las líneas PCI son las dos iguales:
    - Serie 11:
    1xPCIe 4.0 x16 de la gpu (enganchado a la cpu)
    1xM.2 PCIe 4.0 x4 enganchado directamente a la cpu

2xPCIe 3.0 x1 enganchado al chipset
    1xM.2 PCIe 3.0 x4 enganchado al chipset

- Serie 10:
    1xPCIe 3.0 x16 de la gpu (enganchado a la cpu)

1xM.2 PCIe 3.0 x4 enganchado al chipset (pierdes un puerto SATA)

Los dos puertos M.2 serían 3.0 y a través del chipset, lo he puesto así a propósito para que se vea bien la diferencia entre las dos configuraciones.

Al parecer el chipset B560 está capado por su lado a PCIe 3.0 también aunque tengas cpu con soporte PCIe 4.0

En cuanto a los VRMs, pues casi la mejor prueba es la de Dabla. Ambos son 5x2 fake (5 fases grandes), lo único que la Bazooka, uno de los mosfets de cada par es algo mejor, pero vamos, viendo la prueba de Dabla, más que suficientes aun tragando el 11400 225W. No tenía la noción de que tragaban esa barbaridad a 4.2 Ghz , si eso es así, el undervolt no te sacará de pobre, igual se queda rondando los 200W con un UV típico a prueba de bombas, aunque también depende de la suerte que tengas con el sample.

El 10400F desbloqueado se para en los 85W en placa semi-chustera, y con UV (-0.075V), igual se queda en los 7xW (no recuerdo muy bien, creo que rondaba los 75W). Por eso digo, que tampoco esperes milagros

Por cierto, la serie 10 soporta el rBAR, vamos, lo del SAM (o parecido).

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    En disposición de las líneas PCI son las dos iguales:
    - Serie 11:
    1xPCIe 4.0 x16 de la gpu (enganchado a la cpu)
    1xM.2 PCIe 4.0 x4 enganchado directamente a la cpu

- Serie 10:
    1xPCIe 3.0 x16 de la gpu (enganchado a la cpu)

1xM.2 PCIe 3.0 x4 enganchado al chipset (pierdes un puerto SATA)

Los dos puertos M.2 serían 3.0 y a través del chipset, lo he puesto así a propósito para que se vea bien la diferencia entre las dos configuraciones.

Al parecer el chipset B560 está capado por su lado a PCIe 3.0 también aunque tengas cpu con soporte PCIe 4.0

En cuanto a los VRMs, pues casi la mejor prueba es la de Dabla. Ambos son 5x2 fake (5 fases grandes), lo único que la Bazooka, uno de los mosfets de cada par es algo mejor, pero vamos, viendo la prueba de Dabla, más que suficientes aun tragando el 11400 225W. No tenía la noción de que tragaban esa barbaridad a 4.2 Ghz , si eso es así, el undervolt no te sacará de pobre, igual se queda rondando los 200W con un UV típico a prueba de bombas, aunque también depende de la suerte que tengas con el sample.

El 10400F desbloqueado se para en los 85W en placa semi-chustera, y con UV (-0.075V), igual se queda en los 7xW (no recuerdo muy bien, creo que rondaba los 75W). Por eso digo, que tampoco esperes milagros

Por cierto, la serie 10 soporta el rBAR, vamos, lo del SAM (o parecido).

Saludos

Gracias por destapar otra Intelada más

Y respecto al consumo:

Por confirmar si lo he entendido bien, el 10400F no power limit bajo carga 100% consume 85w según tus datos y, en el peor de los escenarios si restaramos esa cifra de los 153w de consumo total según las mediciones de Dabla, el resto del combo consumiria 68w.

Por tanto, el 10600K como el 11400, bajo carga 100% y a frecuencia stock con el power limit on consumirian 113w, ¿correcto?

Y en cuanto al rendimiento:

Se aprecia que la diferencia de rendimiento entre el 11400-10600K-10400 a frecuencia stock y power limit on es minima por lo que se podría suponer que el 10400 sin PL podría igualarlos y superarlos, ¿correcto?

s2

Yo apostaría a que esas pruebas de juegos son sin PL o con una placa buena que se los salte y de todo(o casi) de sí. De hecho en la review escrita del 11400F (Techspot) dice que va con una placa que pasa de PL y todos com RAM a 3200.

DABLA.

"this limitation doesn’t apply to our testing as the MSI B560 Tomahawk runs without the TDP limits in place"

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Yo apostaría a que esas pruebas de juegos son sin PL o con una placa buena que se los salte y de todo(o casi) de sí. De hecho en la review escrita del 11400F (Techspot) dice que va con una placa que pasa de PL y todos com RAM a 3200.

DABLA.

Salu2.
    Bien visto!

Tiene toda la pinta de que sea así y me sorprende como las tres cpus en gaming están en un pañuelo aunque con una RTX 3090 en 1080p no hay cuello de botella gpu que pueda distorsionar el test.

A la vista de esto parece claro que la opción "eco-friendly" que mencionabas unos posts atras es la ganadora de entre las económicas.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Me acabo de dar cuenta que el consumo del 11400F lo vi mal, los 225W eran de todo el equipo, lo miré así de pasada y pensaba que era sólo de la cpu y lo estaba flipando

En cuanto a los datos del Dabla, tú pilla las cosas pinzas, pues mezcla de todo ahí, y a veces hace buenas chapuzas. Por ejemplo, afirma que el 11400F y 11600 van con el PL destapado en la última captura que has puesto en la B560 Tomahawk (por qué? ni idea, quita y pone PL como le da la gana y cuando le da la gana, según lo que quiera demostrar; en este caso porque dice que viene así de serie). Lo gracioso es que el 11400F en el Blender con la misma placa, en el vídeo de los VRM le da 207W con el PL desbloqueado, y en el último vídeo puesto 181W . Luego cada cpu irá en placas diferentes (dudo que hayan repetido todos los benchs en la B560 o que todos estén desbloqueados, serán resultados reciclados).

Lo dicho, ni pies ni cabeza. En todo caso en el vídeo de los VRMs, la diferencia entre no PL y PL (65W) hace pensar que el 11400F sin PL puede llegar a zampar unos 140-150W. El 10600K tiene de PL1 125W, pero creo que de stock no necesita mucho más, de hecho, suelen ser mejores silicios que las cpus no-K y a veces pueden consumir menos, como el de JMRD.

En cuanto a rendimiento de juegos, según el muestreo que cojas, a igualdad de frecuencia, núcleos y memorias, puede ganar uno u otro, vamos, que van de la mano. El 11400F puede que rinda algo más, de media que el 10400F (mayores frecuencias y boost mononúcleo), pero el 10600K me parece mejor que cualquiera de los dos, además se le puede hacer oc. Aunque también viendo ADL, si hay bajada suculenta de los 5600X...

Saludos
    Última edición por Fantasma; 26/10/2021 a las 17:47
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Bien visto!

Tiene toda la pinta de que sea así y me sorprende como las tres cpus en gaming están en un pañuelo aunque con una RTX 3090 en 1080p no hay cuello de botella gpu que pueda distorsionar el test.

A la vista de esto parece claro que la opción "eco-friendly" que mencionabas unos posts atras es la ganadora de entre las económicas.

s2
    De todos modos, sobre la placa que citaste y hemos estado hablando, de oferta a 99 vale, a su precio normal no vale la pena. Con algo así ganas en memorias rápidas y LAN 2,5Gb que igual en un par de años popularizan la fibra a más de 1 Gb y le sacas más provecho, aunque en general las compañías por aquí son más de caspa amarillenta y sacar cuartos. La equivalente 460 tiene como poco una fase menos, memorias 2666 y LAN 1Gb. Por 10 euros de diferencia, está claro. Bueno, lo que ya hemos hablado,cada opción tiene sus peros, sea de precio, cosas modernas, consumo, etc y sus pros.

PD: Lo del consumo, pues eso en algún sitio 120 y pico otros hasta 150, supongo que depende de qué usen, cómo y demás.

Salu2.

Los resultados de cada reviewer varian pero en general todos señalan que los tres micros van muy parejos y en principio salvo algún euro arriba abajo en la factura de la luz la placa seria suficiente para los tres.

Y al final, si me decanto por una de las opciones económicas va a ser más cuestión del precio de la cpu que encuentre más atráctivo y casí seguro con igpu por si las moscas y porque creo que tendrá mejor salida cuando salte a DDR5. Tanto RAM como la B560 son fijas, en mi opinión no merece la pena el sobreprecio actualmente que hay que pagar por una Z490/590 para rascar 10 fps aumentando el consumo y el calor porque ya a ese nivel de coste prefiero el 5600X.

Aclarada la variante para "tiesos xD" y con ganas de que salga Alder Lake y sobretodo a ver si se van desvelando incognitas sobre Zen 3D pero como siga así sin pillar ningún drop me veo comprando el año que viene xD

Gracias a los dos.

s2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Los resultados de cada reviewer varian pero en general todos señalan que los tres micros van muy parejos y en principio salvo algún euro arriba abajo en la factura de la luz la placa seria suficiente para los tres.

Y al final, si me decanto por una de las opciones económicas va a ser más cuestión del precio de la cpu que encuentre más atráctivo y casí seguro con igpu por si las moscas y porque creo que tendrá mejor salida cuando salte a DDR5. Tanto RAM como la B560 son fijas, en mi opinión no merece la pena el sobreprecio actualmente que hay que pagar por una Z490/590 para rascar 10 fps aumentando el consumo y el calor porque ya a ese nivel de coste prefiero el 5600X.

Aclarada la variante para "tiesos xD" y con ganas de que salga Alder Lake y sobretodo a ver si se van desvelando incognitas sobre Zen 3D pero como siga así sin pillar ningún drop me veo comprando el año que viene xD

Gracias a los dos.

s2

Aunque esperes otra gen mas, no vas a ver mejoras sustanciales en precios y en rendimiento a 1080P o mas resolución.
    Yo mismamente llevo ya con un monitor 1080P y el próximo cambio seguro va a ser 2K o 4K, donde la GPU siempre sera mas importante.

Dicho esto , el 10400F sigue siendo el claro vencedor en la variante pa " tiesos " .... me hizo gracia tu comentario , va a ser difícil encontrar micros a 150 euros o similar dentro de un tiempo.
    La review es completita, completita...
    Me parece una desproporción lo que consume un 11400 xd, ni el mio overclokeado a 4,8 GHZ llega a esos niveles por FPU o render ( 120w o así me consume la CPU hasta las trancas de OC )
    Dije 4,8 GHZ por que es su mejor punto antes de que se desmadre, a stock el 10600KF come jugado entre 40w - 60w poco mas o menos , el 11400 sobre unos 20w mas.

En cuanto a consumos a stock , esto es lo que te decia de los 20w mas para el 11400.
    No te orientes por el valor verde que es la grafica, la CPU es lo que va en color azul abajo.

Última edición por JMRD; 26/10/2021 a las 18:50
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 /// ---- DEBIAN 11 ---- https://postimg.cc/ykvT9wjV --- https://postimg.cc/MMJtMfWc

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo