Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: Elegir estrategia de actualización

Vive aquí Avatar de W4rdog

Predeterminado Elegir estrategia de actualización

En el hilo " ¿Qué me pasa doctor? " he posteado como el quitar la gpu de mi equipo ha precipitado la aparición de una serie de problemas consecuencia de la edad del pc, diez años, y por tanto tengo que buscar una solución antes de que me quede sin sobremesa.

La idea original que tenía antes del hundimiento de mi pc era aguantar hasta la salida de Alder Lake/Zen 3+ y elegir la mejor opción precio/rendimiento. Además hay que contar con la situación del mercado actual con sobreprecios importantes en general y particularmente acentuados en Zen 3 y sobretodo en las gpus. Asi que agradeceria opiniones o sugerencias sobre las dos opciones que me planteo:

1ª Opción: Equipo de emergencia ultra-económico: placa barata A320M + Athlon 200ge + 8Gb Ram 2166mhz= 100-120€.

Estar a la expectativa hasta que amaine la tormenta del mercado y poder elegir con tranquilidad el combo al mejor precio posible lo que nos podría llevar facilmente hasta al verano del 2022 pudiendo elegir entre RKL, Alder Lake, Zen 3+, Zen 4, y la nueva hornada de gpus Nvidia/AMD. Con esta opción se gana visibilidad de futuro y se apuesta a que los ahorros que se van a conseguir van a ser superiores al coste de este equipo como mínimo.

2ª Opción: Aquí hay dos variantes:

2.1: B550M Asus Rog Strix Gaming-F + Athlon 200ge + 16/32Gb Ram= 300€-400€

Aunque no es compatible el Athlon googleando parece ser que con las Rog algunas Apus funcionan y sería cuestión de probar suerte. Si sale bien el experimento el siguiente paso sería esperar a que el mercado de las gpus se tranquilizara para poder comprar todo junto, la cpu Zen 3 y posiblemente Zen 3+ así como la gpu. Si sale mal el experimento se devuelva la Asus y pasamos a la variante:

2.2
    : B450M Resultona + Athlon 200ge + 16/32Gb Ram= 250€-350€

Igual que en la variante 2.1.

Termino señalando que el uso del pc es lo típico, navegar, ofimática, películas y jugar por supuesto aunque actualmente no mucho lo que me llevo a vender la RX 580 8Gb por lo que en ambas opciones el no poder jugar no es un problema.

s2

Edit: No lo he mencionado arriba pero en cualquier caso la fuente de energia también la cambiaré, la Corsair es del 2008, por otra de 750W.
    Última edición por W4rdog; 28/02/2021 a las 19:02 Razón: Ortografía

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Elegir estrategia de actualización

Lo de la Rog me parece un poco caro, tienes las B550 TUF o la B550 A PRO por 130 y pico y son buenas. De todos modos con un Intel con iGPU tendrías un proce "definitivo", en vez de "comerte" el Athlon. Y claro, las placas, si vas luego a por un i5 o R5, incluso R7, hasta te puede valer algo inferior a las que comento. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-b550m-pro-vdh

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 28/02/2021 a las 19:33
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Me inclino por la segunda opción.
    Descarta totalmente una A320, ve por a una B450 o B550 directamente, pero que lleven fases decentillas por si le casacas un 5800X en el futuro.
    A partir de ahí pilla la RAM que creas oportunas y ya le casacas un micro que te permita transicionar sin mucho gasto, bien ese athlon o un 2200g si lo encuentras a buen precio.
    Y ya tienes plataforma lista, el día que puedas meterle una GPU le metes un procesador acorde y seguro que te habrá salido la plataforma más barata que alder lake cuando esté por el mundo.

Cuenta inhabilitada

tuf 570, a veces está de oferta, y ya tienes el pci 4.0

la msi 570 pro es la q tengo yo y va bien, es la de menor precio de las 570

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Lo de la Rog me parece un poco caro, tienes las B550 TUF o la B550 A PRO por 130 y pico y son buenas. De todos modos con un Intel con iGPU tendrías un proce "definitivo", en vez de "comerte" el Athlon. Y claro, las placas, si vas luego a por un i5 o R5, incluso R7, hasta te puede valer algo inferior a las que comento. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-b550m-pro-vdh

Salu2.
    Si, la Rog son 170€ y no es necesaria obligatoriamente para pinchar un 5800x pero su elección es debido a que en Reddit y en Youtube hay noticias de que los Athlon Raven Ridge funcionan en el chipset B550M y concretamente en la Rog. Teoricamente estas apus son solo compatibles hasta el chipset x470.

En cuanto a Intel y lo mismo para AMD, sin gpu discreta para jugar pierde sentido la compra ya que a partír de cierto nivel de gasto la utilidad marginal por euro gastado en el equipo es decreciente a lo que hay que sumar la depreciación de un equipo configurado para jugar pero sin tarjeta gráfica debido a la escasez y a la burbuja de precios que puede alargarse facilmente todo este año. Además, algo parecido le sucede a la plataforma AMD con los Zen 3.

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Me inclino por la segunda opción.
    Descarta totalmente una A320, ve por a una B450 o B550 directamente, pero que lleven fases decentillas por si le casacas un 5800X en el futuro.
    A partir de ahí pilla la RAM que creas oportunas y ya le casacas un micro que te permita transicionar sin mucho gasto, bien ese athlon o un 2200g si lo encuentras a buen precio.
    Y ya tienes plataforma lista, el día que puedas meterle una GPU le metes un procesador acorde y seguro que te habrá salido la plataforma más barata que alder lake cuando esté por el mundo.
    De hecho el 200GE está en camino, Aliexpress por 40€, ya que el 3000g se iba al doble de precio.

Lo ideal es la B550 pero está el tema de compatibilidades no oficiales ya que parece ser que no funciona en todas las placas y en cualquier caso el objetivo sería comprar una placa competente para montar un 5800X cuando baje 100€ o un Zen 3+ si finalmente sale para AM4.

Todos los componentes han subido con la pandemia, unos más otros menos, pero todos para arriba, así que apostando por la opción 1 apuesto a que recuperaré con creces los 110€ que cuesta en forma de ahorros ya que un euro del futuro comprará más que un euro del presente. Y por último, en la opción 1 se compran los componentes a un precio cercano al de su valor residual y que podría ser financiada parcialmente con la venta del i5 2500k y los kits de RAM, si me saco 50/60€ ya tengo la mitad de lo que necesito.

Y por supuesto, lo que pasa con todos los lanzamientos también ocurrirá con Alder Lake o Zen 3+, precios altos que decantan conforme pasa el tiempo. Ahora está Comet Lake de rebajas y recien salida RKL cuyos precios se moderaran para el verano si Intel cumple su calendario o si no ya para el primer trimestre del 2022. Con Zen 3 puede que ocurra lo mismo en función de cuando AMD lanze Zen 3+. En ambos casos la disponibilidad es imprescindible porque si los stocks son bajos el proceso de caida del precio será mucho más lento y si continua habiendo escasez de gpus pues ya nos vamos al verano del 2022 tan ricamente porque hasta que asienten su precio después del evento Bitcoin.....

Cita Iniciado por agostinho Ver mensaje
    tuf 570, a veces está de oferta, y ya tienes el pci 4.0

la msi 570 pro es la q tengo yo y va bien, es la de menor precio de las 570
    Tomo nota pero prefiero el chipset B550 y luego está lo de las compatibilidades oficiosas.

s2

Para tirar de integrada iría por la opción Intel. En la opción AMD un 3600 mientras siga por menos de 200€. La discusión es, si gráfica minima por 50€ o una 1660 por 260€, las dos son un robo, yo iria a por la segunda.
    Saludos

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Vale, ya lo pillo. En todo caso como alternativa barata tienes la Mortar MAX por 90,99, es peleoncilla, aunque es mucho mejor la B550 Rog.

Salu2
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie Cinnamon Edition.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Independientemente de la mala suerte que se tuvo con los componentes antiguos, los precios no van a ir a mejor..

Decíamos de los ZEN3 y ahora parece la misma tesitura con la serie 11 de Intel.

Si se esta limitado a un presupuesto lo mejor es no esperar a que salgan cosas buenas, bonitas y baratas a muchísima más potencia.

Luego después es muy fácil pensar que te equivocas pasado un año, pero es ley de mercado encontrar mejores ofertas en productos que salieron caros en un principio.

Creo que el movimiento es correcto si se apuesta por am4.

Montar una base y pinchar un Athlon esta muy bien.

Además parece que no pero se puede disfrutar de un micro asi.

El Athlon 3000 que tengo en casa puede con emulacion hasta wii-u, Wii, ps2 etc..etc..que no es poco catálogo, titulos antiguos de PC y va estupendo para multimedia, hablo incluso sin gráfica dedicada.

Lleva una IGP más que digna y el consumo apenas llega a 30w.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    10600KF /// ASUS PRIME Z490M-PLUS /// 16 GB BALLISTIX DDR4 3200 /// GTX 1650 SUPER /// SSD SANDISK 480GB /// CORSAIR CV550 /// SILVERSTONE PS15 /// ---- DEBIAN 11 ---- https://postimg.cc/ykvT9wjV --- https://postimg.cc/MMJtMfWc

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Bajo mi punto de vista, cambios "guarros" para 1-2 años vista, no los veo. El ansia del cambio de cpu (ahora vas para atrás, no lo olvides, con respecto al i5 2500K que llevaste con oc) te va a entrar seguramente antes de eso, salvo que uses muy poco el pc. Yo creo que la mejor compra es cuando realmente se necesita, que parece tu caso, que el pc te ha dicho basta.

Un 10500-10600 ya prácticamente doblará rendimiento en la mayoría de juegos con respecto al i5 2500, sobre todo tras los parches de vulnerabilidades y tal, así que por ese lado ya ganarías rendimiento. Si necesitas integrada, por 20€ más que los F, en los Comet Lake, los tienes. En pcc:
    - El 10400 lo tienes por 162€
    - el 10600 por 205€
    - el 10600K (el de avengers) por 220€
    - el 10700 por 280€
    - el 10700K por 320-330€
    - el 10900 por 383€
    - el 10850K por 412-420€

Son precios que no están mal. Mira a ver si hay alguna promoción con placas Z490, te montas la plataforma y te olvidas de Zen 3 o Rocket Lake. No es completamente necesario que tengas que esperar a lo que venga (así puede esperar uno toda la vida). Al final, entre cambios de plataformas, compras-ventas y demás, perderás el "sobrecoste" que pagas ahora y tienes ya plataforma desde el principio.

O si no, puedes intentar ver si aguantas hasta final de Marzo y tirar a por un Rocket Lake (al ser la integrada mejor, las van a cobrar caras) o un Zen 3 con cualquier gráfica que veas, probablemente te salga rentable tirar de integrada por los precios que hay.

Pero vamos, lo otro veo que vas apenas remando (un 2/4 a estas alturas, le cuesta hasta el windows) durante meses y meses hasta que llegue el "momento". Que igual llega el momento y las cpus están caras, o la DDR5 está cara, o la DDR4 está cara (están subiendo y se espera que siga así la tendencia):
    https://www.digitimes.com/news/a20210113PD200.html

No sé, yo creo que este mes (si quieres cuando salga Rocket Lake) me crearía el equipo definitivo y santas pascuas, lo disfrutas desde ya y te quitas de incertidumbre. A una mala, en un futuro siempre lo puedes vender y actualizar cuando más te convenga.

Era diferente, por ejemplo, en la temporada del R5 3600. El 3600 era una cpu muy capaz a buen precio a su salida y se sabía que iba a venir un salto grande de arquitectura con Zen 3, y se sabía que iba a haber hasta 16/32 de Zen 3. Eso te deja un rango grande de actualizaciones cuando salga Zen 4 y supuestamente bajen los precios, por ejemplo. Pero mientras, tenías, mínimo, 2 años y pico (o lo que quieras aguantar) con un buen rendimiento.

En el caso del Zen 3, estás a final de plataforma, en el caso de Intel, prácticamente también y sólo optarás a un 8/16 Rocket Lake en el futuro o un 10/20 CML, si es que no lo compras directamente ya. En esa situación, yo compraba ya pensando a medio/largo plazo y no alargaba la agonía.

Pero vamos, es mi punto de vista, si se lo puede costear uno, que es normalmente el problema.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Opino igual que Fantasma, compra todo directamente del tirón sin hacer cambios ni gastando el dinero en procesadores como el Athlon. Ya sea Intel o AMD, cualquier procesador te va a dar un rendimiento espectacular respecto al 2500k. Lo tuve cuando salió, viniendo de un Athlon 5600+ imagínate el salto de rendimiento.. después el 4790k y más de lo mismo, no tanto salto pero ya era muchísima potencia extra, comparado con un 10600 oceado a 5ghz, un 10700 o un 5600x-procesador nuevo de AMD cuando salgan.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo